El galileoscopio

Cryoned

No sabía si ponerlo en gadgets, pero creo que aquí lo aprovechará más gente.

El galileoscopio es un telescopio portátil normal y corriente, pero desarrollado por la Unesco, la Unión internacional astronómica y unas cuantas sociedades más, para conmemorar el 400 aniversario de su invento por parte de Galileo.

Está pensado para ofrecer algo sencillo, barato y útil para que todo el mundo pueda acceder a él y copiando alguna idea del OLPC como ofrecerlos al tercer mundo por un precio reducido y pudiendo comprar un pack de dos, uno propio y otro donado.

Es un telescopio refractor (usa lentes en vez de espejos como los reflectores que son usados en los grandes), y desarrollado para evitar la aberración cromática, con un zoom de 50x.

El precio, 15$.

Guste o no la astronomía, por el precio que tiene y aunque sea para ir un día a mirar la luna, las típicas eclipses lunares (el que mire la solar se queda sin retina) o similar es una compra cojonuda, y si no, para usar de voyeur y mirar a los vecinos. Además en este tipo de gadgets, siempre salen adaptaciones de la gente pra acoplar a cámaras o darles distintos usos.

www.galileoscope.org/gs/content/specifications

Z

¿No es un poco grande?

Nekr0

Interesante, si le regalo eso a mi novia fijo que piensa mal xD

Cryoned

Hombre, necesitas un tamaño mínimo entre las lentes, no es para llevar en el bolsillo pero se puede meter en una mochila.

M0E

La gracia del bicho es q lo montas tú. Pero yo quiero hacerme uno totalmente casero, nada de un lego.

-

OMG ya se que capricho me voy a dar con el primer sueldo que haga... Si hay suerte...

¿Y para ver de día servirá? Oo Tengo curiosidad.

Con el telescopio que uso para ver rapaces me apaño, pero lo de que no interfiera la luz es perfecto para ver las estrellas en la misma ciudad :D

UUUUUUUUUuuuuuuuuuuu

OvKeS

#3 Unrelated?

PUTO_JEFE

uuuuu
Temblad putot3hs!! Ya podemos ver cuales son vuestras braguitas preferidas desde nuestras ventanas!!

ahora tetas

Pd:¿Pero se lo tiene que montar uno mismo ? :| como mola! :D

Cryoned

#5 Puedes, pero te saldrá bastante más caro y será peor, aunque si es por jugar un rato, no digo nada.

Krakken

Mola el invento.

50 aumentos permite ver muchas cosas muy bien, y si tiene lentes fluorite para corregir la aberración cromática, permitirá ver bien estrellas rojas y nebulosas de ese color sin problemas.

Por ese precio me está tentando...

Pero el problema de ver el cielo a través de un telescopio, por pequeño que sea, es que al dar un campo tan limitado, a veces uno se defrauda xD

Yo recomendaría a quienes estén interesados en iniciarse en astronomía comprarse unos prismáticos. No hace falta muchos aumentos, con que tenga entre 7 y 10 basta. Lo importante es el tamaño de la lente. Si es de 50mm te dará una amplitud muy buena, pero si son unos de 80mm te permitirá ver estrellas de menor luminosidad y de cielo más profundo. Y por supuesto, que no pierdan luz, pero esto lo corrigen muy bien los de buenas marcas (olvidáos de chinos xD )

Ver con prismáticos el cielo lo que se dice REPLETO de estrellas, es algo espectacular. Y si os ayudáis de un trípode, mucho mejor.

Cacahuete

me gusta la idea, se podra comprar en otro lado que no sea la web?

DarkAndyXXI

Hombre, telescopios, prismáticos y monoculares (no confundir con monóculos) los tienes a la venta en muchas tiendas de fotografía y sitios como Media Markt, Fnac o El Corte Inglés... aunque dudo que, por muy baratos que los encuentres, haya ninguno por 15 dólares

Un saludo

-

Tanto para rapaces como para estrellas tengo trípode pequeño, grande ajustable, el telescopio, los prismáticos, la cámara de fotos digital con zoom y la reflex Werlisa.

Creo que no me dejo nada xD

¿Pronto en directo a la vista de sus ojos?

d3v3l0p3r

Interesante, pero a ver si esto va a ser como las gafas de los mercadillos que te quedas ciego :P

R

Hostia. Gracias #1 no soy tercermundista pero no tengo dinero para algo más profesional y siempre he querido uno :D

Golgi

Es perfecto, el problema de todos los telescopios siempre ha sido su precio y su tamaño.
Quiero uno.

M0E

#9 Ya ya.. si es un proyecto a largo plazo; algún día lo haré.

Y sí, doy x hecho q será peor, xo ya sabes.. el pensar q he hecho algo molón de 0, y la ilusión de ver el cielo aunq no esté viendo nada, no sé xd.

Sí, es x jugar, vamos.

George-Bush

50x dices que da para mirar la urbanizacion de enfrente ?

No se, me parece bastante barato.

M0E

#18 En una tienda especializada es lo q cuestan eh xd.

SgtOpio

Lo de la aberración cromática me ha hecho bastante gracia, me estoy imaginando cada cosa... xD

George-Bush

#19 No lo sabia, siempre que miro algo de optica me tiembla la cartera.

Cryoned

Hombre no, ciertamente encontrar algo como este por 15$ es misión imposible.

Quieras que no se suben siempre más de precio.

En el liddle cada medio año o así suelen lanzar uno que tampoco es la bomba pero está bastante decente por 120 130e, motorizado con base de datos y bastante más profesional.

B

¿15$? Mola xDD

H

#23 te pido uno para ti tb? xDD

#25 Lo dices como quien se rie despues de escuchar un chiste... xD

#26 xDDD

B

#24 GO! xDD total... xD

M0E

#25 Elkedao dice que te ha encargado uno ya eh.

B

P0rp0c0 se lo pago a él xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Andy

son 14$ de envio.
Asi que sale mejor juntaros unos cuantos amigos para pagar los gastos

-

Eso estaba pensando, que esto saldrá mejor pidiendo varios o en grupo.

Usuarios habituales