El castigo físico a los hijos

PrinceValium

#60 No, si te parecerá bien que no sea denunciado y no perder el curro, lo que hay que leer madre mía xD

1 respuesta
V3NDETT4

#1 yo creo que hay que pegar solo cuando realmente se lo merezca, porque un castigo de quitarle lo que mas quiera muchas veces hace mas daño que un golpe físico. Pero un bofetón cuando toca; se acuerda para toda la vida y le hace meditar sobre lo que ha hecho.

#3 eso si, si te va a salir cani, te saldrá cani lo llevan en los GenehS ReShUloNeS...

drEk

Un par de buenas ostias quitan muchas tonterías, pero dadas con razón no por darle sin mas xDD

inlove

#57 que a las niñas no se les a pegado nunca????? anda que yo me he llevado pocas.. eso si, yo era una cafre... XD

Prestige

#57 Pues eso, como no seas mu cafre no te tocan xd. Hay cosas malas en las que se pega a niños y no a niñas, pero vamos, en resumen, una hostia arregla muchas cosas de vez en cuando.

Grilla

a mi nunca me han tenido que dar una ostia porque no lo necesitaba, pero no sé qué tenian mis padres que aunque no me pegasen me daban un miedo terrible cuando se enfadaban porque hubiera hecho algo malo... ojala tenga yo esa habilidad cuando sea madre xD

1 respuesta
mush

#57 Soy una chica y de pequeña he recibido lo merecido. Decir que a las chicas se nos ha tratado con plumas es una soberana tontería.

PrinceValium

#66 Tú impondrás lo mismo siendo madre que yo en un callejón por la noche.

1 respuesta
B

Nunca he recibido una colleja por parte de mis padres, o por lo menos no tengo ese recuerdo.

Para empezar me crie solo con mi madre (en paz descanse), la mujer con mas clase que he conocido en mi vida.
Me saco a mi adelante teniendo 21 años, viviendo sola y cobrando un sueldo de mierda. Siempre me respetó simplemente por ser yo mismo. Nunca me dio una colleja... no era tan vulgar como para eso.
Hay formas mas sutiles de educar, pero para eso hay que tener una relacion autentica madre/padre-hijo, y mi madre ha sido la mujer mas autentica que he conocido. Me enseño a aprender por mi mismo lo que esta bien y lo que esta mal, sin necesidad de collejas ni gritos.

1
menolikeyou

#42 No tiene porqué. Que no sepas tratar a un niño no significa que la única opción sea un cachete.

Y algunas veces es realmente simple el comportamiento desafiante de los críos:

2
LaChilvy

Un buen tortazo a tiempo puede salvar vidas... los niños de hoy en dia están tan mimados y consentidos que dan asco, antes ibamos rectos todos.

A mi no se me ocurría levantarle la voz a mi padre, le tenia muchísimo respeto... ahora no saben que es esa palabra.

2 1 respuesta
inlove

#71 ya ves... lo gracioso no es solo eso si no que hoy en día le das una colleja a un niño y te suelta que te va a denunciar... se han visto casos... así que imagínate hasta qué punto están de malcriados

1 respuesta
Snorky

Educad a los niños para no castigar a los hombres.

Un pequeño correctivo físico no está de más si se hace en el momento apropiado. Y lo dice uno que se ha llevado más zapatillazos que una plaga de cucarachas.

LaChilvy

#72 mis futuros hijos, si tengo, los tendré a raya. Me tendrán tanto miedo que ni se atreverán a denunciarme xD

G

Averla sacao antes de correrte, como le digo a mi padre.

Por otra parte, cada familia es un mundo y al igual que un padre puede denunciar a un hijo un hijo podra denunciar a su padre, si hay motivos.

1 respuesta
miLo_

hay veces que solo se aprende a golpes, le pese a quien le pese

y el que lo niegue se miente a si mismo

es tan simple con contar a la cantidad de gente en este post que un tortazo/colleja/capon no ha hecho mas que beneficiarles, y dudo que eso solo ocurra con la gente de este foro, la verdad

incluso hay gente que se cree que nadie les puede tocar, y cuando salen a la calle se llevan palos sin saber ni como

#77 ?

1 respuesta
menolikeyou

Claro... criar a tus propios hijos en el terror es la mejor solución :/

1 1 respuesta
STAN

#75 averla? mis ojos

#76 toda la razón ;)

1 respuesta
Grilla

#68 uuuuh, porque no me conoces en persona, te daría miedo incluso sin ser madre xD

1
buga

A mi si me han dado buenas tortas, y eso ha hecho que les coja un asco increible a mis padres, sobre todo a mi padre que era al que mas miedo tenia, de echo si lo veo ahora por la casa me da asco, ademas de que lleva años de autonomo y se cree el puto amo, mi padre no te pide que hagas algo, te lo ordena. A veces de pequeño recuerdo que me mandaban por ejemplo a barrer el suelo por que mi padre lo habia ensuciado y yo decia que no lo pensaba barrer que no lo habia manchado yo y entonces PAM!!, el caso. Yo evitaré el castigo físico a mis hijos no quiero que me desprecien como hago yo con el mio.

