El hilo de la vivienda

PaPa

#990 Obviamente es lo que digo, las promociones sobre todo alli, han ido creciendo a velocidad abismal, y las ultimas ya rozan casi los 500k tranquilamente, he visto desde que empece con mi pareja hace 6 años como pego un pelotazo y todo esta vendido casi al momento.

Soy de Fuenlabrada y me voy a vivir en nada a Moraleja de Enmedio xd.

1 1 respuesta
arkoni

#991 Pues si vamos a ser vecinos casi si, conozco poco moraleja la verdad, pero me imagino que los precios serán algo más bajos que aquí? No se vamos, es que lo de este pueblo me parece increíble, que parece Pozuelo esto con la peña soltando billetes como si nada. Yo no sé exactamente dónde está la crisis, entre gastos de la hipoteca y demás, te pones en 400000€ tranquilamente en cualquier momento

1 respuesta
FerPina

#988 #989 Yo estuve buscando por arroyomolinos y si casas por 300ks / 400ks equivalentes a las de boadilla que estaban por 450 / 550ks. Por eso me llamo mucho la atencion.

Al final decidi boadilla por el tema de que Arroyo esta mas vacio de vida, que en lo personal yo no tenia ningun problema, me gusta vivir tranquilo jajaja.

Logicamente va a evolucionar en el futuro, pero tambien el tener el Xanadu a 5min le hace daño porque la gente va al xanadu en lugar de hacer zonas con bares o comercios (creo que apenas hay una callecita con hosteleria y comercios).

Pero a mi pareja le llamo mucho mas boadilla (a mi tambien pero no queria pagar ese sobrecoste y preferia pagar menos e irme a algo como arroyo) sobretodo de cara a futuro cercano cuando tengamos hijos no tener que hacer de taxistas para ellos o de salir a pasear y no se que haya comercios y hya mas vida, estuvimos por alli varias vecs y si ves a gente pasear con niños pero poco mas, es mas ciudad dormitorio.

Mis padres ahora justo se acaban de mudar a boadilla y prefieren que este algo mas cerca.... misma localidad pero cada uno por su lado tampoco que seamos vecinos) y bueno pues por eso estoy buscando por alli aunque es mas caro, pero lo queme impresiona es como se venden cosas de 450 a 550 en 1 mes de que ponen la promocion y medio año antes de empezar siqueira las obras.

3 respuestas
Shikoku

Pues esta semana tasan la casa que estamos mirando.

Que con el despelote que son las putas tasaciones, no tengo ni idea de si saldrá o no (necesitamos tasación de 275) que me han dicho que sin problema, pero no me fío nada de nada xD

Tema tasaciones es una vergüenza cómo van y lo de las hipotecas y el apto/no apto, ya es el acabose

1 respuesta
killerbruf

#994 Encontrasteis una casa en Palleja al final a ese precio?

1 respuesta
arkoni

#993 La verdad que no se puede comparar, Boadilla tiene más vida si, yo me decidí por la cercanía con Móstoles y parque Coimbra que es donde viven mis padres y mis suegros respectivamente. Para que te hagas una idea, un adosado de dos plantas con 4 habitaciones costaba de obra nueva unos 215000 de venta libre en 2018, ahora están de VPPL por 260000, libres he visto por 300k creo... Es simplemente alucinante y no entiendo dos cosas.

  • La gente de dónde saca la pasta? Por ejemplo tu caso, una casa de 450k de obra nueva serán más de medio kilo con gastos, mi mujer y yo ahorramos pasta pero para pagar ese dineral o te dan pasta tus padres o tienes unos curros flipantes

  • Creo que se construye muy muy poco, si suben tan descomunal mente la vivienda y hay tan poca obra nueva es normal que se venda todo en nada de tiempo, hay muchísima demanda y no entiendo porque no construyen más la verdad.

3 respuestas
PaPa

#992 Pues depende, por que la zona esta bastante limitada donde me voy yo, no tiene los precios de Arroyo por que se les ha ido de las manos, no me extraña que se le llame desde hace tiempo la nueva moraleja jajaj.

#993 Es cierto, pero bueno no te creas que en el otro lado no hay vida, estan construyendo batantes cosas de ocio y esas cosas, piensa que Arroyo los precios estan subiendo como la espuma basicamente.

#996 Da igual, es que se pagan y cada vez que hay menos terreno peores son las casas y a mayor precio por la demanda, no falla.

2 respuestas
Shikoku

#995 por la zona, casa de banco y sin destrozar, solo hemos visto esta (y que no esté a tomar por culo)

Pero todo el proceso con banco/tasación es tan "raro" que es que no me fío nada de que salga y hasta que no esté firmando la hipoteca (si llega el día) pues tengo una sensación extraña xD

La hipoteca (el pagarla) no me preocupa nada pq está muy muy por debajo de nuestro límite de endeudamiento.

Debería estar tranquilo, sabiendo q el banco me da la pasta, que la tasación siguiendo una lógica tendría que salir y todo lo contrario, pienso que se va a joder el tema y nada, a seguir buscando....

#996 en Bcn en los barrios ya más normalitos, los pisos nuevos de 80m están a +350mil € y los tienen todos vendidos antes de que finalice el edificio. Lo peor de todo es que pienso que son para gran inversor o algo y que va, ves como se llenan de gente en cuanto abren...

1 1 respuesta
TripyLSD

Yo estoy viendo cómo mis amigos se están volviendo locos y todos se están comprando casas. A mi me empieza a dar un poco de gusanillo, pero no sé, siempre he pensado que si compro algo tiene que ser una casa sencilla de campo. Y en la CAM es un proyecto que se me escapa de presupuesto ¿Alguna zona así que recomendéis para otear?


#993

Al final decidi boadilla por el tema de que Arroyo esta mas vacio de vida, que en lo personal yo no tenia ningun problema, me gusta vivir tranquilo jajaja.

Bueno, eso es cuestión de tiempo. Viví con mis padres en Boadilla desde el año 2000, y hasta el 2010 no empezó a tener mucha vida en el sector B, pues siempre fue un municipio de urbanizaciones privadas. Ahora es hasta exagerado.

2 respuestas
killerbruf

#998 Puedo preguntarte por donde la encontraste? Me gusta la zona pero hay muy poca oferta en idealista, fotocasa, habitaclia, ...

CaLaTa

#999 mirate por el corredor del Henares.
Un primo trabaja en Azuqueca y se compró una casa con piscina y jardín en Pioz y no creo que gane un dineral.
No estás lejos de Alcalá por si tienes que ir en coche para pillar Cercanías.
Si te vas al norte está todo carísimo por la cercanía a la sierra, oeste carísimo porque es zona bien ...

Madrid en general es horrible.
Yo ahora estoy a 200kms full teletrabajo hasta que pase esto y cuando volvamos se comenta que ya se quedaría 3TT+2Ofi y me plantearía muy mucho quedarme aqui e ir a Madrid esos dos días a la semana.

Aquí un piso de 180m2 con pedazo de terraza lo tienes por 130K. En Madrid (y alrededores) rondaría los 400k más o menos.

1 respuesta
Letalius

#1001 No pillas un piso de 180m2 con terraza en madrid por 400k ni jarto. Quizás en el pozo

1 respuesta
CaLaTa

#1002 perdón, me refería a area metropolitana como estamos hablando de Boadilla, Arroyomolinos (esto ya no es ni zona metropolitana xD), etc

Onehit

#986 ya te digo si vuelvan, en general en Madrid comprar vivienda es un ahorro y al mismo tiempo una inversión buenísima, cualquiera que tiene un mínimo de dinero va a por un piso/casa. En este país no tenemos mentalidad emprendedora entonces lo primero que hace una persona es invertir en ladrillo y no en montarse una pyme

#997 #989 ya que estáis hablando del tema, no sé si os habéis fijado que en Arroyo cada vez quedan menos parcelas disponibles.. huele a ciudad carísima que apesta de aquí a +10 años. Chalets al mismo precio que el que compró mi padre por el 2012 pero con mucho menos metros. En cuanto se acaben las parcelas quien tenga las propiedades más grandes se van a revalorizar un huevo

1 respuesta
PaPa

#1004 Correcto y es lo que va a pasar, que cada vez es mas caro y peor construccion y menos metros disponibles, si es que esta claro, lo que rodea a Arroyo es de los francos asi que es imposible expandirse mucho mas.

1
FerPina

#996 Mi novia y yo tenemos 8 y 7 años de experiencia laboral respectivamente de los cuales llevamos viviendo fuera y cobrando bien +5 años. El problema que si se os hacen caros los precios aqui (madrid inlcuid) si vais a Alemania flipais. En los alrededores de Munich (por las afueras no en la ciudad) pues esta el m2 a 10-12ks y esto de casas de los años 60s y remodeladas hace unos 15 años. Asi que viendo que alli no podriamos comprar una casa en la vida (imagna 100m2 a 1M y una casa como digo, muy vieja, GL). Pues nos hemos planteado venir de vuelta a españa de cara a poder comprar algo.

Tenemos cada uno alrededor de 150k. Asi que 300ks y luego hipoteca el resto. Yo al inicio preferia haber metido solo hipoteca de 50ks o 100ks que no es mucho y pillar algo de 350ks-400ks en arroyo (y vivir sin hipoteca es mas comodo) pero entre una cosa y otra pues bueno..... con mis padres en boadilla y mi novia quele gusta mas boadilla (como digo a mi tambien pero me pica el coste extra) pues nos tocara quizas hipoteca de 150-200ks o asi.... depende que pillemos.

Otra cosa que decis y que justo menciono mi padre por lo que no le gusto arroyo es que la calidad de las casas (las mas nuevas que estan haciendo ahora) no tienen las calidades que deberian. Asi que eso tambien influencio en pensar buscar otro sitio la verdad porque ha visto las calidades de las casas de boadilla y pues dice que se ven bastante mejor (no solo en vista si no revisnado en detalle las memorias de calidades etc)

Tambien de cara a futuro que en boadilla para una familia se mueven mas facilmente y Arroyo por una parte digo, si, crecera, pero por otra parte como vosotros indicais, no hay mucho margen para crecer mas....

Por cierto, decis que en arroyo se construye sin parar, pero tambien hemosvisto por alli obras a medio construir y abandonadas...... lo cual es algo raro si la demanda es tan absurda.

#999 Si, eso lo entiendo, pero que me corrija alguien si me equivoco. En arroyo al tener el Xanadu a 5minutos, no se centraliza todo el ocio alli y hace que apenas se contruya ocio en el pueblo como tal? Se que comento #997 de que estaban construyendo algo, pero la ultima vez mi padre paso por alli hace un par de meses no vio nada. En que zona estan haciendo eso?

2 respuestas
PaPa

#1006 No digo que este ahora mismo, la verdad que hay bastante movimiento y la verdad que creo que van a empezar a crear mas zonas, es una conjetura mia, perdon si ha sonado como afirmacion, basicamente lo intuyo por que estan construyendo mucha vivienda y ya estan construyendo mas establecimientos de comida etc.. y creo que la zona del dominos pizza de arroyo van a meter mas restauracion me parece, que se va a mudar el mercadona.

1 respuesta
arkoni

#1006 Las obras abandonadas son de la época de la anterior crisis, la del 2008, y llevan así desde entonces. A ver, yo si tuviera tanta pasta ahorrada quizá me iría a otro sitio, quien sabe, pero tengo claro que los precios absurdos a los que se está llegando aquí, cuando es un pueblo residencial y ya, sin muchos servicios, pues veo un atraco gastarte 400k en una casa.
En Alemania es entendible el precio si tienes en cuenta que el sueldo medio ronda los 60k al año, eso aquí aún siendo Madrid, lo cobra poca gente, y los que lo cobran pues se van a los sitios que comentas... De todas formas en mi entorno no conozco a gente que cobre ni 3k al mes, por lo que me parece raro esos precios la verdad...

#1007 En los pisos de enfrente vivo yo xD, me van a joder bien quitando el Mercadona, que iba andando, pa una puñetera cosa que tenía cerca...

2 respuestas
FerPina

#1008 los sueldos medios de Alemania tienen trampa, porque son brutos y allí te destruyen a impuestos comprado con españa. Para que te hagas una idea un suelo de 45ks bruto se queda el mismo neto que uno de 30ks en españa.

El sueldo medio creo que estaba en 53ks pero vamos en españa en 25ks y eso no es la realidad. Algo mas realista sería (en 12 pagas) nada mas salir de universidad 1700 netos, 2 años de experiencia 2k, 5 años 2.5k a 3k.

Esos sueldos estam muy bie, pero ya te digo, veo mas factible comprar casas en España con los sueldos y precios de España a los de Alemania son sus sueldos y precios. Pero mucho mas. Porque aunque se cobre mas los precios de las casas alii.... Aumentan mucho mas que el aumento de salario vs españa.

Es mas, mi novia pidió el traslado de Alemania a España, al inicio le dijeron que era un 50% menos de sueldo, pero luego haciendo números era un 50% menos del sueldo bruto, pero del sueldo neto en realidad era solo un 20% menos (que teniendo en cuenta las precios de un lado y otro, compensa mas un 20% menos y comprar algo en españa).

Y sobre las obras, entiendo que sean del 2008 pero me sorprende porque aun asi habiendo tan poco terreno que dejen eso asi a medias....no se. Adema de que luego eso se ve y queda muy mal.

Por cierto el mercadona está cerca de calle Islandia y similares, no? Por alli estuve viendo algunas casas interesantes (eso si a 400ks pero la calidad de los materiales no iban muy acorde al precio....

1 respuesta
arkoni

#1009 La calle Islandia está al norte de Arroyomolinos , está más cerca de el otro Mercadona, se que chalets dices, unos de una planta, por 400k hay cosas muy guapas la verdad, dentro de poco van a sacar unos de 4 dormitorios en una planta + sótano, con placas solares y geotermia que estaban a 380k, supuestamente son completamente personalizables (tabiques incluido) pero vamos, luego súmale piscina y terminar el sótano que te lo da en bruto

Lo de las obras abandonadas que no te extrañe que están judicializadas y no puedan ni tocarse, me tiré yo 6 meses intentando comprar unos pisos con terraza que llevaban de temas de juicios y ya estaban acabados y me fue imposible al final. Los que están sin terminar ya ni te cuento, que tendrán una montada con promotoras, constructoras quebradas etc que da gusto...

1 respuesta
FerPina

#1010 si esos eran, había 2 fases unos que eran chalets independientes y otros que eran adosados.

Fuimos a verlos pero la verdad por 400ks esos no me convencieron porque aun habia unos cuantos l8bres durante construcción pero para ese precio les faltaban bastantes cosas. (es decir estan bien pero para 400ks en Arroyomolinos espero aerotermia, suelos radiante y enfriante y acabados mejores que los que había en general.

En lo personal yo prefiero adosado a chalet, porque con un jardín de 40m2 me basta mas de eso es mucho trabajo y el mantenimiento de piscina individual para el uso que se le daría no lo veo muy haya. No se, hay gente que piensa que adosado ws un quiero pero no puedo un chalet, pero en lo personal me gusta mas la idea.

PaPa

#1008 Y Creo que iban a meter un Ahorramas por donde la gasolinera tambien.

_LuZBeL_

Se le puede pedir rebaja a un promotor? como lo haríais? no se el momento ni como pedirle un pellizco menos ...

1 respuesta
Onehit

#1013 nop

Y

Cuáles son vuestras previsiones con respecto a la que se nos viene encima en el tema de precios?

3 respuestas
CaLaTa

#1015 que cuando acaben los ERTE's va a haber mucha gente que se va a ver sin un puto duro. No sé si siguen las moratorias hipotecarias pero ahí ponle 3/4 de lo mismo.
Aumentará la oferta, bajará el poder adquisitivo y no quedará otra que bajar precios.

Pero vete tu a saber ...

1 respuesta
Onehit

#1015 no sé a qué te refieres con tu pregunta, pero la vivienda siempre sube

Lo que pasa es que los que se hacen llamar patriotas luego son los primeros que están esperando a las crisis con sus 200k en el banco para hacer negocio con los impagos y desgracia de otras personas

1 respuesta
DiSKuN

#1016 llevo escuchando eso desde 2008

sPoiLeR

#1015 Te hago las previsiones a 20-30 años si quieres xDD

Madrid y Barcelona en unas décadas concentraran mas de 1/3 de toda la población española. Ahí si no hay construcción a mansalva, los precios van a seguir subiendo porque es lógico, la oferta se mantiene y la demanda no para de subir ya que cada día mas gente va a vivir. El resto de poblaciones con precios a mantener menos las zonas despobladas que cada día irán a menos.

Hay que tener presente que siempre las zonas demandadas como barrios nuevos o zonas exclusivas siempre van a tener precios más altos y se va a primar que sea una zona no multicultural.

Es un error pensar que estamos en burbuja inmobiliaria de 2006, hay varios mercados según zonas, hay pisos en pueblos de mierda que valen 0 y que jamás se venderán y otras zonas que se venden en minutos. Por muchos que muera gente mayor, salvo necesidad quien mas o quien menos se juntará con 2-3 viviendas de herencia que tendrá rentando en alquiler antes que venderlas.

5
_RUGBY_

No digo nada

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • FerPina
  • Aura-
  • killerbruf
  • sPoiLeR
  • PaPa
  • StkR