El hilo de la vivienda

FerPina

#3762 yo me gaste 10k en medio amueblar la cada SIN contar cocina y tirando de segunda mano para varios muebles (para electrodomésticos no, ni para muebles importantes como sofá y cama que esos debes de probarlos y tener garantías).

Cama de 180x190: 2,5k

spoiler

Sofá 1400

spoiler

Mesita de salón 200e

spoiler

Mesa de comedor 80x140/180 extensible 100e (de segunda mano pero estaba perfecta, y valía 250e nueva).

Sillas 300e (50e cada una)

spoiler

Tv 65" de salón 950e
Tv 42" dormitorio 300
Zapatero 100e
Mesa de TV con armario adicional de salón 350e.

spoiler

Lámparas unos 350e.

spoiler

Ikea 1200+Leroy merlin+Bauhaus+ alguna otra tienda en "nada" . No en serio, 1200e en pequeñas mierdas de aquí y allí que ninguna pasa de los 30e, nada importante pero muchas mierdas que van sumando.

Herramientas básicas 250e

spoiler

Armario y baúl para el patio 150 + 50e.

Luego de segunda mano tire de cosas como percheros a 15e que valen 40e cada uno, patas para la mesa de escritorio a 10e la unidad cuando valen 40por pieza (luego pille un tablero y me hice un escritorio para mí novia) o mi mesa de escritorio 75e cuando hubiese válido unos 250e. Un mueble aparador por 60e que vale en Ikea 250e, 2 aparadores/cómoda por 80 y 90e que costaban 200e nuevos.

Y despues de gastarme todo eso pensaras, bueno pues la casa esta amueblada y todo bien... pues que va aun le faltan mil cosas en las oficinas (son 2 habirtaciones haciendo de oficinas) se crea eco porque solo hay la mesa de escritorio con el pc y un pequeño mueble atras xD

#3777 Los de emma para mi se me hacen demasiado esponjosos. He probado varios y noto que falta firmeza ye so que yo peso 70kg y mi pareja 45. Si pesases mas no me lo quiero ni imaginar. Es la sensacion de que estas en una nube, que se adapta y tal, pero noto que te hundes demasiado, a mi no me gustan vamos.

#3778 Yo en una cama grande de 180x190 la puedo levantar y cerrar sin problemas, sin deshacer la cama y bastante comodo. Canape >>>>>> somier de lejos.

1 1 respuesta
Headhunt

#3779 #3781 Canapé pues, gracias!

Roads

Yo amueble una casa entera hace 4 años y estoy mirando ahora precios para hacer lo mismo en otra y han subido x2 es de horror.

2
PaPa

#3775 Lo que quieras está bien, mi consejo es que huyas de los colchones del Ikea, me pille una cama completa allí, con su colchón y teniendo problemas de espalda, al año seguía duro como una piedra.

1
lui_numiz

#3767 tienes el MOP 2s dpm

Te dejo enlace de review!! Mi experiencia con la Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2S + Tutorial funcionamiento, Google Home, Google Assistant y mantenimiento.
https://new.c.mi.com/es/post/22294

1 respuesta
Aura-

#3785 Gracias, he comprado el Mi Robot Vacuum-Mop P por 250€
justo estaba con descuento

1
FerPina

#3775 yo pille uno de maxcolchones y estoy encantado, totalmente recomendables. Probé muchos y esos son de los que más me gustaron (me gustaron más los tempur pero se me iban de presupuesto). Yo me pille el Mily o algo así.

Un amigo se compró hace 4 meses un colchón en X marca (no recuerdo) y ahora básicamente lo ha cambiado porque se hunde demasiado no aguanta. Se pillo luego uno de la marca esta que le recomendé y dice que ni color.

1 respuesta
Headhunt

#3787 a mí no me importa una mesa más barata, pero en el colchón voy a intentar no escatimar. Estuve viviendo en casa de una amiga que tenía un colchón de muelles y viscolatex por encima. Cuando te tumbabas parecía duro, pero en unos segundos el viscolatex se ajustaba a la forma de tu cuerpo y el gusto que daba era increíble, hacia que automáticamente todos tus músculos se relajaran.

Como si tengo que pedir otra hipoteca para el colchón pero como dormilón que soy, necesito uno de esos jaja

1 2 respuestas
FerPina

#3788 Si, eso es uno de muelles entresacado con visco. A nosotros nos cosco 950 el colchon solo, pero es que los de tempur se iban casi a los 2k y eso ya se nos iba. La verdad estamos jodidamente encantados con este.

2 respuestas
Lecherito

#3788 Tengo uno de esos que describes, 1300 me costo el mio y creo que es de las mejores compras que he hecho en mi vida (es de 150x200). Lo bien que se duerme ahi es increible.

1 respuesta
Headhunt

#3789 #3790 si, es una pasta. Pero hay que pensar que te va a durar bastantes años y que lo vas a usar 1/3 de ese tiempo. Si se piensa así es hasta barato.

Gracias por los consejos

1
BigFish

#3789 Qué marcas recomiendas?? Tengo q mirarme uno de matrimonio en dos meses.

1 respuesta
Fotolita

#3778 ¿Por qué se iba a deshacer la cama al subir el canapé? Se queda tal cual, solo levantada. Eso si, no dejes el móvil encima que igual hace resbaleta xD

Para mi son mil veces mejor que cualquier otra opción, aprovechas el espacio y evitas que se te llene el bajo de la cama de polvo y mierda. Yo si que lo subo a diario, los nuevos además son super fáciles de levantar, ya puede pesar el colchón 100 kg que prácticamente se levanta solo (Los canapés antiguos tenías que levantarlo casi a pulso)

Sobre lo de la mierda debajo de la cama (soy muy maniática para eso) un consejo, compraros los canapés pegados 100% al suelo, que no haya huequito, porque si lo hay, ese hueco será vuestra pesadilla en forma de pelusas, arañas y chanclas perdidas XD.

NSFW
5
Arzki

Yo recomiendo que vayais a un sitio y probrar los colchones, nos os guieis por marcas o descuentos.

Cada persona es un mundo.y no a todo el mundo le sirve lo mismo, yo por ejemplo suelo dormir boca abajo y tiendo a sudar por la noche. No puedo usar ni colchones muy firmes ni nada de latex o viscoelastica, que me hacen sudar.

Una buena almohada tambien es importante para descansar bien.

En resumen por muy bueno que sea un colchon de 2k, no significa que vayas descansar mejor

6 1 respuesta
FerPina

#3792 básicamente lo que dice #3794 . Lo que a mí me gusta, se me hace cómodo ya sea por mi peso, costumbres o gustos no es lo que te gustará a ti. Por ejemplo yo fui a probar los Emma que mucha gente dicen que son cómodos y la OCU y blablabla y me parecieron terribles por te hundes demasiado pero a algunos eso les gusta y es cuestión de gustos en gran parte.

Yo puedo decir que los de tempur son los que más me gustaron, pero el precio telita. Habrá a otros que quizás no les gusten así. Y los 2nd que más los de maxcolchon el modelo mily que es lo que compramos, pero ve y prueba por ti mismo.

1
Aura-

Al final he cancelado el Emma y es que resulta que aún no puedo enviarme nada a mi casa pq no aparece en los motores de búsqueda, la calle existe desde hace meses pero parece que en ningún sitio me deja enviar cosas pq no aparece como existente la calle.
A alguien le ha pasado esto? Cuanto tiempo tarda en aparecer? Cosas pequeñas puedo enviarme a la ofi pero un colchón no XD

2 respuestas
_Rpv

#3796 Pones la más cercana y en las notas específicas.
El tiempo depende de que motor de búsqueda usen, mi número tiene dos años y sigue sin salir. (Es 12b y tengo que poner 12 xd) Y para cosas como telepizza ni esperes a que salga.

1
9 días después
Headhunt

Una duda sobre el gas natural, que nunca he tenido.

Me compré la casa el 30 de diciembre de 2021. No he estado viviendo allí hasta esta semana, porque le hacía falta una buena reforma.
Puse la calefacción 10min el 1 de febrero para comprobar que seguía funcionando. Acto y seguido cerré la llave del contador porque iban a empezar a trabajar en la reforma.

En mi casa los contadores de gas están en una sala en el portal, a la cual no tengo acceso a no ser que el presidente me de la llave.

Lo que me extraña es que hay 2 lecturas del contador (que yo no di) y pone "tomadas por la empresa". Una el 15 de enero y otra el 15 de marzo. Las 2 son iguales, lo cual me extraña mucho, porque en 10 minutos algo de consumo tendría que verse reflejado.

Esto me lleva a pensar que esas 2 medidas son falsas, directamente han copiado la anterior que tenían en el sistema y no ha ido nadie de la empresa a leerla.

Y esto me lleva a mi mayor temor. Si el anterior dueño ha gastado un montón de gas durante el invierno, pero no ha dado ni tomado lecturas... ¿Me como yo su factura del consumidor con precios post-Ucrania? ¿Cómo puedo actuar?

Me da reparo preguntar a la compañía por si acaso se ponen a la defensiva, me gustaría que si alguien sabe como defenderse en este tema me de algun consejo antes de llamar.

Gracias!

1 respuesta
_Rpv

#3798 las facturas de gas no es por lo que realmente has gastado, sino por el cálculo de lo que has gastado en función de tus anteriores registros. Cada cierto tiempo revisan el contador de forma manual y van recalculando.
Si se cambia el propietario obviamente no te lo van a hacer con sus gastos, ya que puede ser familia numerosa y tú no.

1 1 respuesta
Headhunt

#3799 gracias!

Es que tengo una amiga que tiene el contador en casa y se olvidó de dar la lectura desde octubre, la dio el mes pasado y le ha venido todo con precios de mayo... 2000€ de factura...

1 respuesta
Shikoku

#3800 pero es que eso no funciona así

Los precios son mes a mes y le habrán pasado los precios de cada mes xD

sONFIL

El tema de los aspiradores de robot funcionan bien para un piso pequeño?

#3796 Pones exacta la dirección? Yo el problema q tengo muchas veces es que vivo en: PLAZA X y a veces pongo PLAZA de X y no me aparece, en cambio borrando el "de" si que me aparece

3 respuestas
FerPina

#3802 Yo la que tengo me funciona como dios en un piso de 100m2 (3 habitaciones). La tengo programada para que cada 2 dias automaticamente haga una pasada y saca una buean cantidad de polvo cada 2 dias (y eso que no usamos zapatos en casa). Lo unico que cada 2 pasadas (4 dias) tengo que vaciar el tanque de polvo pero ya ves, es 1 minuto.

Aura-

#3802 Si, exacta. En ningún sitio aparece :_
Ni en el Google maps

1 respuesta
Tranc0s

#3804 que raro, el mío también es de obra nueva y en google maps si que sale. Aunque bueno ya existían los números por encima y por debajo.

1 respuesta
Aura-

#3805 Donde han hecho los pisos literal no había nada, todo "monte" será por eso.
No existía esa calle ni nada

1 1 respuesta
frekaice

#3802 Referente al robot aspirador, yo me compré uno para el piso que tiene unos 70m2 y no puedo estar más contento con él, me saca trabajo y me evita levantar polvo. Un win-win

Tranc0s

#3806 seguro que es por eso. Te tocará esperar.

Paarees

Alguno me recomienda un pack de alarma para una casa? He mirado con cámaras y esos sensores de puertas/ventanas abiertas, pero como vaya tan mal como la cámara yi que tengo...

Mandarino

Hola, a ver alguien que sepa tema de luz.

Actualmente estamos en un piso y nos vamos a mudar a otro. En el actual tenemos un contrato de luz con Endesa con una tarifa llamada "Tempo 24 horas", en la que en su web pone que es el mismo precio a cualquier hora del dia. En cambio, en nuestras facturas siempre han puesto diferentes precios por cada hora punta/llano/valle:

Hablé con Endesa por telefono y me dijeron que es porque es una tarifa antigua que ya no existe pero que mantenian el precio.

He mirado en Endesa, iberdrola y pepephone y todas las tarifas que veo son muy peores que los precios que me salen en la factura. No veo tarifas que no baje de "0.22eur/kwh" de ninguna forma.
Es normal que haya tanta diferencia de precio? O estaba en un chollo tarifa mucho tiempo sin saberlo?

Gracias!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Shikoku
  • FerPina
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR