El hilo de la vivienda

Aura-

#749 A ver, no he ahorrado todo de golpe, ya que he tenido dos años para pagar el 20%, primero pagué 30k de golpe, que si los tenia ahorrados, (Y algo mas)
Y luego he ido pagando casi 11k a lo largo de dos años, con una cuota mensual.
Y ahora pues sigo teniendo 30k para el iva, los gastos derivados de la hipoteca, tengo que ahorrar mas pq me la dan sin cocina ni armarios empotrados.

Pero si, al final es una pasta, yo me veía con bastante ahorrad y te pones a sumar todo y ves que es una mierda xd

Por eso es mas cómodo comprar una que no te la dan de la misma (Si puedes esperar) pq vas pagando el 20% con las cuotas)

2 respuestas
Seyriuu

#751 sí, por eso te preguntaba de donde habías sacado una obra nueva, de lo que yo quiero por mi zona no hay.

Aún así a lo tonto has podido ahorrar 60-70k aunque haya sido a plazos. Yo tengo un sueldo bastante bueno y ahorro unos 1000-1500 al mes ahora mismo y para ahorrar esas cantidades necesitaría lo menos 3 o 4 años a full ahorro...

1 1 respuesta
Aura-

#752 Vivo con mis padres xd
Ahí esta el truco, me ahorro alquiler.
Anyway, siempre suelen poner carteles de "PROXIMA CONSTRUCCION" o mandan propaganda, o en las mismas webs del ayuntamiento.
Aunque hay muchas cosas "oscuras" en obra nueva.

Aquí pusieron unas tasadas, tenias que cobrar menos de 60k al año o algo así, y te tenias que apuntar a un sorteo, pero casualidad se enteraron solo ciertas personas del sorteo, es obligatorio anunciarlo pero no fue muy transparente.

1 respuesta
Seyriuu

#753 vaya marrón, no voy a tener una casa en la puta vida.

En fin muchas felicidades por tu nuevo hogar

2 1 respuesta
Mewtwo

#754 casas de segunda mano y algo barato te ajorras iva , pagas itp al menos no tiras el dinero en alquiler

1 respuesta
emir

busco comprar en bcn y no se si es el mejor momento todavia

de momento alquilamos un piso en el gotico

1 respuesta
FrioneL

Me uno a los aventureros que buscan hipotecarse.

Aun estoy lejos de ello, todavia estoy haciendome a la idea, mirando zonas y ahorrando.

Vivo por BCN pero sigue siendo una locura en cuanto a precios.

k222

#756 lo del mejor momento es relativo, si te basas únicamente en lo económico pues está claro, espera!

Otra cosa es que encuentras “tu piso”, al final divide esos 20.000€ Que podrías ahorrarte en 30 años de hipoteca y verás que todo es relativo (a esos 30.000€ en 30 años has de sumarle 3000€ de itp de entrada )

A modo inversión 20.000€ según qué importes de compra es un mundo

Hay q diferenciar vivienda habitual o inversión

DiSKuN

#755 creo que el ITP i el IVA es el mismo, 10%, pero que me corrija alguien que controle más

3 respuestas
CerdoVerde

#759 depende de la comunidad

1 1 respuesta
Aura-

#759 el ITP depende de la comunidad autónoma, en algunos casos además hay bonificaciones (por ser menor de X edad por ejemplo)

En Bizkaia por ejemplo es el 4% y depende no sé que condiciones 2,5%

1 respuesta
DiSKuN

#760 #761 vale, eso me encaja más

Si, lo de las bonificaciones si lo sabía, pero suelen ser unas condiciones bastante absurdas, al menos las que vi que pedían en Cataluña

Mewtwo

#759 depende de la comunidad , por ejemplo yo he oagado 2,5 de itp

1 respuesta
DiSKuN

#763 si, ya veo. Me basaba en el caso de Cataluña, que es un 10% como el IVA, sin contar las bonificaciones correspondientes si se cumplen las condiciones

1 respuesta
Inver

#764 En catalunya si tienes 32 años o menos y cobras no recuerdo si eran menos de 40K brutos al año te hacen bonificación del 50%. Es decir en vez de pagar el 10% de itp pagarías el 5%.

3 respuestas
Shooket

#765 Son 32k brutos lo cual es una puta broma, porque ni ahorrando 15 años te da para hipotecarte un piso en Bcn Capital cobrando menos de 32k.

Qué digo, es que probablemente ni te den la hipoteca.

1
DiSKuN

#765 claro, ahí la trampa. Poca gente a esa edad y con ese sueldo va a ahorrar unos 50k

willy_chaos

Yo tengo ahorrado 40k€ (ahorrando 3 años, en un piso de alquiler por 300€ a repartir con la pareja).

Pero tb , apuntando a Max 240K€-260K€.

B

Esta tarde he visto un terreno un 60% mas barato que el resto y hay al lado justo otro un 50% mas barato que el resto.

Suponiendo esto, es incongruente que vendan al lado un chalet por casi 50k que lo que me costaría el terreno+movimiento de tierra+vivienda nueva+todo nuevo.

Ya he pedido el estudio topográfico para gestionar con la empresa que me va a construir la casa las posiblidades.
Con lo que me sobra, me da para hacer movimientos de tierras e incluso hipotecarme menos años.

¿Alguien tiene experiencia sobre el precio aproximado para realizar tales movimientos tierra?

La verdad que estoy muy feliz, por fin voy a poder cumplir mi sueño, aunque llevo viendo posibilidades varias años ya, y he estado de alquiler en mas de 9 sitios distintos.

Sk8eR

base imponible inferior a 30.000 euros. Aparte de ser menor de 32 años para tener el IVA reducido al 5

Esto para los autónomos es después de gastos no?

Shikoku

El sábado vamos a ver una casa ade banco

Voy preparándome para encontrarme cualquier cosa xD

1 respuesta
Aura-

#771 No tienes pq encontrarte nada raro.
Una que conozco yo pilló un chollazo de la hostia.
Fue al banco a preguntar por si le darían una hipoteca pq llevaba muchísimo tiempo de alquiler y le empezaron a enseñar pisos propios que tenían ellos, y al final compró el piso por una miseria, eso sí, tuvo que hacer bastante obra pero así lo dejo a su gusto y por menos de lo que le hubiese costado uno reformado

1 respuesta
Shikoku

#772 eso es lo que hay que ver.

Están pidiendo 256k€ pero tiene un buen terreno (unos 950m) bastante plano

_LuZBeL_

#737 3k entre los dos

es una mierda lo de buscar piso en zona buena, al final hay que ir a algo de mas de 20años o pueblo alejado.

2 respuestas
Mewtwo

#774 no creo que tengais problema con los bancos. Seria 22 % de vuestro sueldo.

Seguramente si hablais con el banco ing o evo podeis conseguir lo que os falta para los impuestos

1
sidiox

#774 un compañero de trabajo esta sobre esa cantidad entre el y su pareja y el banco ING les ha ofrecido el 100% de hipoteca más préstamo para gastos. El 100% son unos 230k.

Si aportais para gastos más algo de la entrada no creo que os pongan problemas a daros la hipoteca.

1 2 respuestas
killerbruf
#776sidiox:

el banco ING les ha ofrecido el 100% de hipoteca más préstamo para gastos

Para que luego digan que la banca ha aprendido blablabla están desesperados.

4 1 respuesta
sPoiLeR

Lo del 100% de la hipoteca mas gastos es para meterlos en la cárcel.

Que hagan una simulación de cuanto van a terminar pagando por el inmueble después de gastos e intereses acumulados y ya se les quitará la idea.

desu


que paso en 2017? jeje

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11014518/01/21/Que-regiones-limitaran-el-precio-de-la-vivienda-en-alquiler.html

1 2 respuestas
B

#779 Pequeñas bajadas, grandes subidas, especulación a mansalva.

1

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR