El hilo de la vivienda

SilentMike

#4137 Nosotros firmamos la hipoteca hace ya casi 2 años, con el euribor a -0.5, diferencial del 0,99. Ahora en octubre nos toca revisión, he calculado que vamos a pasar a pagar casi 400€ más al mes. Ahora mismo el banco ofrece hipotecas al 0.79, que bueno, con eso no sería mucha diferencia la verdad, en lugar de casi 400 más serían 370 más, pero oye, algo es algo. ¿Sabéis si se pueden cambiar las condiciones de la hipoteca con el mismo banco? ¿Merecería la pena pasar de 0,99 a 0,79? ¿Hay que volver a ir al notario para cambiar todo esto?

1 2 respuestas
AsSaMiTa

#4141 Sí, se trataría de una novación del préstamo hipotecario. Se puede hacer sin problemas para modificar cualesquiera condiciones financieras del préstamo y se tiene que intervenir ante el notario.

1
sPoiLeR

#4141 No creo que pagues mas de 400€ de subida por mucho que este el euribor alto, no se que cuentas has hecho pero ese extra al mes me parece demasiado, a no ser que tengas una hipoteca del copon pero me extraña.

En cuanto a cambiar de banco, se puede hacer subrogación (yo lo he hecho 2 veces xD) pero hay que echar cuentas y ver los gastos asociados (tasación, comisión de subrogación o cancelación…) para saber si te compensa y en cuanto tiempo.

1 respuesta
Yahia

Yo la tenía a 0,95% en Enero, no pudimos firmar hasta Julio y al final 1,81%, a tipo fijo claro.

Me sale a unos 50 mas al mes que no es mucho pero sumando lo que es en 30 años me da ganas de llorar jajajaja, pero bueno al menos pillé la casa y las condiciones no son las peores.

SilentMike

#4143 Si, quizá me he pasado poniendo 1,9 de euribor, pero no sé lo que va a pasar este mes de septiembre...

TuR0K_Vva

Yo al final seguramente firme con La Caixa a 1,5 tipo fijo con vinculación de nómina +seguro de vida/hogar

Si alguno está en la misma situación acercaros a consultar a La Caixa porque por lo que me comentó un conocido que está en el mundillo adquirieron bastante capital para invertir y se lo quieren quitar de encima cuanto antes (el me lo contó con otras palabras, tecnicismos que no recuerdo pero más o menos ese es el resumen) y creo que para los tiempos que corren pillar una hipoteca fija al 1,5 no está tan mal.

1 1 respuesta
SmirroLL

#4146 A mi en Caixabank me ofrecieron ayer mismo tipo fijo al 2.6 que con bonificaciones bajaba al 1.6 , bankinter al 2.6 sin vinculaciones a fijo. me renta mas bankinter por las vinculaciones de caixabank (53 de alarma mensual tres años y luego 40, seguro de vida unos 40, seguro de hogar 35 y nomina y recibos) .

con bankinter no tengo comision de amortizacion que es lo que me interesa y con caixabank era un 2% los 10 primeros años

2 respuestas
TuR0K_Vva

#4147 yo la semana que viene tengo cita para que me terminen de concretar la oferta pero si ese es el precio de los seguros seguramente me vaya con BBVA que me ofrece el 2,05 a tipo fijo sin comisiones de amortización con vinculación de nómina y seguro de vida (11€/mes) y hogar (18€/mes) con descuento del 5% si es un pago único. Desde luego mucho más razonable que lo que comentas xd Y bueno si quiero meter la alarma con La Caixa me bajaría al 1,25 y tampoco tendria comisión de amortización.

Con BBVA ya tengo todo preparado y solo falta el ok pero estaba ganando tiempo hasta hablar con La Caixa.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4147 has mirado EVO? Les he visto mejorar ofertas de Bankinter

1 respuesta
Aura-

#4148 dependerá de más cosas
Yo pago esto de vinculación
Seguro de hogar + vida

NSFW
2 respuestas
SmirroLL

#4149 la verdad que no he mirao ninguno mas, me da muchisima pereza dar vueltas con bancos, mi idea es quitarlo en 5 años como mucho asi que tampoco queria volverme muy loco.
no tengo cojones a hablar con los de bbva de mi ciudad, no pillan el telefono nunca . tengo pendiente ing tb que me dieron el telefono ayer. pero vamos que aun estoy pendiente de hacer una oferta por la casa y que acepten, solo estoy “tanteando” a los bancos por saber por donde iban los tiros

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#4151 lo digo porque EVO es Bankinter con su marca online y suele tener mejores condiciones.

1 respuesta
Aura-

#4151 yo por no coger el teléfono descarté a unos cuántos. Si tengo un día un problema y llamo a mi banco y no hay huevos a que cojan el teléfono no me interesa tener nada con ellos

3
SmirroLL

#4152 luego miro a ver , gracias corazón

TuR0K_Vva

#4150 a que te refieres con que dependerá de más cosas? Con BBVA ya tengo cerrado el precio de los seguros anualmente, el de vida son unos 134€/año y el del hogar unos 214 €/año, seguramente algo por encima de precio de mercado pero bastante por debajo de lo que supuestamente cobra CaixaBank. En teoría no compensa bajar ese medio punto si echas cuentas totales de lo que te toca pagar al mes

1 respuesta
SmirroLL

#4155 sucursal o por telefono lo estas mirando con bbva?

1 respuesta
TuR0K_Vva

#4156 sucursal, es el banco con el que está trabajando la promotora de la vivienda que he comprado. Supuestamente las condiciones son “especiales” por eso mismo.

1
FrioneL

Otra duda, esta vez de camas. He escuchado buenas críticas de colchones de la marca Sonpura.

El tema es que queremos comprarlo 180x200 y el precio se dispara. Por el colchón no me importa pagar las pelas, pero estoy viendo que el canapé vale muchísimo, casi como el colchón: vale la pena pagar tantísimo por un canapé? Alguien con colchones king size que pueda darme algo de info?

1 respuesta
androide

#4158 para un colchon de gama media rollo 1500/2000€, un canapé de 1000€ está bien. Es importante para que el colchón respire por debajo y no se doble.

1 1 respuesta
PaPa

Yo también busco colchon, alguna recomendación, tenemos peso ambos y no sé si es mejor probarlos en tienda etc.. siempre he tenido problemas de espalda y el que compre se me está cruzando después de dos años con el.

1 respuesta
_LuZBeL_

#4160 Para mi los colchones blandos me destrozan la espalda, los duros son los mejores a mi opinión. Somos pesados y el nuestro tiene la capa de arriba un poco blandita, otro extra es que te puedes mover que el otro de al lado ni lo nota.

Mejor probarlos, maxcolchon compre yo, aunque encontré en un polígono uno que los fabricaba el mismo y tambien me gusto, pero queríamos un canape que no tenia el hombre.

2 2 respuestas
BigFish

Muelles ensacados + visco elástico si no te quieres dejar la vida en un tempur.

2 1 respuesta
PaPa

#4161 #4162 Muchas gracias lo miraré, es este que tengo me está matando.

2 respuestas
FerPina

#4161 yo pille de maxcolchon porque un amigo conoce al dueño y le pidió un código de 20% de descuento y estamos encantadosz muy muy buen colchón sin lugar a dudas.

1
androide

#4163 muelles ensacados y un poco de visco, lo mejor.

2
FrioneL

#4159 Ese es justo el caso: el colchon nos cuesta 1500€ y el canape 1000€. Me chocó porque no esperaba que los canapés fueran tan caros, pero me dice el tio de la tienda que como el colchón es de 180x200, es mejor coger uno bueno ya que vienen reforzados etc.

Pues habrá que pasar por el aro.

1 respuesta
BigFish

#4163 Échale un vistazo a los sealy, son de la casa tempur y a mí son los que más me gustan.

1
SilentMike

#4166 Es lo que hay, nosotros decidimos invertir en ello, es donde duermes, pasas al menos 8 horas ahi tirado, pillamos un colchon sealy y un canapé aspol, no recuerdo bien el precio de cada cosa pero de 1300 cada uno no bajaba.

En cuanto a comprar colchones y canapés, ya sé que lo compras cuando lo necesitas, pero lo ideal es comprarlo en rebajas pensando en el futuro, nosotros lo compramos unas rebajas agosto y no entramos a vivir a la casa hasta febrero del año siguiente, nos guardaron el colchon y el canapé y les avisamos con un mes de antelación de cuando lo necesitabamos.

1
Seyriuu

#4150 .¿Tienes un seguro Mybox? ¿Tuviste que hacer un test que te preguntó por tu patrimonio, si esperas tener subidas de ingresos o bajadas próximamente, etc?

1 respuesta
Aura-

#4169 No, en el de vida simplemente me preguntaron por enfermedades y cosas así.
Y en el de hogar pues el capital a asegurar y lo típico

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Shikoku
  • FerPina
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR