El debate Trump-Biden

Wei-Yu
#268Prava:

Los tax-holes y similares son legales, ergo son moralmente aceptables.

No entiendo por qué tantos tenéis esa forma de pensar. Evidentemente que algo sea legal o no no influye sobre el juicio moral que puedas tener sobre ello.

Tienes ejemplos a patadas de cambios que hubo a nivel legal a lo largo de los siglos... pegar a los hijos? la homosexualidad? Cosas que antes se registraban como legales o ilegales nunca cambiaron a nivel ético.

2
Word-isBond

#269 ¿Pero entonces te importa o no? Porque en #254 dices que sí y ahora te pones irónico diciendo que no.
Más mascadito no te lo puedo dejar, yo creo que no hace falta ni haber hecho secundaria. A ver si ahora.

1 respuesta
Prava

#265 Si te soy sincero, me parece tan poco fiable votar por correo como hacerlo con esa máquina de marras.

De verdad que no me explico cómo cojones las votaciones en USA pueden ser dadas como fiables cuando: no hay DNI, y que yo sepa no estás asignado ninguna mesa electoral sino que puedes votar en la que quieras... y se hace a través de una puta máquina.

Es que comparo nuestro modelo de votaciones, a nivel del proceso por el cual se introducen los votos, se comprueban y demás, y USA tiene un sistema cuarto-mundista.

Y ya cuando leí lo del "Gerrymandering" ya sí que aluciné pepinillos.

4 3 respuestas
Prava

#270 Si es moralmente cuestionable y estás en una posición de poder tienes la obligación de intentar cambiarlo. Si no es así... es que no te parece nada amoral.

Pero vamos, que allí su moralidad nace de la legalidad. Legal = moral, y para de contar.

Mirtor

#273 Es tremendo, desde luego. Y hay más. Como lo de que no haya identificación al votar sí se dan cuenta de que está feo, te piden algún tipo de identificación. Pero como no existe un DNI unificado que tenga todo el mundo, cada estado admite la que le da la gana. En California, por ejemplo, puedes votar con un carné universitario. En Texas no. Pero en Texas puedes votar con una licencia para llevar armas por la calle. ¿A qué partido votarán mayormente los universitarios y a qué partido votarán los que lleven armas por la calle? O en los estados con gran población negra, que casualmente se excluyen de las identificaciones para votar aquellas que son más comunes entre la población negra que entre la población blanca. Creo que fue en Carolina del Norte, que el Supremo tiró su ley electoral porque atacaba "con precisión quirúrgica" a las comunidades negras. Es un choteo.

2 respuestas
Prava

#275 Entonces entiendo que puedes hacerte un tour y votar múltiples veces, ¿o no? Porque si no hay listas electorales entiendo que no tachan tu nombre de ningún sitio para comprobar que no duplicas el voto.

1 respuesta
1 comentario moderado
Word-isBond

#277 Obviando los insultos, por fín reconoces que sí que te importa la opinión de los demás (que te importe para saber que estás al lado opuesto no quita el hecho de que te importe)

Me alegra que por fín haya conseguido hacerte entender algo tan básico. Lo dicho, no te cambies el avatar.

1 respuesta
GoFoward

#278 Y aun asi no lo has entendido:

#278Word-isBond:

por fín reconoces que sí que te importa la opinión de los demás

#277GoFoward:

no por su opinión, sino por la mía.

Al parecer no eran insultos, sino hechos.

Hace 4 años que no me cambio de avatar. Quizas 5. Pero tampoco te voy a pedir mas, a ver si te vas a cagar encima.

Mirtor

#276 Eso no lo sé. Hay que registrarse para poder votar, así que quizá cuando te registras indicas en qué sede lo vas a hacer. Tengo que investigarlo.

1 respuesta
Prava

#280 Ugh, has dicho la palabra prohibida. REGISTRARSE! Todo lo que sea dar datos lo ven como el puto demonio y una violación de la privacidad, pero que luego tanto las empresas como el NSA lo sepan todo de ellos no.

A muchos niveles me parece la sociedad más ridícula que existe. Y lo que muchos españoles no entienden es que, al igual que en España y en los países democráticos... los dirigentes están allí porque los votantes se han visto representados en ellos. Decir que "hay que ser retrasado para votar a Trump" solo indica que ni conoces ni respetas la libertad de voto de la gente y que, por supuesto, no crees en la democracia ni entiendes lo que significa.

1 respuesta
Colgajo

#273 Pueden votar peña que no es ni ciudadana, y hay por ahí vídeos de gente votando 3 o 4 veces 😂

3eat1e

#268 Si eres un individuo normal y un empresario de calle si, si eres el presidente de los estados unidos, si, es inmoral.

B

Si el estado me extrae mi riqueza generada es legítimo que la "evada" que en realidad lo que estoy haciendo es ejercer mi derecho a que no me roben.

