El hilo de la vivienda

D

#4500 Envidia no, necesidad. Si dijeses que es un pueblo perdido si, pero en Barcelona los pisos vuelan. Y la chica esta lo oferta en todas las webs como que lo alquila ella.

El propietario si lo sabe, y de ocupa nada, que paga religiosamente todos los meses. Tuvieron una fuga de agua hace unos meses y estuvieron de obras, con el propietario alli todos los dias para controlar a los obreros. Sabe que hay 2 personas en el piso. Simplemente que con que le lleguen sus 700€ parece que le vale.
Lo que no sabe es que en vez de repartirse el alquiler a partes iguales, pretende meter a alguien mas para sacarse un extra con su propio piso.

Parece que he preguntado en el hilo equivocado. Aqui creo que todos vivís del tema.

Supongo que nadie cambiara de opinión si digo que la chica que quiere vivir del aire es boliviana. Por esos del, "no soy racista pero..." xDD

PD: "Consejo" no fue la palabra apropiada. Buscaba mas experiencias de si esto es muy habitual entre la gente que alquila, y que opinan los propietarios del tema

1 respuesta
Scottie

[image]Lapeliquetehasmontado_oscar.jpg[/image]

killerbruf

#4501 A ver recapitulemos:

  • Tu amiga vive en un piso en negro sin contrato legal (pero dice no ser ocupa, vaya que paradoja)
  • Tu amiga está puteada porque va a entrar una persona más en el piso y no se puede lucrarse de ello con una rebaja de su "alquiler" dado que ni pincha ni corta por estar de ocupa en el piso.
  • El propietario sabe que el único inquilino que tiene contrato subalquila habitaciones y se la suda mientras le siga pagando.

Pero no, no es envidia por no poder aprovecharse de la situación, seguro que es porque quiere que el propietario suba el alquiler si entra alguien más y no se beneficie el inquilino con contrato JAJAJAJA

He estado 7 años de alquiler en Barcelona, si entras en el juego de hacer las cosas en negro y mal no esperes tener ningún derecho y menos vengas con pataletas. El único que asume riesgo es el propietario y en parte el inquilino con contrato, tu amiga no solo no asume las mismas obligaciones sino que quiere los mismos derechos, te tienes que reír.

pD: No solo te sacas de las chistera su nacionalidad cuando importa 0 para la situación, sino que encima hablas de racismo cuando nadie siquiera te ha contestado, eres un puto meme

1 respuesta
forcem

#4503 lo mismo no quiere comparir la cocina y el banno con 2 personas por el mismo precio.

1 2 respuestas
killerbruf

#4504 Que abandone el piso si no le interesan las condiciones en las que se lo alquilan en negro.

1 respuesta
D

#4505 eso va a hacer. Pero no se encuentra un piso de un día para otro. En cambio para meter a gente no tardas ni un dia.

No se trata de aprovecharse, así que relaja el tono que te gastas y las descalificaciones a gente que no conoces de nada.

A mi no me parece normal que una persona pretenda ganar dinero con el piso en el que vive de alquiler.
Mi amiga tiene un contrato verbal, que sigue siendo algo “legal”, y por el que acordó unas condiciones, las cuales han cambiado.

MV no defrauda. No solo se ponen del lado del geta, sino que además te insultan cuando solo vienes a pedir consejo xD

#4504 por lo visto si. Te tienes que joder xD

2 respuestas
_Rpv

#4506 dudo muchísimo que en el contrato ponga explícitamente que puede subalquilar, así que no es legal ya que tiene que venir por ESCRITO (Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), en su articulo 8)

Que yo sepa decir que tienes envidia no es insultar

3 1 respuesta
killerbruf

#4506 "legal" entre comillas no existe, dejar de distorsionar la realidad. Tu amiga está de ocupa en un piso por un listo que subarrienda habitaciones, si quiere tener un contrato legal con unas condiciones pactadas en el tiempo, que coja un piso de alquiler a su nombre, todo lo demás es llorar sin razón.

1 respuesta
D

#4508 los acuerdos verbales son legales, así que si vienes de listo prepotente al menos ten todos los argumentos bien aprendidos.
Estar de ocupa es no pagar, mi amiga paga el primero de cada mes.

No se si es que me estas trolleando, te sientes identificado o eres un indigente mental

#4507 asumir que tengo envidia de una situación que no me afecta en absoluto, es cuanto menos ofensivo. Gracias por el aporte eso si, se lo comentaré.

1 respuesta
Consiensia

#4482 puedes acudir a una cita donde te orientan, yo estoy apuntado desde hace 4 años y mi pareja igual y nunca me han llamado

Scottie
#4509DeadByBored:

los acuerdos verbales son legales

Si bueno, pero eso es la teoría. Después explícale al juez que te dió la mano cuando acordasteis el trato, a ver que te dice...

1 respuesta
Morkar

¿Alguien puesto en temas de alquiler podría resolverme unas dudas?

Firmamos el contrato de alquiler en abril de 2017. El plazo de duracion 1 año, prorrogando por periodos anuales. Pudiendo cualquier parte rescindirlo con dos meses de antelacion a las prorrogas anuales.

En estos 5 años hemos tenido 0 problemas. Creo que hemos hablado 5 veces "Hola, dia 5 revisan caldera", "ok"

el casero nos quiere subir un 21% el alquiler (lolazo). Hemos intentado negociar sin éxito. Su respuesta ha sido que como han pasado más de 5 años puede hacer un contrato nuevo y poner el precio que quiera.

  • ¿Es cierto lo que dice? Pasados estos 6 años puede poner el precio que quiera con independencia del igc?
  • ¿podemos acogernos a los 6 meses de prorroga extraordinaria? (lo mismo en esos 6 meses me compro una casa)

gracias de antebrazo!

1 respuesta
Aura-

#4512 Si no me equivoco al pasar 5 años si puede, y si no, al finalizar contrato dice que no te lo renueva y ya, se lo alquila a otra persona

El cuanto a la prórroga no idea

1
D

#4511 no si ya se que eso es una basura, pero es que el otro andaba diciendo chorradas de ocupa ilegal y demás mierdas que no son verdad

1 respuesta
killerbruf

#4514 Si estás en un piso de un propietario donde no tienes un contrato de arrendamiento con el mismo, eres un ocupa. Da igual que Juan Antonio te dijera que te vendía el piso, te lo alquilaba, te lo regalaba, lo que quieras. El único que puede alquilar su vivienda es el propietario, el resto que habiten en el piso sin un contrato de alquiler son ocupas.

Sígueme para más consejos legales, saludos.

futurman

Hola a todos, alguno tiene experiencia comprando como inversion viviendo en el extranjero? Estaba pensando en comprar por Murcia (de donde soy) para alquilar pero no vivo en Espana. Supongo se podra contratar a una agencia/arrendador de fincas por un porcentaje del alquiler.

Cual es la hipoteca maxima que te darian si no eres residente? Podria poner un 50-70% del coste de la vivienda como deposito pero prefiero no fundirme todos los ahorros y pillar una hipoteca pequenita. Merece la pena pedir una para 30-40000 euros aunque sea? Gracias.

7 días después
Morkar

#4512

Si, si podemos solicitar la prórroga extraordinaria de 6 meses (art 71 real decreto 20/2022).

Se pueden acoger todos los contratos que terminen entre diciembre (2023) y junio (2024) siempre aie no se haya notificado la no renovación con 4 meses de antelación.

pd: odio eterno a los caseros que actúan como señores feudales.

4
BigFish

Hola amores, tengo una pregunta que quizás algún entendido en aerotermia o calefacción me pueda responder.

En casa tenemos la instalación en todas las habitaciones de radiadores de agua, es decir, tenemos toda la instalación de tuberías pero no los radiadores.

En estos caso entiendo que puedo instalar aerotermia con radiadores de los actuales no?
Mi idea es que según vea como va el invierno pues en verano poner toda la instalación para el año que viene.

3 respuestas
crb2222

#4518 se te va toda la eficiencia a tomar por culo de la aerotermia si usas radiadores, pero si no hay mas opciones porque ya tienes todo instalado, pues si es posible hacerlo

1
sPoiLeR

#4518 El problema de los radiadores es la temperatura de operación que es muy alta. Lo ideal es usar aerotermia junto a un sistema de calefacción radiante, que trabaja en el rango de 35/40 grados. O incluso de gas con radiante.

Con radiadores que van a mucha más temperatura lo suyo son calderas de bajo nox o aun mejor, de condensación.

1 respuesta
nebursg1

#4518 puedes usar radiadores de baja temperatura con ventiloconvecion y/o usar más elementos pues con menos salto térmico menos energía disipa el radiador.

La clave de la eficiencia de la aerotermia es la temperatura de impulsion, dimensiona radiador acorde, hay algunos que usan todo el alto de pared si tienes sitio.

PocketAces

¿Qué beneficios tiene la aerotermia respecto al suelo radiado o los propios radiadores?

Ya que sale el tema y soy un puto iletrado pues lo pregunto xd

1 respuesta
Cyph3r

yo estaba pensando quitar los raidadores de mi piso en barcelona es que ocupa muchas parede para muebles y tengo aire acondicionado con conductos por todo el piso.

Opiniones ?

Seyriuu

#4520 Pero creo que la Aerotermia es jodida de instalar en casas viejas, ¿no? Que es algo que o te ponen en obra nueva u olvídate

1 respuesta
FerPina

#4522 son 2 cosas independientes. La erotermia por ejemplo se suele instala con suelo radiante porque es muy eficiente el suelo y no pierde calor como lo hace un radiador.

Digamos (por decirlo de alguna forma) que la aerotermia es la forma de generar el agua caliente (no realmente porque el agua caliente lo hace una caldera, pero que está alimentada por la aerotermia) y el radiador / suelo radiante es la forma de trasmitir ese agua caliente.

La aerotermia la puedes poner también con AC por ejemplo en lugar de caldera + radiadores/suelo radiante.

sPoiLeR

#4524 Se hacen en casas nuevas o en reformas, más que nada porque tienes que tener suelo radiante lo que implica poner encima del forjado el sistema de tuberías y otra capa de hormigón específico, y luego el suelo.

Tu si haces una reforma integral lo puedes poner perfectamente da igual el tipo de vivienda.

1 respuesta
B

#4526 Yo creo que si se pone en una vivienda vieja es porque te han vendido la moto, porque realmente ese sistema no es suficiente si la casa no goza de una eficiencia energetica alta. Necesitas que este bien aislada del exterior para que funcione bien.

1 respuesta
sPoiLeR

#4527 Eso aparte por supuesto. La parte donde mas se ahorra tengas el sistema que tengas es el aislamiento. Un aluminio con rotura de puente térmico o aun mejor, pvc de alta calidad con vidrio bajo emisivo y doble/triple camara...es dinero pero lo que te gastas lo ahorras en la factura.

A día de hoy se ha pegado un salto alto en calidades y en aislamiento, pero claro a unos precios que ahora están algo prohibitivos y que en unos años va a ser el estándar. Hay autenticas chapuzas en viviendas incluso recientes de este siglo que donde hay que mirar bien es cual es la calificación energética.

nebursg1

La eficiencia de la aerotermia reside en la impulsion a baja temperatura 50°C. El suelo radiante es más confortable y permite impulsar a menos con lo que aún más eficiente, pero de puede instalar aerotermia en reformas con radiadores de baja temperatura.

También se puede hacer por aire, si tienes algún tipo de falso techo y puedes meter intercamniador y conductos, con la ventaja de refrigerar.

Shikoku

Alguien ha puesto aislamiento en paredes con cámara de aire?

Que estamos viendo este invierno (primero en esta casa) que las dos habitaciones que q tienen 2 paredes+techo al exterior cuesta cojon y medio calentarlas

De momento tengo claro que tenemos que agrandar radiadores en esas dos habitaciones (de 6 a 12 elementos en una y de 9 a 12 elementos en la otra), pero quería ver lo de rellenar la cámara de aire de paredes de aislante que por lo que he podido leer, no es caro

Pd: factura de gas de 2 meses de 300 euretes frescos xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • FerPina
  • Aura-
  • killerbruf
  • sPoiLeR
  • PaPa
  • StkR