El hilo de la vivienda

B
#690Mewtwo:

Tu comentario se basa en que el dueño ponga el precio que le salga de los cojones esta mal por a ti te molesta.

No has entendido nada, asique no se como tienes valor como para asumir que es lo que el resto entiende, y qué no entiende.

Primero enfócate en entender tu y luego hablamos.

Y ahora, te lo explico: Si todas las inmobiliarias se pusieran deacuerdo en subir un 30% los precios del sector inmobiliario, someterian a su voluntad al resto de la sociedad. "Si quieres esta casa paga y si no, te jodes" Eres lamentable.

No hablamos de figuritas de Dragon Ball Z coleccionables.

#690Mewtwo:

Pero no vengo aqui a llorar , directamente me guarde su contacto
Y ya le llamare en un año.

Hay una diferencia importante entre llorar y luchar.

Cuando lleves 4 años como yo, igual empiezas a luchar.
Cuando veas la casa que ha pasado 1 año y no se vende ni baja precio. Llamas para avisar que ha pasado un año y les da igual. Cuando pasan 2, llamas para avisar. Te avisan que se han puesto en contacto con el propietario y que no piensa bajarlo. Pasan 3, y sigue igual. Pasan 4...

En algun momento te vas a quejar? Estarás 4 años pagando mas alquiler que una hipoteca, por un piso de malamuerte que no es ni tuyo XD Asique su, tu decisión te somete a tener que vivir en unas condiciones que podrían ser mejores (por el mismo precio).

Ah no, mejor callarse y ser un conformista que pone el culo.

La diferencia entre tu y yo es que tú serias un esclavo toda tu vida de cabeza agachada, y a mi me matarían por ser un rebelde luchador que quiere justicia por otros esclavos.

Además a mi me la suda porque tarde o temprano cogeré la casa de mis sueños con el mismo precio que casas de segunda mano con 15 años de uso, si luchase sería para que tú que tienes 12 años y futuras generaciones no pase la mierda que está pasando mi generación.

Solo una cosa mas:

#681Ibrahimovic9:

Es gracioso que gente como Leoshito o cerebrito vayan a comprarse casas de +300k y luego les lees en el foro y son los más rojos del foro

Si, hipotecandome y despues de 4 años luchando por encontrarlo. Habeis hecho del meme vuestra forma de vida y os pensais que es verdad. Que una persona de izquierdas, tiene la obligación de comprarse un piso, y si se compra una casa mas cara de vuestro "punto de vista" entonces no es de izquierdas. ¿O como va vuestro razonamiento? Me gustaría entender mas acerca de esa patología.

1
Y

A ver que opináis vosotros, tengo una amiga que me ha pedido opinión porque se quiere comprar una casa a las afuera de madrid por 580.000 euros. Ella y su pareja, no están casados aunque llevan años juntos, cobran entre los dos unos 5000 euros y me ha dicho que tienen ahorrados 170.000 euros, es decir, sería pedir una hipoteca de unos 340.000 euros porque según me dice entre gastos y demás necesitan eso.

Yo le he dicho que me parece una locura meterse en algo así pero está muy cabezona y algo me dice que al final se meterá en esa hipoteca.

¿Lo véis muy descabellado?

3 respuestas
B

#692 Hipoteca maxima del 40% del total de tus ingresos, y a rezar porque no bajen durante ese tiempo.

1 respuesta
Leoshito

#692 A mi me parece absurdo meterme en una casa de 600k en las afueras. Aunque sean las afueras de Madrid.

Pero quitando eso que es obvio, seguro que hay muchos madrileños que pueden dar una opinión más fundada según la zona donde esté la casa.

1 respuesta
SmashingP

#692 Para empezar a esa cuenta le falta muchísimo dinero, 70k euros más, más los gastos que se irán a más de 50k euros, los 120k salen de la nada? (Supongo que seran aportaciones familiares). Pues habría que ver el tiempo que llevan con esos salarios si son estables, pero si solo han ahorrado 170k con esos salarios deben de tener unos gastos muy altos de vida. Ya tiene que ser una casa con unas calidades de la leche como para que les salga a cuenta meterse en una hipoteca tal alta.

1 respuesta
Y

#695 Perdón, la hipoteca es de 440.000€ aunque creen que conseguirán una rebaja de la casa. Ella derrocha dinero pero también es verdad que hace no mucho que ha empezado a trabajar.

#694 Los dos teletrabajan y en principio, al menos ella, tiene trabajo seguro, a él no lo conozco mucho. En cuanto a la zona me la ha dicho pero no me quede con cuál era, han estado buscando una zona tranquila y alejado del bullicio.

#693 Pues yo le he dicho un 35%, es que me parece meterse en un problema muy grande.
Con lo que cobran serían unos 1750€ para poder gastarse en la hipoteca que no se a cuánto le saldría ni los años.

1 respuesta
PaPa

#638 Pues no se si es mucho pedir, pero al final como es un mercado libre puede pedir lo que quiera, otra cosa es que lo venda o tu se lo compres por el precio que quieres.

El mercado es a la baja si la persona que quiere vender esta desesperado, si no, no creo que las bajadas exageradas, si encuentras a una persona que necesite dinero lo vendera mas rapido y a menor precio.

Sobre la casa, pues buena suerte, solo te puede decir eso.

1 respuesta
B

#697 Si pero al final no te das cuenta de que por ese precio me monto una casa nueva y me la hacen a medida, que para mi tiene mucho mas valor que todos los metros que puedas tener o la ubicación que quieras. Ojo siempre hablando de unos mínimos.

1 respuesta
PaPa

#698 Bueno, son gustos o prioridades, al final las casas que mas valen son las que mejor ubicaciones tienen y cerca de las grandes ciudades, el terreno tambien, si vas ciertas zonas te valen un pico tambien.

1
CaLaTa

Bonita forma de cargaros un hilo con su solera en solo 2 páginas y 2 usuarios.

22
willy_chaos

Yo este viernes fui a una inmobiliaria a la que fuimos a ver un piso en el barrio de Sant Andreu (Barcelona)

90m2 , 2 baños, 4 habs, ascensor.

Piden 240K€ , pero la cocina esta para tirar totalmente, la instalacion electrica tb para hacer entera, y tambien me dijo el paleta que vino con nosotros (amigo de familia) que tb tendrian que cambiar los tubos del gas (plomo).

Viendo esto, el paleta me dijo que la obra de cocina (tirar tabiques, arreglar y mover tubos, alicatar todo, baldosas, etc ... unos 10k€ , luego faltarian los muebles (4k?€).

La electricidad de todo el piso, 5k€?

Total que fui y ofreci 215k€. (un -10%) per nada de nada...

Creo que voy a esperar o ire fuera de bcn donde por ese precio hay piso nuevo + parking + trastero y suelen tener piscina comunitaria...

4 respuestas
killerbruf

#701 Fuera de bcn no te creas que está mucho mejor la verdad...

1 respuesta
willy_chaos

#702 hombre en montcada i reixac he visto ya varios y de obra nueva rondando los 240€ con parking + trastero...

el tema es que si me puedo quedar en el barrio donde estan mis padres y suegros pues mejor...pero claro ese piso es del 1970 y hay que hacerle arreglos (ademas de no ir parking incluido...)

1 respuesta
Mewtwo

#701 si tienes que cambiar los del gas no me sorprenderia que los del agua tambien. asi que si , ponle a lo tonto entre pitos y flautas se te van 30 k - 40 k

1 respuesta
PaPa

#701 Tirar una cocina de X te puede costar entre 2000 o 3000 Euros si la tiras entera y segun el tipo de reforma que sea, los muebles y todo nuevo? ponte mas cerca de los 10 k que en otra cosa para tener una cocina mas o menos en condiciones, las instalaciones te van a valer algo pero no creo que sea exagerado, si vas a hacer cambio de electricidad y de gas, prepara tambien el bolsillo, por que tambien hay que abrir, cerrar etc..

Si me permites una opinion, y vais a comprar vivienda de segunda mano, meteros en algo que no tengais que dejaros 20 o 30 k en cambiar media casa, salvo que la casa sea vieja o el piso sea de hace 20 años y este para el arrastre, por que el bonus de una casa de segunda mano es ahorrarte en no encontrarte sorpresas.

#703 acabo de leer esto perdon, si es tan antiguo, piensa en un cambio integral de casa todo, no se que tal estaran suelos, puertas etc... te puedes dejar en levantar y poner cosas nuevas 15 o 20 k tranquilamente, eso sin contar con tirar la cocina y meterle muebles nuevos que a lo tonto una normal tirando a baja 6000 o 7000 euros te puede costar facil, ese piso por edad, casi necesita una reforma integral mas que otra cosa, si te vas prepara el bolsillo por que te vas a dejar miles de euros.

1 respuesta
B

#701 Por 180k te hacen una prefabricada bastante maja. Si encuentras un terreno con lo que te sobra, podrías llegar a tener una casa independiente.

Aunque no se tu zona como estará el tema.

A mi al principio no me convencían pero he ido a varias empresas y me atrevería a decir que tienen mas calidad que una construcción tradicional. El problema sería el terreno, si encuentras algo barato y que no tengan que hacer muchos movimientos de tierra, lo tienes hecho.

2 respuestas
guillauME

#706 Un terreno dices como si fuese fácil encontrarlo. Que esté bien comunicado, que tenga acceso a la red telefónica para tener buena conexión de internet, acceso a agua, luz(podrías usar placas solares).

Hablas como si fuese muy fácil y barato encontrar un buen terreno edificable cerca de la civilización.

1 respuesta
B
#707guillauME:

Hablas como si fuese muy fácil y barato encontrar un buen terreno edificable cerca de la civilización.

#706Cerebrito:

El problema sería el terreno, si encuentras algo barato y que no tengan que hacer muchos movimientos de tierra, lo tienes hecho.

Si, hablo como si fuese muy fácil, pero es un "problema"... lo que tú digas.

Buenas noches.

PaPa

Facil es todo si se tiene bastante dinero y no te importa comprar a cualquier precio, no olvidemos que el terreno debe estar declarado urbano para poder empezar a construir.

2 1 respuesta
B

#709 Si pero tal y como está el mercado de saturado, es mas facil comprar un terreno + casa nueva, que comprar una de segunda mano. Ya comenta que le piden 240k por un piso, casi por lo mismo tienes una casa nueva comprando el terreno, de ahí que opine que merece la pena esperar y ahorrar que pasar por el aro.

Prácticamente por el mismo precio tienes algo de mucha mejor calidad, mayor privacidad, etc...

Aunque depende del sitio, los precios varian mucho. Que luego decis aqui que por "x" tienes "x" propiedad, sin saber ni siquiera donde necesita vivir por cuestiones de trabajo, o si está dispuesto a irse a 1 hora de su trabajo por ahorrar dinero. O si está dispuesto a esperar 1 año y ahorrar mientras encuentra una oportunidad de terreno barata. Que las hay.

En mi zona hay terrenos desde 150k hasta 550k, mismas medidas, ubicaciones diferentes. La media anda en 200k. Y dentro de un rato voy a ver uno que baja de 90k, como esté bien ubicado, la suerte que voy a tener no va a ser ni normal. Si no, ya tenia uno visto por 150k, pero entre el papeleo y otros temas, ha salido este de 90k que este es una ganga, mas cerca de mi curro, mas grande, en urbanización privada, etc.

Permiteme que os explique que cuando uno viene a un foro es precisamente para esto, para ver opiniones diferentes.

Si no os gusta no se que haceis aquí.

2 respuestas
willy_chaos

#704 #705 por eso ofreci 215K€ y ademas argumentando. Tambien le comenté que si aceptaba firmabamos mañana (no necesito hipoteca con bancos, me hacen mis padres de hipoteca y luego voy devolviendo mes a mes). Pero ni con esas.

La casa en si esta "bien", suelos y tal como mucho un pulido, cambiar puertas, cambiar puertas de armarios integrados (estan viejas y tal) pero eso puede esperar ya que son cosas que no son "necesarias" para vivir en la casa. Sin embargo arreglar/cambiar cocina, gas y electricidad si o si es obligatorio.

Pero bueno dejare que pase el tiempo, si le interesa bien, si no pues a otra cosa.

#706 en la ciudad de barcelona dudo que puedas encontrar un terreno ... ya me tengo que ir fuera, y yo prefiero vivir en un piso (alto , un 5, 6 que a pie de calle, por mucho que sea una casa de doble planta ) y aunque asi fuera, me tendría que ir bastante lejos y ya veriamos el tema de conexión a internet

1 respuesta
SmashingP

#710 el tema es que eres un brasas ya y este hilo no es para quemarlo de esa manera, cuando tengas esos terrenos tan chulos con tu casa de la hostia pues ya vienes aquí y nos cuentas tu experiencia completa si quieres, pero deja ya de hacer castillos de humo, mi resumen siempre es que las cosas cuestan lo que uno está dispuesto a pagar, en tu caso casa+terreno, pues sé feliz y deja de marear!!

#696 eso lo ves en una calculadora de hipotecas, pero moviéndose en esas cantidades de deuda no puedes pretender pagarlo con el 30-40% de los ingresos, o es que no tienen ningún riesgo de verse despedidos o con los ingresos reducidos a la mitad por causas ajenas a ellos. Y no te quiero ni contar, los gastos de mantenimiento que tiene que tener la "mansión". Tienen que equilibrar bien las cuentas que les de para todo en la vida, no solo dedicarse a trabajar para pagar una casa :s. Se nos van las cabezas sinceramente.

7 2 respuestas
B

#712 También sois unos brasas pretendiendo que en los hilos se hable solo de lo que vosotros quereis.

A mi la mayoria de usuarios de MV me parecen unos niñatos que no han tenido adversidades reales en su vida y van de tipos duros dando lecciones al resto sin tener capacidad ni aptitud para ello, y no por ello voy acusándoos de ser "x" en cada post.

Respetad y sereis respetados, si te molesta que sea un brasas, no vengais a decirme que no entiendo algo, que no se algo, en definitiva, a intentar ofender al contrario y no aportar nada al hilo (podria quotear a varios usuarios como ejemplo, pero paso)

1 comentario moderado
Leoshito

#714 Rambo por favor deja de decir gilipolleces en mi nombre, que te tengo mucho cariño.

PaPa

#710 Si y no, los terrenos es un valor añadido a la hora de hacer una casa y ese plus lo tienes que meter luego en el precio de la construccion final, el unico beneficio real que tiene un terreno, es poder contratar a un arquitecto independiente y montar la casa al gusto, con todo tipo de instalaciones, materiale etc.., yo no he dicho que no sea otra opcion a valorar, pero muchos de los terrenos etc.. estan en zonas rurales, mucho suelen ser rusticos y ademas las mismas ideas las tiene mucha gente, por lo tanto a veces sube la demanda de terrenos.

Yo no entrado en ningun momento en la valoracion y los precios, yo solo he comentado que con dinero puedes acceder a cualquier terreno en cualquier lugar y que este al alcance las necesidades de cada persona, he dicho lo de que con dinero se compra todo y donde quieras, por que el mismo pensamiento que tienes lo tiene todo el mundo, por lo tanto si fuera tan facil comprar un terreno y montar la casa, no termiriamos hablando en un foro de que es mejor opcion.

Por otro lado, te he dicho que suerte en tu busqueda, por que tu mismo estas diciendo que te cuesta 90k el minimo o el que has mirado de 150k por ejemplo, ahora sumale la construccion que seguramente se vaya por encima de 200k facilmente si es construccion normal, y ya nos estamos poniendo en 350k, que no es un precio asumible para todo el mundo, si sumas los 90 mas el coste de la casa, 300k por el de 90 tambien te sale por un pico, como digo, eso ya depende la persona y de como este el tema en dichas zonas, desde aqui solo opinar lo que leo o lo que comenta la gente.

Creo que te equivocas, yo no he dicho que no puedas tener una opinion diferente en ningun momento y que depende de lo que busque cierto usuario, sobre si no me gusta, si no te gusta tampoco la forma de pensar de ciertos comentarios, aplicate el cuento, al final las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya propia.

#711 Por eso digo, que necesita un lavado de cara casi completo.

sPoiLeR

Dejemos el hilo para lo que esta, que es consejos a la hora de adquirir una vivienda. El problema de los precios y la gentrificación es algo que pasa en toda Europa con la aparición de plataformas como airbnb, lo que ocurre es que ahora esta la pandemia y hace un break.

Las grandes ciudades tienen un problema de oferta, cada dia va mas gente a vivir a Madrid o Barcelona y esta la misma oferta de viviendas, irremediablemente el precio se va a mantener o a subir, lo que retroalimenta que sea un buen valor refugio a la hora de invertir tanto para familias, particulares como empresas. Dicho esto, hay dualidad de mercados, de ciudades como Madrid a ciudades medias como Zaragoza o Valencia, donde a las fueras de las mismas te encuentras verdaderas gangas. Por ultimo tienes pufos a tomar por culo de la burbuja de 2007 que ni aun regaladas se van a vender.

Yo en el 2008 ya me consideraba burbujista cuando todo el mundo iba a trapo con el bmw, piso y tetas para la novia. La putada es que el alquiler no ha parado de subir, por lo que el margen para el ahorro es cada vez menor.

1 respuesta
SmashingP
#717sPoiLeR:

Las grandes ciudades tienen un problema de oferta, cada dia va mas gente a vivir a Madrid o Barcelona y esta la misma oferta de viviendas, irremediablemente el precio se va a mantener o a subir, lo que retroalimenta que sea un buen valor refugio a la hora de invertir tanto para familias, particulares como empresas.

Ojo, estás seguro de esto con la situación actual? están saliendo muchísimas más vivienda de venta/alquiler de normal, no creo que se deba a que la gente haya parado de comprar, sino de que hay mucha oferta saliendo a flote. Y no me extrañaría que la tendencia sea esta durante lo que queda de año, en españa muchas familias viven de la "pensión" del abuelo (o de los propios padres), si necesitas cash por culpa del coronavirus, no te queda más remedio que ir vendiendo patrimonio. Esta situación es bastante peliaguda de analizar, también se junta con el teletrabajo (gancho actual para cambiar de empresa si no lo ofrecen) por lo que muchísimo curro no tiene porque concentrarse ya en las grandes ciudades. Lo del "break" del efecto airbnb si te lo compro porque el que se dedica a ello dudo que tenga deudas/hipotecas y se puede permitir el "parón".

1 respuesta
Leoshito

Esta semana ya empieza a notarse la desesperación.

Haciendo más rondas de actualización de antiguas ofertas ya se están viendo bajadas muy fuertes, inmos MUY insistentes, y en general se ve que la gente está un poco más por la labor de escuchar ofertas que hace poco le habrían resultado "ridículas". Por ejemplo un sitio que pedía 300k hoy nos ha dicho que acepta 180k ahora y 50k en 10 años (230k). Otro que pedía 900k ya anda por 750k, y así.

Si no tenéis excesiva prisa, después de verano la cosa va a ser una escabechina.

1 1 respuesta
killerbruf
#719Leoshito:

Si no tenéis excesiva prisa, después de verano la cosa va a ser una escabechina.

Que dios te oiga.

4

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Shikoku
  • FerPina
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR