El derroche de Eurovisión

safiboss

#59 Eso de que hablas de 300.000 euros te lo sacas de la manga, verdad? No lo sabemos ni tu ni yo. Es como saber lo que cobra realmente el Rey. Esto es una mamandurria mas de las muchas que sobran en este país.

No me voy a poner a criticar, porque creo que esto merecería un hilo a parte, pero vamos todas las televisiones publicas deberían cerrar ipso facto.

2 respuestas
gloin666

#61 TVE deberia seguir existiendo. Pero reportajes, noticias y poco mas. Debe ser restructurada, pero tiene que haber unas noticias que no dependan del poder economico. Desconexiones provinciales, un canal en cada idioma oficial, como si es TVE doblado, y el resto a tomar por culo. Lo que no puede ser es que la television publica tenga un programa de corazon.

2 3 respuestas
luciacoptero

Habiendo los derroches que hay me la pela.

PalesTina

#61 Lo saco de aqui

Obviamente siempre hay que pensar que esas cifras son las publicas y seguramente haya algo en negro o algo camuflado en otros presupuestos de RTVE

A mi tambien me parece estupido ir para hacer el ridiculo, pero no deja de ser un pasatiempo importante como el futbol y dudo que todo el presupuesto legal y en negro de Eurovision iguale al de un solo partido de Champions del cual retransmiten varios al año xD

1 respuesta
safiboss

#62 Mira te repito con la crisis economica que existe, recortando en salud y educación y tu apuestas por doblar TVE, desconexiones provinciales....

En serio, miratelo, igual tu lista de prioridades esta mal enfocada. Con los impuestos de la gente hay que ser muy cauto. Noticias si, porque estan estipuladas en nuestra constitución pero racionar ese gasto que me parece indecente.

Si sumasemos la deuda de todas las TVE publicas de este país igual llegariamos todos a la conclusión de que esto es una de muchas que se debe cerrar.

#64 Igual de mal tanto lo uno como lo otro, mientras haya gente pasando problemas economicos, recortes en salud y en educación, el circo debe ser eliminado. Cada día entiendo más el por que estamos donde estamos.

1 respuesta
PalesTina

#65 Si entramos en el juego de decir "como recortan en sanidad y educacion cualquier cosa opulenta debe ser eliminada" viviriamos a pan y agua en chozas

Hay que entender la diferencia entre derroches y derroches, no es lo mismo derrochar en ofrecer un entretenimiento "gratuito" a todo el pais como es el futbol o Eurovision, y derrochar dandole "gratis" Ipads, coches oficiales y dietas duplicadas a los sinverguenzas del Congreso

1 respuesta
Headhunt

#62 Es lo que me repatea, la mayor parte de la programación es corazón, y ahora han estrenado el programa ese de "moda" que da verguenza ajena.

safiboss

#66 Claro porque si la champions no emite la 1 a costa de los impuestos de todos no lo cogería una empresa privada.Tampoco Aguila Roja o las mierde series de la 1.Claro que sí, campeón!

El entretenimiento al pueblo se puede dar sin hacer inversiones millonarias y ruinosas, La TVE publica no genera ningun beneficio y si muchos costes y a día de hoy debe ser cerrado.

Además, otra medida que tomaría sería eliminar la carrera de periodisimo y audiovisuales. Sobran y son los únicos que defienden la gestion publica de los medios de comunicación, hombre y quien no, si a duras penas son rentables.

2 respuestas
wiFlY

#62 Si dices que no puede ser que TVE tenga un programa del corazon entonces es que no vives aqui... debes de vivir en melilla o por ahi xD

Quitar el corazon corazon seria como quitar la siesta y el alcoholismo... Son cultura española 100%... Y no lo digo por defenderlo, simplemente lo digo porque es lo que hay. España es un pais mas bien cateto... aqui la cultura es futbol y mujeres hombres y viceversa...

Vamos, que es lo que hay....

#68 bueno ya si empiezas a decir que hay que eliminar estudios y demas apaga y vamonos, vaya sarta de tonterias que estas diciendo colega.

La television publica tiene mucha mierda pero tambien se hacen cosas buenas. Las producciones de la TVG por ejemplo son muy buenas y son propias, realizadas aqui por gente de aqui...

Para ti sera mucho mejor gastarse la pasta en comprar series yankis y ya esta verdad?

1 respuesta
gloin666

#68 Eliminar periodismo y audiovisuales. Si queriendo dejar el flujo de la informacion en manos de empresas privadas dudaba de tu cordura, eliminar carreras porque no son rentables me hace ver que estaba en lo cierto. Te crees lo que dices? Lo has pensado mas de 5 segundos?

#69 No debiera tener. Ni series y peliculas de produccion propia. Reportajes, noticias y entrevistas. El resto a la privada, si interesa a alguien dara beneficios, no son necesarios para la salud del pais.

2 respuestas
T

Obvio es que si lo siguen haciendo es por que alguien se beneficia. Gasto de dinero, SI, pero para algunos para otros claramente es llenarse los bolsillos facilmente. Pueblo paga Eurovision, Menganito (que ya tiene mucho dinero en el banco) recibe gran aporte de dinero por tener X puesto"

ME alegro que nos dieran 8 puntos. Como es costumbre patada en la boca a todos los mamarrachos que defienden esta mierda concurso y que cuando va un friki y queda mejor se encienden y les quema por dentro.

D

El gasto público y la corrupción es el menor de nuestros problemas, de hecho se asume que en cualquier país hay corrupción y derroche. Ahorrar en Eurovisión no va a solucionar nuestro verdadero problema: Nuestro sistema productivo se basa mayormente en el inestable sector turístico, en el sol y playa.

De todas formas Safiboss ha abierto este hilo porque se ha picado al decirle que sus hilos no llegan a las 2 páginas. Por eso ha abierto éste, para quitarme razón, un hilo de polémica que habla de derroche de dinero público, lo cual atrae mucho a la gente y genera mucha indignación, y por eso casi está respondiendo a cada forero que interviene en él. Safi que lo decía de broma, no te piques.

safiboss

#70 Me autocito: "En serio, miratelo, igual tu lista de prioridades esta mal enfocada. Con los impuestos de la gente hay que ser muy cauto. Noticias si, porque estan estipuladas en nuestra constitución pero racionar ese gasto que me parece indecente."

Yo hablo de mamandurrias, además el gobierno puede regular la información que se emita, ea, ya tienes controlado el flujo de información, como a ti te gusta, ojo que a mi no, y mucho más barato.

Te cito "Te crees lo que dices? Lo has pensado mas de 5 segundos?" Reflexiona un rato y piensa bien tus argumentos, de todas formas que eres aspirante a periodiismo, comuniación audiovisual?

1 respuesta
wiFlY

#70 y porque no deberia tener ni series ni peliculas de produccion propia? lo sueltas asi, sin mas, sin dar razonamiento alguno.

Pues muy bien, otro sector en el cual se les da la patada a los profesionales de este pais...

Lo que tampoco deberia haber en este pais son compañias electricas, de hidrocarburos o de telecomunicacion...

1 respuesta
gloin666

#74 Las series y peliculas se pueden hacer por medio de las televisiones privadas. No es necesaria una cadena estatal pagada con el dinero de todos. Unos informativos imparciales si lo son.

#73 Y el gobierno regula la informacion por medio de ua cadena publica, con periodistas contratados ex profeso. Que quieres, que de informacion por medio de bandos?

En serio, quieres eliminar periodismo? Decir que hay muchos quizas (seguro), pero eliminarla? Que consigues con eso? Tambien podemos eliminar magisterio (los profes nos cuestan pelas), historia, filologias, medicina. Que coño, todo. Si alguna sale rentable las empresas ya pagaran.

2 respuestas
CAFE-OLE

#40
Joder macho, deja de hacer el ridiculo que me estas dando hasta verguenza ajena

1 respuesta
gloin666

#76 Ahora el caucaso es oriente proximo? Tambien teneis pensado los milicos invadir a esos o que? Las canarias las consideras europa y a Georgia no? Cual es tu logica para ello?

safiboss

#75 No, perdona no me exprese bien. A mi particularmente me gusta un estado donde el estado regule y garantice el uso de la información siempre que sea fiel a la verdad. Lo que no me gusta es que se ponga a programar el noticiario más que nada porque despeus pasa lo que pasa donde las noticias de la 1 son de lo más tendencioso que te puedas echar a la cara.

