El hilo de la vivienda

_RUGBY_

#1050 tb te digo que nunca mais tol día después de trabajar a la obra un coñazo , aunque para la 2 residencia me lo plantee y todo. Yo en tu caso entonces veo la opción reforma.
Sobre los precios y esperar , yo estoy mirando activamente 2 residencia recalco segunda porque para primera vivienda os veo decir que bajan pues oye en la montaña no baja una mierda , nada de nada no hay bajadas sustanciales que puedas achacar a la economía o al rollo covid etc de hecho el precio sigue inflado inflado

1
arkoni

Yo creo que no van a bajar, en el momento que esté la mayoría de gente vacunada y llegué el verano se va a animar la cosa, las previsiones son que en 2 años volveremos a los niveles de 2019 y eso está aquí al lado. Y sí, habrá hambre de mucha gente, pero en el momento que empiece a crecer el país todo el mundo se olvida de eso. En la crisis de 2008 no había horizonte de cuando habría recuperación, aquí lo hay y encima dentro de no.mucho tiempo.

DiSKuN

Pues mira que yo esperaba un futuro a lo Mad Max por lo que se leía por aquí

StkR

#1037 acabo de ver el vídeo ahora... Joder, me han dado ganas de llorar xddd. Descarto totalmente la idea de construir jajajaja.

De todas formas estoy viendo cosas más que interesantes por 130-150k, con 3 habitaciones, parcela de casi 1000m2 y piscina.

Iré informando.

1 1 respuesta
Shikoku

#1054 1300€ el metro una casa a las afueras de Barcelona en un terreno de unos 800m

Terreno aparte obv xD

1 respuesta
StkR

#1055 buah yo creía que con terreno te salía bastante bien de precio, en plan que por 100-120k tenías una casa maja (no un casoplón) pero no tiene pinta, no xd.

StkR

Alguien me puede orientar sobre % en hipotecas? Es totalmente nuevo para mí y no sé qué tipos de suelen aplicar. Tengo entendido que variable suele ser más barata que fija, pero ni idea.

Qué % se suelen usar para calcular la hipoteca? en todas las calculadoras te pide uno (obviamente) pero no dan referencia alguna.
Gracias.

4 respuestas
DiSKuN

#1057 Lo mejor que puedes hacer es pegarte la ruta de bancos y preguntar que tipo de hipotecas te ofrecen y a que % de interés.
Que sea Fija, Variable o Mixta depende de lo qu ete ofrezca el banco y si se adapta a ti.

Hoy pueden ofrecerte una fija a, 1'2% y dentro de un mes a otro %.

1 2 respuestas
Shooket

#1057 Para hacerte un proxy:

Variable entre 1.3 y 1.7%
Fija entre 1.7 y 2.1%

El valor se reducirá cuántos más productos te coloque el banco, si quieres tener ese 1.3% deberás tener la nómina con ellos, un plan de pensiones, seguro de vida/hogar/coche con ellos, una cuenta de valores que opere y un largo etcétera. Vamos que lo que te bonitican entre 1.7 y 1.3% te lo clavan en otros productos.

Dependerá también la entidad, en BBVA puedes rascar ese 1.3% de la variable, en Caixabank no bajan ni del 2%.

1 1 respuesta
killerbruf
#1058DiSKuN:

Fija, Variable o Mixta depende de lo qu ete ofrezca el banco y si se adapta a ti

Nunca Mixta, es un win win para el banco.

2 1 respuesta
DiSKuN

#1060 la Mixta solo le veo sentido si vas a amortizar la deuda de forma rápida. Como se amortiza la parte variable, con un % de interés menor, ahorras pasta. Es un caso muy particular pero tampoco sé de la vida de #1057

1 respuesta
yooyoyo

#915 Has mirado en Murcia/Almería? Baratísimo, buenas playas, sin masificar...

Mi familia tiene una casa en Los alcazares (3 millones pagaron por un chalet de 3 habitaciones y 3 patios juej) y es un sitio cojonudo con todos los servicios disponibles, se come de lujo y hay pisos bien majos en las zonas más nuevas por 60/70k

Yo me acabo de comprar una casa en uk pero tengo clarísimo que en un par de años me compro algo por la zona que digo.

1 respuesta
StkR

#1058 buah es que no sé cómo hacerlo mientras estamos currando, la verdad, intento hacerme una idea "a distancia" previamente, aún así, entiendo que si quiero saber cosas concretas, lo mejor es cara a cara.

Yo creo que elegiría variable.

#1059 había pensado en ING porque tenemos ambos la nómina, y bueno seguro de casa y vida no me importa pagarlo, pero no más. Lo calculo con 1,7% por ser conservador.

#1061 mi idea es mantener la hipoteca for ever xd.

#1062 los Alcázares es mar menor, por eso es tan barato xd. Ojo con lo que puedas pillar por ahí y no pillártelo en zona inundable xd.

1 respuesta
yooyoyo

#1063 Es mar menor pero a 15 minutos en coche ya tienes buenas playas y calblanque a 30 min.

Que no digo que sea el mejor sitio pero para tener una casa de vacaciones en una zona no masificada, con todos los servicios a 1 minuto andando...Seguro que hay sitios mejores pero yo doy el punto de vista de lo que conozco. En mi opinión está infravalorado.

2 respuestas
sPoiLeR

#1057 Mira fija o variable, pero que tengan las menores vinculaciones.

Habitualmente las fijas tienen mas vinculaciones, de ahí que tengas que mirar sobretodo el TAE que es lo que al final te cobran. En los primeros años te puede parecer bien tener un seguro de hogar o de vida, pero a los años te cagaras en su puta madre, que estarás pagando el doble que en un seguro sacado en compañía directo.

Mira evobanco, pibank y bancos de internet, que al final son los que menos condicionantes te imponen (se denominan bonificaciones). Prefiero tener un diferencial algo mayor y no depender del banco.

Luego ya fija o variable es echar números, ambas opciones son validas, en una pagas más por tranquilidad y en otra pagaras menos durante un tiempo al menos hasta que suban los tipos (si es que suben pronto xD). Para mi una fija al 1,5% sin vinculaciones es una buena hipoteca, o una variable e+0,8/+0.9. Decir que tener las nominas por ejemplo para mi no es una vinculación porque en algún lado las vas a meter, me refiero a seguros de vida, de hogar, pensiones, planes de ahorro sangrantes, tarjetas...etc etc

2 1 respuesta
Roads

#1037 Solo en impuestos ... 21% o 10% de IVA, otro 19% porque si, otro 5% de la licencia de obra ... casi la mitad, como para quitarte las ganas

StkR

#1065 uff una variable al 0,8% va a ser complicado eh xd. En todo lo demás que has dicho 100% de acuerdo.
#1064 claro, siempre va a depender de lo que te guste, solo digo que el mar menor no está muy valorado por aquí xd. De todas formas es un sitio agradable para lo que dices.

1 respuesta
Shikoku

#1067 diría que variables a 0,9 ahora mismo es "fácil" pillarlas

1 respuesta
StkR

#1068 una duda, ese 0,9% es euribor + 0,9% no?

2 respuestas
arkoni

#1069 Si, de hecho es la que yo tengo, ahora mismo al estar el euribor negativo, pagas menos de ese 0.9, yo creo que pago 0.72 o algo así

1
Shikoku

#1069 si claro, que si no recuerdo está al -0,4 así que se te queda al 0,5

Pd: -0,49 hoy xD

1
PaPa

#1064 Di que si, el mar menor esta de puta madre para ir de vacaciones.

toyakens

He encontrado esto en Reddit. Creo que ha habido unas cuantas discusiones acerca de si realmente el precio de la vivienda habia subido esta ultima decada (en el caso del post son subidas desde el 2000):

https://www.reddit.com/r/dataisbeautiful/comments/mhdudx/oc_where_have_house_prices_risen_the_most_since/

1 respuesta
DiSKuN

#1073 Que maravilla ver a España entre 2002 y 2008

1 1 respuesta
SmashingP

Canadá parece la madre de todas las burbujas, molaria saber cual es la frase gancho allí :psyduck:

1 respuesta
Leoshito

#1075 Leyendo el hilo básicamente están en plan "la hostia va a venir, pero llevamos tanto esperándola que muchos asumen que jamás llegará".

1 respuesta
SmashingP

#1076 Es que son más de 10 años, eso ha jodido a un par de generaciones ya :(

toyakens

#1074 Y aunque después no estemos en el top 3, seguimos teniendo subidas más altas que otros países vecinos que nos doblan en salario.

Luego le dices a tu empresa que tal y como están las cosas que te dejen teletrabajar casi al 100%, que comprarse un piso en una ciudad es de locos, y les falta tiempo para ponerte escusas. En fin, veremos a ver quién gana el pulso xD

2 respuestas
DiSKuN

#1078 el problema radica ahí, en los salarios

2 1 respuesta
Tolomeos

#1017 "La vivienda siempre sube" jaja

Usuarios habituales

  • FerPina
  • sPoiLeR
  • Shikoku
  • Aura-
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR