El gobierno te regala una FP

Sneyk

A ver a ver...porq me he kedado un poco o.O!?

Si yo en mi "vida laboral" tengo 3años trabajados por ejemplo en trabajos de hosteleria, pero ahora estoy empezando FP de Informatica, me darian asi por asi el título de FP de Hosteleria Y Restauracion? :o

XenomorpH

Y yo dejandome los codos y la pasta por tener una ingenieria de informatica, para que luego venga un niñito de papa, con sus 3 años de enchufe en la empresa y le regalen un titulo, de FP, que para colmo en este pais, se los valora (y paga) igual que a los ingenieros.
Joder, me hierve la sangre coño.

me voy al post de las putas, que es mas alegre

fAsK

hay que hacer un exámen!! Eso por lo menos he entendido en las noticias de la tele.

J

Si no te dejas llevar por el sensacionalismo de #1, y te lees el enlace, enseguida te das cuenta de que es una medida muy logica

#63 es lo que pone en el enlace de #1

khumalo

vamos a ver ESTO HA EXISTIDO SIEMPRE

Como os gusta la bronca xD

TheV1ruSS

#58, te estas equivocando y segun entiendo hablas asi por no tener experiencia de trabajo....el que sabe, siempre encontrara trabajo, independemente de como se saca la FP si haces tu trabajo tendras curro si no, pa nada te sirve el titulo..viene uno y dice, soy oficial y bla, bla, bla quiero este sueldo, vacaciones, derechos, horario y no se que...bueno pero aver como trabajas..y resulta que era un jilipollas que solo sabia hablar...pues me cago en todos sus papeles, titulos, y diplomas, tio.....
PD: y siempre tendras que pasar un examen pa sacar el titulo, no te lo dan por los ojos...

haschatan

No me vengais con historias, porque mi profesor de Sistemas Operativos en entorno monousuario y multiusuario es un profesor de historia al que se le da bien usar windows, sacar apuntes de la Wikipedia ... y os aseguro que donde estoy trabajando hay gente que sin ningún titulo se puede permitir el lujo de mear a ese hombre en la cara mientras le explica cualquier concepto que se estudia en el modulo.

A perte de que las "practicas" que se hacen en la mayoria de modulos son una puta basura

B

#63

El examen es de tipo practico, no deja de ser un examen, pero de tipo practico a saber en que consistira xD.

#65

Han bajado los requisitos, hasta lo minimo absurdo xD

  • Ya no hay examen teorico.

  • No hace falta la ESO (el estudio inmediatamente inferior).

54000

#65 Esto NO HA EXISTIDO SIEMPRE.

Lo que habia hoy en dia es que si demostrabas X años de trabajo (y teniendo el titulo de la ESO) podias hacer un examen sobre la TEORIA del modulo y si lo aprobabas te daban el titulo.

Lo que van a hacer ahora es regalar el titulo a una persona que lleve 3 años trabajando en X profesion, aunque solo haya ordenado cajas.

mTh

¿Y esto es nuevo?, pero si el nivel que exijen en una FP es como si te regalaran el título igual....

La novedad es que ahora te pagarán a cambio de tardar un año más en darte el título...

Je.

Yo lo que no entiendo es si con esto pretende cargarse las FP's despues de haberse partido el culo creandolas y promoviendolas los últimos años, porque no puedo imaginarme a nadie que curse una FP pudiendo obtenerla mientras curra..... No se, me parece completamente estúpido.

Aquí lo que importa son las estadísticas, cualquier cosa con tal de sacar en el periodico un porcentaje más alto de personas con X estudios..... Y llevan ya unos cuantos años igual....

inter

valiente mierda. los titulos de fp los aumentaba en vez de a 2 años a 3 años y los ponía mas duros, no los iba regalando kon 3 años de dudosa exp

B

#67: Ahora es cuando viene uno y te dice: pues en mi empresa hay un chaval de 20 años que no tiene ni la ESO pero es un hacha haciendo no sé que cosas con no sé que programas, blablabla...

Sí, sí... y seguro que tiene unos conocimientos matemático-lógicos a la altura de un ingeniero (ahora a ver quién es el primer ignorante que viene a decir que eso no sirve para nada en la informática, cuando la informática nace de eso xDDDD, entre otras cosas).

Está claro que para picar código en una empresa de mierda (lo que vamos a hacer todos, FP, Ingenieros, el tato, la mari y el jonny...) no es necesario.

#70: ¿Y esto es nuevo?, pero si el nivel que exijen en una FP es como si te regalaran el título igual....

Por decir esto a mí me crucificaron durante 3 o 4 páginas. Eso sí, colegas que tengo que desgraciadamente no van muy bien vienen con un 8 de FP xDD

B

#66

El titulo es un filtro muchas veces (trabajar en una empresa grande e incluso mediana), y muchas veces tb determina el sueldo (convenios colectivos)

Y el examen pasa a ser exclusivamente practico (todos sabemos como son los examenes "practicos" excluyendo el del carnet xD)

N0rth_

Yo no lo veo bien por el simple hecho de que si yo decido estudiar y renunciar a dinero y tiempo (coste de oportunidad) para formarme y obtener un titulo, porque alguien ha de obtener el mismo titulo si mientras yo estudiaba el ganaba dinero? Pero tambien las cosas como son, casi ningun ciclo es dificil de sacar y en muchos lo que aprendes lo puedes aprender mas y mejor trabajando y eso es una verdad como un templo.

TheV1ruSS

#74 tambien hay muchos que no por querer estudiar no van a trabajar sino porque sus papis se lo permiten...porque currar si pueden pasar otros dos añitos de fiesta ??
PD: al final se saca el titulo igual de tonto que los que manipulan 3 años cajas, xDDD

melonz

A ver, como dice mTh está claro que la FP es de traca también...

Yo hice un grado superior normal y saqué un ocho de media estudiando 4 horas en todo el ciclo, y porque el profesor de FOL exigía que fueses abogado, o poco menos.

(vale que hay NO MÁS DE CINCO grados superiores(y ninguno medio) muy difíciles de verdad, altamente especializados y por los que se cobra en consecuencia no menos de 27ks brutos al acabar)

Y hay muchas carreras que en ciertas universidades, con solo asistir a clase, no quiero comentar...

mTh

#72

Nah, no te preocupes, que nos crucifiquen lo que quieran xD. Si supieran lo que pienso de la ESO, del ingles o la física de bachillerato o de la dificultad de determinadas carreras entre otras muchas cosas si que me crucificarían.... xD.

B

#75: Esa gente no va a llegar lejos en la vida. Los crápulas están condenados a vivir como la mierda toda su vida (COSA QUE ME PARECE GENIAL), a no ser claro que seas hijo de, te toque la lotería o trabajes en un sector en alza y tengas algo de suerte...

#77: Si solo tienes la ESO eres mierda, el nivel de física del bachiller está claro que es ínfimo, al igual que el de mates, pero ponlo difícil y nadie te lo pasa xDDD.

De hecho la carrera que tu estudias creo que le da bastantes patadas a la mía en dificultad (para todos los que decían que era un subido y tal, oye, yo reconozco lo que hay, dificultad de física, al menos para mí, mayor que ing. informática, por supuesto ing. informática le da 3000 patadas al FP, pero es que ni siquiera son comparables, es como comparar un BMW con un Dacia).

T-1000

Para acceder a Fp Modulo Superior hace falta el Bachiller o Cou.

TheV1ruSS

#78, por eso yo veo bien esa decision del gobierno, que se pueda sacar el titulo uno que no pudo estudiar, porque ha tenido que ir a trabajar para vivir...

Koe

#25 gente como tu es la vergüenza de este país. ¿Cómo se te ocurre decir que no te asusta competir? ¡Esa no es la actitud! ¡Tu a sacarte el título, a tumbarte en el sofá y a esperar que suene el teléfono!

Los del PP me hacen cada vez mas gracia, en su empeño en llevar la contraria a las reformas del PSOE critican la reforma y el énfasis de esta sobre tener que competir por un trabajo, que es uno de los pilares básicos sobre los que se apoya el capitalismo y se acercan al comunismo y su escasa presión laboral en lo que a competencia entre empleados se refiere

#19 supongo que el ser "hijo de", no el haber estudiado ni trabajado, te da los conocimientos suficientes para aprobar el examen práctico al que te someten

Un grupo de expertos evaluará, mediante pruebas prácticas, la trayectoria y experiencia de cada profesional. Si el resultado es satisfactorio, se dará al trabajador el título según sus competencias y habilidades. Tales diplomas estarán homologados con los exigidos en toda la Unión Europea.

No te leas el articulo. Critica y di africanicación que queda muy bien, aunque la reforma sea pro capitalismo y perjudique a los que se hayan sacado un titulo y no valgan para nada a la hora de poner en practica sus conocimientos

Crus

"El gobierno te regala una FP"

Falso. Necesitas 3 años de experiencia y pasar un examen que acredite tus conocimientos.

La cosa es saber como es el examen. Lo normal es que tenga un minimo de dificultad.

B

#80: Con la de becas que hay hoy en día, son cuatro tíos contados los que no pueden estudiar. Y no te preocupes que si esos que no pueden estudiar son gente de bien, en cuanto tengan un dinero, si quieren tener un título, se lo estudian.

TheV1ruSS

#83, hombre, aqui no me meto porque no conozco el sistema de educacion español...aunque si alguno esta bien preparado no veo porque no se le puede conceder el titulo....eso si un examen dificil donde demuestre lo que sabe...

B

Todo lo que sea promociar una educacion basica y que la persona adquiera valores como el esfuerzo y la disciplina..... todo eso no importa.

En los paises nordicos por ejemplo, un electricista te sabe hablar ingles y tiene su sueldo mas que decente.

Aqui eso no nos importa, total, para que quiere hablar ingles un electricista en vallecas? Y no me extraña, desde la perspectiva actual en España, esas cosas no se valoran. Pero lo cierto es que tener cultura es un paso adelante en lo personal, profesional, social etc

El sueldo si importa claro, pero pensamos que eso tiene que llegar solo y es culpa del malvado empresario (que tb, eso es otro capitulo a parte).

A ciertas personas no les interesa lo mas minimo que la gente tenga un minimo cultura (fijaos, ya para ser electricista oficialmente ni la ESO), y creo que no es ninguna teoria extravagante conspiratoria.

pd: Hay que estar a la altura, si un presidente no sabe ni hablar en ingles, el electricista ni la ESO. Eso es el progreso.

54000

#82 que lo que estan diciendo es que van darlo SIN HACER NINGUN EXAMEN.

B

#84: Si el examen es difícil ya es otra cosa. Pero mira el caso es que la mayoría de la gente puede estudiar. En serio, tengo un colega que por aprobar el bachiller y no tener mucha pasta se sacó 3000€ del estado, sobra decir que vive como un rey porque vive en un piso alquilado a 100€/mes. Casi le han costeado la carrera (por supuesto le han pagado la matrícula). El que no estudia es porque no quiere, en serio...

mTh

#78

Todo depende, informática tiene sus cosas (La conozco bastante bien porque mi mejor amigo acaba de terminarla), y el nivel de física hoy en día no es lo que era.... De hecho, el nivel con el que nosotros salimos preparados al terminar (Me refiero a una persona normal, no a alguien que se lo curre por su cuenta) esta bastante por debajo de otros paises europeos....

El principal problema ahora es que, sobre todo si vas para investigación, te meten un monton de conocimientos que despues no vas a utilizar para nada, en campos que no te importan una mierda, y sin embargo, toda la formación específica de lo que vayas a hacer tienes que adquirirla despues en masters y cursos....

A costa de generalizar y hacer que todos los departamentos esten contentos nos joroban la formación que no veas xD.

En realidad las capacidades que aprendes en ambas carreras van bastante de la mano, en cuanto a que la intuición y la capacidad para resolver problemas (No ejercicios) son, en el fondo, las cosas más importantes....

B

#88: Yo te lo digo porque seguro que tú ves mi física y te echas a reír, el caso es que yo no me veo aprobándola y de hecho de primero nadie la ha probado creo, o igual una o dos personas (primero=primer año). Pero claro, es normal, tú estudias física. Probablemente lo que deis de informática sea bastante menos que lo nuestro, por pura lógica.

La primera vez que me preguntaron que iba a estudiar y dije "Ingeniería Informática" me dijeron: y por qué no haces física? Te van a quitar el trabajo...

Mi cara: u.u

PD: En realidad las capacidades que aprendes en ambas carreras van bastante de la mano, en cuanto a que la intuición y la capacidad para resolver problemas (No ejercicios) son, en el fondo, las cosas más importantes....

Para mí esta es la verdadera diferencia entre FP y estudios superiores (a nivel científico-técnico vaya).

Y como dices, después de la carrera toca especializarte porque yo viendo el temario, la verdad... doy 'un poco de todo'.

mTh

#89

Pero también es verdad que la teneis muy mal organizada. En física damos el "contenido" de vuestra física de primero en 4 o 5 asignaturas.....

A mi amigo le di unas cuantas clases de electromagnetismo y cosas así de cara a un examen de septiembre y tampoco era tan diferente.....

Si, para mi era facil..... pero es solo una asignatura de una carrera, no nada general. Seguro que si me pones una asignatura de tu 4º comparada con una de mi 4º no son tan distintas en cuanto a dificultad.

Si, la mayoría de gente que no se dedica a investigación o economía acaban trabajando de informaticos o telecos o derivados xDDDD.

Mis conocimientos de informática son de auto-aprendizaje casi del todo. En la carrera te enseñan fortran y algo de C y poco más.... Aunque también es verdad que casi todo lo que necesitas es orientado a resolver problemas matemáticos y no es necesario meterse a cosas más complicadas. Luego cuando tienes que trabajar con simulaciones o aprendes C++ o mueres xD.

Usuarios habituales