El hilo de la vivienda

B

#630 2- Pedir prestado a los padres o ahorrar.

Eustakiooo

#602 Hace año y medio pillé mixta, en vista a como está el panorama me salió al revés la jugada xd

(tengo 10 años fija, resto variable)

DiSKuN

#630
1 - No sé hasta que punto es legal vivir en un local sin cédula de habitabilidad
2 - Pedí el 81% u 82% por una situación similar. El banco solo concedía el 80%, pero hablando se entiende la gente
3 - Depende de ti y de las condiciones que te ofrezca cada entidad bancaria. Yo prefiero fija porque sé lo que voy a pagar hasta el final, pero porque soy un cagón para estos temas.
4 - Si tienes el dinero, y has encontrado una vivienda que te gusta y lo puedes pagar, no dudaría. Salvando las distancias, me recuerda a cuando vas a hacer upgrade en el PC, que dudas si en el futuro van a bajar precios de los componentes.

2
gogogo

#630 1.- pues que en cuanto alguien tocapelotas se entere te denunciará.

También tendrás problemas para dar de alta cualquier suministro y tampoco podrás empadronarte.

Vamos, un chollo.

1
Var0n

Yo me tengo que poner en unos meses a mirar hipotecas y paniquito me está dando aunque hasta que dentro de año y medio no me lo dan. En principio el 20% del piso lo tengo sin problemas (a día de hoy). Alguien que haya tanteado hipotecas recientemente, ¿Conoce algún banco que le haya parecido interesante o tengan ofertas reseñables?

2 respuestas
Aziwar

#630 sobre la 3), todo depende.

Yo por ejemplo cuando compré el interés variable estaba prácticamente a cero, y no puede ser negativo, osea que a mí me salía más a cuento fija, que de hecho no tenía casi diferencia y sé que no me va a subir, mientras que con TIN variable solo era posible subir.

Aura-

#635 si hasta dentro de año y medio no te dan la hipoteca olvidate de ir mirando, yo pregunté y me dijeron que hasta que no llegue el momento me olvide que puede cbiar mucho todo (no va a cambiar nada pero bueno)

B

#628 #629

No, lo que quiero es que el joputa que lleva 4 años vendiendo una casa, la baje de precio.

¿Es mucho pedirle a un burgues que se baje de su caballo?

El precio de mercado es algo global, si hay una tendencia general a la baja, todas bajarán, mas o menos.

No es que quiera comprarla, de hecho yo voy a comprar ya el terreno+casa alrededor de 350k todo nuevo y HQ, electromodésticos, griferia top, sillas y mesa de oficina top, etc. Y la casa me la hacen nueva a medida, con aislamiento propio de casas de Noruega.

4 respuestas
Leoshito

#638 Si estoy de acuerdo contigo. He visto chalets en una carretera de mala muerte (pedrada pegada a una zanja de agua que como se te vaya el coche más te vale saber nadar) de estos que ni siquiera se han molestado en pintar el hormigón y sin fontanería pidiendo 150k o mi favorito de todos los que he visto, un terreno de 9000m2 que según el dueño era más pero el ayuntamiento les robó un cacho para poner una depuradora (y dejó caer que según el plan de aguas probablemente roben más) con una "casa" que era una de esas edificacione del siglo XIX hechas con piedras como si fuera un muro y estaba literalmente cayéndose a pedazos hasta el punto que tuvieron que tapiar las entradas porque entraban críos a hacer botellón y uno tuvo un susto. Por ese pedían 100k, pero claro, "estaba en la mejor zona de Matola" y eso al parecer sube el caché.

1 respuesta
_LuZBeL_

#639 pegado a una depuradora debe oler muy mal, tengo yo una a 1 km y cuando viene el viento no veas xd

4
1 comentario moderado
_RUGBY_

#638 -> quiero que el hijo puta burgués baje el precio
-> me voy a comprar una casa de 350k
Xdddd el burgués me da que eres tú, tanto que estás siempre con obreros, lucha etc etc

1 1 respuesta
B

#642 Si muy burgues hipotecarse a 15 años (como mínimo) y habiendo estado currando 10 años como un cabron ahorrando todo lo posible.

De todas formas te reto a que encuentren una casa independiente en Vizcaya por ese precio o menos :D si tanto hablais, claro.

A diferencia de otros burgueses, yo me he ganado ese dinero con el esfuerzo propio, no subcontratando y derogando responsabilidades. Aqui no se critica que uno se haga rico, y si lo crees asi, no entiendes nada.

Si eres obrero y luchas por los obreros, tienes que vivir en una chabola. ¿Ese es tu máximo? Porque no se puede ser mas idiota XD.

1 2 respuestas
_RUGBY_

#643 no soy yo el que califica de puto burgués a uno que tiene una casa que vende por 600k y yo me monto un chaletazo de 350 k ; pero el mío es porque soy muy currante y el del vecino es porque es burgués xd
Que no pasa nada por comprar un chalet pero el discurso asociado del burgués da risa.
Pero necesitas vivir en un chalet? O no puedes vivir en un piso del barrio como todo hijo de vecino? O para ti un piso es una chabola y entendemos muchas cosas del marqués de galapagar xd

2 respuestas
B

#644 Tú si que das risa, metete en cualquier portal de vivienda y busca una casa independiente por ese precio, no lo vas a encontrar. Putos bocazas de mierda.

Y si, el es un puto burgues que vende una SEGUNDA VIVIENDA a 750k y no la baja de precio (no atendiendo a la ley de la oferta y la demanda), yo llevo viviendo muchos años de alquiler en pisos de mala muerte para poder ahorrar, sin posesion de ningun tipo, y ademas me tengo que hipotecar por aproximadamente el 40% de la vivienda, ademas de lo que tengo ahorrado yo junto con mi pareja, ambos universitarios y trabajadores desde bien jovenes.

Si no ves la diferencia, no respondas.

Mediavida: Donde un anónimo y desconocido determina cuales han sido tus sacrificios en tu vida y cuales no.

3 respuestas
Leoshito

#644 ¿A qué sabía hoy la bota del amo? Supongo que bien, porque salir de misa y ya tener a alguien lamiendo bota, no da ni tiempo a enguarrarla.

350k en hipoteca es de marqués xD En fin.

2 respuestas
B

#646 ¿No te da la sensación de que gastas energia en este foro y no sirve para nada?

¿Por que los usuarios son tan tóxicos y vienen a acusarme de burgues, cuando me tengo que hipotecar para comprar la casa de mis sueños?

¿Son imbeciles?

Para esta gente es lo mismo un tio que tiene una segunda vivienda por 750k durante 4 años (con los gastos que conlleva), que un joven que tiene que hipotecarse casi un 50% y trabajar la mitad de su vida, para poder comprar la casa de sus sueños y seguir teniendo que pagarla.

_RUGBY_

#645 los mismos sacrificios que tú niegas al de 600k querido anónimo burgués.
Si necesitas vivienda ya te podías comprar un piso si quieres un chaletazo en la provincia de Vizcaya tienes mil caseríos que no te llegan ni a 200k , si tú quieres obra nueva etc etc es cosa tuya.

#646 tranquilo leoshito que tú de contradicciones tampoco te quedas corto xd

1 respuesta
B

#648 Pon fuente o de lo contrario eres un mentiroso. Y no me pongas un caserio a 2 horas de mi trabajo, que me supoe 200 o 300 euros de gasolina extras al mes que amortizaria con una casa mas cerca, asi como en tiempo.

1 respuesta
gogogo

#641 "una casa" es CD así que es correcta la sustitución por el pronombre "la".

1 respuesta
B

#650 Dejalo, no merece la pena. Es un trol y el bait es malísimo. Lo mejor que se puede hacer en estos casos es ignorarlos.

Es que ahora si eres anticapitalista, tienes que vivir en una chabola. Menudo argumento de mierda se gastan xDDD

Tomad, un poco de teoria para vuestras masas grises:
En la Edad Media, clase social formada especialmente por comerciantes, artesanos libres y personas que no estaban sometidas a los señores feudales.
https://dle.rae.es/burgues%C3%ADa

Yo que he estado trabajando en mierdas y viviendo en sitios de malamuerte, no puedo ser un burgues. Por definición, yo he estado sometido a aceptar unas condiciones hasta que he podido cambiar eso.

_RUGBY_

#649 primero deberíamos definir porque no te comprar un piso, dúplex etc si quieres estar tan cerca del trabajo porque entiendo que trabajas en Bilbao capital pero viendo que tú lo has definido "chabolas" ....xdd de risa. Luego deberías definir cuánto tiempo estás dispuesto a desplazarte por empeñarte en vivir en un chalet ,porque según tu mensaje parece que primas el tiempo de desplazamiento al trabajo sobre tu elección de vivienda.

1 respuesta
vc15

#645 En toda esta argumentación me falta la parte del vendedor, que quizas tambien haya sido un ahorrador toda su vida y se haya podido permitir comprar un chalet con el dinero fruto de su trabajo. Calificar a otras personas desde su total desconocimiento no suele ser algo positivo en ningún razonamiento.

