El gran hilo del ramen

squ4r3

pues pasando de ir al de plaza españa entonces, me moveré por la zona pero ire a otro. lo digo por ir a un chino de verdad xD

tambien me molaría ir a un koreano, que nunca he estado

yo para comprar cosas de cocina japonesa voy a Tokyo-ya

http://www.tokyo-ya.es/tienda/catalog/

Lizardus

El gran problema del Ramen instantaneo que venden, es que pese a estar buenisimo , y ser extremadamente sencillo de preparar, dista mucho de ser sano. Desde el ramen , hasta los fideos Yakisoba ( que son esos que se comen sin sopa ) , son fritos con aceites tan chungos como el de palma , y eso es veneno para las arterias . Por no hablar de la cantidad de glutamato que tienen las salsas y esos polvitos que llevan .

En resumen, ocasionalmente, bien, como comida diaria: veneno.

Maiko

Yo a tokyo-ya solo voy cuando realmente no puedo combinar los ingredientes de otras tiendas chinas que equivalgan al sabor o comida que este buscando ya que tokyo-ya es algo carillo. Aunque sin duda calidad 100.

#182 ya es lo malo, contienen algunos aceites que por ejemplo se emplean para la bolleria industrial tambien etc. Si te lo preparas tu mismo con ingredientes naturales pues no problem pero si es de los que vienen de hacer en 5 min malo malo (hablando siempre de excesos claro).

Individu4

¿El mirin también lo encontrais en los chinos?

Por cierto,yo el único ramen que he probado ha sido el precocinado que habeis puesto una foto por ahí.

Hoy he ido a comprar fideos a un chino de estos (sólo conozco una tienda de este tipo donde vivo),y bueno,he comprado unos,que realmente no sé si son.

A ver,los que he comido normalmente como he dicho el fídeo es tal que así:http://3.bp.blogspot.com/_8Fb-yrORD6M/R18NEawoS0I/AAAAAAAABDA/iSZ0KgDcehw/s320/ramen.gif

Pero los que he comprado hoy son así:http://3.bp.blogspot.com/_uEvx8SUht2U/Rm72GTvpizI/AAAAAAAAAMM/2xj0CoBEjNM/s400/Fideos+Chinos+3.jpg exactamente son estos:http://www.ancyfer.com/images/Fideos%20de%20arroz%20Kong%20454g.jpg

¿Da igual? ¿O los que son como más finos son para hacerlos fritos? No sé,son de arroz también,en la tienda había de las dos formas.

Pachy

#184 a mi me gusta mas con fideos de trigo, realmente.
Pero ya sabes, prepáralo, y sube foto :D

Eldlink

A mi me encanta el Ramen, me gustaría saber donde se podría comprar naruto.

Pachy

PAN CHINO

cuando esté terminado subiré mas

Ingredientes
Preparación

Todo sirve para acompañar a un buen ramen :P

1
israymonica

estoy interesado en el tema del ramen llevo ya unos dias buscando ingredientes(soy de madrid)y alguien a encontrado las espinacas japonesas es imposible es lo unico q no tengo,estuve en el tokio-ya de madrid y me dijeron que ay no tenia komatsuma a si q no se como lo haceis vosotros y donde pillais los ingredientes? yo e cogido algo en el corte ingles y algo en el tokio-ya como el saque y el bambu.algun consejo?

Pachy

#188 carrefour.

De todas maneras, con que lo quieres preparar?
algas nori tienen en el C. inglés, en carrefour, y en rincon del groumet ( se llamaba así esa tienda? )

israymonica

1 paquete de fideos finos secos (los venden en supermercados asiáticos y hasta en el Corte Inglés)

Un trocito de Carne de cerdo (según el hambre que tengáis)

Un poco de Cebolleta verde picada

Salsa de soja.

Sake.

Brotes de bambú.

Komatsuna.

Huevo cocido.

Para el caldo:

  • Agua.
  • Huesos de pollo.
  • Ajo.
  • Jengibre.
  • Cebolleta verde.
  • Zanahorias.
  • Cebollas.
  • Algas konbu.
    algo asi me falta el komatsuma q e leido q es basico,algas y eso pille en el corte ingles,el rincon del gurmet?? tendre que visitarlo entonces.
Pachy

#190 lee como lo preparan los mv-ramen en #1. Y no te obsesiones con ningun ingrediente, que esta receta admite de todo.

Alviro

Arriba los ramen precocinados jajajajajaja....!!

Louise

#192 eso aquí esta prohibido oum!!!

Alviro

#193 Pero ni siquiera para los negados de la cocina? :(

Pachy

#194 no hay negados en la cocina, solo gente vaga.

Alviro

#195 Yo vago? No te respondo ahora porque me da pereza escribir.

Pachy

PAN CHINO COMPLETED 0,67 BETA

S

¿Estaba rico?

Pachy

quizá con un poco mas de sal y azucar...

pero sí, no es un mal comienzo :P

tribas

a ese pan le falta abrirlo y meterle nocilla, tiene buena pinta

renegadecell

Ahora mismo estoy haciendo ramen!!

De aqui a una horilla mas o menos pondre fotos(muchas!), precios, sitios donde compre cada cosa (bcn), preparacion y si estaba rico o no.

;) :D

edit: (22:02) esta riquisimo!! Termino y lo prometido!

vini

Este puente hemos preparado la chavala y yo ramen casero, estaba cojonudo.

Louise

woooo tiene muy buena pinta!!!!

Pachy

#202 tiene muy buena pinta!

que le pusiste? añadiste salsa de soja al caldo? Qué le pareció a la zagala tuya?

cuentanos mas!

renegadecell

Buenoooo!! Estaba riquisimo!!

Lo mas raro/exclusivo lo he comprado en el tokyo-ya de bcn, y lo demas en un chino cualquiera y la verdura, y la chicha en el condis!!
Para empezar esto es todo lo que he utilizado en mi peazo ramen!!

Ingredientes

· Un paquete de fideos ramen (los hay con sabor a miso, ajo, y pimienta).
· Salsa de soja, la tipica
· Shichimitôgarashi (es un tipo sazonador para fideos de 7 sabores). Comprado en el tokyo-ya.
· Kombu.
· Filetes de cerdo.
· Cebollin y un caxo zanahoria.
· Un huevito.
· Naruto maki (tokyo-ya) Solo lo tenian congelado (casi 6 euros, pero cunde muxisimo).

Estos son los filetes, se llaman caysan sajonia y me han costado 3 € en el condis (5 unidades).

EL ramen, pos ya veis, nada del otro mundo, tampoco muy caro.

Las algas Kombu son de unos 10 cm., duras y secas, luego cojen su forma original.

Este es el shichimitôgarashi, en tokyo-ya. Veis el precio?

Preparacion

Primero calenté un poco de agua, medida justa para meter el filete, la verdura, dos caxos de kombu y el huevo. Le puse un poco de soja, no se dos cucharas soperas. y un poco de sal.

Esperé a que hirviera y puse, el filete, el kombu y el naruto al principio. Bajé el fuego al minimo y lo dejé unos 20 minutos para que el kombu soltara el sabor y el naruto engordara un poquito.

Corté el cebollin, el trozo de zanahoria y una hojita de coll para darle sabor tal que asi:

Y lo meti junto con la xixa y el naruto que se come xD

Dejé todo a fuego fuerte unos 15 minutos mas hasta que el huevo se puso duro. como los mios.

Mientras tanto preparé el ramen, supongo que todos sabeis como se hace no? Este trae el aceite y el sazonador dentro del paquete, asi que nada imposible.

Lo demás coser, cantar y poner todo en su sitio, puesto bonito y ordenadito, un poquito de shichimi por encima, un par de rodajillas de cebollin por encima, y voilá

Asias publico!

pd: Subiré las pics a mi facebook

Louise

donde comprastes naruto? en madrid no lo encuentro por ningún sitio jops!!!

Olif

_ pa favoritos algun dia hare un kdd con colegas y a comer cosas de aqui :D aun que de momento tengo el salon del manga

vini

#204

Pusimos caldo de pollo,pimienta, soja, apio, cebolla, jengibre y un poco de sal a cocer. Al principio nos salio un poco fuerte, creemos que por la soja y lo rebajamos con un poco mas de agua.

Por otra parte cocimos solo con agua, los fideos chinos de trigo con mejor pinta que encontre en el super chino de mi barrio. Otro dia probaremos con los tipicos noodels.

Lo mezclamos, pusimos las gambas, el lomo, un poco de apio, las algas nori, el huevito y a comer!

No encontramos, ni narutomaki, ni sake, a ver si para la proxima vez....

Gracias por la buena receta y el post, a ver si se anima mas gente.

Pachy

#205 fuck yea! te añado en #1

Aquí en león no se encuentran tantas cosas :( te envidio... Cómo dices que se llama eso blanco con la espiral rosa en medio? XDDD a que sabe ?

#208 os quedó fuerte? Yo lo cocino sin sal ( en mi opinión, la salsa de soja ya le da bastante sabor xD )

ahora estoy mirando para hacer Nakuman, otro dia que haga, os cuelgo foto!!!

Individu4

#187 gracias por la receta!!! Me encanta el pan chino ^^

#205 joer que pinta xD si que encontráis cosas donde vivís,sí xD yo aquí...tienda así donde vendan "algo" (porque tampoco mucho) de comida china conozco sólo una :( iré al carre4 con la esperanza de encontrar cosillas en la sección de comida internacional >.<

Usuarios habituales

  • Individu4
  • Grilla
  • Pachy
  • Louise
  • fl0recilla
  • menolikeyou
  • granaino127