El estado de Chisinau

Christian2

El hombre del video visita Chisinau, la capital de Moldavia, y se encuentra con lo que podría parecer una ciudad del Stalker u otro juego Post-apocalíptico. La dejadez y la desidia, la mala infraestructura y la corrupción local son las causas a las que achaca el deplorable estado de la ciudad, en el que el salario medio está alrededor de los 40 euros al mes. Aquí el Calvo nos hace un pequeño recorrido por la ciudad y pregunta a sus gentes por como viven y vivían.

¿Qué os parece a vosotros?¿Creeis que con la integración en el euro de Moldavia las cosas cambiarían?

8
HeXaN

A Italia, Portugal y España se le solucionaron todos los problemas entrando en la UE y el euro.

7
pirobiro

Si tienes una hija pues que se case con un extranjero....

Dek0

Viva Artozska!

6
Kaiserlau

Vivirán en la mierda pero en los primeros segundos de vídeo ya salen dos carrazos xd

Mafiakistan.

1 1 respuesta
wajaromau

Me espero a las fotos de m9ldavas.

yooyoyo

El calvo tiene un carisma increíble y una voz perfecta para este tipo de vídeos.

Muy interesante y se hace corto.

3
HammelSF

Gracias por descubrirme el canal de este tío.

Me habia olvidado que en Youtube puede haber cosas espontaneas, genuinas, inmersivas, y didacticas sin pretenderlo.

1
lostkid

el nombre del canal haha :smile:

1
Vireca

Que mejor manera de acabar el vídeo que bebiendo vino con unos borrachos que acabas de encontrar

Kimura

Siendo ecuánimes, si sólo les preguntas a viejos, siempre te van a responder que antiguamente se vivía mejor. Independientemente del pais xD

1 1 respuesta
yooyoyo

Joder me he visto unos cuantos vídeos del canal y a este pavo deberían darle su propio programa tipo top gear pero de viajes, es un genio xD

deathsoul

#11 si solo salen dos o tres jovenes en todo el video, hasta el lo dice, la gente joven que vive alli se va a rumania, se casa con peña de otros paises con tal de no vivir en ese zurullo XDDD

allmy

Pues porque ya tengo reservado para Budapest, si no me iba a Chisinau.
Además tengo una amiga con la que estudié que es de ahí.

No sabía que era tan trashi.

Seguro que es un país con oportunidades.

RayF

Yo he estado en Chisinau y es el país más pobre de Europa con diferencia.

La capital da bastante asco, las aceras están destrozadas (en el centro de la ciudad, imagínate en las afueras) una de cada 3 farolas funcionan. Se ven perros callejeros por doquier y tras hablar con moldavos te das cuenta de que todo da bastante asco el país.

2 respuestas
M

Pues tienen tranv mejor que el 90% de todas las ciudades españolas

alepe

#15 ¿Eres el calvo de #1?

Muy fan de como llama ladrones a todos los políticos del muro xd

1 respuesta
R

deberian vender el pais para hacer peliculas de accion xq esta todo ruinoso y pegaria que no veas

1
yooyoyo

No entiendo como puede hablar ruso tan bien el hdp

2 respuestas
EricDraven91

#15 El más pobre es Albania, que lo controla la mafia enteramente. De ahí que haya espantada de gente a Italia.

Y también es lo que tiene la caída del muro, que quedaron zonas bastante fragmentadas y es lo que pasó con Moldavia, que se tuvo que quedar con las sobras, además de que no sé aún por qué no siguieron junto a Rumanía, cuando tienen hasta el mismo idioma. Pero qué te voy a decir que tú no sepas xD

1 respuesta
Moler

#19 Su exmujer era de Belarús y lo de bankrupt es literal, es un millonario arruinado xd

RayF

#17 Haha nope.

Una chica moldava me contaba que los médicos allí cobraban 400-500 € y que si querías que te operasen bien tenías que sobornarlos y darlos dinero, a él y a su equipo de enfermeras, porque si no se asegurarían de dar de comer solo una vez al día al paciente, a no cuidarlo, a no lavarlo, etc... xd

La corrupción es inmensa en todas y cada uno de los niveles.

Me acuerdo también de salir de fiesta un par de veces y para acceder al club había unas escaleras. Bajé las escaleras y literalmente ya me estaban agarrando de la mano para bailar y tal, se ve que notaban que era extranjero xd. Otro día conocí a otra, quedamos el siguiente día y ya casi me trataba de novio y me dijo que iba a aprender español para poder ir a Barcelona a vivir conmigo y no sé que xdd.

La gente quiere huir de allí, definitivamente, y lo entiendo.

#20 He estado en Albania hace 2 meses y no comparto eso al verdad. Hay muchos indicadores que afirman a Moldavia como el país más pobre de Europa y bueno, allí también existe una buena mafia. Y bueno, Moldavia estuvo unida a Rumanía hasta 1941 o así que esta se la cedió a la URSS. Desde entonces han estado separadas y ha habido un proceso de "rusificación" en Moldavia. Una pena para ellos, estar ahora con Rumanía les vendría muy bien. Al fin y al cabo esta pertenece a la UE y tiene unas buenas perspectivas de futuro.

1 respuesta
Tritoman

#5 ya bueno, eso tiene un nombre, en bulgaria pasa lo mismo xDD gente pidiendo en las calles y coches de mierdas, pero de vez en cuando ves algún cochazo, ah, y con la infraestructura igual, una vergonya, pero vete a ciertas calles y por fin parece que estás en una ciudad europea

1 respuesta
crb2222

Si así es la capital miedo dará ver las zonas más rurales

Erterlo
#22RayF:

si querías que te operasen bien tenías que sobornarlos y darlos dinero

Eso pasa de una forma parecida en Hungría.

Si tienes algún problema médico vas listo, hay unas listas de espera (a veces reales, a veces no tanto) enormes y lo "bueno" es que te puedes saltar la cola previo pago.

Un familiar Húngaro tuvo piedras en la vesícula, fue al médico y le daban hora para la intervención a un año vista....puso 1000€ en la mesa y en una semana le operaron.

Por desgracia, creo, que en toda Europa del este el tema de poner pasta por delante te abre cualquier puerta.

1 respuesta
M

No me imagino lo que va a ser dentro de 30 años, dios mio...

4 gatos amasandose a manos llenas y reventando un país, si es que luego es normal que luego vengan aquí todas a los puticlubs. Menudo negocio.

B

Pues un video muy interesante si.

No sorprende que a cualquiera que le preguntes tenga añoranza por la URSS, están en la putisima mierda ahora.

Y me ha dado pena las mujeres teniendo que vender la ropa.

Kaiserlau
#23Tritoman:

y por fin parece que estás en una ciudad europea

Por los bmw de la mafia sin cristales tintados o por el asfalto sin cráteres de meteorito?

1 respuesta
l3l3l3

Me ha dejado sordo..

Tritoman

#28 porqué está bien asfaltado, hay luz, no está sucio, no hay cráteres xD la zona comercial vaya, donde los precios europeos se mantienen

Usuarios habituales

  • Erterlo
  • RayF
  • wajaromau
  • Tritoman
  • Kaiserlau
  • MoLe
  • yooyoyo