El hilo de la vivienda

Sk8eR

#869 me lo apunto, pero generalmente y lo sé por amigos que trabajan en la banca, este tipo de gestores te saca mejores condiciones... xq? no lo sé para que siga existiendo mamoneo xD

Onehit

#870 entiendo que cada constructora es un mundo, en mi caso yo he comprado sobre plano a la misma promotora que compró mi hermana

Por lo pronto ella todo bien, por eso me animé, se lo entregarían en Octubre (parece ser que va bien de tiempos)

Yo te diria busca otras promociones de esa empresa y pregunta a los propietarios sobre su experiencia

Si hay desperfectos entiendo puedes reclamar

Alexxxxx

#870 En mi caso, que me la entregaron en Diciembre, nos dejaron entrar a ver el piso, medir etc en cuanto la obra era ''segura'' alrededor de 3 meses antes de la entrega de llaves, al ser una construcción en proceso no te suelen dejar verla hasta que está casi acabada por temas legales mas que otra cosa, si pasa algo estando aún en construcción aunque sea el tercer sótano y no está registrada como obra finalizada se les cae el pelo.

1 1 respuesta
Aura-

#873 Gracias! Hasta Julio nada entonces

1 respuesta
Alexxxxx

#874 De nada y suerte! Es una experiencia bonita ver tu casa por primera vez antes de vivir, aunque también es extraña dado que te dejan verla pero no quedarte xD

Consiensia

Alguien que viva por Terrassa me podría recomendar alguna zona y cual evitar? Gracias!

1 4 respuestas
FrioneL

#876 +1 yo que me quiero mirar un piso cerca de Barcelona, se me antoja interesante Terrassa. Hay un drop de precio importante y está bien comunicada (aunque lejillos)

1 respuesta
Shikoku

#866 haberla hay, pero prepara unos 5-7k para el gestor

#876 #877 un poco a tomar por saco no? Nosotros estamos viendo por corbera como lejos (y pq nos mola la zona y hay un concertado wapens)

2 respuestas
FrioneL

#878 pero terrassa esta muy bien comunicado. Tiene renfe y ferrocarriles de Cataluña.

1 respuesta
Shikoku

#879 ya... Es que si tengo q volver a usar el transporte público me pegó un tiro xD

k222

Miraros maresme, hay zonas muy bien de precio (no tanto como terrassa) y sin duda para mi es mejor.

1 respuesta
CerdoVerde

#881 maresme muy bien de precio... Ni punto de comparacion con terrassa, yo al final he comprado en granollers.

Tolomeos

#876 zona busqueda tienes que hacer un cuadrado entre la carretera de Montcada por abajo, avinguda Abad Mercet por arriba, parc vallparadis a la derecha y calle Faraday por la izquierda, aproximadamente toda esa zona que es Centro y Can Aurell es fantástica, el resto totalmente a evitar, ahora, en precios hay un contraste fuerte entre las dos zonas.

#878 Corbera esta mucho peor comunicado, menos servicios, y depende de la zona que quieras ir de Barcelona tardas más que yendo desde Terrassa, sobretodo ahora que han abierto tercer carril en autopista, y el eje del Vallés de Terrassa-Sabadell-Sant Cugat le da treinta vueltas a la zona de Castellbisbal-Molins de Rei

1 respuesta
Cyph3r

Tengo un amigo que quiere comprar en ca n'Anglada de Terrassa yo creo que es una zona no go. Pero bueno ...

2 respuestas
Shikoku

#883 nosotros pq buscamos zona urbanización chalets, paso de núcleos urbanos/ciudad pequeña

Hemos acabado un poco hasta los cojones de la ciudad xD

sPoiLeR

#884 Precisamente ese es un factor a largo plazo que implica la mayor subida de precios. Por mucho que puedan bajar en el futuro, las zonas demandadas siempre van a tender a subir porque no son zonas multiculturales, el clasismo de toda la vida aplicado a las viviendas. De hecho las zonas centrales de muchas ciudades se pueden convertir en zonas nogo porque la gente joven prefiere ir a periferias.

Yo ni de coña me iría a una zona multicultural.

Tolomeos

#884 Ca n'Anglada es una zona de no tocar, por decirlo de otra manera es como si estuvieras viviendo en Casablanca o Rabat.

Sk8eR

encontre una "startup" -> spinoff de un banco creo, se llama iAhorro, te gestionan la hipoteca
gratis, la comision la cobran al banco. La probare...
Alguien tiene algun warning o mala experiencia con ellos?

1 respuesta
shortyStyle

#888 Y el banco te lo cobra a ti indirectamente, que te crees que te va a salir gratis?
Yo contraté un broker, no tenia tiempo para ponerme a buscar y pelearme con bancos, me costo 5k pero no me arrepiento para nada.

1 1 respuesta
_LuZBeL_

#889 puedes comentar como fue? y nombre de la compañia

Sergiov

Gente, estaba mirando pisos para comprar ya que alquileres ni me planteo y aquí por pisos viejos y pequeños que casi hasta tienes que reformar incluso te meten precios de + de 130k en una ciudad pequeña, mi pregunta es, he estado mirando precios de terrenos unos 29k 120m2 y mirar alguna casa prefabricada, como veis el tema de esas casas? Suele haber problemas? La verdad que me saldría mejor de precio pero al ser un noob en estas cosas igual estoy diciendo una barbaridad

1 respuesta
CerdoVerde

#891 primero tienes que ver que el terreno de 29k sea urbanizable, luego ya puedes mirar alguna empresa que te haga la casa, hay que te hacen presupuesto llave en mano.

1 respuesta
Sergiov

#892 lo es, son los típicos terrenos para urbanizaciones que se está haciendo ahora todo el mundo, mi duda era básicamente el tema de las prefabricadas si tienen algo de malo porque he visto algunos de 60-70 que bastante bien

1 respuesta
CerdoVerde

#893 El presupuesto de la casa dependerá mucho del estado del terreno, si hay que nivelar terreno y esas cosas puede que suba bastante, en cuanto a calidad son tan buenas o mejores como cualquier obra nueva de las de ahora.
Yo si por aquí los terrenos no fueran tan tan caros al igual me lo hubiera mirado.

6 comentarios moderados

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • FerPina
  • Aura-
  • killerbruf
  • sPoiLeR
  • PaPa
  • StkR