El futuro

Y

Cada vez alargamos más nuestros estudios, tiramos a la basura +5 años estudiando una oposición que nunca dará resultado, llegamos a los 30 y no tenemos nada, ni trabajo, ni casa, ni dinero, mucho menos intención de formar una familia, cada vez somos más egoístas en sociedad, esclavos de nuestra propia vida virtual -en gran mayoría de ocasiones, falsa y distorsionada- en redes sociales.

Las tasas de natalidad cada vez son más bajas y alarmantes, los precios de la vivienda cada vez mayores, la automatización está más presente que nunca, incluso en trabajos cualificados.

La palabra siglo ya es inútil, en un par de décadas estaremos al borde del abismo.

1
xXxHarlockxX

B

Eso de tirar a la basura tu vida por estudiar será por ti, perdedor. Otros sabemos aprovecharlo.

7
Yepeto

Pues es cierto, la gente quiere alargar sus estudios para evitar trabajar, y casi que es normal porque luego les espera una mierda. Como no tengas suerte o seas espabilado acabas en un trabajo malo y al llegar a casa mejor que tengas algo que te anime o vida miserable.

z4eR

El futuro ha llegaaaaado

M

Aquí todos a los 25 3k mensuales con coche, casa y 27cm

2 respuestas
gogogo

esto con kim-jong-un no pasaba

1
Yepeto

#6 Te corrijo, 30 cm, y con novia polaca o del este de Europa, y suscripción vitalicia al gym.

Hipnos

La sociedad no está pensada para que tengas estabilidad, casa o una familia.

La sociedad está pensada para que las empresas ganen dinero.

Así que deja de soñar y espabila.

9 2 respuestas
A

Yo pienso que uno es el que debe de salir a buscar hasta el punto de encontrar el lugar que nos pertenece y de hay comenzar a construir tu propio futuro, estudiar es lo más importante que podemos hacer, en mi caso hace casi 2 años atrás me dedicaba a algo y ya hoy me dedico a otra cosa y tuve que iniciar desde 0 con (estudios, preparación y todo) uno en la vida a cada quien le tocará de una manera o otra. Me llamo Andrés y tengo 26

Yepeto

#9 Eso es mentira. La gente vota a los políticos, si estuvieran en la miseria nadie los votaría, no solo pueden fijarse en las empresas

1 respuesta
M

#9 Hablando de estabilidad, recuerdas aquellos tiempos en los que una sequía o una inundación daban al traste con las cosechas y la gente moría de hambre? Gracias al capitalismo, eso ya no pasa.

La sociedad está pensada para que las empresas que generan valor ganen dinero mientras que las empresas que no generan valor se arruinen.

Fixed.

Quien siempre gana es el Estado, eso sí. Hay dos cosas seguras en esta vida: la muerte y los impuestos.

1 respuesta
Neodux

Bueno, habla por ti, yo llevo currando e independizado desde los 19. No tengo redes sociales y si que tengo intención de formar una familia, aunque aquí si que comparto contigo que está jodida la cosa.

La sociedad es una puta mierda, pero tampoco ayuda de nada saberlo, más bien al contrario. El único camino que existe es luchar y sobreponerte a ello.

XarevoK
2
Sinaia

#11 la gente votará con más rabia si cabe cuanto más la convenzan de que la culpa de su miseria no es el rico sino otro aún más pobre que él. Es de primero de manipulación.

1 1 respuesta
Yepeto

#15 Ahí que se note la izquierda

1 respuesta
Sinaia

#12 No, si esos impuestos se desvían a manos privadas. Ta-da!

La ciencia es lo que ha permitido mejorar las condiciones de vida, no te confundas. Y precisamente los enemigos de la ciencia son la religión y el fundamentalismo, dogmas asociados a sistemas ultraconservador, que son los principales defensores del gran capital.

1 2 respuestas
Sinaia

#16 gracias

Yepeto

#17 existe la derecha liberal, pero en este país no la tenemos, por desgracia

HeXaN

Habla por ti, perdedor.

M

#17 La ciencia sin aplicación práctica o industrial (aplicación empresarial) sirve lo mismo que el enterarnos ahora que en el sistema solar de al lado hay vida extraterrestre: de nada, 0, menos.

Para religión, el socialismo.

#21

xdddd

El futuro son estos argumentos, me oyes #1?

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#21 aplicacion practica = aplicacion empresarial.

xdddd

#21MuErTe-:

sirve lo mismo que el enterarnos ahora que en el sistema solar de al lado hay vida extraterrestre: de nada, 0, menos

xddd

Si es que te tienes que reir.

Riocorvo

Bienvenido al capitalismo, segun dicen los iluminaos de la vida "El mejor de los sistemas" :rofl:

M

xddd

Si es que te tienes que reir.

Bienvenido al capitalismo, segun dicen los iluminaos de la vida "El mejor de los sistemas" :rofl:

No tan rápido chicos, estoy intentando tomar nota del nivel de tales argumentos para hacer uso de ellos cuando me vea en aprietos.

B

Antes plantabas un árbol pensando que las generaciones venideras disfrutarían su sombra y tú no.

Ahora exiges tu derecho a arrasar bosques en nombre del mercado y la libertad y los que vengan luego que se busquen la vida.

El futuro es prometedor

1 respuesta
M

#25 La verdad es que es un problema que una persona o empresa arrase con el medio ambiente en pos de su beneficio personal, y cuando es el Estado, en cualquiera de sus formas, quien arrasa con el medio ambiente en pos de su beneficio, también es un problema.

Por suerte, el capitalismo tiene la solución: delimitamos los derechos de propiedad y castigamos las externalidades negativas. Nadie destruye su propia propiedad, y cualquier repara e indemniza cualquier daño causado a terceros (como la contaminación).

:ok_hand:

Zerokkk

Vine aquí buscando cobre y encontré oro.

Vamos a ver, almas de cántaro... lo que escribe #1 evidentemente peca de simplista, y contiene muchas de las típicas quejas que estamos acostumbrados a oir día sí, día también. Ahora bien, antes de empezar a llamar al pobre chaval perdedor o a decirle que espabile, ¿os habéis parado, un puto segundo de vuestras vidas, a pensar que lo que dice guarda cierta cantidad de verdad?

Incluso aquellos a los que "nos ha ido bien" sufrimos parte de las cosas que aquí denuncia #1. ¿O me vais a decir que ese desapego que comparte toda MV con el feminismo radical, o la tendencia victimista/revanchista que tanto vemos, está desconectada de lo que comenta? No es ninguna coña. Estas dialécticas fastidiadas han nacido de las cenizas del fuego que está quemando la civilización. El postmodernismo como etapa histórica, con la caída de las Torres Gemelas, las últimas guerras, el neomarxismo pasado de rosca que halló su mecha en el temor a la ciencia avenido de las bombas nucleares... es lo que marca estos tiempos, es lo que en la crisis nos ha dado un puñetazo en toda la jeta y ha arrancado varios dientes en el proceso. Y ese fuego y ese puñetazo, nos dejan sin respiración.

Dejándome ya de tanta pseudopoesía tontuna, vamos con lo importante:

  • ¿Alguien aquí puede negar la realidad de que las nuevas generaciones están teniendo problemas de socialización serios?
  • ¿Alguien aquí puede negar que el mundo laboral en general está mucho más jodido ahora que antes de la crisis?
  • ¿Alguien aquí puede negar que la natalidad en todo Occidente está cayendo en picado?
  • ¿Alguien aquí puede negar que los alquileres están en los puntos más altos de la historia, y seguirán esa tendencia a la larga?

Y la más importante:

  • ¿Alguien puede negar que existe una crisis existencial, y por tanto, cultural y de identidad, en todas las poblaciones desarrolladas y laicas del planeta?

No quiero ser tan catastrofista como #1, pero que el futuro pinta como mínimo curioso y difícil para la mayoría, es algo evidente. Yo soy de los que anticipan que esta será la antesala de un futuro más lejano pero mucho mejor, pero me parece innegable que estamos pasando por una etapa muy oscura, que sólo acaba de comenzar, y cuyo alcance todavía desconocemos.

7 1 respuesta
B

#27

¿Alguien puede negar que existe una crisis existencial, y por tanto, cultural y de identidad, en todas las poblaciones desarrolladas y laicas del planeta?

No te lo voy a negar, pero llevamos así toda la vida. Una crisis no puede durar tanto, no me jodas. Esto es la norma.

Que el futuro va a dejar a la mayoría en la estacada en lo laboral es un hecho, esto no es necesariamente malo, en nuestra mano esta que no lo sea al menos.

1 respuesta
Zerokkk

#28 La crisis ateo-existencial lleva asentándose en Occidente muchas décadas ya, pero antes teníamos bonanza, dinero y perspectiva de futuro.

Una vez retiras la zanahoria de la visión del burro, este no encuentra razones para andar. Dicha crisis la empezaron a pagar los de la generación perdida de los 80, pero lo fuerte viene ahora que se entremezcla con la dialéctica posmoderna y los residuos de la segunda crisis económica más seria de la historia.

Sinaia

#21 exacto, y dejarla en manos de instituciones privadas cuyo único fin es el máximo beneficio es como dar metralletas a los monos.

Ya la otra chorrada en fin, tú lo sueltas y si cuela cuela y si no...

2 respuestas

Usuarios habituales