El hilo de la vivienda

killerbruf

#4252 lol, si tu díselo a ver que pasa 🤣

Aura-

Alguien con caldera comunitaria me puede decir cuánto paga de mantenimiento al año? Nos cobran 360€ por vecino y me parece exagerado

1 respuesta
Maiko

Alguno ha pedido cortinas a medida?? Ayer fui a pedir presupuesto y joder me parece bastante caro, por ver si esos precios son normales. Para un ventanal de unos 2,50 metros de ancho me cobran aprox 330euros y son 3 que necesito pedir xD

2 respuestas
CerdoVerde

y porque las pides a medida? mi novia las compro en Zara home y estan de puta madre.

Maiko

Porque tal y como son los ventanales necesito que me instalen los rieles a medida por el espacio que hay, ya me han dicho que me desaconsejan las barras, asi que no me ponen los rieles si no pido las cortinas en la misma tienda basicamente.

1 respuesta
Blue_ogre

#4263 Y por eso no tengo cortinas, total para que luego acumulen polvo y haya que lavarlas cada dos por tres :man_shrugging:

3
Aura-

Yo voy a poner a medida, voy la semana que viene a preguntar así que ya te diré

1
Arzki

pregunta por estores tambien

Guantelete

#4263 Por suerte mi tia sabe coser y me hizo todas las cortinas de la casa . Preguntamos en un sitio por curiosidad y nos pidieron 1200 euros me pidieron hace 7 años por dos paneles japoneses con 5 piezas cada uno.

Headhunt

Yo tiraré de los estores estándar del Leroy Merlín. Bastante seco me está dejando todas las mierdas iniciales que comprar.

1 2 respuestas
Aura-

Yo estores tengo en todas las habitaciones pero en la sala no me parece que queden bien encima mis ventanas son hasta el suelo y meh

Blue_ogre
#4270Headhunt:

Bastante seco me está dejando todas las mierdas iniciales que comprar

Yo estoy igual, me pillé el piso sin un puñetero electrodoméstico/mueble y estoy sufriendo para llegar a mi piso ideal.

1 respuesta
Maiko

Yo en las habitaciones pequeñas tengo los estores del leroy merlin pero es eso, para los ventanales me gustan mas unas cortinas.

TuR0K_Vva

#4270 #4272 es que el un piso aguanta toda la pasta que le eches, es un pozo xd. Yo estoy igual, obra nueva sin muebles, y a poco que busques una calidad media en cualquier cosa se te va a un buen pico el asunto.

2 1 respuesta
Blue_ogre

#4274 Me está cambiando como persona, ahora soy un puto materialista, antes iba con la idea de pillarme un gato y ahora estás que meto si quiera un pez de colores.

1
FerPina

Que le por culo a las cortinas o estores. Paso de poner nada de eso. En mi piso actual no tengo y cuando tenga casa ni me molesto.

_LuZBeL_

#4262 360€ mantenimiento, y el gasto de gas
o gasoil tambien va repartido? Que gasto es?

1 respuesta
Aura-

#4277 calla, que ahora nos está llegando factura de 50€ al mes por mantenimiento de caldera y consumo aparte, facturas de 70€ al mes xd

Estamos peleando con la administradora de fincas, nos lo tienen que aclarar pq no tiene pies ni cabeza ese dinero

1 respuesta
allmy

#4278 yo pago 128€ al mes de comunidad incluyendo calefacción central (mantenimiento, + gasto), portero físico, y gastos diversos de comunidad.

No sé que narices te están cobrando, ni cuántos apartamentos sois. El mantenimiento de una caldera valdrá 1000€-1500€ al año. Que es básicamente que venga un tío, mire si todo está bien y firme un acta, o haga alguna reparación (menor generalmente). No tiene sentido lo que pagas. Empieza a pedir facturas y hacer preguntas.

2 respuestas
Aura-

#4279 pues cobran de mantenimiento o lo que narices sea esto 56.400€( 50€ x 94 x 12)
Eso sí, a mí me han llegado facturas pero no me lo han cobrado, como lo pasen por la cuenta devuelvo el recibo.

1 respuesta
allmy

#4280 una caldera nueva cuesta entorno a 40k-50k. Que están comprando una caldera al año? XD

1
Lecherito

Sep, yo pago 107 con caldera y el mantenimiento de la comunidad como tal (sin portero fisico), lmao 50 pavos al mes de mantenimiento por la caldera wtf

Maiko

#4279 joder yo pago exactamente eso de comunidad, no seras vecino mio? no seras de madrid no? xD

sPoiLeR

Yo era anticortinas pero al final las acabas poniendo, viste mucho las habitaciones. Claro que hay muchos estilos pero en mi caso es en plan sencillo y minimalista, porque hay cortinas que son de antaño y bastante viejunas.

Y como comentáis arriba, la casa es todo lo que le quieras meter.

1
Angel89

No sé si esta duda encaja aquí, si no, a ver si me la pueden mover donde encaje xD...

Vivo en Madrid con mi pareja, y ahora ha salido el bono joven de alquiler, y en breve saldrá el plan "mi primera vivienda", en ambos casos una de las condiciones es no tener casa habitable en propiedad.

Resulta que la madre de mi pareja se quiso cambiar de morada hace 2-3 años pero al tener que hipotecarse con 55 años involucraron a mi pareja para que avalase la operación.

Ahora moviendo papeleo nos damos cuenta de que mi pareja es propietaria de un 50% de la casa y, por lo tanto, no es elegible para ningun tipo de ayuda... (el resto de requisitos los cumple).

Mi pareja (ni yo) no tiene opción de irse a vivir allí (Andalucía), pues la casa es de su madre, ella trabaja aquí y vive en Madrid desde hace 8 años y tiene su vida aquí.

Ahora lo que estamos planteando es donar a su madre su 50% pero...

  1. A nivel hipoteca no sabemos que repercursión podría tener... Si lo permite... Imagino que habrá alguna figura que no te obligue a ser propietario pero que puedas seguir avalando?

  2. A nivel impuestos:

    • Donaciones: Es una casa de unos 60k€, creo que es el 1%.
    • IRPF: Aquí la gran duda, y lo que venía a preguntar: ¿Cuánto debería tributar cada una por esa donación?
    • Otros impuestos: ¿Me dejo algo?
  3. Plazos: ¿Cuánto puede tardar el proceso hasta que desaparezca del registro cómo titular de esa casa (que es lo que necesitamos para presentar la documentación), si iniciamos los trámites esta semana, por ejemplo...?

4 respuestas
Karedel

#4265 200 y pico me costo a mi. En mi caso tenían que ser a medida por que es el tipo ventanal de aluminio, rollo mirador y tenían que poner los rieles a medida..

1
killerbruf

#4285 No te puedo ayudar pero si realmente es propietaria y hay que hacer cambio de escrituras, solo por el coste de notario, registro, etc... nose si te sale a cuenta teniendo en cuenta que en algún momento tendrá que hacer el opuesto cuando falte su madre.

1 respuesta
_Rpv

#4285 No creo que salga a cuentas hacer la donación. Entre notario, el impuesto de la donación... De mucho tiene que ser la ayuda.

¿No la puedes pedir únicamente tú y beneficiaros los dos?

1 respuesta
Headhunt

#4285 en Madrid si destinas la donación a comprar una casa no pagas impuestos (tienes que comprar la casa en menos de 1 año desde la donación), pero en el notario se te va una pasta (no tengo ni idea pero calcula 250-400€)

1 respuesta
Angel89

#4287 #4288 #4289 El bono alquiler son 6.000€ en 2 años, y la otra "ayuda" en la que estamos pensando es la de primera vivienda (hipoteca de hasta el 95% en viviendas de maximo 390k€), si optasemos por ambas, la primera no serían 6.000€ sería más o menos la mitad porque dejaríamos de alquilar... El notario me preocupa poco, lo que me preocupa son las declaraciones... porque la madre pasa de tener el 50% a tener el 100%... imagino que ahí habrá algún palo :S

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • FerPina
  • Aura-
  • killerbruf
  • sPoiLeR
  • PaPa
  • StkR