El castigo físico a los hijos

Beethoven

No pensé que se extendería tanto el debate jeje.

Mi opinión después de leer varias respuestas tengo que decir que, no comparto el 'cachete' a modo de educación, si bien es cierto cómo explico al principio es que alguna ocasión cuando el niño es pequeño y la conducta se repite una y otra vez, aplicárselo seguido de hacerle entender porque tiene que parar o dejar de hacer lo que está haciendo siempre es mejor.

El 'cachete' seguido de "vale ya" o "para" o "deja de chillar" etc, no sirve de nada, aunque algunos no creáis que los niños pequeños (cómo los grandes y/o medianos) de tres años, cuatro, cinco, entienden todo lo que se le dice si se lo explicas de forma que ellos lo puedan entender y esto no signifca tratarlos cómo tal si no hablarles cómo si fuesen personas adultas capaces de entender cualquier cosa que digas.

Cryoned

#178

El problema es que tu hijo no tiene que ser obediente por mandato. No es ningún obrero ni algo de tu propiedad.

Tu hijo debe entender y aprender por qué no debe hacerlo usando la lógica y el razonamiento. Que sepa qué ocurre con su actitud y lo comprenda, no que evite hacerlo por recibir una hostia sin comprender qué ocurre o por qué está mal.

Una torta es un adoctrinamiento animal o como mucho un aviso de una acción a evitar cuando está delante tu verdugo. Lo único que va a conseguir es que el niño no lo haga cuando estés delante, no que actúe en consecuencia a sus acciones por conocimiento.

6 3 respuestas
Beethoven

#182 Totalmente de acuerdo.

S1L3nCe

#179 Es cierto que las palabras no son más que eso, palabras; es la actitud que imprime uno tras la palabra la que hace que esta cobre cierto valor. A veces de hecho no hacen falta ni palabras para transmitir un mensaje. Y ese es el problema de tantos padres hoy en día, que no saben imprimir carácter educativo ni en sus palabras ni en sus acciones porque no tienen aptitudes para ello, lo cual convierte el guantazo en el recurso fácil, del mismo modo que la revolución violenta suele ser el recurso fácil del pueblo para resolver problemas.

Yo creo que es necesario hacer una clara distinción entre la educación y el condicionamiento de la conducta a través de la agresión, ya sea física o psicológica. Y por supuesto, dar crédito a la capacidad de raciocinio de un niño es fundamental, no solo porque la tienen sino porque el hecho de reconocerla favorece su desarrollo. El subestimar las capacidades de raciocinio e introspectivas de los niños es un error bastante común.

#185 Te faltó esto --->

#185 jooooder... pues o te explicas un poco o solo puedo pensar que estás de encerrar xD

2 respuestas
M

La familia deberia ser eliminada y el estado deberia hacerse cargo de la educacion de los ninios.

#184 Pues es una de las pocas veces que he dicho en Internet algo que pensaba realmente.

1 respuesta
B

#182
¿Y si suda de lógicas? Pues como mínimo, cuando esté delante, se comportará. Después que sea todo lo garrulo y animal que quiera. Pero delante mío será todo un señor/a. Si ya lo es sin estar yo delante, no tendrá que fingir nada. Y si cuando no estoy es un cani que va escuchando música latina con el altavoz del móvil, delante mío no lo hará bajo pena de colleja máxima con giro de cadera.

Lo que pasa, es que cuando uno tiene esta opinión, ya se le tacha de ultra-violento, cuando quizás nunca pegue a mi futuro hijo. Pero delante mío, hay que comportarse. Por las buenas y hablando, o por las malas vía ap-chagi.

M

#184 Bueno, yo pienso que la familia es la fuente de muchos problemas, porque hay padres que no saben o no quieren educar a sus hijos, y el seno familiar es foco de multitud de enfrentamientos y tensiones, ya sean soterradas o manifiestas.El Estado deberia formar a personas que supieran cumplir esa tarea lo mejor posible y poner a los ninios a cargo de ellos, asi se evitarian muchos problemas.

1 respuesta
B

#187

Eso es irónico no?, porque sino menuda troleada xDDD

1 respuesta
M

#188 Pero por que os parece tan malo lo que estoy diciendo? Actualmente seria imposible emprender un proyecto asi, pero si llegara el dia en que se tuvieran los recursos y los conocimientos necesarios, podriamos hacer que los ninios crecieran casi invariablemente en un entorno feliz y enriquecedor, y no estuvieran expuestos a la loteria de nacer arbitrariamente en una familia mejor o peor para ellos.