2 respuestas
3eat1e

#284 ¿Y si tu eres el puto estado? ¿te evades a ti mismo?

En serio .. x'D

C

#284 es autodefensa

Culebrazo

#273 te esta leyendo jeb bush y se esta poniendo nervioso :full_moon_with_face:

a mi me hace gracia que trump diga que se va a hacer estafa con el voto por correo... cuando el es quien controla correos XD

primero dejo a correos en quiebra haciendoles pagar las pensiones de los proximos 10 o 15 años, y luego protesto de que correos no tiene recursos y no es fiable

excelentes las jugadas que puedes hacer cuando tu electorado es mas endogamico que las monarquias europeas

5 1 respuesta
GaN2

#281 Registrarse para votar se lleva haciendo desde 1800, no es algo nuevo. Depende del estado las reglas son unas o otras (periodos de registro, como lo tienes que hacer, etc). y ciertos estados estan trabajando para que el registro de votantes sea automatico y simplemente por residir en el estado tengas derecho. El dar datos no se ve como el puto demonio, de hecho generalmente tienes que dar datos para absolutamente todo y las leyes a nivel de privacidad que hay son la risa comparadas con la GPDR, lo unico que se la acerca es la CCPA y gracias a Dios la gran mayortria de empresas tienen que cumplirla a nivel federal porque operan en California.

#275 Hay un DNI unificado que es el pasaporte y el EDL que se esta implementado ahora. Luego ya a nivel de leyes de cada estado para votar varian, en algunos te piden una identificacion con una foto y en otros ni eso.

#268 No, los tax-holes no son moralmente aceptables para la socidad americana. El no pagar impuestos en USA esta muy mal visto y todo el mundo cumple con el IRS, de heco el IRS no se anda con gilipolleces y la evasion de impuestos se pena y generalmente acabas en la carcel (hola Wesley Snipes). Otra cosa es que los super ricos tributen de otra manera por sus empresas pero el income tax y las ganancias por patrimonio las siguen pagando.

De hecho Trump se negaba a dar sus declaraciones de impuestos porque sabe que no iba a ser bien visto por bastante gente dentro del partido republicano. El colega ha pagado $750 en los ultimos a;os y en otros paises como India ha pagado bastante mas... America First!

B

Go Biden go!

GaN2

#287 La siguiente es esta:

https://www.independent.co.uk/news/world/americas/us-election/texas-mail-ballot-drop-vote-2020-election-b744020.html?utm_source=reddit.com

Como no le han podido meter mano al USPS lo que hacen es restringir los puntos donde se puede dejar el voto por correo a uno por condado. Para dar datos, Harris County (donde vivia antes) tiene una poblacion de 4.7 millones de personas y a partir de ma;ana solo va a tener 1 punto en todo el condado en donde puedes dejar el voto por correo. Grande el GOP!

2 respuestas
Carcinoma

¿Puede ser este el debate de menor calado intelectual de toda la historia presidencial de los Estados Unidos? Un sociópata mentiroso y tarado contra un anciano senil con nula capacidad para la retórica. Está claro que representan incluso mejor que el Hollywood actual la decadencia del imperio americano.

Podríamos hablar de las políticas de Obama largo y tendido y seguro que habría motivos para criticarlo, pero escucharle hablar a él antes y escuchar ahora a estos dos retrasados es comparar a dios con un gitano.

7 2 respuestas
GaN2

#291 Todo el mundo en USA, todo, desde periodistas, ciudadanos, politicos, etc. ha dicho que es el peor debate presidencial en toda la historia de los debates televisados. Sinceramente espero mas del debate entre candidatos a VP del proximo Miercoles.

Guevara
#257Prava:

En USA está plenamente aceptado que si cumples la ley, cumples la ley. La moralidad de la misma la dejan para otro día.

Como la esclavitud, por eso continua a dia de hoy

Culebrazo

#290 Color me shocked

quien se podia imaginar que un tiparraco que dice que ya vera si acepta los resultados electorales iba a hacer chanchullos con el voto

B

#291 hombre, Obama como marca comercial tuvo su éxito. De ahí que parezca un intelectual.

1
G

#235 Macho el día que vivas en un país tercer mundista tendrás un verdadera opinión, lo que has dicho no es para nada cierto.

D

Cualquiera sería mejor que estos tarados

Mirtor

#290 EDIT: Esto me pasa por comentar antes de abrir la noticia xD

Me parece una putada. Como dices, hay condados con muchísima gente. Pero claro, esos son principalmente los más urbanizados, y esos votan más azul.

By the way:

Ya han abierto hilo

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/trumph-melania-dan-positivo-covid-661536

1 respuesta
Link34

#298 Y en el debate decía esto

C

A ver si hay suerte y palma la momia

Usuarios habituales