Con respecto a la universidad, me gusta la teoría de oferta y demanda, y aplicar el sentido común. Te pregunto es necesario mantener las facultades de periodismo, que no generan absolutamente nada, y si muchos gastos, abiertas? Que futuro tienen estas personas? Te lo digo yo PARO Y SUFRIMIENTO. Lo peor es que yo tambien sufro porque me duele la espina dorsal de levantarme todos los días y ver como el estado se lleva el 52% de mi sueldo para gastarlo en mamandurrias.

2 respuestas
muanhiaru

Yo propongo enviar todos loa años a un friki, no a cualquier artistilla enchufado, al menos nos reimos...

2 1 respuesta
gloin666

#78 Si, es necesario que haya facultades de periodismo. Tantas como ahora no, ni tantos alumnos. En general el sistema universitario español es un cachondeo, tampoco nos centremos en periodismo. Pero a los alumnos de periodismo se les de una formacion y unos conocimientos necesarios para una labor reconocida y necesaria. Que luego no la utilizan, cierto. Reestructuracion si, pero eliminacion en absoluto.

wiFlY

#75 Claro, pero como podras observar las cadenas privadas se dedican a hacer series de mierda, muchas veces con los ojos puestos fuera de España pues muchas series tienen mas triunfo fuera que dentro (ej.: el barco)...

Privatizar todo no es bueno. Las cadenas privadas estan llenas de intereses y solo haran lo que sea MAS rentable... Nunca escogeran hacer algo menos rentable (aun siendolo) pero de mayor calidad...

Quizas en el momento en el que un profesional no tiene como UNICO interes o objetivo el GANAR DINERO empieze a hacer un trabajo de mayor calidad... Espera, dije quizas? pues no, es seguro y no solo en la TV si no en cualquier sector.

Otro gallo cantaria si en España tuviesemos un poco mas de cabeza e hiciesemos las cosas pensando con el cerebro y no con la cuenta del banco. Seguramente se podrian hacer muchas mas cosas... Pero no, hay que ser realistas y ver donde estamos y que nos estamos ganando... Yo personalmente prefiero ver un Cuentame que un MHYV o GH o SPASH o MIRAQUIENSALTA o LAPUTAMIERDADEPROGRAMACION que generalmente ofrece la TV....

Pero para que vamos a esforzarnos? si luego a la gente le pones un programa como Salvados que trata de enseñar a la gente como estan las cosas y mucha gente prefiere ver cualquier mierda antes que eso...

Yo recuerdo la TV cuando era mas chaval y juraria que era de mayor calidad. El tema del corazon es algo muy dificil de erradicar y es pura cultura española... Pero los programas que han ido apareciendo en la ultima decada... son para pegarse un tiro.

#78 Insinuas entonces que deberian de cerrarse casi la totalidad de universidades de españa ya que, actualmente el paro juvenil es del 57% y subiendo... Casi todo el mundo que sale de la universidad no tiene donde currar...

Dime, crees correcto dejar españa sin universidades?

Se ve que eres un agila en cuanto a pensar las cosas...

1 respuesta
safiboss

#81 ME cito: "Con respecto a la universidad, me gusta la teoría de oferta y demanda, y aplicar el sentido común."

Cerrar Ingenierias, medicina, y carreras con un enfoque laboral que puedan aportar tanto al individuo por supuesto que no. Otra cosa bien diferente es eliminar facultades de psicología, periodismo y no cito más por no herir a los débiles de letras en general que no aportar ni al individuo ni a la sociedad ya que no hay futuro en esas ramas,

y te cito: "Se ve que eres un agila en cuanto a pensar las cosas..." Eres listisisimo, por cierto que has estudiado? Espero que no seas un fustrado de letras

7 respuestas
wiFlY

#82 Hablas de los ingenieros que se tienen que ir fuera de España? de los medicos que se tienen que ir fuera tambien? arquitectos que se tienen que ir fuera? enfermeros que se tienen que ir fuera?

Enterate, la mayoria de los sectores estan muy mal en este pais... Y tu apuestas por cerrar las facultades de carreras cuyos sectores tengan un bajo indice de empleo...

Yo tambien estoy de acuerdo en que habra estudios mas practicos y que aporten mas a la sociedad que otros... pero esa no es razon alguna para querer eliminarlos (al menos para una persona con dos dedos de frente).

Segun tu, como ahora hay recortes en ayudas sociales.. deberian dejar de ofertar estudios como educacion social o educacion especial que son importantisimos para la sociedad... IMPORTANTISIMOS. Siempre me ha agradado ver como España va por delante de muchos paises en cuanto a trato y ayudas a las minorias... pero segun tu eso deberia desbanecerse porque no hay futuro...

Te lo vuelvo a repetir, se nota que eres un lumbreras y que le das mazo al coco.

Gracias por interesarte en mi formacion, pero para tu desilusion te dire que soy de ciencias 100% y mis estudios han girado al rededor de matematicas, fisica y un poquitin de quimica... Y aun asi se respetar a la gente de otros ambitos.

3
B

#82 No hace falta meterse con los de letras U_U

gloin666

#82 Que eres, arquitecto en paro o ingeniero en paro? Porque yo conozco de ambos, y no apuesto por cerrar la universidad. Un pais se compone de mas sectores que el industrial. Tu no quieres un pais, sino una megafactoria.

w4nx1

#82 pues lo siento, pero no has entendido nada de lo que es la Universidad.

Pero sí, tu idea está muy bien. Vamos a formar máquinas, vamos a pasarlos cual proceso de producción de la carrera a la empresa y moldeado a nuestro gusto. Y vamos a mantener solo a las carreras que nos aporten mano de obra cualificada (en lo técnico, que no en todo) para que sigan produciendo cualquier cosa que le mandemos.

Si más gente estudiase en este país cosas relacionadas con las Humanidades no tengo ni la más mínima duda de que todo iría mucho mejor. Falta mucha cultura y sentido común, solo hace falta leerte.

Luego que la gente no se entera de cómo nos roban, nos utilizan o nos manipulan. ¡NORMAL!

1 1 respuesta
wiFlY

#86 Yo en eso no estoy de acuerdo. No creo que el problema de la falta de cultura sea que el numero de estudiantes de humanidades.

Para empezar porque considero que el paso por la universidad (que no los estudios) te hacen pensar un poco mas las cosas, sean cuales sean tus estudios.

Para seguir, porque he conocido a gente de ciencias sociales y tampoco me demostraron gran inteligencia ni conocimientos fuera de los problemas sociales (que no son los unicos que tenemos). En ningun momento les vi como iluminados que fueran a arreglar el pais (ni a ellos ni a otros).

Vamos, que tu afirmacion no tiene por donde se sotenga al igual que el que va diciendo que hay que eliminar estudios...

Si nos ponemos farrucos, puedo decir que, por alguna razon que no entiendo, el 99% de los estudiantes de ADE, economicas, ciencias empresariales y demas son los fanboys de mujeres hombres y viceversa... pero tampoco lo voy proclamando a los cuatro vientos porque puede que sea mi experiencia y asi lo afirmo.

edit: para mi un resumen rapido es decir que en este pais falta mucha honradez (mucha) y sobra mucha caradura (mucha y muy dura). Hay gente sin estudios que le da mil vueltas a otros con mil titulos... Si quieres un ejemplo mirate un documental de "El Lucio". Hombre sin estudios y para mi es una de las mejores personas que han debido nacer en este pais...

zdK

A partir de ahora cuando alguien vaya a buscar el significado de la expresión 'huída hacia adelante' saldrá el nick de safiboss y su entrañable avatar del pato Donald. Menuda sarta de gilipolleces tenemos que aguantar a veces, de verdad.

Psik0tr0pic0

#18 Lo más grande que ha pasado en este foro.

1.000 páginas en el hilo, programas para votar masívamente, fans del foro de eurovisión owneados y llorando, mv warrios, mv wizards... ;(

f4sticio

#82?

Wat?

Periodismo? Quién va a informar? Tú?

Psicología? Esta es típica. Eres de los que piensan que no es ni una carrera de verdad. Te diría lo mucho que puede aportar y lo mucho que ya ha hecho, pero para qué? Hace tiempo que aprendí a no perder mi tiempo con ignorantes.
Por cierto, parece que la consideras de letras, pero psicología es una ciencia natural. Se sigue un método científico y en determinadas materias usa matemáticas, no creas que nos inventamos las cosas.

Supongo que ya lo has dicho, pero no lo he leído entero. Tú que has estudiado?

"No hay futuro en esas ramas", eres poco ignorante hamigoh

1

Usuarios habituales

  • safiboss
  • PalesTina
  • Headhunt
  • Rigark
  • -L0B0-
  • wiFlY
  • gloin666