1 respuesta
B

#189

Estoy totalmente de acuerdo en el que existen padres que no han sabido educar a sus hijos y estos se le han subido a la chepa.

Pero de ahí a que sea el estado el que se haga cargo....si algún día eres padre, supongo que cambiarás de opinión xD

Por cierto, me has recordado a la "Fuga de logan", gran peli de "serie B" sobre una sociedad futurista xD

1 respuesta
M

#190 Bueno, yo no deseo ninguna distopia donde a los ninios se los entrene para convertirlos en automatas, estoy pensando mas bien en una sociedad mucho mas avanzada, tanto material como mental y eticamente, donde la comunidad entera reemplazara a la unidad familiar.Seria la superacion del tribalismo de "ellos" y "nosotros", la familia ya no tendria sentido porque la comunidad entera seria una gran familia.Pero claro, para que se llegue a ese estado debe pasar muuuuucho tiempo xD.

K

#182 ¿Y si tu hijo pasa de la lógica, las buenas maneras y la correcta educación?

Kenny

Esto es como lo tipico de no metas los dedos en el enchufe, toques la plancha... o acción random, que hasta que no la haces y te llevas el susto no aprendes.

Pues igual con lo que yo llamo la hostia terapéutica, esa hostia que se te queda para toda la vida y te quita las ganas de joder la marrana. Y esta debería de poder darla un profesor también.

Otra cosa muy distinta es sacarse el cinturón o coserlo a hostias sin venir a cuento, porque eso es ya una agresión bastante más importante.

1 respuesta
futurman

#193 Volvemos a lo mismo, si empiezas a razonar con el desde crio y a explicarle las cosas, cuando le digas que pare parará; si no lo hace por que pilla un berrinche, lo coges, y lo aíslas un rato, que se tranquilice y luego le vuelves a explicar las cosas.

Y esto lo dice uno que de pequeño ( y no tanto) pillaba unas rabietas impresionantes, viendo como son algunos de aquí yo tendría la cara marcada desde los 10 años...en cambio ahora con 20, soy un tío calmado y auto-controlado, y me considero bien educado.

1 respuesta
B

educa a los niños para no castigar a los hombres

pegar a un niño pequeño es algo absurdo, el no tiene el razonamiento que tienes tu igual que un gato no tiene el razonamiento que tiene un niño pequeño, ademas lo que el niño ve de pequeño es lo que va a proyectar toda su vida por delante, lo que va a ver es solo violencia por los malos actos?

luego salen maltratadores y chavales que se pegan en la calle por tonterias, normal

Kenny

#194 Pero es que no te estoy diciendo que sea, por berrinche que tenga el guaje, hostia, porque a la larga probablemente solo conseguirás un encabronamiento mayor del guaje. Ahora bien, no lo puedes dejar al punto de llegar al punto en el que piense, "Bien, la lió, me sueltan la murga de siempre y vuelta a empezar que no pasa nada".

Y ese punto medio, es el punto en el que si le sueltas una hostia terapéutica, lo va a aprender para toda la vida.

Y aún mas claro lo veo en el colegio, que es el primer sitio donde empiezas a enfrentarte a la vida real.

A día de hoy, es una basura, en la que en casi todos los institutos y colegios hay profesores que ven como se pasan su autoridad por el forro de los cojones, viendo como se la arman en clase continuamente y su única arma de defensa es "Hacerles razonar". Todos sabemos como es el colegio y en el instituto, en el que que menos pueda defenderse, es la presa a cazar. Pero claro, si esa presa, puede soltarte un guantazo que te has estado buscando, la cosa cambia. Y si están apoyados a soltarte ese guantazo, la cosa cambia aún más. Y si tus padres aceptan eso, más todavía.

Y hay profesores muy buenos, que a base de verse machacados no explicarían ni la mitad de lo que pudiesen enseñar, y esto lo he visto, profesores que veían como les reventaban las clases continuamente los bobos de turno.

¿Por qué? Tu ahora piensa otra situación en la vida real. Sábado. Bar de copas. La armas, te da por quitarte la camiseta y subirte a la barra. ¿Que pasa? Te marchas con un saco de hostias antes de que te des cuenta, y hostias bien dadas por un portero albanokosovar de 3x2, no un guantazo ni un cachete por tu madre con la zapatilla.

Muchos, simplemente sabiendo cuál va a ser la consecuencia de la acción, ni se plantean tentar a la suerte, los que la tienten y marchen calientes ni se le pasará por la cabeza repetirla y ya si la tentaste, marchas caliente y vuelves a por más, estás para que te encierren.

Pues con los padres y el colegio igual.

Ahora bien. Como dije, una cosa es tener esa posibilidad, y otra cosa es sacar la mano a pasear como si fueras Chuck Norris o que un profesor se ponga a repartir a diestro y siniestro sin ninguna razón, o como hace años que si decías mal la tabla del 7 cobrabas, porque probablemente estemos hablando de maltratos, pero que un guaje vea que como mee fuera del tiesto más de lo normal puede marcharse caliente, se lo va a pensar.

PD Y ahora leete el ladrillo xD

h1de

Si de pequeño me han dado con el cinturon varias veces y zapatillas, la verdad que me ha venido a bien

turanga

En mi opinión se están sacando las cosas de quicio. Una colleja o un azote no es nada, ¿a quién no le han dado alguno de pequeño? A mí mis padres me han pegado dos tortas en toda mi vida, y no estoy traumatizada ni nada por el estilo.

angelorz

A mi me han dado más de una torta (y merecida, aunque siempre mi abuela, nunca mi madre (vivía con ambas)). De peque era un cafre (hasta los 8 años,según parece).

¿He salido cani, tonto, irrespetuoso...? Más de una persona en este foro puede dar fe de que no.

Una hostia a tiempo arregla muchas cosas (hostia, en singular). Si se puede evitar pues mucho mejor. Ahí entra la habilidad de los padres.

Ojo, eso no implica que sea la solución para todas. Si hostias al niño por norma, lo que consigues es no imponerte como padre. Es algo que existe, con lo que el niño va a convivir, no lo va a pillar como un "te has pasado de la raya".

Un amigo de la infancia era reventado por el padre cada vez que hacía algo malo. Resultado: el niño está metido en la droga, odia a su padre (dice que un día lo va a matar) y está irreconocible. Cuando hablo con él ya no es el mismo que cuando era pequeño. Una lástima.

También conozco casos de no darle una leche al niño jamás y salir muy bien (mi primo enano, sin ir más lejos). La madre siempre le habla bajito, de forma comprensiva. En cuanto se pasa de la raya no tiene más que alzar la voz para que el enano se eche a llorar y a pedir perdón super arrepentido. Lo curioso de este niño es que no lo vuelve a hacer (muchos enanos usan las "lágrimas de cocodrilo" para que le dejen de echar la bronca, pero este no).

Yo, personalmente, jamás hostiaré a mi hipotético futuro hijo (primero hay que tener a alguien con quien tenerlos jajaja) si puedo evitarlo. Hay formas de delimitar las cosas antes de pasar al físico.

PD: Tortas en el culo no entra dentro de hostias, por aclararlo un poco.

1 comentario moderado
B

JAJA xd. Ya ves, esos niños que hablan fatal con sus padres y les insultan... yo le metería tal puñetazo... que quizás me encierran.

SexVizious

Depende del chaval. A mi no me han puesto la mano encima en la vida, y no por eso voy atracando a los niños por la calle, ni pidiendo un euro, ni un cigarrillo, ni fuego, ni si tienen saldo para "hacer una llamada", ni les pido el reloj a ver qué tal me queda... (tienen tantas muletillas). Hace más, al menos a mi, ver la cara de decepción en mis padres que una colleja. Es más, conociéndome, y seguramente a más de uno de esos que han salido to doblaos, con una colleja aún me hubiera picado más y sería peor. Pero bueno, cada uno es un mundo, y habrá gente que sudarán de sus padres y a esos si que solo les funcionara una buena hostia a tiempo para quitarle las tonterías...

1 respuesta
H

#202 +1, como has dicho hay niños, que por cierta educación y por moral propía son como "Dios manda", y luego hay otros que son "balas perdidas", y a esos, es donde tienes que aplicar la ley de "una ostia a tiempo, quita mucha tonteria".

S1L3nCe

#200 Para empezar nadie se convierte en gilipollas, ni por intervención divina ni por genética. El individuo no es algo hermético. Su conducta se forja como un proceso influenciado tanto por la naturaleza del individuo, que no se limita a su genética, como por la educación recibida y el entorno sociocultural en el que se mueve. Todas ellas son importantes y realmente ninguna sucede antes que la otra; es un proceso de interacción constante de todas ellas. Recordemos que hasta el proceso de gestación de un feto está influenciada tanto por la genética de la madre como por su psicología y su entorno.

Dejando al margen lo que acabo de decir, voy a seguir tu linea de razonamiento para ver si denotas algún problema: si te sale un hijo con un retraso mental importante, el cual te supone una dificultad extra a la hora de educarle, ¿le coses a hostias o cómo va la cosa?

2

Usuarios habituales