El hilo de la vivienda

Akaoni

Buenas!
No se si estás dudas las puedo poner aquí o debo crearme un post.
Como comente hace semanas me he comprado un piso y hace poco dejamos el alquiler.
El problema es que no limpiamos todo lo afondo que deberíamos haber echo asumo ese error, en el contrato que hicimos ponía claramente que si no se lo dábamos limpió nos cobraría X cantidad, vale es mi error lo asumo y a pagar.
Aparte de alguna rotura por parte de mis gatos , también lo asumo.
El problema viene que ha encontrado "manchas" ( solo hay una foto) en las paredes y por eso dice que debe pintar la casa entera y que nosotros debemos pagar el pintar toda la casa. Recuerdo que hablamos que cuando dejáramos el piso lo iba a pintar entonces no sé porque salga ahora con esas.
Tengo una foto de una suciedad en una pared al entrar y pintura que se estába quitando de una placa de plástico ( detrás están los cables de luz etc... No se cómo se llama)
Por una parte tengo un poco de miedo que tenga razón y la pintura la tengamos que lavar de nuestro bolsillo, por otra si hay alguna mancha entiendo que es por el uso y vivir ahí y debería ser limpieza o pintar esa parte.

Pediría de gente que conozca situaciones o experiencias si me puede asesorar.

Otra cosa he intentado hablar con él, pero está cabreado y no quiere hablar sus últimos mensajes son de:
Me mandas pintura y limpieza tu? Lo pagas?

Gracias!

PD: Si hablo en plural es mi mujer y yo

3 respuestas
wdaoajw

#3301 la pintura va a cargo del casero

1 respuesta
Akaoni

#3302 Entonces, el encontrar una mancha en la pared y me diga que debo pintar toda la casa yo porque está sucisima...
Es inventado no?

1 respuesta
wdaoajw

#3303 como si la hay, mientras no sea nada loco... El desgaste por uso de la vivienda va a cargo del dueño, y esto incluye pintar paredes y demás. Si tienes una familia durante 10 años pues cuando se vayan van a tener que pintar si o si, por muy cuidadosos que hayan sido y eso corre a cargo del dueño

1 respuesta
Akaoni

#3304 gracias por tus respuestas pienso igual.
Se ha puesto muy agresivo con el tema de la casa, yo repito que joder no la he limpiado todo lo bien y asumo la consecuencia...
Nosotros vivimos 4 años es normal algún desperfecto en las paredes. Que encima me saca que él en su casa ha vivido 14 años y nunca ha tenido que pintarlas ( lo cual me hace reír).
Sabes que puedo hacer para que entre en razón y lo solucionemos¿?
Directamente me ha dicho que si no le mando pintor y limpieza, que ya no quiere hablar conmigo y me mandará presupuestos.

1 respuesta
wdaoajw

#3305 pues exigirle que te devuelva la fianza y mandarle a paseo por subnormal.

Yo cuando deje mi piso le dije a la casera que se cobrará el último mes de la fianza, que si quería venir a ver el piso antes le dejábamos venir a verlo pero que el último mes no me pagábamos. Y es lo mejor que podéis hacer.

Aunque imagino que en tu caso ya vas tarde, así que ponte un poco serio y dile que o te da la fianza o le denuncias y listo

Sobre la limpieza, más de lo mismo. Va a cargo del casero, excepto si dejas la casa hecha un Cristo, que casi nunca es el caso

2 respuestas
Akaoni

#3306 La limpieza si tengo culpa, hay varios electrodomésticos que ni me acordé y los he dejado sin limpiar.
Bueno, muchas gracias!

1 respuesta
JuankdooM

#3307 A ver como le has dejado el horno... Jajaaj

1 respuesta
Sheraph

#3306 Amenazar al casero con devolver la fianza o denunciar, cuando luego dejas de pagar el último mes y obligas al casero a cobrarse de la fianza.

Suerte has tenido que no te ha tocado un casero con ganas de juerga, porque la fianza NO está para pagar mensualidades.

2 respuestas
PaPa

#3301 Sí, la vivienda lo sé por qué nosotros la tenemos en alquiler, la pintamos, salvo que alguien nos diga lo contrario, sobre los electrodomésticos, es verdad que todo no se puede, pero hay auténticos cerdos, una cosa es que no la dejes toda lo limpia que puedas, y otra es que lo dejes echo mierda, los desperfectos deberías hacerte cargo si son paredes etc.. da igual que sean paredes etc.. eso vale un dinero, si hay que reparar o llamar a alguien lo suyo es que lo hables y o te lo descuentan o lo haces tú, por qué creo que nadie debe hacerse cargo del mal uso, si la casa estaba limpia y los electrodomésticos también deberías, pero eso ya queda en la cabeza de cada uno, los gastos por uso si los tiene que pagar.

Y no, no hagas lo del último mes como te dicen por qué eso no es así, tú puedes ser una perfecta persona pero si te vas un mes antes lo mandas ver y sales y te cargas algo el que se lo come es el propietario y debería salir de la fianza, eso de dejar un mes a deber no se debe hacer, es mi opinión obviamente, pero creo que es lo correcto.

#3309 Básicamente esto.

1 1 respuesta
wdaoajw

#3309 efectivamente, no está para pagar mensualidades tienes toda la razón. Pero como no voy a dejarle nada mal porque soy una persona cívica, paso de esperar a ver si al casero le da por inventarse motivos a ver si se lleva una mensualidad calentita.

Yo le doy la opción de venir a ver el piso cuando quiera y las veces que quiera para que se cerciore de que todo es correcto, si aún así no quiere... Pues que me denuncie. Visto lo visto si quiere juerga aún dándole todas las facilidades del mundo es porque quiere quedarse con una mensualidad que no le corresponde

Akaoni

#3308 Tiene un par de migas abajo y el cristal pasar un paño
Microondas abajo del platos algo sucio de que no se ha limpiado y por arriba el típico polvo.
Yo admito que eso se me pasó completamente mirarlo y limpiarlo no por ser un cerdo , no lo hice y punto es mi error y lo asumo.

#3310 He dicho por activa y por pasiva, que asumo la limpieza, y el stor roto.
Pero las paredes no están sucias como para pintar la casa entera, no me está pidiendo una limpieza de pared o una suciedad de pared, me pide pintar toda la casa un despropósito. No hemos dejado la casa echa mierda.
Aparte cuando entramos estaba sin pintar y tenemos alguna foto de manchas por no pintarse.

Que no he limpiado ciertas partes de la casa, lo asumo y lo pago.
Que he roto algo, lo asumo y lo pago.

Actualmente me está amedrentando de, pagar de mi bolsillo ahora mismo y mandar limpieza y pintura.
No quiere hablar de nada más, repite eso una y otra vez.

Comenta que la funda del sofá está echa mierda, y joder tiene alguna mancha del uso. Pero esa funda page yo la mitad en su día y aún así es tema de limpieza.
También se queja que he quitado unas cortinas que tenía viejas y roñosas, he puesto palo y cortinas nuevas.

2 respuestas
wdaoajw

#3312 nada, a pagar como te dice @papa, que el dueño del piso es un ser de luz y necesita todas las garantías y más. Como se nota de que pie cogea cada uno...

Tu casero quiere que además de pagarle el alquiler, le pagues la limpieza y el mantenimiento de la casa. Es como si cuando alquilas un coche te pasan la factura de la revisión anual, los neumáticos, los cambios de aceite...

2 respuestas
Akaoni

#3313 encima el gracioso me enseña fotos del baño con alguna mancha en el suelo, eso claramente es por pisadas actuales al entrar y salir del baño mientras se limpia o se hace fotos.
Aparte me enseña productos de limpieza que deje en el baño, que que pasa con eso.
Ostia son los artículos de limpieza, se los dejo de buena fe para los siguientes inquilinos tengan ya con que limpiar.

Luego una mesa que al entrar ya estaba en la casa, ( de los anteriores que alquilaron) que la tiene que tirar él. Le dije claramente que eso ya estaba ahí y lo único que hice fue moverla de lugar.

PaPa

#3312 Te lo he dicho antes, pero veo que vas enfilado y no me lees, los desgastes por uso los debe asumir el dueño, eso incluye pintura.

#3313 Quién ha dicho eso? Yo le he dicho lo que se suele hacer.

A ver qué no espero nada de alguien que paga con el último mes de fianza, y luego si te cargas algo que te busquen xd

Que luego la gente se extraña por qué cada vez se ponen menos objetos en las viviendas, por qué muchas veces lo tienes que pagar tú.

1 1 respuesta
Akaoni

#3315 He leído tu comentario dos veces, no he contestado para llevar razón o explicar que tú no la tienes, simplemente repetir la situación como queja u observación por la situación que estoy pasando.
Dicho esto gracias.

1 respuesta
PaPa

#3316 Yo solo intento echarte un cable, y es lo que te puedo decir, la pintura es por uso del tiempo, y se lo tiene que comer, si rompes un electrodoméstico por mal uso o jodes algo pues te puede pedir algo, pero nada más, un saludo.

2
Divaka

He conseguido comprar una vivienda a SOLVIA (SAREB). Ha sido un viaje muyyyy largo y con muchos baches. Si alguien tiene dudas, puedo ayudar :)

1 1 respuesta
GreatKingRat

No sé si esto va aquí, si no abro hilo o que lo moderen.
Ayer tuve mi primera reunión de vecinos y salió el tema de las zonas comunes, que las tenemos completamente abandonadas y se acordó buscar presupuestos para arreglarlas y poner columpios, canastas... Lo que se vote.

Conocéis alguna empresa que instale estas cosas? Y lo más importante, sería legal que compraramos una canasta los interesados de Decathlon o algún sitio así y la tuviéramos en las zonas comunes? Siempre con permiso de la comunidad, claro.

7 días después
Maverik2

Una preguntilla a los que ya hayais pasado el tramite de comprar, estoy en proceso de conseguir una hipoteca, ya me han dado el visto bueno y la cosa esta marchando, pero he visto que me han tasado la casa mas cara de lo que voy a pagar por ella, un 25% mas, lo cual en en principio puede ser bueno, pero luego me he puesto a pensar, en si podria suponerme algun lio con hacienda y que quieran que pague mas impuestos por ella ¿Alguno podria comentarme su experiencia si se a dado un caso similar?

La casa se vende barata porque es de un banco, me he metido a la web del catatastro y he visto que el precio promedio del m2 en la zona en que esta se ajusta a lo que voy a pagar, el piso cuesta ligeramente mas que lo que dice ahi, ¿Quiza siendo asi me libre de problemas?

9 días después
Lecherito

Bueno pues hoy me he mudado a mi casa, sigue habiendo humedad pero como no no me venga ya, no me vengo nunca porque hasta que se arregle me van a dar las uvas literalmente

Shikoku

#3318 cuantos meses?

Yo estoy en un proceso con haya y voy por los 8 meses xD

Lo de la limpieza de la casa, #3301 que pone en el contrato?

A mi en Madrid por nuevo en el tema de alquiler, trague con un contrato creo que de 25 hojas o así

Al dejar el piso tras 2 años, me tocó repintar la mitad de las paredes....

En este piso en el q llevamos ya 6 años, tocará pintar, pero en el contrato no dice nada y nosotros pintamos al entrar, así que esta vez la casa, aparte de limpiar, se quedará como esta

2 respuestas
Akaoni

#3322 El contrato pone solo limpieza si no está impecable.
Pero he preguntado a consumo y un familiar tiene un abogado gratis por seguro de hogar.
Los dos han comentado que la limpieza y la pintura es ilegal ponerlo en un contrato, la pintura cuenta como deterioro al vivir, la única manera sería que lo hubiéramos pintado nosotros de otro color o estuviera para tirar.
Me ha enseñado como prueba un sombreado en una foto y pide toda la casa... lógicamente es inaceptable.
Aún así creo que lo comente más arriba cuando entramos al piso estába sin pintar y a saber la de tiempo que lleva así. Está persona quiere la casa recién pintada por la cara o ( y es la teoría que tiene más peso) quedarse con la fianza.

1 respuesta
Shikoku

#3323 pues metelo en abogado del tiron. Al final el tiene tu dinero tiene las de ganar ahora....

Si has estado 4 años y en el contrato no dice "se debe entregar el piso pintado", hay un desgaste y eso se lo come el. Pero claro, tu pasta de nuevo la tiene el...

A mi en madrid me tenian retenidos 550€ y pretendian cobrarme 1200€ de limpieza + pintura xD

1 respuesta
Akaoni

#3324 Si es menos de X la fianza, no habra jucio, abodados ni nada, se le puede reclamar y denunciar pero poco mas.
El abogado como dije es de un familiar, tendre que pillarme yo uno pero no me saldra a cuenta ( yo no lo tengo gratis)

Divaka

#3322
Algo más de 9 meses ...

1 respuesta
arkoni

Debido a los precios abusivos que hay por la zona de Madrid donde vivo, el jueves pasado fuimos unos pocos a una gestoría para informarnos y hacer una cooperativa para hacernos unos chalets, ya iré contando cómo va todo pero en principio no me ha parecido complicado ni descabellado la forma de hacerlo.
Básicamente lo primero es buscar un terreno, una vez lo encuentras y cuadra, montas la cooperativa y lo compras (por lo tanto necesitas un capital importante al principio, entre un 20-30% del valor de la futura vivienda), después la construcción se paga con una hipoteca que pidas al banco y una vez finalizado todo, cada cooperativista se queda con su parte del pastel.

7 1 respuesta
LaRara

#3327 ya nos vas contando tu experiencia y demás, a ver si renta!

1 respuesta
arkoni

#3328 Bueno, lo principal es el terreno así que en este mes van a mirar a ver qué hay, quizá la aventura termina antes de lo que pensamos, quien sabe 🤣

3
antipirata

Qué franja de precios estáis pensando, por si interesa, esperamos noticias

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR