El hilo de la vivienda

Shikoku

#3540 molaba, pero no xD

Si fuese manitas de hacer cosas en casa y si termino de comprar la casa de una puta vez.... Quizá me animaba 🤔

Pero como haga yo las cosas de la casa, puedo estar 5 años xD

1
Akaoni

#3540 Yo lo primero que hice fue quitar gotele y pintar. ( si no solo pintar)
Luego si no esta medido, medir todo e ir pensando que muebles pillar, si el dinero es infinito de golpe, pero si no prioridades.
De muebles;
1º Cama , colchon y sofa
2º Mesa comedor, sillas y mueble salon ( para la TV por ejemplo)
3º lamparas y decoracion ( librerias...etc)

De electrodomesticos:
1º frigorifico y lavadora
2º microondas y lavavajllas
3º tostadora y horno.

Eso es lo que hice yo en mi casa, al final financie en Ikea la mayoria y puse pillarme los primeros puntos de muebles de golpe.

1 1 respuesta
willy_chaos

#3542 nosotros hemos hecho eso...

primeros muebles

sofa comedor, mueble comedor (la mesa ya la teniamos.. una de Ikea que se plega y queda ocupando nada... ya pillaremos una mejor mas adelante si la necesitamos).

+

armario habitación para poder pner la ropa etc.... el que habia antes era viejisimo y tuvimos que quitarlo al comprar el piso, por lo que estabamos con toda la ropa en bolsas del mercadona, etc...

por desgracia el microondas que tenia la casa no funcionaba... por suerte teniamos el nuestro... asi que reemplazar y ya ...

por desgracia el horno que venia funcionó durante unos meses, pero luego ya no... asi que pille uno en los dias sin iva del mediamarkt

nuestro siguiente objetivo es la oficina (un escritorio normalito) y luego ya amueblar una segunda habitacion con otro armario para ropa (que mas adelante será para el crio.. (cuando decidamos tenerlo))

1
sPoiLeR

He vivido en varios pisos de alquiler y me hago todo normalmente pero lo que tengo claro es que para pintar lo mejor es un profesional.

Te lo pinta en dos dias y con un acabado espectacular tapando agujeros, es de las cosas que yo prefiero pagar xD.

3
Czhincksx

Buenas. Estoy mirando fincas con edificaciones y he visto una que me interesa pero el terreno que tiene +5000 m2 en Asturias es de suelo rústico agrario. Ya tiene una edificación como digo y enganche al agua pero no a la electricidad y según parece no puede tener fosa séptica.

1- Sí hago un armazón con ruedas en el que instalar algunos paneles solares y lo engancho con la casa con un sistema de baterías, ¿me pueden meter multa por no solicitar permisos?

2- Para pintar la casa por fuera creo que se necesita licencia de obra, es la leche, suelen tardar de 6 a 8 meses para eso también?

3- Poner un seto alrededor a modo de valla requiere licencia de obra también?

4- tirar grava en el suelo para no pisar tierra en algunas zonas al rededor de la casa requiere permisos?

5- ¿Lo de no poder hacer fosa séptica se refiere a fosa de obra con hormigón y tal o también incluye a las que son de PVC que se entierran?

Mi plan era ir mejorando la habitabilidad de la edificación poco a poco haciendo las cosas yo mismo pero me da miedo que me metan 30k € de multa o mierdas así...

1 respuesta
Gassius

Hola gente, a ver si alguno sabe ayudarme.

Este año compré piso en verano, y cómo tal le corresponde al antiguo dueño pagar el IBI y repercutirme si quiere la parte proporcional. Estamos en Enero y no me ha dicho nada sobre pagarle la parte que me toca, y por lo que vi durante el proceso de compra estoy 99% seguro de que el tio no lo ha pagado, pero tampoco quiero preguntarle directamente por si lo ha pagado y se ha olvidado de pedirme la parte correspondiente xD.

Hay alguna forma de saber si el último recibo está pagado? Por lo que veo se puede hacer por internet pero tienes que tener el código tributario y parece ser que la única forma de obtenerlo es extrayéndolo del recibo anterior (que no tengo).

P.D: igual no debería preocuparme mucho porque es SU recibo y SU deuda si no lo paga, pero me fio -1 del ayuntamiento de que no me vengan a mi a pedir dentro de unos años.

willy_chaos

#3545 mira de preguntar en el ayuntamiento... te sabran decir mejor eso y asi te ahorras posibles problemas

1 respuesta
Czhincksx

#3547 gracias. Nada al final lo hemos descartado, ese eran demasiados inconvenientes. Hay que seguir buscando.

Shikoku

Bueno señores, ojo, OJO, que parece que firmamos fein de una puta vezzzzzzzzzzzzzzzz. Tenemos el ok del banco de nuevo y deberiamos firmar fein este miercoles/jueves, asi que estariamos firmando la casa el 27 o 28 de este mismo mes.

No siento nada, despues de mas de 1 puto año, hasta que no me vea con papeles firmados y sin dinero, no me creo nada xD

Aprovecho:

Recomendacion reciente de:

Cocina induccion
Horno pirolitico
Caldera ACS/Calefaccion

4
Roads

Gente, tengo una pareja alquilada en mi casa y me han dicho que se van a día 1 del mes siguiente (febrero) pero existe un preaviso de 1 mes según contrato. Es legal cobrarles hasta el 15 aunque se vayan el 1 verdad? Me han dado 0 margen la verdad los cabrones y me han jodido un colchon de puta madre ademas.

2 respuestas
PaPa

#3550 Hombre ya para empezar lo han echo mal y deberían haber avisado con antelación.

Lo mejor es mirar el contrato que tengas con ellos, y si la han liado el problema es suyo.

1 respuesta
Roads

#3551 Si es el tema, yo les he dicho que, se pueden ir cuando quieran (entregar las llaves) pero que el contrato se cierra el día 14. Vamos que yo creo que no me estoy inventando nada, me tienen que dar el medio mes de febrero aunque no lo usen. El contrato de arrendamiento dice claramente un preaviso de 1 mes.

Ademas hay otro tema y es que no permiten hacer visitas porque dicen que están fuera de vacaciones, a pesar de que el contrato dice que tienen que permitir visitas en el ultimo mes si se van. Con lo cual ni siquiera puedo ir buscando a alguien para que entre después.

1 respuesta
FerPina

#3552

a pesar de que el contrato dice que tienen que permitir visitas en el ultimo mes si se van

Según vi en otro hilo esa cláusula es técnicamente ilegal por lo que pueden incumplirla y tú no puedes hacer nada.

Pero respecto a lo otro lo normal sería cobrarles hasta el día 14.

Lo comentan por este hilo:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/hacer-fotos-piso-en-venta-681947

1 respuesta
Roads

#3553 Si, no esta 100% claro ese tema ni aun estando en el contrato, por eso tampoco les he puesto pega en quedarme sin enseñarlo. Pero vamos que si me llegan a hacer el favor pues igual les perdonaba esos 15 días ... así que les toca pagarlos.

Shikoku

#3550 Les toca pagar hasta el 14 de febrero si o si

Las obligaciones al final son para todos (nos joda mas o menos segun la situacion de arrendador o arrendatario xD)

Alguien tiene experiencia quitando pinos en cataluña? hace falta permiso?

1 respuesta
frekaice

#3555 En el jardín nosotros teníamos un par y no preguntamos a nadie y tampoco nos llegó ninguna carta del ayuntamiento. También hablo de hace 15años, que en leyes puede ser un mundo

1 respuesta
Shikoku

#3556 Es que el tema es ese, he leido que estan bastante nazis con el tema de las talas... pero es que son 2 pinos que estan reventando un muro y son demasiado altos... si les pasa algo, caen directos encima de la casa

1 respuesta
PaPa

#3557 Pues depende la comunidad, aquí informamos de eso mismo, y nos mandaron a paseo para talar dos árboles bastante grandes que teníamos en el patio.

1 respuesta
Shikoku

#3558 No os dejaron talarlos?

1 respuesta
PaPa

#3559 Nos dijeron que estaban protegidos blablabla aún estando en tu propia casa, alguien dijo aquí que lo mismo un poco lejía en riego... Xdddd

1 1 respuesta
Shikoku

#3560 mi madre me ha dicho q no diga nada a nadie y que empiece a echarles agua con sal en la base xD

Que en unos meses empezarán a secarse completamente

1 respuesta
frekaice

#3561 Yo intentaría informarme en el ayuntamiento, si hay que pagar no creo que sea más de 30€.

En mi caso las raíces del pino se extendían 8-10 metros del árbol con lo que no sé si tendría efecto tirar agua con sal en la base.

1 respuesta
Shikoku

#3562 totalmente, la semana que viene pregunto, pero no sé, me huelo un "árboles protegidos" y a tomar por saco

De hecho intentaré no dar datos de la casa por si las moscas xD

mnDl

Por aquí un novato que tiene planteado mirar algo para este año y está entrando en este mundillo.

Para el ITP, a la hora de comprar una nueva vivienda de segunda mano y con la nueva ley que ha entrado en vigor este Enero:
Hay que mirar el valor de referencia del catastro o el valor de la compraventa. El ITP se aplica sobre el que sea mayor de estos dos, ¿verdad?

Esto ya cosa mia y como curiosidad, si el valor de referencia del catastro es menor al de compraventa, y pagas la refrencia del catastro, ¿como saben que has hecho el "chanchullo"? Por lo que he visto para el valor de referencia no van a visitar el domicilio en ningún momento, ¿no? Es una estimación por barrio/zona.
Pero supongo que estarán ahí mirando con lupa para la complementaria :laughing:

1 respuesta
sPoiLeR

#3564 Compra-venta. Si has comprado un chollo y el valor es menor, hacienda te mete la paralela y pagas la diferencia.

Digamos que los chollos existen pero para hacienda no xD. Además te llega al tiempo la sorpresa, no es algo inmediato.

1 1 respuesta
jinamar1984

#3565 y el cual es la referencia/límite de un chollo para q hacienda no te meta el sablazo?

1 respuesta
_LuZBeL_

#3566 supongo que sera un 10% por el valor de menos que has escriturado, no es tanto a menos que lo escritures a 100mil€ de menos.

1
7 días después
Ukmadorian

Me he mudado a otra ciudad y he estado buscándo casa de alquiler mediante inmobiliaria.

La cosa es que encontré una inmobiliaria en el que trabaja solo una señora, la cual, la verdad, se ha movido buscándome casa acorde a mis necesidades y ha mostrado interés( obviamente ella obtiene beneficio).

La cosa es que encontró una vivienda de una conocida suya que me cuadraba, pero he estado haciendo todos los trámites con la propietaria directamente.

Aún así, veo lógico pagar por sus servicios a la inmobiliaria, porque de verdad ha trabajado.. y hablando con ella me ha dicho que solo me va a cobrar la mitad ( lo unico que hizo fue presentarme a la propietaria), y aquí viene mi duda:

Me cobra X € o X €+IVA con factura.

Yo no voy a obtener más beneficio por declarar ese dinero, ya que llego al tope declarando el alquiler completo… y sería como si le doy dinero a un amigo por echarme una mano con algo realmente.

Que me cambia una cosa de otra aparte de la dudosa legalidad de la jugada y aparte de que me ahorro un dinero ?

Nunca me vi en esta situación ya que siempre pagué inmobiliria y me tramitaron todo

FerPina

Para los que tengáis piscina y jardín privado 8na pregunta de mantenimiento.

Aproximadamente cual es el coste medio de mantenimiento de una pisc8na de unos 25-30m3?
Y de un jardin de 100m2?

1 respuesta
Shikoku

#3569 jardín depende lo que quieras hacer

De piscina a ver si otro dice algo

Pd: tras 1 año y 1 mes ya tengo casa weeeeee

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • sPoiLeR
  • Shikoku
  • Aura-
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR