El hilo de la vivienda

Nailu

#1314 Justo he accedido a un piso que es de una sociedad y mira eso que me ahorro xD no tenia ni idea, mis colegas se han dejado 4k tranquilamente para entrar en un piso sumando todo

v6north

#1291 En mi hipoteca, las condiciones de amortizacion son las siguiente;

  • Si amortizas los primeros 10 años, te cobran un 2 % de intereses
  • A partir de los 10 años, te cobran un 1 %

Si o si, los primeros años se llevan lo suyo.

3 respuestas
arkoni

#1322 Yo firmé mi hipoteca en 2017 y no pago intereses por amortizaciones parciales, solo por la total, todo depende de las condiciones que hayas firmado claro.

#1291 Es así si, de lo que recuerdo, el banco me dijo que de llama sistema francés, al principio pagas más intereses y menos capital y según avanza el tiempo es al revés, lo que no se es si por ejemplo pagas una hipoteca a 20 años sin amortizar parcialmente nada es más barato en cuanto a intereses que pagar en el mismo periodo una de 30 años...

1 respuesta
SmashingP

#1322 Madre mia, con qué banco estas y de qué año es la hipoteca? Pero es lo que comentaba, habrá a quién le interese poder amortizar, y a quién no, que por poder puedes, pero con esas condiciones mejor te quedas el dinero tu...es una cláusula muy negociable porque la mayoría de bancos ya no cobran comisiones por amortizar (y alguna cobra por cancelar, pero dejas la hipoteca a 1€ y que se cancela sola xD).

#1310 esa bonita y conmovedora historia no se aplica al mundo inmobiliario, por lo menos para los target de los curritos que buscan vivienda para vivir o venden una vivienda familiar. Por supuesto que todo trabajo debe ser remunerado, pero es que las comisiones que se exigen, son exageradísimas.

Un ejemplo actual, unos familiares han puesto en venta un estudio al lado de la playa en el centro de una ciudad, superfácil de vender, pues bien, una inmobiliaria les decia que como son <100k de venta, su comisión es FIJA en 7k O_o, y otra inmobiliaria se hacen cargo de la venta por 2k...5k de diferencia, joder, una cosa es pagar por un trabajo/servicio (aka abrir la puerta), y otra es que te tomen el pelo, y no, no vas a sacar >5k por dejar la venta en la otra inmobiliaria, la demanda es la que es y tienen sus presupuestos/expectativas.

Y otro ejemplo, pero vamos, esto ya va más con la sociedad en la que avanzamos, aka te robamos por todo sin que te enteres. Cuando yo alquilaba/compré (antes de 2016), las comisiones eran X dinero (mensualidad en el alquiler, o % del precio de venta). Pues bien, HOY, es ese mismo X dinero MÁS su % de IVA. Sobran las palabras.

1 respuesta
DiSKuN

#1323 la de 20 años a la larga pagarías menos. Hice las simulaciones.

1 respuesta
arkoni

#1325 Tiene sentido... La cuestión es si puedes asumir la cuota o no, en mi caso preferimos ir más desahogados y ahorrar dinero por si acaso.

v6north

#1324 lo cierto es que tengo una hipoteca fija, imagino que ahí está la historia... Al 1,3 con bonificaciones.

Openbank

1 respuesta
SmashingP

#1327 Lo imaginaba, pero aquí llevan diciendo desde hace mucho, que las fijas no tienen ese tipo de comisiones, y yo siempre pienso "habrán leído de verdad la letra pequeña"? es lo normal, porque para eso es una fija, sino el banco no tiene ganancias con esas hipotecas.

1 2 respuestas
v6north

#1328 correcto.

DunedainBF

Suficiente es ya que no te descuenten por adelantarles dinero como para que encima te cobren intereses por dárselo antes.

1 respuesta
SmashingP

#1330 es que el ejemplo de #1322 es de auténticos negreros siendo los intereses 1,3. Seguramente sin las bonificaciones superará de largo el 2% y ahí estará la razón, no sé si en la actual ley hipotecaria algo así se consideraría nulo, porque es el colmo que adelantes dinero y encima tengas que pagar MÁS por ello.

1 respuesta
jarobado

#1316 Ojalá fuera 1 mes, las 2 últimas veces me ha tocado pagar el 10% de una anualidad (y me la han liado con bastantes cosas tanto en el piso del que salía como al que entraba).

ReMaTxEs

#1310 A vender la moto a otro lado que las inmobiliarias son lo mas pirata que hay en este mundo... Pretenden llevarse entre el 4% y el 10% del importe del comprador/alquilado por no hacer NADA.

DiSKuN

#1310 La historia que conmovió a Spielberg

A engañar a otro

v6north

#1331 sin bonificaciones se queda en 1,7.

Saludos

1 respuesta
SmashingP

#1335 Pues menudos sinvergüenzas (siempre lo han sido), están atándote a que tengas una deuda si o si 10 años mínimo. Es como el nonsense para comprarte un coche, te sale más barato si contratas su crédito que si lo pagas a tocateja, quieren mantener a los ciudadanos endeudados si o si.

1
Shooket

#1310 Durante toda mi temporada alquilando en Bcn he tenido que aguantar cada dos años, regalarle 1.5k€ a las inmobiliarias por literalmente enseñar el piso en 5' y hacer un copypaste de un contrato estándar que normalmente contiene cláusulas abusivas que posteriormente se declaran nulas en juicio.

Para más inri, con pretensiones del palo:

  • "Ah que sois cuatro estudiantes? Pues vamos a necesitar los contratos y tres últimas nóminas de vuestros ocho padres"
  • Yo: "Pero la comisión no era solamente una anualidad?" Inmo: "Ya claro, pero tienes q sumarle 21% de IVA chaval, aii esta juventud que no se entera jajaj"
  • "Decídete rápido eh, esto me lo quitan de las manos, si no estás realmente interesado no hace falta que vengas a verlo"
  • Y dos días después de la firma: "Bueno, esto lo tenéis que hablar con el casero, la inmobiliaria no tiene nada que ver con esto"

Y no nos vendas la moto de que esto son casos excepcionales porque es el pan de cada día en Bcn/Madrid.

Por suerte para todos, las generaciones avanzan, los boomers van desapareciendo y la gente más joven prefiere perder una tarde en aprender cómo hacer un contrato de particular a particular o directamente pagar 80€ por una gestoría y pasar de las inmobiliarias.

2 1 respuesta
Letalius

#1328 cómo no van a tener ganancias. Te están cobrando el 1% del capital cada año. A ellos el dinero se lo damos gratis, haz las cuentas.

1 respuesta
k222

😂😂 no voy a perder mucho el tiempo dando explicaciones ya que tenéis vuestra opinión y será difícil moveros de ahí.

Por suerte me dedico principalmente a la gestión de grandes patrimonios donde quieren y necesitan que se lo gestionemos.

También os digo que lamento tengáis esas malas experiencias, ni cobramos por renovar un contrato ni le repercuto ningún coste a los inquilinos, pero si es cierto Que entiendo esta sensación y opinión, será que el sector se lo ha ganado haciendo malas praxis.

Detrás de una venta almenos nosotros, preparamos los pisos (pintar y amueblar lo necesario para que quede lo mejor y presentable posible ), reportajes , poner todo al día de documentación que en muchos casos hay q solventar problemas , comercialización y después preparar la escritura de compraventa.

Esto tiene un coste de personal y tiempo , claro que lo puede hacer uno mismo, pero mis clientes (los propietarios que es quien me pga) nunca han tenido la sensación que han pagado demasiado o que ha sido un robo

Al final si te lo lleva un experto junto a su red de colaboración (MLS) y es honrado , te facilita la vida y obtienes más dinero del que ibas a conseguir por libre (en la gran mayoría de casos)

1 respuesta
CaLaTa

#1337 el problema es cuando no puedes evitar a las inmobiliarias porque tienen copados todos los anuncios en idealista/fotocasa.
Lo que puse en un post anterior. Mi casera puso anuncio y la llamaron para gestionarselo ellos, obligándole a quitar su anuncio para subir ellos otro con el contacto de la inmobiliaria.
Y cuando me fui del piso pasó lo mismo. Vigilé a ver a cuanto lo ponía la casera y a los 2 días desapareció para reaparecer mágicamente en forma de chapa (inmobiliaria)

1
Meaven

#1339 El problema es que muchas inmobiliarias no ofrecen todos esos servicios que dices que hacéis en la tuya, y realmente te cobran por enseñarte el piso y poco más, se lavan las manos con muchas cosas.

1 1 respuesta
k222

#1341 y más cosas que no te he explicado.

Calculamos todo el coste fiscal que va a tener y cómo hacerlo, en caso que el piso esté muy muy mal hacemos proyecto de reforma con sus respectivos renders, o cambios de uso o segregaciones ... lo que sea necesario para que el cliente (el que me firma el encargo de venta ) obtenga el máximo beneficio, pero estas cosas nadie lo ve ...

Trabajamos la zona alta de barcelona y os tengo que decir que mi competencia creo trabaja de forma muy similar y son grandes profesionales, no negaré que de vez en cuando te viene una venta” fácil “, pero por lo general estoy muy satisfecho del valor añadido que aportamos

Ah y por dios ! No compréis en teknocasa... son lo peor cobrando dobles comisiones , 0 transparencia .... me han llegado quejas de todos los colores

2 respuestas
SmashingP

#1338 Si tiene ganancias, pero partiendo que una fija siempre va a ser más cara que una variable, tendrán que sacarle la rentabilidad esperada por ello, por eso a mi me extraña que las fijas se den sin ningún tipo de comisiones por amortización, y si empiezan a incluir este tipo de cosas (fuera comisiones y letras pequeñas), me parece lógico que uno prefiera decantarse a una hipoteca fija (si tu idea es de amortizar hipoteca). Lo esperado es que una fija tenga comisiones por amortización, porque al banco le perjudica mucho que tu amortices respecto a una hipoteca variable.

1 respuesta
Mewtwo

#1342 pero tu esas ofreciendo un valor añadido que muchas no hacen , la mayoria de las inmobilarias te enseñan el piso y te dicen aqui apañes si ves los defectos guay y sino te jodes y te los tragas. Si hasta la escritura de compraventa en mi caso lo hizo la notaria , no la inmobiliaria.

2
Letalius

#1343 si quieres amortizar pronto cambia a una variable 100%

1
sPoiLeR

Me parece una sobrada pagar por amortizaciones parciales pasados determinados años...Los que tengáis fija también revisar que no tengáis "riesgo de interés". Es otra comisión que se puede dar si suben los tipos y te interesa amortizar.

B

Comprar VS alquiler siempre dependerá del contexto. A veces la inicial para un piso es mejor colocarlo en una inversión donde ganarás más dinero si tienes un alquiler económico por ejemplo.

Aunque si tienes familia, quizás quieras comprar para tener algo seguro. Todo es relativo.

B

#1342 Disculpa que no viene al caso pero justamente mi esposa trata de meterse al mercado de hacer renders de interiorismo y reformas. ¿Algún consejo? Tiene un portfolio más que decente pero aún no puede introducirse en el mercado. Ha escrito a varios estudios y aún nada. ¿Cómo sería la mejor manera de currar en ese mercado?

Usopp

Se viene el spam jaja

"Mi mujer" jajajaj

Deseando ver el giro de acontecimientos que no s lleve a una página que por casualidad ha encontrado

5
CaLaTa

Miembro desde 16 abril :thinking:

Usuarios habituales

  • FerPina
  • sPoiLeR
  • Shikoku
  • Aura-
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR