El hilo de la vivienda

Leoshito
#1167k222:

No se que comentario he leído por arriba, pero los precios de barcelona o madrid , a pesar de ser los más caros de españa, compararlos con las principales ciudades europeas y están a un precio muy asequible... nunca son mala compra (mirando la hora de desinvertir ...) , nunca me compraría un piso en Manresa a no ser que sea de ahí ....

Serán "baratos" pero con los sueldos de mierda que hay en España son caros para los españoles.

k222

No digo q no, yo vivo fuera de bcn.

Los sueldos en españa son de pena, pero bcn es la 5 ciudad europea mejor valorada para vivir y también puntera para trabajos tecnológicos.... Nunca será una mala compra , otra cosa es que se pueda.

Pero que me digan q es mejor vivir en Manresa o terrasa es de traca por dios !

Si quieres tranquilidad fuera del turismo lo tienes en bcn, q es en la zona alta .... tienes todo lo que buscas.

Como ya dije si no te gusta vivir en una ciudad vete fuera (como yo) pero no me iré a un Sabadell, Mataro , terrassa o Manresa. Me iré algún sitio que me ofrezca algo q no pueda ofrecerme bcn, pero no a una ciudad de 2 división

Y lo digo con todos los respetos pero son de segunda vs bcn, y puedes preferirlo igualmente, pero q no nos vendan humos que si en bcn los pisos son antiguos o cuentos chinos 😂

3 2 respuestas
Leoshito

#1172 En eso pienso igual... Irte a una ciudad dormitorio es una putada porque basicamente estás esperando a que la ciudad grande se coma tu ciudad, y tienes que ir a hacerlo todo allí, etc. Vamos, una puta mierda xD

Pero también supongo que el que se mete en un piso en una de esas ciudades es porque no le quedan más huevos por tema curro.

Nailu

#1157 Jodidamente tonto por no querer el tipo de vida que tú crees es el adecuado? Mucha gente como yo mismo vivimos muy bien en Barcelona y no criticamos a los demás por preferir vivir más tranquilos o alejados. Además de que al tiempo le doy mucho valor y vivir Manresa o donde sea a más de 45 min del curro para mí es una locura.

3 1 respuesta
B

#1159 #1174 Que me parece muy bien que os guste la ciudad, para gusto colores, pero luego no alucinéis si hay precios mucho mejores fuera y los comparéis con los de vuestras queridas ciudades, porque lo único que os hacen es engañaros como a bobos, y encima vosotros lo pagáis con gusto, es acojonante.

Y otra cosa os voy a decir ya que comentáis lo de vivir cerca de amigos y familia. Si no tenéis vehículo propio tardáis media horita en moveros dentro de la ciudad en transporte público para ver a esos amigos y familiares. Un gustazo vivir en la ciudad!

#1172 Manresa, Terrassa, Sabadell son alternativas para personas que les gusta vivir en un núcleo urbano grande pero no quieren pagar el precio de Barcelona.

Yo vivo en la montaña en una urbanización a 30min de Barcelona y estoy de lujo con un alquiler de 1100€, esto en Barcelona no te baja de 3000€

Además, habiendo vivido previamente en pisos, prefiero mil veces el chalet, por eso tengo superioridad moral con la gente que dice que vivir en Barcelona en un pisito es la auténtica salud. No lo concibo la verdad.

1 3 respuestas
Shikoku

#1175 Sabadell actualmente ya es carisima con precios similares a barcelona faltandole muchas cosas de barcelona, tarrasa ya pilla lejos de barcelona y manresa ni te cuento.

Que ojo, soy de los que piensa que pagar 300000mil por un piso de 80m2 en bcn cuando por ese precio tienes casas+parcela a 30 minutos (reales, no lo de manresa o tarrasa xD) en zonas como corbera de llobregat (por ejemplo), me parece absurdo.

Pero tengo claro que en esa zona a 30 minutos, vives en un pueblo y para cualquier cosa usas el coche, mas otro monton de cosas que no tendras que en bcn

1 1 respuesta
k222

#1175 es que yo también vivo fuera de bcn, también en una casa. Me refiero a eso que si vivo fuera de bcn es para tener algo que no me ofrezca la ciudad...

Y no es pagar como “bobos” ni estafar los precios de una gran ciudad del nivel de bcn o madrid, compáralo con ciudades por el estilo de otros países y verás q es lo normal , en los otros países vivir en ciudades de 2 también es más económico.

Respetamos que se quiera vivir en terrasa pero si vives en bcn es q eres tonto y los pisos son una mierda? Claro claro

2 1 respuesta
Shooket

Coincido totalmente con #1176, la oferta y demanda ha regulado la zona para que las ciudades medianamente grandes y cercanas un piso te cueste solamente un 5-10% menos que en Bcn (veáse Sabadell, Sant Cugat, Molins de Rei e incluso Badalona y Cornellà)

Al final para obtener un precio más asequible, o te vas a pueblos pequeños o te vas a +45 min. de Barcelona en ambos casos dependiendo 100% de coche/transporte público.

Al final es cuestión de gustos, yo prefiero pagar 500k€ por un piso de 90m2 en Les Corts e ir andando a trabajar a Diagonal que vivir en un adosado de 300k con piscina/jardín en Corberà de Llobregat y tener que estar 45' solo para ir de B-23 (altura Esplugues) a Frances Macià en coche a las 8:00h un día laborable.

1 3 respuestas
B

#1177 No puedes comparar a Barcelona con grandes ciudades de otros países porque Barcelona lleva en declive social más de 5 años, pero los precios siguen sky high. Y sí, lo respeto pero honestamente me parece una tontería, el dinero es tiempo y el tiempo que te quita tener que pagar un piso cuyo precio está inflado es horroroso.

PD: Yo llevo toda mi vida laboral teletrabajando, seguramente mi opinión cambiaría si no me fuese posible trabajar desde casa por lo que dice #1178.

2 respuestas
k222

#1179 https://www.google.es/amp/s/www.lavanguardia.com/local/barcelona/20201007/483911599958/esquerra-eixample-barrio-cool-mundo-2020-barcelona-time-out.html%3ffacet=amp

https://www.google.es/amp/s/www.lavanguardia.com/local/barcelona/20210103/6163911/barcelona-the-world-s-best-cities-2021-resonance-consultancy.amp.html

Si es una ciudad en declive y decadencia !!!

2
StkR

#1178 joder, viendo esos precios me alegro de vivir en Murcia xdd.

1 respuesta
claroquesi

Comprar en Barcelona es competir con Europa. O tienes un salario europeo o estás fuera del mercado. Además toca sumar los pisos turísticos o pisos con extranjeros que cada uno te paga 400 euros por habitación. El teletrabajo es malo para Barcelona.

Es una ciudad complicada y para gran capital desgraciadamente.

1
Shooket

#1181 Pues totalmente... Igual es mejor cobrar 25k en Murcia que 50k en Barcelona pero en mi sector o voy Madrid/Barcelona o nanai.

1 respuesta
Nailu

#1178 justo el otro dia un amigo mio flipo al ver que los precios de nuestro pueblo que esta a 30 min de BCN eran casi los mismos que la propia BCN. Por que hay poquisimas ofertas en esa zona y se matan para conseguirlas...Curioso que en Barna han bajado un pelin los precios y si buscas bien encuentras cosas decentes que antes era imposible.

2 1 respuesta
StkR

#1183 siempre depende de lo que quieras para tu vida, si eres un urbanita sin cura, o si eres más de relax y campo, y sobretodo, como dices, del curro que tengas.

Sea como sea, debe ser jodido aspirar a comprar un piso de 80m2 por 400-500k, es que me parece sinceramente de locos xdd.

Y yo pasándolo mal porque estamos empezando a mirar casas con parcelas de 1.000m2 y piscina por 200k aprox xd.

Pd: asumo que sector tecnológico/económico, pero por curiosidad, cuál es?

2 respuestas
Shooket

#1185 Exactamente, al final acaba siendo una cuestión de gustos, si quieres ir a cenar al restaurante de moda de turno cada noche o si prefieres tener tres perros en una parcela de 1.000 m2.

Y es un sector específico dentro de la banca que solo está en Madrid/Bcn.

1
k222

#1184 es que va a ser así en los próximos 3-4 años, la pandemia a cambiado muchos criterios y teletrabajo te permite ir a vivir al extra radio y permitirte algo mejor que en bcn.

#1185 eso de pisos de 400-500 k por 80 m2 es mentira , estoy arto de vender pisos de 280k de esas dimensiones. Tampoco exageremos !

El Resumen es que antes se valoraba más la localización y ahora se valora más lo que te ofrece la vivienda donde vives , a causa de la pandemia.

Obviamente con el mismo presupuesto fuera de bcn puedes encontrar cosas mejores.

v6north

#1175 #1175 Pienso lo mismo, no cambio una casa en un pueblo, por un piso de mierda del año de la posguerra en el centro de bcn, aunque respeto esa opinion.

Hace poco estuve viendo, 350000 euros por un piso totalmente para REFORMAR en el barrio de GRACIA, sin luz natural.

Venga hombre, por dios, habra quien defienda esto? es alucianante.

1 respuesta
Inver

Yo lo que alucino es que un tío me venga a decir que si pago 660€ en una hipoteca para una casa de 170m2 con todas las comodidades, zona residencial y a 15 minutos de bcn, sea inviable...luego veo que vive en Manresa.

660€ sobre un sueldo de 1500€ sí que es para pensárselo y muchísimo. Pero 660€ cuando en casa entran 4000€ al mes, dime, ¿si yo no me lo puedo permitir, entonces quién se lo puede permitir? Es decir, según tu punto de vista, tengo que cobrar 6k al mes para poder pagarme la hipoteca, ¿no?

Lo que haces es hablar por hablar y pensar que tu proyecto es mucho mejor que los otros.

PD: A BCN voy 2 veces al año. Mi trabajo está en Sant Cugat cosa que desde mi ubicación llego en 10 minutos con tráfico.

1 1 respuesta
v6north

#1189 Eso mismo que piensas tu, lo hizo la gente antes de la crisis de 2008. Luego no querrás saber que sucedió.

1 respuesta
Inver

#1190 Entonces según tú, nunca es buen momento para comprar.

Saludos bro

1 respuesta
DiSKuN

#1188 Y a mi me parece absurdo vivir en un miniciudad como Manresa que me atrae 0 y me ofrece menos

Al final, esto va de gustos y necesidades

1
v6north

#1191 Desde luego, en la época en la que estamos, con el panorama laboral y familiar actual, NO!

Mas aun cuando, dependes de una PAREJA para poder seguir adelante con tu vida y tus pagos.

2 respuestas
Inver

#1193 Panorama laboral actual: Próximo año otra subida del 10% de sueldo. Somos un sector que en las crisis no es que perdamos, si no que crecemos un 5% (tanto en la del 2008 como la del 2020). Es empresa Alemana y nos regimos por la filosofía alemana y no española. Así que tu primer argumento es inválido.

Lo de la pareja, que quieres que te diga. Separación de bienes en caso de que las cosas no vayan como lo esperado. Pero es que con tu manera de pensar, nunca tendrías un hijo, ¿verdad?

Yo me considero muy conservador con mis finanzas, pero es que tu lo llevas al extremo total.

Crowbar

#1125 Hoy día solo hay golfas, haces bien.

Que luego lo más fácil es que te quedes tú con la deuda y ella con la vivienda.

Te sale poco caro el polvo.

Y

#1179 Es que no me jodas, si teletrabajara vamos si le darían por culo a Barcelona y me iría un chalet. Como tu bien dices, el dinero es tiempo y el tiempo es dinero, en mi caso perder casi 2 horas al día yendo a trabajar no es vida.

1
Shikoku

#1193 pues suerte con tener pareja e hijos pensando así, pq vamos xD

Yo veo los ingresos en mi casa como una unidad, pero se que soy un raro hoy en día, en el que las parejas son más bien amigos con derecho a folleteo viviendo juntos y poco más xD

Y sobre lo del 2008, que pasa, no hubo gente que siguió con trabajo y pagando todo normalmente? O es que nos quedamos todos sin trabajo?

killerbruf

Pregunta sobre la reducción del ITP para jóvenes, me dijeron que las condiciones eran:

  • Tener 32 o menos de 32 años en el momento de la compraventa.
  • Que su base imponible, menos el mínimo personal y familiar, en la última declaración del IRPF no exceda los 30.000€.

El segundo punto entiendo que sería en base a la última renta: Base imponible general (Casilla 435) - Mínimo personal y familiar para calcular el gravamen estatal (Casilla 519).

Es así?

1 respuesta
StkR

#1198 puedes aclararme qué es el ITP? Es el impuesto de transmisión? el que suele ser un 8% (al menos en Murcia)? Gracias, estoy empezando con esto y estoy muy verde xd.

1 respuesta
killerbruf

#1199 Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) que en Cataluña es del 10% general y 5% si cumples las dos condiciones de arriba. Tranquilo si yo también, de ahí la pregunta para saber con que casillas se calcula realmente de la renta y saber si me paso o no en la de este año.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • sPoiLeR
  • Shikoku
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR