El hilo de la vivienda

FrioneL

#3714 Contestando a mi anterior post, tras ofertar -10% de lo que pedian me dicen que no tienen prisa y que no quieren bajar el precio :man_shrugging:

Por lo menos es lo que me ha dicho el agente de la inmobiliaria. Lo que si me ha dicho es que les haga otra oferta con mas dinero y que otras visitas no han hecho ninguna propuesta, por lo que somos los unicos ofreciendo algo.

Como nosotros tampoco tenemos excesiva prisa y parece que de momento no hay peligro de perder el piso, probablemente añadiremos un poco mas a la oferta y les diremos que es ultimatum y que no subimos mas. Mientras estamos mirando otros pisos, en cualquier momento retiramos propuesta, asi que la presion vuelve a ellos.

2 2 respuestas
keiya

#3721 llama a un amigo, que vaya a ver el piso y que les oferte menos dinero que vosotros

Headhunt

#3721 ellos pueden que no tengan prisa, pero ya te digo que el de la inmobiliaria si que tiene.

Yo esperaría y el de la inmobiliaria les presionará.

1 1 respuesta
FUNnn

#3723 Ya te digo que al de la inmobiliaria también le conviene vender caro, y que incluso ni avisarle de la oferta, o sugerirle al dueño que puede hacer que pagues más

1 respuesta
Headhunt

#3724 Si, pero no en todos los casos. 10 o 20k arriba o abajo, al de la inmobiliaria le puede compensar para su comisión o no, quizás le interese quitarse de encima el piso aunque cobre un poco menos de comisión, en vez de tener que enseñarlo 50 veces

1 respuesta
CaLaTa

#3725 o que se lo lleve otra inmobiliaria. Vamos, aqui en mi pueblo ves el mismo piso publicitado 4 veces en idealista. Uno por cada inmobiliaria.

2 respuestas
Headhunt

#3726 eso creo que es porque puede ser de un banco. Yo he visto alguno de un desahucio que lo vende el banco y lo publicitan 4,5,6 o más inmobiliarias. Ninguna puede bajar el precio ni negociar, y quién primero da la señal se lo lleva.

1 respuesta
Fotolita

#3727 #3726 Eso depende de la inmobiliaria. Algunas te piden firmar un contrato de exclusividad, otras no.

1 respuesta
FerPina

#3728 yo no he visto ninguna que obligase a contrato de exclusividad (seguramente las haya) pero si vi las de te cobro 3% si lo vendo exclusivamente yo y 5% si lo vendo contra otras inmobiliarias.

_Rpv

Estoy por lanzarme y dar el gran paso.
A los que habéis firmado a tipo fijo recientemente a que % ha sido?

1 respuesta
Aura-

Alguien sabe donde comprar tiras leds baratas? Tiro de AliExpress y similares?

1 respuesta
MaLkaS

#3731 Primero piensa si quieres un producto de calidad, segundo si lo puedes poner tu realmente y tercero si te merece la pena despues de responder a las dos preguntas anteriores xD

La gente tiende a destrozar su inmobiliario pensando que cuatro luces las pone cualquiera y de eso no va la pelicula si realmente quieres una instalación en condiciones.

1 respuesta
Aura-

#3732 quiero algo así que creo que mucha maña no se necesita xd

1 2 respuestas
MaLkaS

#3733 no había una imagen más pequeña? xDDDDDDD pero vamos, de primeras me estaba imaginando algo empotrado para que no se viera o con diferentes curvas pero para poner una lampara.. pues tira de chino xD

Frave

#3730 los tipos han cambiado mucho, mi novia se pillo una hipoteca al 1.05 en diciembre y ahora su prima se quiere meter en una y le dan como mucho un 2.2% y que si no la pilla antes de dos semanas segura.ente suba medio punto. Esto los de fijo los variables no se como estarán pero imagino que mal.

1 respuesta
FerPina

#3735 Los de variable de hecho han bajado mas.

1 respuesta
Frave

#3736 han bajado la parte fija para las nuevas contrataciones de variable? Porque los que la tuvieran por necesidad les ha subido o les subirá por el euribor.

1 respuesta
xeven

#3733 Pues si pruebas alguna tira led y te gusta avisame, que yo quiero poner unas tiras leds en unos meses y no se que narices comprar de todo lo que he visto

1 respuesta
Aura-

#3738 la cosa es que todas las que veo baratillas son este tipo y no es lo que quiero

1 respuesta
FerPina

#3737 han bajado el diferencial, para hacerlo más interesante y atraer a gente a la variable. Si antes era X. + Euriobor ahora ese X es menor.

1 respuesta
Frave

#3740 si eso pensaba, tiene sentido.

_Rpv

#3739 por la distancia de los leds? Hay tubos medio transparentes para leds que ayudan a difuminarlos

Ev3rSmAn

Buenos días chavalada! Ayer mi pareja y yo fuimos a ver un piso que sinceramente nos encantó. El problema? Es un edificio de 1960. Hemos preguntado por el ITE a ver qué nos dicen. Nos echa para atrás bastante que la finca tenga tantos años..alguna opinión/consejos serán bienvenidos.

2 respuestas
Aura-

#3743 que sea viejo no implica nada si luego se han hecho reformas en el edificio y demás.
La casa de mis padres es de 1926 y esta nueva.
Importante el tema de tuberías y electricidad así como el aislamiento de la fachada y tejado para evitar posibles derramas a corto plazo

3
killerbruf

#3743 Depende del estado no debe ser un problema o tener un problema muy gordo. La ITE por delante como habéis comentado pero evidentemente tenéis que tener presente que un edificio tan viejo aún estando todo en regla en cualquier momento puede suponer una derrama grande así que siempre tener dinero preparado para ello.

Aura-

Tengo que dar de alta la luz, ya que al ser obra nueva no hay luz, con quién tenéis contratada? Cuanto suelen tardar en hacer este trámite? Sabéis que coste tiene?

2 respuestas
Tranc0s

#3746 yo lo hice hace unos años y no tarda mucho, necesitas tener el boletín eléctrico al día y el cups del contador. Al ser obra nueva deberías tener todo listo.

Tendrás que pagar esto, elijas la comercializadora que quieras, ya que solo hay una distribuidora por zona.

1- Derechos de enganche: 9´04€ + IVA

2- Derechos de extensión: 17´37€ por kilovatio solicitado + IVA

3- Derechos de acceso: 19´70€ por kilovatio solicitado + IVA

2
CerdoVerde

#3746 a mi me tardaron 24 horas.

La broma sale por un pico.

Aura-

Bueno lo pongo aquí, en este salón me entraría un sofá de 294 x 204? (Chaise longe) y que no me ocupe todo?
No quiero comprarlo y que luego cuando me lo traigan me ocupe todo

4 respuestas
CerdoVerde

#3749 caber supongo que cabe, otra cosa es como quedara, que no se coma todo el espacio el sofa.

Te recomiendo dibujar la silueta con cinta carrocero en el suelo para ver cuanto espacio te ocuparia.

3

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • FerPina
  • Aura-
  • killerbruf
  • sPoiLeR
  • PaPa
  • StkR