El hilo de la vivienda

Inver

Os cuento que tras reservar vivienda y estar a punto de firmar las arras, el propietario se arrepintió y no quiso venderla. Según él por problemas familiares...mi opinión es que al darse cuenta de que la vendío muy rápido se pensará que puede sacar más pasta, seguro que la veo anunciada dentro de 1 mes. Si es así, voy a okuparle o quemarle la casa.

La verdad que era la casa perfecta para nosotros, y jugar así con las ilusiones de las personas no debería de estar permitido.

Ahora mirar para adelante y seguir en busca...

8 6 respuestas
Li3cht

#901 Conforme te leía, habiendo mencionado arras y arrepentirse, digo: este ha triunfado. Pero luego al releerte veo que no llegasteis a firmar...

Una pena sí, ánimo que ya caerá la adecuada. Lo jodido de esto es que nunca sabemos cuando :[

1
Eikasia

#901 Te voy a animar un poco con mi historia:

A nosotros nos pasó algo parecido. Teníamos ya apalabrada una casa y el día que íbamos a firmar el contrato de arras nos llama el propietario para decirnos que "ha llamado un familiar que quiere comprar la casa y vamos a firmar el contrato de arras con él".

Por supuesto yo sé que es mentira y que vieron que podían venderla más cara. Te puedes imaginar el bajón que nos dio. Total, que seguimos buscando y salió una casa que nos gustó más aún que la primera y con un precio mejor (realmente una puta ganga porque duró menos de un día la casa en venta ya que nos lanzamos a por ella sin pensarlo). A los días nos llama el de la primera casa diciendo que al final su familiar se echó atrás y que si seguíamos interesados. Te puedes imaginar mi respuesta :).

13 3 respuestas
Lexor

#903 espero que le dieras las gracias :)

killerbruf

#901 La inmobiliaria reteniendo dinero para nada y el otro pensando que sacaría más. Por eso las reservas no valen de nada, si lo tienes claro directo a pedir arras.

Si la inmobiliaria quiere vender que aprete al propietario para vender y firmarlas, sino que no vea 1€ de adelantado.

Suerte en la búsqueda que mentalmente desgasta mucho.

Y

#903 Yo le hubiera hecho perder el tiempo dándole largas por hijo d puta.

2
Leoshito

#901 Ánimo tío, así hay muchos... Con algo de suerte come mierda y le puedes hacer una oferta de mierda de aquí un par de meses.

1
Onehit

#903 lo dicho, país de especuladores y rentistas

No sé quién dijo esa frase en este foro pero fue lo más revelador que escuché en mi vida

Que se joda y nunca perder la esperanza, que siempre hay buenas oportunidades a la vuelta de la esquina

DiSKuN

Que maravilla los rentistas y especuladores. Luego que por qué la gente les desea el peor de los cánceres

HALAMADRID


4 1 respuesta
EseLoKo

#901 Algo similar nos pasó a nosotros también. A unos días de firmar arras, nos dicen de la inmobiliaria que los dueños vendieron la casa a otra persona.

Aunque fastidie, paciencia que siempre aparecen nuevas cosas. Nosotros firmaremos arras esta semana para una casa que nos gusta más y a un precio similar :)

1
Leoshito

#910 Si esa casa vale 490k es por algo muy específico (probablemente porque es Florida, por las palmeras).

He estado mirando casas y una chuza así no supera los 160k en Ohio, eso sí, zona "industrial" de perfil bajo.

Para equiparar, una casa de 490k allí es una puta mansión de sotano + 2 plantas y acceso con puerto al lago.

1 respuesta
Onehit

Hablando el otro dia con el casero de otro piso al que me voy a mudar me contaba que en el año 69 pagó 300k pesetas por su piso en Leganes (Madrid)

En aquella época hacer la vendimia en francia se pagaba 1500-2000 francos, vamos me dijo que con un sueldo en Francia te pagabas la casa en españa

Algunos se quedaban un año o dos en Francia para ganar algo más de pasta o pagar deudas

Una locura xD normal que a día de hoy los jóvenes no tengamos un duro y todo lo tengan los que tienen +50 años

3 1 respuesta
isvidal

#913 Mi abuelo en los a;os setenta les compro un piso en la ciudad a cada hija (Mi madre y mi tia), le costo 1 millon de pesetas (6000 euros) cada uno.

Y curioso que hables de vendimia, pues aplica para mi caso, mi abuelo se sacaba alrededor de eso, 6000 euros por una vendimia (Era terrateniente, no jornalero) entera. Osea, en 1 a;o se podia comprar 1 piso.

Ahora mi padre, que vendimia muchiiisimos mas kilos que mi abuelo, necesitaria minimo 5-6 a;os para comprarse el mismo piso.

Evidentemente mi abuelo era de familia de clase media alta para la epoca, pocas familias mandaban a sus hijas a la universidad en los 70, y menos de pueblo. Pero para que veas como referencia, antes en una vendimia una casa pudiente podia comprarse un piso, ahora con una produccion mucho mas elevada un poco mas y no te mueres de hambre.

1 1 respuesta
Narniana

Estamos empezando a mirar la posibilidad de comprar un piso pequenho vacacional en Espanha. Mi pareja quiere en la zona de Cadiz porque es donde veranea su famila y lo que conocemos realmente, pero ha aceptado echar un ojo al levante que me gusta mas a mi, a parte que me parece que tiene mejor acceso por el aeropuerto y tal. Asi que por esa zona, los que esteis mais familiarizados, que areas recomendariais y cuales evitariais?

2 respuestas
Leoshito

#915 Depende de qué busques y tu presupuesto.

Si quieres fiesta y playa masificada, la costa de Alicante. Si quieres tranquilidad y menos densidad, la costa de Castellón.

Además la primera es mucho más cara que la segunda.

1 respuesta
Narniana

#916 De momento no hay nada fijado hasta que no vea por que precios se mueven las cosas. Se que por Cadiz con la descripcion que buscamos (2hab, piscina, etc y una zona especifica) por 180k o asi encuentras, pero igual eso por el levante es una miseria... no tengo ni idea la verdad. Tampoco se si hay zonas a evitar y demas, estamos muy muy al principio de todo. Mi marido ha hablado informalmente con bancos de Espanha para ver la posibilidad pero poco mas.

1 respuesta
Leoshito

#917 Por 180k encuentras campitos que no están mal. Pero bungalows o adosados ya no sé.

Pues haber de las zonas que yo conozco (levante zona de Alicante vega baja) puedes mirar:
-Arenales del Sol (algo masificado)
-Gran Alacant (zona de "guiris")
-Villajoyosa (bonita, tranquila)
-Santa Pola (algo "antigua", en plan donde veraneaban mis padres y abuelos xD tiene casas en primera linea de playa muy baratas pero con construcciones que se hicieron deprisa y corriendo hace 40 años así que están algo tocadas)
-Torrevieja (cara, vestigio de tiempos mejores, pero calas bonitas)

Y luego ya más arriba y famoso:
-Benidorm (guirilandia)
-Calpe (buen marisco)

No creo que haya mucha zona "a esquivar" a menos que se especifique más.

1 respuesta
Narniana

#918 Realmente el criterio es piso de minimo 2 habitaciones en edificio con ascensor, no muy lejos de la playa y que no necesite coche si o si para moverme. Si tiene mas cosas pues ya es un bonus. Echare un ojo a las zonas que dices, gracias!

2 respuestas
Mewtwo

#919 ojito con las construcciones en primera linea de playa. Que tan pronto incumplen la ley de costas , como son mas laxos y eso ha pasado en arenales del sol.

Sino quieres usar coche vete a torrevieja o santa pola.

Descartaria seriamente arenales y gran Alacant

Leoshito

#919 Como te dice Mewtwo, fuera Arenales y Gran Alacant, que necesitan coche sí o sí.

Torrevieja es la mejor opción... yo te diría de venderte el piso de mi abuela (5º con ascensor, tres habitaciones, cocina, salón grande con chimenea, terraza grande y a 20 metros de la playa, es bajar y en cuatro pasos estás en el paseo de la playa) pero paso de líos con mi familia (7 hijos 7 propietarios de un cachito) y además es un edificio muy, muy antiguo xD

Santa Pola dependiendo de dónde caigas no te hace falta el coche a menos que seas muy vaga, es relativamente plana por lo que ir con bici a todos lados es fácil.

CaLaTa

Pero si ha dicho Cadiz ...

1 respuesta
Mewtwo

#922 su pareja quiere cadiz, ella quiere la costa de levante

2
Ifz44

Buenas gente, una pregunta!

Como ya dije estoy en proceso de compra, junto a mi pareja, en Getafe (Madrid) y quería saber si tenéis conocimiento de algún tipo de ayuda o ventaja por tener 30 años. En mi caso individual suelo superar el IPREM por X que suelen pedir en de ella no estoy seguro...

Unrack

#912 Probablemente la casa no se haya desplazado desde 1999 xD

SmashingP

#901 Muchos ánimos, desgasta muchísimo psicológicamente, yo recomiendo intentar "no enamorarse" de ninguna vivienda, porque hasta que no firmas en la notaría no estas seguro de que te la vayan a vender (hasta ese punto por increíble que parezca).
Yo tuve 3 intentos frustrados, uno de ellos así de "guarro", después de hacer nuestra oferta que rechazaron (más bien ni se la enseñaron a los propietarios) quitaron el anuncio haciendo creer que se había vendido, y era mentira (en la nota simple seguían los mismos propietarios y las persianas de esa vivienda no se levantaban), 6 meses después la vuelven a poner en venta (mismo precio eso sí, porque ya estaba sobrepreciado una barbaridad).
A pasar página, seguro que vuelve a salir algo que os encaje, incluso con mejores características/precio. No todos son especuladores.

1
El_Pesca

#914 pero tu abuelo no tenia iphone, ni Netflix, ni pc. Me lo ha dicho un liberal

1 1 respuesta
11 días después
killerbruf

Con la situación actual compraríais un piso para alquilarlo ahora y en el futuro quizás usarlo como primera vivienda?

Vivo en Barcelona con mi pareja que es de aquí y los pisos son una puta locura que me no me entra en la cabeza pagar (280-300k por pisos de 80m2 como media a las afueras) y me estoy planteando comprar un piso en mi ciudad natal donde tengo mi familia por si en el futuro me voy de aquí (150k por pisos de 100-120m2 como media) y seguir por Barcelona de alquiler.

2 respuestas
_LuZBeL_

#928 para alquilar en estos momentos mal.

Shooket

#928 Yo estoy en tu tesitura y considero que los pisos en Barcelona capital no van a bajar de precio significativamente, ni burbuja ni hostia inmobiliaria ni nada, en 10 años estos pisos de 300k€ valdrán 400k€ y quién no pueda pagarlo simplemente no vivirá en Bcn.

Por ello, veo mejor opción apurar y si se puede que familiares te echen una mano para meterte en una hipoteca en Barcelona que tirar 1.200€ cada mes en un alquiler.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Shikoku
  • FerPina
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR