El hambre en España, Tema serio.

Ohundruida

Feliz año a todos chavales

Pongo el tema en queja, no sé donde ubicarlo exactamente, pero bueno, espero que con esto podamos concienciarnos y ayudar cuando esté en nuestras manos hacerlo.

Hace un rato estaba mirando la tele en el sofá con mi madre mi chavala y su hermana, sobre la pobreza en España, las familias que no tienen nada que llevarse a la boca, los niños pequeños que sufren malnutrición, la gente mayor que busca en las basuras y las familias desoladas por la crisis.

Sinceramente y sin ningún tipo de vergüenza diré que nos hemos puesto a llorar los cuatro, la tristeza y la pena de ver a esas familias sin tener nada, que en navidades no tengan para dar nada a sus hijos, ya no regalos... si no lo esencial, la comida... la alimentación. No voy a entrar en política y decir que la hija del rey gana en 1 mes más que muchos de nosotros durante el transcurso de nuestra vida... exactamente no sé ni que decir, porque yo no vengo de una familia rica, ni de una familia pobre, vengo de una familia de clase media, pero bueno, alguna vez que otra suelo dar en la entrada de eroski comida para las ongs, con este post quiero pedir a la gente, que cuando esté en vuestras manos aportar aunque sea un brick de leche, a alguien que lo necesite, que lo hagáis, hagamos que todo sea más fácil para esas familias que no lo es, espero que paséis un feliz año y que nunca os falte de nada, un saludo!

7
Christian2

Gracias por tu opinión. ¿Y ahora?

M

a mi la gente mayor pidiendo en la calle me parte el alma.

2 respuestas
malakito

+10000 paguitas para el lumpenproletariado

Craso
#1Ohundruida:

vengo de una familia de clase media

Error. La clase media no existe. Vienes de una familia obrera.

En vez de dar bricks de leche a la caridad estaría bien que te organizaras con otros obreros para destruir el capitalismo.

33 3 respuestas
Darmian

Pues nada, destina una parte de tu sueldo para ellos y se acabó el problema.

4 1 respuesta
SupermaN_CK

#3 Les das dinero o comida?

1 respuesta
H

#5 Y ahora a escuchar Boikot con mis colegas de 3º ESO.

25 1 respuesta
M

#7 evito dar dinero. Una vez una chica que parecia ser heroinomana pedia dinero para comida y yo la acompañe al super(lo que le sorprendió muchísimo porque se lo estaba pidiendo a la gente que pasaba por la calle) y ese dia lloré. La chica brincaba porque le compré galletas y yogures (solo podia comprar cosas blandas porque ella no tenia dientes) era como ir a comprarle chuches a una niña porque ella me decia "puedo coger esto y esto". Solo de recordarlo me da mucha pena.

4 1 respuesta
X-Crim

#9 uf que duro

no es un post de coña por lo de duro y las cosas blandas...

9 1 respuesta
B

#10 Hay tanto potencial con solo esas dos palabras que asusta

1
M4v3rikj3j3

#6 La caridad o solidaridad no acabará con la desigualdad intrínseca al sistema productivo.

Respecto a #1 se lo que es esa mierda, yo he salido a repartir comida en las zonas donde suelo ver gente pidiendo, organicé junto a amigos fiestas benéficas donando todo lo recaudado al banco de alimentos de mi ciudad, pero hay un momento que recuerdo concretamente, un señor cerca del colegio donde trabajo que tenía un cartel con esto escrito:

"Algunas personas cuando lo perdemos todo, nos volvemos invisibles para la sociedad", me tembló todo por dentro y por supuesto que le ayude económicamente, acompañado de "para mi jamás sereis invisibles".

3
gogogo

2 1 respuesta
B

Con todas las paguita saue se dan a muchos inmigrantes que no tendrían que estar aquí porque entraron de manera irregular, ocupan pisos y no trabajan habría para dar paguitas a españoles de ese tipo.

1 1 respuesta
Ohundruida

Para muchos es muy fácil, dales parte de tu sueldo... yo también tengo cosas que pagarrar, pago un piso de 800 ( no encuentro nada más barato, ( Donosti ) euros, 230 de coche, más gasolina, más comida... menos mal que vivo con mi chavala y puedo permitirme también ayudar a otras personas... la gente que piensa así es muy hipocrita, mantenidos de mama o gente que no necesita del dinero porque le llueve de las nubes... solo quiero que con este post los que podamos aportar, aportemos... nada más. No vengo a abrir debate de si esto o lo otro.

1 respuesta
B

Yo le doy siempre algo a un señor mayor que pide tocando un acordeón, algo es algo...

4
gogogo

#14 Con todas las subvenciones saue se dan a sectas cristianas, judías y musulmanas que no tendrían que dárseles aquí porque se basan en adorar a libros de fantasía, ocupan edificions y no trabajan habría para dar paguitas a españoles de ese tipo.

Y si hubiera separación de poderes y una justicia efectiva, los malos gestores de lo público no camparían a sus anchas y no perjudicarían al ciudadano.

Y si Abascal (y decenas de miles de enchufados más que hay en todo el país) no hubiera cobrado 80k€ al año por rascarse los huevos a dos manos.

Y si

P.D.: soy partidario de que el que la haga la pague y de no tener parásitos en el sistema pero me parece que la inmigración es el árbol que no te deja ver el bosque.

5 1 respuesta
Tritoman
#1Ohundruida:

vengo de una familia de clase media,

Es es el problema, nos hemos acomodado

1 respuesta
B

#17 si la inmigración es el árbol que no me deja ver el bosque y así opinas pues nada, que vengan 100 millones más de árboles a ver si así empiezas a ver el bosque tú. Este país está lleno de parasitos que no tendrían que estar aquí viviendo, ya tenemos suficiente con los nuestros. Ahora es peor pues ningún país los quiere.

1 1 respuesta
TheDamien

Si los 60000 millones de las feminazis se destinaran a dar de comer a los sintecho tendriamos la solucion rapida y nos ahorrabamos 50000mill para otra cosa

1 1 respuesta
gogogo

#19 "Este país está lleno de parasitos que no tendrían que estar aquí viviendo", ¿sigues hablando de Abascal o me he despistado?

1 respuesta
Ohundruida

#18 acomodarse trabajando de 7 de la mañana a 9 de la noche de lunes a viernes para ganar 1400 euros y que no te llegue ni para unas zapatillas... vivo en donosti lo más caro de España...

2 respuestas
B

#21 de los parásitos Abascal es el que menos. Es un político de los que no hay, no cedió al terrorismo, era amenazado incluso yendo a la universidad. Es un tío de convicciones, sí ha estado chupando de lo público olé por él.

4 respuestas
B

#22 en qué trabajas?

1 respuesta
Ohundruida

#24 soy toldero, esta semana inauguro un bar restaurante con opción de comida a domicilio, y he cogido de repartidor a un señor que ví pidiendo en la calle, le ofrecí trabajo, tenía carnet, le ofrezco un puesto con moto incluida y ahora a esperar que tal me va

2 1 respuesta
mnehmenth

En cierta manera, el tema hambre depende mucho de la zona/ciudad, pero en general, no está ni de lejos tan mal como los medios de comunicación lo quieren pintar
En el caso de Barcelona, por ejemplo, la ciudad toma medidas para que no se de más comida a los sinhogar porque, literalmente, hay un exceso de asociaciones que desarrollan tal tarea, y son palabras literales de un asesor decentemente importante del área de servicios sociales y . Lo que hace unos años que intentan hacer es que se les de para otras cosas, porque todo el mundo siempre desconfía de dar dinero directamente, y la comida siempre se siente como algo que uno puede estar "seguro" que no se utiliza mal, pero la cosa es que llegó un punto en que sobraban tantas asociaciones que se tiraba comida.

Así que en resumen, yo no me preocuparia mucho de que haya gente sin comida, en España la cosa está lo suficientemente bien como para que a nadie le falte algo de comer cada dia, independientemente de sus recursos, siempre y cuando lo busque/pida (que aquí esto ya es otro tema)

1
gogogo

#23 jajaja "si es de los míos que me robe, que bien merecido me lo tengo". Me río pero en realidad es tristísimo.

8 1 respuesta
Tritoman

#22 lo digo por el concepto de clase media

M4v3rikj3j3

#27 déjalo, cuando se de cuenta que los que le suben la luz, el agua, el alquiler, son Españoles, le dará un chungo. Y eso sin mencionar a la banca y a las élites saqueadoras, explotadoras, codiciosas, que no dudarían en vender tus riñones para obtener rentabilidad.

M4v3rikj3j3

#20 Limosna comparado con lo que se lleva la iglesia y la monarquía. Que al mismo tiempo se queda en gotas de agua comparado con lo que se le regaló a al banca.

No me señales la herida del dedo, cuando te acaban de arrancar el brazo, el problema de Egpañina son las prioridades, nos preocupa mas el asesinato del perrete, que los 600 currelas que murieron este año en el tajo o los miles de suicidios.

Pero eh que mataron a un perrete!! (un putadon si, pero no sobredimensionemos).

sorry doble post.

1

Usuarios habituales

Tags