1 respuesta
B

#652 Primero deberias pedir disculpas por llamarme burgues, cuando he estado toda mi vida comiendo mierda para salir de ese pozo.

#653 Explicame tu por que una casa que está en venta 4 años, sin demanda, no baja su precio... Cuando hay muchas mas casas en esa zona, mucho mas baratas, lo cual va a dificultar aun mas su venta. Es la diferencia, un burgues no necesita dinero urgente, por eso se puede tirar 20 años para vender una casa. Yo no podría hacer eso ni loco, necesitaria al menos, otra vivienda para poder especular con una de ellas.

Por eso si algun dia vendo una casa y no se vende, la bajaré de precio, igual que con cualquier producto de segunda mano que se intercambia en el mercado, pierde valor. Si las casas solo ganan, ¿donde está el riesgo del inversor?

2 respuestas
_RUGBY_

#654 No pienso xd , en el momento que calificas a los pisos, dúplex etc de las ciudades como chabolas y a los que tienen posesiones un poco más caras que las que quieres acceder tu como burgueses . Para mi que te tienes que aplicar el cuento .
Pd: como todo hijo de vecino tu historia , nadie regala nada.

2 1 respuesta
Shooket

#635 En la sección de hipotecas de la web de Rankia hay un comparador de todas las hipotecas que se comercializan en España.

Échale un ojo porque te ponen también qué bonificaciones te ofrecen para bajar el tipo de interés (domiciliación de nómina, seguro vida/hogar u otros).

1
vc15

#654 Perfectamente puede estar pagando una hipoteca y no quiere palmar dinero.
Si fuera un burgues mantendria propiedades. Los ricos no pierden patrimonio. Nunca. Ni casas ni campos.

1 respuesta
B

#655 Pero como voy a ser burgués si he estado la mitad de mi vida laboral cobrando el SMI y tengo que hipotecarme a mas de 15 años para comprar una casa.

En fin, dejemoslo porque ya es de risa xDDD

Y si él es burgués porque no está sometido ante nadie, pero si somete a otros a pagar el precio que el que quiere y el resto si lo quieren bien y si no, que sigan, que no va a afectarle. Eso es burguesía, amigo. Aprovechar tu posición privilegiada para marcar unas "leyes" o unos "principios". Por ejemplo, si esos ricos acumulasen todas las propiedades y las vendiesen al doble de precio, estarían sometiendo al resto. Que no lo veas es tu problema.

#657 Tonterías, si un rico ve un nicho en el mercado inmobiliario, comprará y venderá para ampliar sus fondos.

1 respuesta
Andy

#630

2) En esos casos se intenta jugar con la tasación de la vivienda. Hay bancos que son bastante dados a hacer este tipo de operaciones si el cliente muestra solvencia suficiente. Por ejemplo, me consta que ING suele ser bastante generosa. También es cierto que estamos en un momento de incertidumbre importante y, según leo, esto está haciendo que las tasaciones oficiales estén siendo algo más conservadoras.

3) Esto es algo muy muy personal. Yo ahora mismo estoy a punto de firmar una operación y nos vamos a decantar por una variable ya que tenemos en mente ir amortizando y subrogar en el largo plazo a fijo si vemos que el euribor va subiendo -obviamente con tiempo para que no te metan un golazo-. Estamos mirando distintas opciones. La que más nos gusta por ahora es la de MyInvestor -cierto es que no dan más de 70%, piden nómina con ingresos netos de al menos 4k y máximo 25 años-. Creo que si tienes capacidad para ahorrar e ir amortizando, variable ahora mismo es una opción bastante jugosa. No olvidéis que si los bancos están ahora creando productos con fijos tan competitivos, es que no tienen mucha fe en que el euribor pegue un petardazo para arriba en el medio plazo. Obviamente, si estás pensando en ir a 30 años, deberás pensártelo mucho porque la incertidumbre será muy alta.

4) Compra cuando encuentres algo que está dentro de tus parámentros económicos y cumple con lo que busques. Yo llevo más de 2 años mirando y el otro día, por fin, vimos la casa en la que nos vemos viviendo. Lo supimos en el momento. Si la operación te sale bien y ahorras respecto al alquiler, creo que no hay que volverse loco y jugar a ser el lobo de wall street para clavar el timing de la compra.

Mewtwo

#645

(no atendiendo a la ley de la oferta y la demanda),

Como que no ? El problema es que no entiendes la ley de la oferta y la demanda

3 respuestas

Usuarios habituales

  • FerPina
  • sPoiLeR
  • Shikoku
  • Aura-
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR