El feminismo no es de todas

B

#116 Si hijo sí, me has pillado... soy un racista jajaja. Qué lástima, eres la caricatura perfecta de progre. Venga vete a poner un turbante y levantar el puño como símbolo de rebeldía mientras yo viajo por el mundo y veo de primera mano cómo están las mujeres en África y en Oriente Medio, pista: la menos oprimida sería en Occidente la más oprimida de todo el país.

3 respuestas
Misantropia

#121 Enhorabuena tronco. Te puedes ir con la paja a otro sitio.

Manti

#121 Error, es una tia. (mas fea que el diablo por cierto xD)

1 respuesta
Misantropia

#123 No jodas.

🤣🤣🤣

1 respuesta
Manti

#124 Nono, ni con un palo.

1 respuesta
Misantropia

#125 Me hacéis sentir importante. Gracias 🥺

Drakea

#120 pues #90 y #103 básicamente.

1 respuesta
Misantropia

#127 No sé amic, te has permitido la pequeña licencia poética de añadirle un "porque es donde hay más sombra machista contra la que luchar" cuando yo sólo he dicho que es normal que el feminismo occidental se movilice contra el machismo idem, que para eso es el primero que sufre. Extraer de ahí que yo establezco una jerarquía es un salto de fe.
Y criticar el hecho de que alguien demande lo que cree justo es una forma velada de ponerse en contra.

kAm1

En África y Latinoamérica es costumbre que los hombres hagan hijos a las mujeres, se ausenten durante algo más de una década y vuelvan a reclamar lo que –según ellos- es suyo, pidiendo al muchacho o a la muchacha que les trabaje o sirva, para saldar la deuda que tiene con ellos por haber nacido. Las señoras están allí totalmente resignadas a trabajar en la casa propia y fuera, en función directa de lo que necesite su prole, mientras los señores trabajan (cuando mucho) en uno solo de esos ámbitos.

Los divorcios y separaciones tampoco provocan una merma notable en la renta del progenitor varón. En ese régimen selvático el animal de mayor tamaño come más, duerme más, trabaja mucho menos e incluso pretende que los otros miembros de la familia le rindan pleitesía, como si el destino le hubiese conferido un espíritu superior. Lógicamente, para las nativas casarse con un holandés o un canadiense puede parecer paradisíaco.

En Asia, donde las gentes son bastante más laboriosas por término medio, la situación no es tan mala para el género femenino, pero tampoco halagüeña. En países islámicos las mujeres vienen a ser una cosa mueble de naturaleza particular, y el hinduismo mantiene vigente la compraventa de esposas. En zonas de predominio budista las nacidas en hogares humildes son instadas a ejercer la prostitución en beneficio de padres y hermanos pequeños, pues aquí también se entiende que los jóvenes deben pagar su crianza de alguna manera. Si la joven es dispuesta y agraciada físicamente saldará esa deuda en pocos años; cuando no sea ése el caso, o tenga escrúpulos, puede servir -muy mal pagada- en alguna casa, o asumir oficios aún más físicos, como la construcción o la estiba.

Derivada de un derecho y una educación desigual, dicha situación no parece modificable sin que las africanas, las sudamericanas y la asiáticas organicen el cambio, pues de todos los bienes terrenales la libertad es el que más depende de conquistarlo uno mismo. Si las víctimas construyen esos cauces de reforma, se unirán a la protesta no sólo toda la mitad femenina de cada mundo, sino parte importante de la mitad masculina, como sucede en nuestra cultura. Pero no deja de ser llamativo que allí donde más se requiere organizar una resistencia, y la cohesión del proyecto común, más falten tanto lo uno como lo otro. Eso maniata a la parte civilizada del mundo, que puede apoyar las reivindicaciones de muchas maneras, aunque en modo alguno inventarlas.

El principio libertario de no injerencia, establecido para proteger la esfera privada ante coacciones externas, vale aquí tanto como para el derecho a una búsqueda personal de la felicidad. Eso quiere decir que sólo será legítimo inmiscuirse cuando las medidas sean reclamadas de modo expreso, inequívoco y mayoritario. Una versión simplista atribuye el atraso en las costumbres a potencias coloniales, que con su mezcla de explotación y misiones demolieron sociedades prósperas, pacíficas, ajenas a la esclavitud y más atentas a los derechos de la mujer.

Lo que cuentan algunas crónicas es más extraño, e incluso políticamente incorrecto. Herodoto menciona que en Babilonia la virgen se emancipaba acudiendo al templo hasta que algún varón arrojase una moneda en su regazo –tanto daba de oro como de estaño-, y yaciendo con él. Este rito, que a algunas les tomaba años (por falta de aspirante a sus favores), era el examen de grado para elegir cualquier cosa ulterior: matrimonio, soltería o promiscuidad. No tan distinta, la costumbre de muchas campesinas asiáticas es pasar unos años (tres o cuatro a partir de su primera menstruación) en la aldea natal, tejiendo y destejiendo las relaciones juveniles contraídas, otros tantos años en la profesión de Afrodita y, finalmente, volver a su pueblo con recursos para vivir en familia o para establecer un nuevo hogar por matrimonio.

Dos libros recientes de antropología social -Las hermanas de Patpong de Cleo Odzer, una investigadora norteamericana, y otro de entrevistas a chicas de alterne en Bangkok, debido a R. Ehrlich y D Walker- niegan que esta situación les parezca un trabajo especialmente degradante o destructor, y confirman la falta de estigma social. En ese país las mujeres se piropean unas a otras exclamando: “¡estás guapa como una putilla!”. Aunque se encuentren separadas por milenios, nada es de peor agüero en estas tradiciones que el himen de la púber, justamente al contrario de lo que establecen monoteísmos como el cristiano, el hindú o el islámico, donde dicha membrana constituye una propiedad familiar y sólo se enajena por enlace formal.

En sociedades avanzadas las relaciones heterosexuales son tan libres, desde la pubertad en adelante, que incluso instituciones tradicionalmente protegidas por el tabú y la pena capital –empezando por el adulterio- han dejado de figurar en los códigos penales, y no son alegables tampoco a efectos de reparación económica. De hecho, quienes asumen ahora las grandes controversias teóricas son colectivos gays y lésbicos, hasta el extremo de que los bibliotecarios anglosajones han troquelado la categoría “estudios queer” para clasificar una amplia producción de sociología, psicología, historia, literatura, religión y filosofía moral. Uno de sus temas recurrentes es dilucidar si la heterosexualidad resulta “una construcción del poder a través del lenguaje” (como propuso Foucault en su Historia de la sexualidad) o algo apoyado en sustratos orgánicos y genéticos.

El otro gran dilema es adherirse a la corriente “integracionista” o a la corriente “separatista”, también llamadas acomodaticia y radical respectivamente. Como están privadas todavía del acceso a matrimonio y adopción, esas personas dicen –en los términos de Boti García Rodrigo, copresidenta del Colectivo de Gays y Lesbianas de Madrid (Cogam)- que “somos ciudadanos de segunda clase, objeto de burla e insulto, para quienes la democracía no ha llegado aún”. En una pequeña ciudad tailandesa, viendo a dos peones de albañil femeninos preparar cemento, mientras al otro lado de la calle unas rameras juveniles piden a panzudos turistas que simplemente se dejen acompañar por ellas, estaba fuera de duda que si una mujer le cortase el pene a su marido mientras duerme sería castigada, con mayor o menor rigor atendiendo a las circunstancias del caso.

No hace mucho, en los USA, una mujer fué declarada inocente y absuelta tras hacer precisamente eso a un esposo dormido, con el respaldo de algunas asociaciones que propugnaban talas fálicas indiscriminadas si se producía otro veredicto. El feminismo belicoso prolifera mucho donde ya reina una igualdad jurídica, y prácticamente nada donde esa igualdad brilla por su ausencia, como sucede en Asia, Africa o Latinoamérica. Los cínicos dirán que el varón resulta menos apreciado -o consentido- allí donde menos canalla resulta con su media naranja. Por otra parte, se entiende perfectamente que un rencor indisimulado sólo aflore al diluirse el miedo a represalias domésticas y públicas.

Pero la emancipación de la mujer es irreversible, y veremos si en aquellas regiones donde más urge viene acompañada en la misma medida por ánimos de revancha. Ateniéndome a Asia, hombres y mujeres parecen coincidir en lo que sugiere un viejo refrán: nadie es más que nadie (aunque no podamos ser más distintos los unos de los otros).

A.E

Algo

Al final para esta gente todo es machismo, especialmente si no está alineado con sus ideas políticas. Siendo objetivos el mero hecho de que las mujeres tengan que ser protegidas por ley estatal en base a su género puede perfectamente considerarse machista y paternalista si utilizamos sus mismas varas de medir, sin embargo no verás a nadie pedir su abolición en una manifa de estos colectivos por ser una discriminación positiva hacia las mujeres. No hay que olvidar que las mujeres forman el 50% de la masa votante, es realmente por eso que la izquierda quiere adueñarse del movimiento y hacerlo exclusivamente suyo: para obtener beneficio político y perpetrarse en el poder.

1 respuesta
rusillo_

#45 Pues entonces deberia de tener una charla con alguna compañera de partido como la ministra de justicia xD.

Pero vamos, el nivel ha llegado a tal punto que ya esta gente practica el fuego amigo hasta con la gente trans.

#130 Lo mejor de todo es que esta señora es compañera de tiparracos que se han mofado y que han lanzado insultos bastante machistas a, por ejemplo, una jueza xD.

Crowbar

#85
#86

A mi lo de "soy bollera, nosequé y nosecuanto" me ha ganado jajajaja. Tienen mi voto.

1 respuesta
RosaNegra

Por favor, que me confirmen cuantos de los que aquí habéis posteado os habéis leído el OP entero, gracias.

R

De donde sacáis que misántropia es una tía? Yo he jugado con el al call of duty y es un chaval bastante majo de teruel

1 respuesta
Misantropia

#134 Menudas pachangas buenas.

Ronjoujoujou
#121Noveno:

Qué lástima, eres la caricatura perfecta de progre.

#121Noveno:

Venga vete a poner un turbante y levantar el puño como símbolo de rebeldía mientras yo viajo por el mundo

Jajajaja. Hemoal forte y se te pasa. Y más si vas a viajar por el mundo loko!!!.

Pista: No te lo crees ni tu.

1 respuesta
keans

#1 El feminismo no es de todes*.

B

#136 Ya tienes que tener una mierda de vida para que te parezca increíble que alguien viaje por el mundo jajaja. #anims

1 respuesta
rusillo_

#132 La virgen el pavo de Ubeda va a dar la vuelta al mundo xDD, ese señor ya no puede viajar ni a Petrogrado sin que alguien le señale por la calle.

1 respuesta
Crowbar

#139 Bueno, ya ha conseguido algo en la vida, que se fijen en él.

Mamá estará orgullosa.

:man_cartwheeling:

Pelunarez

#22 Pues claro que ha dicho algo con sentido. Menos mal que alguien lo entiende.

Concretamente, tiene toda la razón al momento de verificar que una causa social de igualdad, tolerancia e inclusión funciona como un elemento excluyente de todo, o toda, o tode aquel que no sigue el dogma establecido.

Porque yo entiendo que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres, que se debe fomentar la contratación por parte de las empresas independientemente del sexo, y se tiene que llegar a un nivel educativo que enseñe igualdad real. Pero se ve que me salgo del discurso oficial y por lo tanto ya soy machista cuando a mi argumento añado que la brecha salarial es un concepto erróneo por como se acumulan los datos, que el techo de cristal es una falacia basada en realidades sociales de hace treinta años con reflejo en el presente, que las denuncias falsas que se cuentan son solo aquellas que fiscalía o los propios acusados persiguen activamente y no el 80% que no llega a ninguna condena para el denunciado, que no todos los hombres son malos por naturaleza y no todas las mujeres tienen bondad innata, que las muertes importan sean del sexo que sean, que buscar desquiciadamente la representación de minorías solo lleva a fragmentar y enfrentar la sociedad, que las cuotas de género en los puestos de trabajo es un escollo para la meritocracia y el empleo de las personas más válidas... y podría seguir así todo el día.

Por esto, Carmen Calvo diría, si yo fuese mujer, que El Feminismo no es también mi feminismo, que no estaría amparada porque disiento de muchos aspectos construídos sobre emociones, y no sobre hechos. Y dado que soy hombre, El Feminismo no sería también mi feminismo ni aunque me prestara como sillón oficial de Su Majestad Vicepresidencial.

Porque el discurso de Calvo funciona de esta manera:

Reirte de los argumentos que se oponen a tus dogmas sin llegar a argumentar su validez. Sencillamente porque no se puede, o porque El Feminismo funciona de manera emocional, y por tanto se debe contraatacar con emociones, y no con explicaciones.

Es más, si rebuscamos entre bastiones socialistas, y por lo tanto feministas, para ver como funcionaría encontramos joyas como esta de El País:

Minuto 1:53;
-Dime amiga estadística, que un desconocido te persiga por la calle y te explique con todo detalle lo que te haría, ¿resulta tierno y romántico, o incómodo e intimidante?
-Generalmente incómodo e intimidante.
-Gracias estadística.
-De nada cariño.

Sí. El girito. El Feminismo Oficial usando herramientas lógicas como la estadistica para... demostrar obviedades con las que sólo cuatro perturbados se mostrarían en desacuerdo? Genial. Gracias Feminismo, gracias El País, no sabía que ACOSAR COMO UN PSICÓPATA a alguien estaba tan mal. Bueno, a alguien no, a mujeres. Porque si usamos la estadística, parece ser que el hecho de que la mayoría de víctimas mortales a manos de otras personas en nuestro país sean hombres no importa, ni que la mayoría de homicidios a hijos sean perpretrados por mujeres, ni en general cualquier tipo de violencia intrafamiliar que no se circunscriba en el marco unidireccional hombre -> mujer. Datos que no me saco de mis huevos y que puedes buscar por ti mismo.

Y adentrándonos incluso más en el feminismo de Carmen Calvo, El Feminismo Socialista y Único, podemos escuchar a gente de su propio partido que a la vez son estandartes de organizaciones feministas, burlarse, tomarse a guasa y buscar la ofensa hacia el colectivo LGTBI, concretamente y por supuesto, con las mujeres Trans como objetivo, porque ya sabes, sois hombres y nos importáis una puta mierda.

Y aquí los logros políticos de cada una de estas profusas y dignas feministas, ante todo, inclusivas, y pesos pesados del Feminismo Institucional y miembras activas del PSOE:
Amelia Valcarcel
Angeles Álvarez
Alicia Miyares
Ana González, Alcaldesa de Gijón por el PSOE

¿Cómo no va Carmen Calvo a presumir de monopolización de un movimiento social hecho para todas pero sin la mitad, en el que elementas como las anteriores harían sonrojar a algún que otro eugenetista? Claro que evidentemente estas declaraciones sólo se las pueden permitir mujeres, y mujeres Socialistas, que para eso están todos los complejos mediáticos como Mediaset, Atresmedia o Grupo Prisa para silenciarlo mientras ponen el foco en la provocación de Ciudadanos asistiendo al Día del Orgullo LGTBI.

Que, como inciso, es curioso que otro movimiento de inclusión y tolerancia termine con gente tirando orines y cagando literalmente delante de aquellos que no piensan según su fanatismo.

Curioso que, además Ciudadanos tenga esto en su programa electoral

  • 99. Aprobaremos una Ley de Gestación Subrogada altruista y garantista para que las mujeres que no pueden concebir y las familias LGTBI puedan cumplir su sueño de formar una familia. Nuestro modelo, similar al de Canadá y Reino Unido, garantizará los derechos de todas las personas intervinientes en el proceso, en especial los de las mujeres gestantes y los de los menores nacidos mediante esta técnica de reproducción asistida.
  • 104. Promoveremos una nueva Ley de igualdad real para el colectivo LGTBI. Queremos acabar con cualquier discriminación por razón de su identidad, orientación o condición sexual. Facilitaremos el acceso a un alojamiento transitorio a las personas LGTBI, especialmente los jóvenes, que se ven forzados a irse de su casa por el rechazo familiar a su orientación sexual. Atenderemos las necesidades específicas de las personas mayores LGTBI.
  • 8. Blindar el matrimonio entre personas LGTBI e incluir el derecho a la no discriminación por razón de orientación o condición sexual.
  • 90. Combatiremos la intolerancia en el deporte y garantizaremos la convivencia y el respeto a los símbolos constitucionales, como el himno o la Jefatura del Estado, en las competiciones deportivas. Endureceremos las sanciones por comportamientos que ultrajen los símbolos constitucionales, enaltezcan el terrorismo o promuevan conductas de odio (racismo, sexismo, LGTBIfobia, etc.).

Aún más curioso es que C's se haya hartado de decir por activa y por pasiva que ellos no pactarán ni han pactado con ese ente demoníaco a la derecha del mismo Genghis Khan que es Vox. Supongo que ocurre como con el feminismo, que si disientes de alguna manera de la cuerda oficial estás frontalmente en contra de ellos, elles y ellas.

Pero volviendo al tema:

Ya sabemos, que todo importa si las víctimas son mujeres, y si son hombres, "Sí, pero bueno, ¿y qué?". Yo suelto mi discurso aprendido de memoria, y si toca razonar y sacar datos, eres un puto machista.

Pues oye, mira. Soy un machista, disconforme con el discurso establecido al nivel de los dogmas católicos más estúpidos.

#22Everything:

Cuanta bilis, eso es que habrá dicho algo con sentido.

Retornando al origen, efectiva y evidentemente sí, Calvo ha dicho algo con sentido. Ha representado la realidad política, mediática y reivindicativa; incongruencias por doquier, ausencia y evasión de datos, muchas emociones y todos los que no pensáis asi, MACHISTAS.

1 respuesta
rusillo_

#141 Hostia la buena tolerancia que gasta la "escuela feminista" xDD. Nadie diria que si tan discriminadas han estado ellas deberian de ser las primeras en saber como se siente la gente cuando la discriminas y te mofas de ellos y la puta gracia que eso hace.

1 respuesta
Misantropia

#142 ¿Como un obrero de derechas?

🌝

1 respuesta
Pelunarez

#143
¿Qué es derechas para ti?

Que una persona sea de derechas puede implicar una posición conservadora respecto a temáticas sociales, como el aborto o la religión.
Que una persona sea de derechas puede suponer que no está a favor de la inmigración ilegal desregularizada, dado que puede colapsar los mecanismos de ayuda social de un estado.
En este mismo terreno, una persona de derechas puede serlo porque se oponga a la concesión de subvenciones a organizaciones con fines particulares, que significan poco o nada para el bien común general. Igualmente, ser de derechas puede abarcar situarse contrario a ofrecer apoyo económico a toda persona cuya situación personal y/o laboral no le permita llevar una vida digna, sea consecuencia de sus propios actos o no, lo merezca o no.
Ser de derechas. Desde un punto de vista liberal, ser de derechas se relaciona con bajadas de impuestos y reducción de la intervención estatal en la vida de la ciudadanía, sobre todo en el terreno económico.

¿Y qué es para ti un obrero?

Según las definiciones más clásicas y genéricas, obrero puede ser toda persona de bajo escalafón laboral, que trabaja por cuenta ajena para un patrón o empresa. Es decir, obreros son una grandísima parte de la población.

Pero según tu argumentario de cinco palabras, un trabajador, una persona, un obrero, no puede identificarse con ninguno de los postulados anteriores y por ende adscribirse en el rango político de derechas. Porque supongo que te lo habrá dicho el mismísimo Albert Einstein.

Zoquete.

3 respuestas
Misantropia

#144 Las clases para el que te las pague.

💁

1 respuesta
B

#144 #145 Vamos que no tiene ni puta idea porque los malabarismos y gimnasias mentales que tiene que hacer para sostener todo el discurso posmoderno progre está fuera de sus capacidades.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#138 Tus dotes deductoras están al mismo nivel que tu nivel de "economiajaja".

Venga un saludo. La semana que viene me voy a amsterdam, a ver si te crees que viajar es un lujo o un ritual reservado a los más especialitos como tú.

1 respuesta
B

#147

#147Ronjoujoujou:

a ver si te crees que viajar es un lujo o un ritual reservado a los más especialitos como tú.

Eso es lo que ha destilado tu reacción de incredulidad así que aplícate el cuento, ánimo figura.

1 respuesta
1 comentario moderado
JoramRTR

#144 vaya 2 manos de ostias has soltado en dos mensajes 🤣

Usuarios habituales