3
punish

Buenas a tod@s

La verdad es q es un tema interesante, por mi experiencia ya q soy profe de educacion infantil
puedo aseguraros que la mayoria de los situaciones en los que en la familia nos encontrammos con niños o niñas digamoslo "tiranos" los cuales quieren imponerse sobre los padres es xq los propios padres en un principio no han sabido educar adecuadamente a sus hijos, no han conseguido que sus hijos les respeten y como consecuancia se vuelven irrespetuosos, violentos, rechazan las normas etc. Es en estos casos en los que la mayoria recurre al cachete o colleja como medio de castigo, para reprenderles de sus acciones. Esta claro que este tipo de castigo la mayoria de las ocasiones surte efecto, pero claro si desde un primer momento conseguidos educar adecuadamente a nuestros hijos el castigo fisico es innecesario.

saludos

5 1 respuesta
G

#78 Si, de aver visto a ella (mi madre) a ver la xD

1 respuesta
STAN

#82 q fumas? xD

B

#81 Yo incluso iria mas alla y diria que el castigo fisico es una evidencia de la debilidad de los padres frente a los hijos. La unica manera que encuentran para reducir al niñ@ es por la simple superioridad fisica, en vez de hacer una instrospeccion y considerar que fallos de conducta han tenido ellos en vez de sus hijos.

Pero claro eso ni se lo plantean. Como va a tener razon un niño que no sabe nada de la vida? pues precisamente por eso, porque no sabe nada de esta vida de mierda en la que vivimos y todavia no esta contaminado con ideas prefabricadas.

Si algun dia tengo hijos la educacion que les dare consistira en interferir lo menos posible en su desarrollo, dandoles libertad para que exploren y descubran por si mismos lo que esta bien y lo que esta mal.

Aunque parezca facil es muy dificil no interferir y no imponer tus ideas y paradigmas a la fragil e influenciable mente de un niñ@.

3
B

En serio, quien sigue defendiendo lo de los cachetes es porque ni siquiera se ha molestado en comprobar si otras cosas bien hechas funcionan.

Sé que es un ejemplo cutre pero es el más fácil de ver, el de Supernnany, es llegar hacer 4 cosas básicas y las cosas mejoran muchísimo. Imaginad si se hubiera hecho bien desde el principio ¿qué hay un niño psicopata por cada 34234234234 sanos? ok pero no entiendo qué de malo puede haber en enseñar a un hijo que obtendrá aquello que quiere en función de su conducta nada de castigos solo jugar con el refuerzo.

Respondiendo a las preguntas a mi nunca me han pegado ni siquiera castigado y mi conducta siempre ha sido bastante buena. Como Grilla el solo hecho de pensar en que se enfadaran me acojonaba y era suficiente.

Ligia

En mi casa era con la zapatilla. Y cuando me ponía chula que no me dolía, con el palo de la escoba :D

djamb

Hay dos extremos:
-El castigo fisico en exceso hace que los niños pierdan el miedo a que le den un palo en el culo y en ese momento es cuando el niño es inaguantable.
-El dejar que el niño haga siempre lo que quiera reprendiendole con suavidad o poniendole castigos blandos hace que los niños sean unos consentidos

B

A ver el castigo solo sirve si:

  1. Se da exactamente después de la conducta que queremos castigar no 22323 horas después porque los niños no entienden esto y lo más que les puede crear es indefensión.

  2. Se da con la suficiente fuerza. Si vamos de un cachetito de nada a un hostión progresivamente el niño se acostumbra y se la sopla. O no habéis visto niños que les es indiferente que les peguen?

  3. Se usa absolutamente siempre detras de esa conducta siendo constantes no unas veces si y otras no.

Además, que no es que sea muy recomendable para el niño que las personas que te tienen que proteger y educarte te peguen. yo lo veo más como ineptitud de los padres que como cosa de un maldito crio de 5 años. En serio cuando veo a padres que con un niño de 3 años y no pueden es en plan...no puedes hacerlo bien cuando quieres 5 minutos y cuando te cansas pasar a los gritos y las hostias y encontrar magnificos resultados. Educar no va así.

Basicamente educando a hostias y de manera negligente o de forma totalmente permisiva al final terminan todos en el hermano mayor ese.

1
B

Personalmente creo que el problema reside en que se empieza a educar tarde (y mal)

Cuando se educa y se enseña el respeto , las buenas maneras y a ser feliz con uno mismo desde pequeñin tienes MUCHISIMO ganado, por desgracia la mayoría cree que tiene bebés hasta que les salen pelos ahi abajo

Entonces intentan "reconducir" , aunque peor aun son los que opinan que quienes han de educar son los profesores, apaga y vamonos.

En cuanto al castigo fisico estoy TOTALMENTE en contra. Si te hace falta dar un cachete o no sabes educar (cosa normal en parte) o no puedes con el por las buenas (cosa tambien habitual a veces)

Al fin y al cabo somos personas, y cada cual es un mundo.

Nority

El castigo físico es innecesario. Una buena infancia dando la libertad de vivir al niño es más que suficiente.
Esa fue mi infancia, periodo más feliz de mi vida, y me parece que no ''salí'' del todo mal.

1 respuesta

Usuarios habituales