El hilo de la vivienda

Shikoku

#3326 Pues veo que voy mas o menos como tu xD

Cuales fueron los problemas que te dieron para estar 9 meses con el percal?

PD: Como contra, mi hermana se metio en una casa de solvia tambien, y en 2 meses estaba dentro....

1 respuesta
arkoni

#3330 es a mí el comentario? Tope de 350k pareado con 2 plantas + sótano y parcela de 300m2 de parcela y luego individuales por 400k de una planta + sótano y unos 500m2 de parcela

Divaka

#3331
Primero hemos necesitado realizar varias ofertas para que acepten. Cada oferta quitaba mínimo 3 semanas (hemos ido por lo bajo, buscando un precio casi "regalado"). Asi que allí ya se fueron 2, 3 meses.
Segundo, tras aceptar nuestra última oferta, empezaron a pedir miles de papeles (soy comunitario y eso complica un poco el proceso). Extractos de TODOS los movimientos de cuentas, vida laboral, etc...
Tercero, estabamos dentro de alquiler y eso hizo cortocircuito en sus departamentos...
Hay 4 y 5to y así casi 9 meses. De hecho aún nos deben la fianza y medio mes.

8 días después
Diegacho

Bueno, pues ya nos han avisado de la promotora que el día 20 comienzan las obras.

Nos han pasado un borrador del contrato de arras penitenciales para que lo revisemos antes de pasarnos el final y firmarlo la semana que viene, haciendo también el primer pago (10% + IVA) . De momento no he visto nada que me haya chirriado, lo veo muy genérico.

¿Alguna cosa importante en la que me deba fijar? ¿Alguien que haya comprado vivienda sobre plano puede decirme que cláusulas es importante que estén presentes?

Gracias y un saludo.

2 respuestas
wdaoajw

#3334 Intentar pedir que si vosotros tenéis penalización por romper el contrato, ellos tengan la misma por ejemplo. Aunque tal y como están las cosas que la obra nueva literalmente vuela posiblemente os digan que son lentejas.

Que tengan penalización por retraso

Por lo demás, suelen ser bastante estándar y no suelen tener cosas raras, si veis algo que os chirría pasar por un abogado, que 200€ dan mucha tranquilidad

1 respuesta
Aura-

#3334 que os pongan fecha de finalización por escrito y que haya una cláusula sobre que indemnización os dan en caso de que no se cumpla.
En mi caso lleva retraso de 6 meses y no había ninguna cláusula sobre retrasos so GL
También que os pasen dossier de calidades

1 respuesta
Aura-

Por cierto, los que compréis obra nueva en cooperativa que sepáis que muebles de cocina pagan el 10% de IVA en vez del 21% si lo solicitáis.
Yo no lo sabía y con la tontería me ahorro bastante

1 respuesta
_LuZBeL_

#3337 todo lo que te pongan un 10% por obra nueva.

1 respuesta
yooyoyo

No os compreis una casa con jardín, son una trampa.

4 respuestas
Liyo

#3339 queremos saber más

1 respuesta
Aura-

#3338 No, solo muebles de cocina

1 respuesta
yooyoyo

#3340 Nah, da mucho trabajo si no quieres que el jardin luzca como un bosque cualquiera. Si como en mi caso tienes arboles en la parte de atras que dan a tu patio te espera un mes de recoger una tonelada de hojas semana a semana xD

1 1 respuesta
_LuZBeL_

#3341 me ponen aire acondicionado al 10%, todo lo que entra en vivienda nueva al 10%

2 respuestas
Aura-

#3343 claro pero eso es instalaciones, no mobiliario
Tributan al 10% instalaciones eléctricas, calefacción, aire acondicionado, fontanería, ascensores, persianas, carpintería.

Yo hablo exclusivamente de mobiliario.
Si te compras un sofá es al 21% pero mobiliario de cocina es al 10% si eres promotor.

Vamos, dime dónde te dan todo lo que compres para obra nueva al 10% que voy de cabeza xd

1 1 respuesta
wdaoajw

#3343 #3344 a mi me lo ponen al 10% de IVA, pero con un sobreprecio del 100%...

1 respuesta
Aura-

#3345 todo el mobiliario? Pero me huelo que te lo pone la constructora y no me refiero a eso.
Aún así que te den todo el piso amueblado.. Prefiero decorarlo yo tbh

1 respuesta
wdaoajw

#3346 la constructora da opciones con diferentes cosas como aire acondicionado, mamparas, baños, vestidor, etc etc.

Claro que miras precio de la constructora y miras precio en cualquier otra tienda y el precio de la constructora es X2.

Me ha tocado gastarme 2500€ en la puñetera canalización de la piscina porque quedaba un poco en tierra de nadie si era necesario ponerla o no, y claro, de ponerla a posteriori tienes que levantar media casa...

2 respuestas
Aura-

#3347 pero eso no es a lo que yo me refiero.

Artefius

#3342 pues yo siempre he tenido jardín en casa, acabo de podar el olivo y los algarrobos y claro que es un follón y un gasto, pero el lujo de desayunar debajo del olivo o luego cuando llega primavera verlo todo lleno de flores y demás no tiene precio....pero para gustos, sabores...

1 1 respuesta
guillauME

#3349 No si bonito es pero da mucho trabajo y eso es tiempo que no dedicas a otras cosas. Te tiene que gustar mucho mucho.

_LuZBeL_

#3347 los trucos de obras bajo plano, que hdp!

Shikoku

#3339 en un mes tendré una parcela de 900 m de jardín ya te contaré

De momento limpiar la parcela 700 € que lleva un año abandonada

Diegacho

#3335 #3336 Muchas gracias por las respuestas. Voy a investigar si se les puede exigir compensaciones por retraso como decís.

Por lo demás, la memoria de calidades y los planos acotados vendrán en el anexo al contrato (me fijaré que sea todo correcto).

A ver si la cosa va bien. Van a ser dos años muy largos!

shortyStyle

#3339 Totalmente, mi parcela es de 2000m y es literalmente imposible mantenerla toda bonita si no es, pagando un pastón a un jardinero, o dejando de trabajar y dedicandome yo a ello prácticamente al 100% xdd

karanka

Nosotros ya tenemos hipoteca, la hemos conseguido al 0,97 fijo 20 años con el Santander, es bonificada con lo típico nómina cuenta seguros y tarjeta, tendremos que hacer números a ver si alguna bonificación compensa.
Y nada ahora la locura de amueblar y demás con las fechas de Navidad a la vuelta de la esquina tenemos que encargar ya de ya todo, pero muy ilusionados de que se nos vaya arreglando todo bien

10
Maiko

He escuchado que las reformas estan saliendo algo mas caras por la falta de materiales, alguno sabe cuanto mas caro? El doble? Un 20%, 30%, 60% mas?? O la gente es un poco exagerada?

Estoy planteandome hacer una reforma el año que viene.

3 respuestas
CerdoVerde

#3356 sino te corre prisa esperate.

1
cournichon

#3356 estoy en medio de una y a ojo, he contado que +30% sobre el precio pre-covid.
lo que más se ha encarecido es la madera (x2) y también la mano de obra (mucha gente está de renovación)
en mi caso no podía esperar y he aceptado la penalización que me supone. tampoco creo que la cosa vaya a mejorar demasiado a corto término.

B

Sabe alguien si hay alguna ayuda para personas de 34 o 35 tacos? Hay alguna posiblidad de una hipoteca al 100%?

Tengo un contrato indefinido no muy holgado, pero pienso en meterme en un marron y no se que opciones tengo.

1 respuesta
Aura-

#3356 Espérate que van a volver a bajar los precios.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • FerPina
  • Aura-
  • killerbruf
  • sPoiLeR
  • PaPa
  • StkR