El hilo de la vivienda

Mewtwo

#3749 primero piensa donde quieres la tv , por que ,entrar entra pero depende de como quieras organizar el salon

1 respuesta
Aura-

#3751 la tv v enfrente, así sería pero en vez de dos sofás quiero uno

1 1 respuesta
Paarees

#3749 https://floorplancreator.net/ yo estoy usando esto para ver cómo entran los muebles

4 1 respuesta
CerdoVerde

#3752 segun el plano, yo pondría un sofa con chaise longue en vez de 2, vas a ganar espacio y amplitud, y bueno si va a ser para ti sola no tiene mucho sentido 2 sofas.

1 respuesta
Aura-

#3754 si, es lo que quiero, un chaise longue y ya, lo que no quiero es que me ocupe todo, pero yo creo que ese en concreto me queda bien de tamaño.
Tampoco quiero un mini sofá

#3753 me ha venido perfecto, muchas gracias, me entra de sobra

1 1 respuesta
Paarees

#3755 llevo días decidiendo distribuciones jaja Yo tengo chaise lounge y la verdad que cuando viene gente pierde practicidad... Acabas teniendo que sacar sillas

1 2 respuestas
FerPina

#3756 eso te pasa por tener amigos

2 1 respuesta
Paarees

#3757 y suegros ajaja

1 1 respuesta
FerPina

#3758 pues usalo de excusa para decirles que no hay espacio y no pueden ir. Profit.

La cosa es buscarle pegas eh

_LuZBeL_

#3756 por eso compre un esquinero, caben 7personas apretadas si me apuras. Me decidí por el kivik de Ikea, hay varias versiones de tamaño.

1
Maiko

Nos hemos metido a hacer una reforma integral al piso y buenos precios se marcan, nos quedaremos pobres pero con un piso precioso xD

3
Aura-

Yo lo que estoy temblando es con el precio de los muebles XD

Iré poco a poco porque madre mía

Cocina 10k
Aspirador 400€
Sofá 1k
Cama 1k
Armarios 1k
Mesas y sillas ni he mirado pero tiraré de ikea
Mueble TV tiraré de Ikea

No hay rebajas a la vista no? Xd

7 respuestas
Tolomeos

#3762 No te viene amueblada la cocina?

Mi recomendación cuando se entra en un piso sin ningún mueble es tirar de segunda mano (wallapop o rastros con muebles de calidad x), y una vez tienes las necesidades minimas cumplidas, ir sustituyendo por muebles de más calidad poco a poco, estos acostumbran a costar 1/4 parte de lo que costaban nuevos.

5 1 respuesta
geronimo1

#3762 Yo he dejado lo que venia en el piso (sin reformar) le he puesto una tele y una cama prestada, 4 cuadros una lavadora de segunda mano de 150eur, dos toallas y unas sillas + mesa de exterior por 99eur y ya llevo 5k solo en alquiler vacacional (reservas y aun me queda junio entero, mitad de julio y mitad de agosto)

Best inversion ever y llevo 2 semanas, la hipoteca de 1 anio pagada

Pero intenta tirar de segunda mano que igual encuentras cosas en wallapop nuevas de buen disenio

1
Aura-

#3763 Creo que al final gastas más haciendo esto, ya que compras muebles que vas a sustituir pronto + lo que realmente quieres.

La cocina no me venía amueblada y lo prefiero ya que la he puesto a mi gusto y con muy buenas calidades.
Puedo tirar de segunda mano para chorradas tipo sillas o mesas, estanterías pero lo demás prefiero comprar nuevo

1
Arzki

#3762 ikea depende lo que mires, hay cosas caras tambien.

Me da a mi que tu gusto es caro, no te preocupes nos pasa a todos, pero ya que te estas gastando casi 200k en una casa, si te lo puedes permitir no llores 20k en amueblar y ponla como mas te guste, si no en un futuro te vas a arrepentir.

PD:400€ un aspirador?? de verdad los hay por 80€ que van dpm

Con muebles para hacer el apaño por 10k amueblas todo

1 respuesta
Aura-

#3766 quiero un robot aspirador y olvidarme XD
Estoy viendo que hay algunos de Xiaomi por 279€ así que tiraré de ese, había puesto algo aprox

2 respuestas
xeven

#3767 Los de Xiaomi estan bastante bien y son economicos. Si esperas a alguna promo puedes pillarte un roborock s5 max por 250-300e que tambien estan muy bien.

Al final amueblando es un dineral, yo estuve mirando un monton de tiendas para montar el despacho, en general habia muy poca variedad y era todo caro. Si queria algo, practicamente tenia que pedir que me lo hicieran personalizado a mis medidas y era muy caro. Estuve mirando IKEA, y compre alli las estanterias y cajoneras por ejemplo.
Y de esa lista seguro que hay cosas que no has tenido en cuenta. La cama 1k no es tanto, si te pillas un canape decente pues 300-400e te puedes dejar facilmente, colchon si no pillas oferta y quieres algo bueno para dormir se te pueden ir 600-800e y eso sin contar mesillas o el cabecero. Si quieres añadir algo mas al dormitorio idem, y no se si el piso te vendra con las lamparas, que quitando las tipicas del IKEA no son tampoco baratas.

1
crb2222

#3762 cocina 10? Que medidas tienes? Yo empezando a mirar y los precios asustan.. eso si la mia irá con una buena isla que supongo sube mucho el precio

De donde es? Yo ahora estoy preguntando en Santos aunque cuando vea el precio se me quitarán las ganas seguro

1 respuesta
crb2222

.

Aura-

#3769 Es pequeña y he comprado directamente a la fábrica.
Además al ser cooperativa me he aprovechado del IVA al 10% en vez de al 21%

Maiko

#3762 ese sera el siguiente paso. Yo lo pondria ya todo al gusto si te lo puedes permitir aunque suponga un buen pico de primeras.

A mi la cocina me ha salido por unos 9k sin electrodomesticos y solo amueblando una pared.

Petricor

¿Usáis apps para amueblar, y si acaso, también, ver cómo quedaría una casa si tiráis X muro? Estoy pensando en quitar uno pero quiero tener una simulación de cómo se vería. A parte de amueblar la cocina.

PaPa

#3749 Te voy a dar el consejo que yo aplique a la hora de amueblar el salón, cinta aislante mismamente, y con eso vas poniendolo en el suelo y ves el espacio restante, a mí me fue bastante bien.

3
Headhunt

Y para cama que recomendais? Canapé o de esas camas con cajones debajo?

3 respuestas
Aura-

#3775 Yo voy a pillar canapé + colchón de Emma
Más barato que Ikea

Siempre he tenido canapé y es lo que más cómodo me parece

2 respuestas
killerbruf

#3776 Porque el Emma? Estoy como tu con tema muebles y vi mejores opiniones de Marmota en general aunque parecía un poco más caro, los llegaste a probar?

2 respuestas
Headhunt

#3776 yo es que nunca he tenido canapé. ¿Lo puedes usar para abrir y cerrar a diario o es un coñazo porque se te deshace la cama?

Por manías de uno, me gusta hacer la cama sin almohada y sacarla cuando voy a dormir...

3 respuestas
Aura-

#3778 Si, yo lo cierro y abro con la cama hecha.
No todos los días pq ahí guardo sobretodo cosas que no uso tanto.
#3777 La diferencia de precio era poca, probé el Emma y me gustó así que tampoco le di muchas vuelta
Pd: aprovecha que están al 50% en marmota y en Emma creo que 40%

2 2 respuestas
killerbruf

#3779 Lo del descuento yo creo que es fake porque está permanentemente puesto xD

Yo tengo mirado el Marmota Hybrid y vaya ostias con los colchones, ya puedes dormir bien en ellos

1

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • sPoiLeR
  • Shikoku
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR