El hilo de la vivienda

PaPa

#4108 Yo lo pille en Ikea, de eso modulares y te lo montan allí mismo.

1 respuesta
Headhunt

#4110 #4111 esa es mi opcion B, aunque los de Ikea son cómodos, ese que he puesto es cómodisisisimo. Casi tengo un orgasmo al posar mis nalgas.

Y necesito que sean de 3 plazas y otro de 2, sin chestlong (tengo el wifi y teléfono en el rincón e imposibilita que pueda poner un rinconero/chestlong), por lo que los del IKea se van casi al doble de precio.

1
Inver

Normalmente haciendo maniobras metiéndolo en diagonal debería de pasarte, pero es un riesgo no probarlo antes de comprarlo 🤣. ¿En la tienda no tienen alguna puerta para hacerte la prueba?

Oyra opción es que te venga desmontado.

1 2 respuestas
FerPina

Normalmente, los sofás grandes vienen en 2 pieza que las unen en 2 minutos y a correr.

Para todo lo demás como dice #4113 . Un buen ejemplo de que no hacer:

PIVOT

3
Aura-

El mío lo trajeron desmontado y lo montaron una vez dentro, no veo pq te ponen tantas pegas

1 respuesta
-Powernerd-

Una duda. Nuestro casero nos comunicó que a causa del aumento de los impuestos del ayuntamiento por la recogida de basura, ipc y ibui nos va a subir la renta en 20€ a partir del mes que viene. El contrato lo hicimos hace 2 años y es la primera vez que nos sube el precio del alquiler.
¿Entiendo que para esto se deberia hacer un nuevo contrato que dejase especificado cuanto pagamos cada mes? El casero nos dijo que no hacía falta porque las condiciones siguen siendo las mismas. No controlo sobre estos temas, ¿tenéis idea de como es el procedimiento habitual cuando el casero quiere aumentar el precio del alquiler?

2 respuestas
killerbruf

#4116 Las subidas deben estar especificadas en tu contrato, léetelo con cariño (Suelen ir atadas al IPC y están limitadas por el gobierno ahora mismo).

PaPa

#4116 Eso viene especificado en contrato la subida del IPC anual, si está por escrito, puede aplicarlo en la renovación anual, es decir cuando cumpla el primer, segundo etc.. y la subida está limitada al 2% este año al menos, si lo tenéis que subir.

Headhunt

#4113 #4115 yo creo que los tienen de gancho para venderte los caros. No es normal que diseñes un sofá (son fábrica) que si le quitarás 5cm de altura o pusieras patas desmontables entraría por las puertas que tiene el 90% de la gente en sus casas.

Al final tiro por el de Ikea, por comodidad de compra, que me han dicho que en 3 días lo tengo en casa. En el resto de tiendas o no tienen o me los entregan a finales de octubre que los tienen que hacer en la fábrica. Maemia...

1 respuesta
Blue_ogre

#4119 Yo estoy en esa situación ahora mismo, pero voy a tirar de tienda local, los sofás de ikea no me acaban de molar y tengo miradas tres tiendas cuyos modelos me parecen bastante robustos y con buenos acabados.

Y es eso, me dicen que los 30-60 días no me los quita nadie...

Maiko

Mi sofa tambien va a tardar un monton, no sabia que tardasen tanto en fabricarlo, lo pedi en julio y me llega supuestamente en septiembre. Estoy deseando que llegue porque ahora mismo solo tengo 2 tristes sillas de plastico xD
Eso si, una vez que lo tenga nunca mas me levantare de ese sofa, no he probado cosa mas comoda en la vida.

1
GreatKingRat

Yo pedí mi sofá en febrero de 2020, que rico confinamiento me pasé sentado en una puta silla xD

8 1 respuesta
sONFIL

#4122 Me has recordado a mí, firme el alquiler un miércoles (piso vacío), y el sábado pum estado de alarma. Estuve durmiendo 1 semana en un sofá cama de mi madre hasta que me traje una cama individual de la casa donde estuve compartiendo con mi hermano porque tenia la espalda rota.

Estuvo gracioso estar teletrabajando en una mesa de cocacola, y durmiendo en un sofá cama xd

5
8 días después
Blue_ogre

Los que habéis comprado electrodomésticos recientemente sin stock cuanto os ha tardado en llegar? Recientemente me pillé una nevera y por lo visto están teniendo problemas con los suministros.

2 respuestas
GreatKingRat

Estoy buscando un cuadro grande para poner encima del sofá que tengo la pared entera.
Me gustaría algo con muchos detalles tipo mapa antiguo o fantástico, un paisaje o un cuadro tipo El jardín de las delicias, quizá algo más desenfadado.
Alguna idea de opciones o donde comprarlo?

1 respuesta
PaPa

#4124 Yo en su día tuve, en plena pandemia en enero del año pasado y tuve que cambiar de modelos al final.

#4125 Yo lo busque por réplicas y poco ahí, lo mejor es ir a una tienda de barrio etc.. nosotros tenemos un Picasso a color de esos sitios.

1 1 respuesta
Blue_ogre

#4126 jooo, que mal augurio, si no me llega en unas semana cambio de modelo, pero la verdad es que no les quedaba stock de ninguno, sólo las de exposición y tienen taras. Y habré mirado en unas 7 tiendas...

1 respuesta
PaPa

#4127 Ya eso me pasó a mí, que todos iban en cristal negro y por tener todos en conjunto pues me tocó esperar, pero díselo por lo claro mira cuánto estimáis de tiempo por qué me corre prisa.

1 respuesta
Blue_ogre

#4128 Lo pregunté pero me dijeron que los de samsung les dicen siempre que les va a llegar al día siguiente y luego no llega...

7 días después
FrioneL

Recomendais alguna marca de sofas y/o tienda? Estoy por Barcelona.

Pensabamos ir a mirar los de comforama e ikea... hemos visto alguna tienda local pero poca cosa.

3 respuestas
k-vothe

#4130 yo estoy a punto de comprar uno en la zona de Bilbao y lo voy a hace en OKSofas, no sé si también hay por la zona de Barcelona. Están relativamente bien de precio y te los pueden hacer a medida.

Headhunt

#4124 yo he comprado una nevera y había bastantes modelos que no tenian stock. Al final compré una porque tenían stock, pero mi variedad de opciones se vió bastante mermada por ese hecho.

1 respuesta
CerdoVerde

#4130 yo el mio lo compre en habitat

PLeaSuReMaN

#4130 Famaliving

Tienes tienda física en Diagonal y Muntaner

Berraco

(aviso, escribo esto aquí a modo desahogo, no me hagáis mucho caso).
Está el asunto como para pedir una hipoteca hoy en día. Me arrepiento de no haber comprado el invierno pasado, pero bueno, solo había una vivienda que se adaptaba a nuestras necesidades y gustos y voló, no nos dio tiempo ni ir a visitarla.

Seguiremos intentándolo.

2 respuestas
Headhunt

#4135 yo cada vez que me acuerdo de haber firmado la hipoteca tipo fijo en noviembre del año pasado me siento así:

10
sPoiLeR

De hecho hay bancos que han quitado las hipotecas fijas de su oferta. El euribor a 1.7 es una locura siendo que hace 6 meses se firmaban hipotecas por debajo del 1.

1 respuesta
espikiller

Yo estoy buscando para comprar y como no sea fija ni me arrimo.

geronimo1

#4135 Yo firme la hipoteca a 0,95% y a la semana siguiente me dijo la del banco que mi misma operacion estaba en 1.5% con MUCHISIMA suerte

menudo timing XD que alegria pense que estaban de farol para que los eligiera corriendo pero nope

2
Blue_ogre

#4132 Hiciste bien, a mi me sigue sin llegar :sob:

Usuarios habituales

  • FerPina
  • sPoiLeR
  • Shikoku
  • Aura-
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR