El ERE de Coca Cola y Podemos

Contractor

Parece que no se ha dado mucho bombo al tema del ERE que ha habido en Podemos, y su despido con 20 días por año trabajado.

Legal, por supuesto, pero vaya, chirría un poco que cojan esos 20 días, el mínimo que marca la ley. Repito, el mínimo.

Y luego criticaban amargamente lo que ofrecía Coca Cola...

Agrael120

Al menos podrías poner algún link a la noticia o algo, y no un tweet del subnormal de Pastrana.

2 respuestas
sPoiLeR

Pues lo mismo que con el chalet, para llegar al poder es facil criticar o irte a la sexta noche a soltar el discursito, pero ni ellos mismos lo aplican.

Jorgeaux

#2 http://bfy.tw/MtfX

B

"La ley marca el mínimo y ellos consideran que es injusto"

La ley marca el mínimo y eso es lo que te paga la empresa, o nos pensamos que las empresas son hermanitas de la caridad ?

2 respuestas
B

Al que le sorprenda esto mejor que se haga un escáner cerebral para ver si tiene un tumor.

Contractor

#2 toma hombre, no te sulfures

1 respuesta
Dase

Pillo sitio en hilo donde los de siempre van a defender una postura diferente que en todos los demas hilos similares, pero es "entendible" porque es Podemos el del ERE, no una empresa cualquiera.

1 respuesta
Agrael120

#7 Así sí, conio. (Gracias)

ManOwaR

La reforma de la ley cambio de 40 a 20. Los que tienen contrato antes de esa ley les pertenece 40, los que lo tienen despues, 20. No hay minimo ni maximo.

2 respuestas
Sentry

Si lo hace Podemos está bien y punto.

allmy

Podemos siempre podría haber optado por pagar voluntariamente más.

B

#10 Menos mal, alguien con dos dedos de frente ...

1 respuesta
Christian2

#5 Ya, pero ellos no son una empresa y podrían si quisieran despedirlos con 45 dias, por ejemplo

1 respuesta
allmy

#13 Tampoco mucho, porque lo que no sabe #10 es que la indemnización se pondera por el tiempo que se ha trabajado con cada legislación.

Lo que dice la ley es el mínimo, luego tu puedes decidir pagar más. De hecho múchas veces se paga más.

4 respuestas
Perico97

LEGALMENTE deben de dar 20 días por año trabajado si el despido es procedente, otra cosa es que se demuestre que no es por causas económicas y organizativas (Y ahorrar "costes" no es una de ellas, eso que quede claro, se debe de justificar cada uno de los despidos objetivamente)
Pero como todo, lloraban porque la ley era injusta pero no tienen problema en aplicarsela a sus "camaradas" porque ya no les sirven en el partido y encima tratando de buscar la trampa para pagarles lo menos posible (Cuando a simple vista es un "Te echo porque me viene en gana y te voy a pagar lo mínimo")
En definitiva, aquí el problema no es que sigan la ley, aquí el problema es que tratan de hacer la trampa para pagar lo mínimo posible cuando esas causas económicas y organizativas dudo que se den, simplemente quieren ahorrarse unos sueldos de los no afines.

Agrael120
#15allmy:

De hecho múchas veces se paga más.

De dónde sacas eso?

3 respuestas
allmy

#17 De trabajar en Recursos Humanos, y haber hecho reestructuraciones.

1 respuesta
allmy

#17 te diré más, cuando haces un ERE y te sientas a negociarlo con los sindicatos, este es el principal punto de negociación.

Agrael120

#18 Hombre, pues yo en los casos prácticos que he visto se llevaban el mínimo. Cada empresa es diferente, supongo, pero de ahí a decir que muchas veces se paga de más porque en la tuya se haya hecho...

1 respuesta
B

#14 No hace falta que sea una empresa, si contratan a alguien, está dado de alta en la seguridad social y cobra por trabajar tiene derecho a X ... lo demás son pajas mentales de porque sí.

#15 Si claro, en los mundos de Yupi quizás ...

1 respuesta
karlosin

expectante me hallo a ver quien sale a defender esto.

Perico97

#17 De hecho se suele dar un poco más con tal de que no te den problemas quienes despides, es parecido al tema de los ERE, ofreces mejores condiciones para ahorrarte problemas en el futuro.
En este caso han sido bastante cortitos, hacer esto a 1 mes de las elecciones y encima por el mínimo... xD

allmy

#20 #21 Muchas veces se paga más.

En lugar de un tortuoso proceso en los juzgados, te sientas con los sindicatos, les ofreces en lugar de 20, 35 días por año trabajado, y negocias hasta que llegas a un acuerdo para hacerlo todo rápido y limpio.

Mira lo que se ha estado negociando en los grandes EREs que se han hecho en nuestro país. Indemnizaciones superiores, prejubilaciones, etc. A veces hasta que abre la veda para que "la gente se apunte al ERE" xD.

Vamos, que pagar más es práctica muy muy muy común. Diría que incluso más de el 50% de los EREs se paga más. Obviamente no pagas más a mozos de almacén de Coca Cola.

1 respuesta
sPoiLeR

Por causas económicas son 20 días y ahi el trabajador no puede decir nada. Pero hay casos que se negocia mas, yo he visto los 33 días en según que negociaciones porque eran muchos despidos.

B

#24 Conociendo a los empresarios y con la ley en la mano te pagan lo justo y necesario. No sé como irá en las negociaciones de despidos colectivos la verdad.

1 respuesta
allmy

#26 Pues eso, te gastas unos euros más para que te dejen en paz los sindicatos.

ManOwaR

#15 ya, pero eso corre a cargo de la empresa por libre decision. Si tu llevas a alguien a juicio por despido improcedente, por mucho que ganes, el juez nunca pondra mas de 20 dias, ya que la legislacion actual marca 20, ni mas ni menos. Luego si tienes contrato desde antes de la reforma, marcara 40. De hecho cuando hacen negociaciones con el CMAC jamas ofrecen 20 dias, ofrecen mucho menos.

1 respuesta
allmy
#28ManOwaR:

pero eso corre a cargo de la empresa por libre decision

Exacto, por eso digo que Podemos lo podría haber hecho.

#28ManOwaR:

CMAC

SMAC, plz

1 respuesta
Hipnos

Tampoco me parece justo comparar un cuasimonopolio mundial de una de las empresas que más factura del mundo con Podemos.

En cualquier caso estoy en desacuerdo con las purgas por motivos de poder.

3 respuestas

Usuarios habituales