El hilo de la vivienda

Kirsoth

#4558 ¿estás seguro que son 12cm? Habitualmente se dejan 2-3, como mucho 5cm, a partir de ahí no mejora casi o directamente nada, he llegado a ver algún caso rondando 8-10 pero muy pocos ya que para el cálculo ni siquiera se nota la diferencia y estás perdiendo "bastante" espacio...

1 respuesta
Shikoku

#4591 Sisi, medido delante mía

La casa es del 83 y en esta zona hay más casas con esa cámara de aire

1 mes después
vinaGre

Alguien con termo eléctrico en vez de calentador por gas? Tras la reforma me quedo con termo eléctrico pero voy perdido... Recomendaciones? Marca, capacidad, cosas a tener en cuenta...

Por lo que he visto para dos personas serían 50-80L (no tengo bañera ni lavavajillas) pero ni idea de marcas o cosas a tener en cuenta.

2 respuestas
_Rpv

#4593 Tengo uno de 125L para tres personas y para las duchas se nos queda corto.

Para mi es una cosa a evitar, ya que tienes que ir pendiente de cuanto agua has gastado en el día, a que hora lo programas (ya tienes que calcular precio de la luz y a que hora la vas a usar), desconectarlo cuando te vas de vacaciones, etc.

EseLoKo

#4593 Yo tuve en mi casa anterior un termo eléctrico Bosch de 100L y para dos personas, a poco que te guste ducharte, a nosotros nos iba justo. Yo cogería algo más de capacidad. No tuvimos problema con esa marca, así que la recomendaría.

El consumo de electricidad era alto, pero nada del otro mundo, aunque nos cogió en la época que la electricidad no era ridículamente cara, así que no sé cómo de gastón será ahora.

P.D.: Si tienes posibilidad, yo recomendaría una bomba de calor por aerotermia, son más caras, pero se ahorra.

jinamar1984

Yo tengo uno de 15 litros y somos 3 en casa, valla fumadas os pegais

1 respuesta
_LuZBeL_

#4596 15 litros? Creo que falla algo aqui xd

El cubo la fregona son 20 xd

3 1 respuesta
EseLoKo

#4597 Igual lo tiene para calentar agua para los cafés xD :clown:

3
WaldoFaldo

Como veis contratar un broker hipotecario para mejorar las condiciones de la hipoteca con los bancos?

Tengo intención de comprar un piso y voy muy justo para la entrada (30%), la hipoteca puedo pagarla sin problemas.

2 respuestas
FUNnn

#4599 Seguramente el broker te consiga mejores condiciones

1
8 días después
Roads

Gente, alguno sabe como esta el tema para comprar casa y ponerla a nombre de otra persona?

Es decir, acabo de tener un crio y quiero comprarle un apartamento pequeño para que cuando cumpla 18 se pueda independizar y mientras tanto pues tenerlo alquilado a algún estudiante a precio asequible. ¿Se puede hacer?

Cuando yo era crio era mítico que te regalaban acciones o similar cuando nacías, así para que cuando fueras mayor tuvieras algún ahorro (me financié el erasmus gracias a eso xD )

2 respuestas
Aura-

#4601 Tienes que ir a la notaría y donarselo si ya está a tu nombre
Pero lo más fácil es ponerlo a nombre del hijo a la hora de comprarlo y te ahorras el tema de la donación

2 respuestas
FerPina

#4602 pero no se puede poner al nombre de otra persona. Si te pillan es una donación encubierta.

Antes eso se hacia mucho, pero ahora tienes que comprarlo tú y donarlo o como mínimo declararlo como donación para que no te viole luego hacienda si te pilla.

1 respuesta
Aura-

#4603 Si que es legal, lo tienen los padres en usufructo y el niño es el propietario.

Conozco gente que lo ha hecho y es todo 100% legal

1 respuesta
FerPina

#4604 pues cuando vendieron la casa mis padres hace 2 años querían hace eso y comprar otra y ponerla a nombre de mi hermano y les dijeron que no podian, que teniam que hacer una donación. Y lo miramos en varias gestorias.

Al final como es Madrid no hay apenas coste de donación y se hizo donación y pista.

1 respuesta
_LuZBeL_

#4601 he buscado un poco y encontrado las opciones que existen por si te interesa leerlo.

https://blog.tecnocasa.es/tecnocasa_responde/poner-piso-a-nombre-de-mi-hijo/

La solución más fácil y barata es que en el momento de comprar el piso tú compres el usufructo y tu hijo compre la llamada nuda propiedad.

1 respuesta
willy_chaos

#4543 la calificación energetica se suele sacar cuando hay una oferta , ya que se ve que dura 3 meses, sino la tienes que volver a sacar, supongo que cuando alguien hace una reserva entonces la van a sacar (que no unas arras)

Psicotropica

#4599 yo te puedo decir que es la mejor decisión que he tomado.

Te consiguen mejores precios que a la larga te sale más barato de lo que les pagas, te ayudan en todo, te facilitan los trámites y te mejoran condiciones.

Además, ganas en salud mental

1 respuesta
Nullpointer

#4608 Pregunta: Condiciones buenas a cambio de incluir seguros y eso? La verdad es que me interesaría saber mas del tema de brokers porque no parece mala opción hoy en dia.

Alguno recomendable? iAhorro quizas?

1 respuesta
allmy

#4605 además la nuda propiedad tiene ventajas fiscales.

1 respuesta
Psicotropica

#4609 condiciones buenas solo con 1 año manteniendo los bonificadores.

Opinión: huye de iAhorro.

Fueron los primeros que contactamos, nos marearon muchísimo, y finalmente nos dimos cuenta que todo lo que nos llegaba con ellos eran las mismas condiciones que las simulaciones que hacíamos nosotros.

Nosotros estamos con FERCO gestión, tiene oficina en Barcelona aunque por ahora lo hemos hecho todo telemático. No sé si trabajan tb con otras comunidades autónomas.

1
mgarlop

Buenas,
Estamos barajando la idea de meternos en una vivienda y no tengo ni idea por donde empezar.
Como podria calcular el dinero que necesitariamos para iniciar este proyecto?
La calculadora de fotocasa es fiable?

Seria un piso en pontevedra con un tope de 180.000€

Gracias!

2 respuestas
Scottie

#4612 si es de segunda mano, 30k por cada 100k euros de piso. Haz regla de tres...

2
Tattoo

#4612 depende un poco de cada caso. Pero por norma general necesitas el 20% (pq la hipoteca solo t darian el 80%, por norma general) más un 10% (de IVA si es obra nueva, o algo menos si es el ITP) mas un 5% (por lo alto) para gastos de gestión. En tu caso (180.000€) necesitarías unos 63000 (menos si es de 2da mano). A eso súmale si necesitas reformas, muebles, etc...

1 1 respuesta
mgarlop

#4614 Gracias!
Y sabeis algo de la ayuda del 20% de aval del gobierno para menores de 36?

1 respuesta
Roads

#4602 Esa era la idea, pillarlo ya a su nombre, ya me han robado bastante en herencias xDD

#4606 Ahí lo explica bastante bien, gracias. Te ahorras el tema de la donación o herencia.

#4610 Muy a tener en cuenta sobre todo que mi hijo no sera residente hasta los 18 supongo, quizás nos volvamos antes xD

nani11

Por recibir rentas por el piso, el banco considera que soy inversor y no es primera vivienda. Ni me dan 30 años ni me dan las condiciones que me prometieron. Hay que ser hijo de puta cuando vivo la mitad del año ahí.

B

#4615 creo que ahora estamos esperando a que los bancos que trabajando con los ICO acaben de definir sus hipotecas

Nullpointer

Pregunta: Si te venden en un pack vivienda + parking, se puede vender el parking por separado?

Si no fuera asi y todo estuviera junto, se podria separar los dos inmuebles de alguna forma?

1 respuesta
BigFish

#4619 Yo entiendo que si no forma parte de la misma referencia catastral no habría problema, es más, tendrías que pagar el IBI de cada inmueble.

No se si hay algún tipo de restricción por parte de la comunidad en que las plazas de parking sólo puede poseerlas los propietarios.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Shikoku
  • FerPina
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR