El hilo de la vivienda

Unrack

#1380 Eso es porque no os ha tocado un buen tasador marxista.

Mewtwo

#1380 por que las tasaciones se estan haciendo segun precio de compra , y mas estos meses.

Vamos que es solo una forma de sablarte 300 euros

1 respuesta
Shikoku

#1382 algo así me imagino, es que es acojonante xD

Al final te das cuenta de que la petada del 2007 fue culpa de todos, porque vamos, me parece muy de chiste todo esto

2 respuestas
Sinso

1000m2 no es "tan" grande.

Es un cuadrado de 32x32. Obviamente para alguien acostumbrado a Ciudad es una salvajada y si queréis tenerlo bonito os vais a matar a currar (o a pagar xd)

1 respuesta
Mewtwo

#1383 es un despropósito. Yo pense que las tasaciones estarian hechas de alguna forma objetiva , pero después de que dos tasaciones salieran casualmente como el precio que oferte pues como que es muy cantoso.

Pero igual que las ITE una estafa. Te dicen que paso la ite y luegi ves qye a la mitad de los pisos no ha entrado.

1 1 respuesta
LaChilvy

Otra pregunta:

Si pagamos con cheque bancario unos 200k, qué cuesta expedir dicho cheque?
Estoy googleando pero no me aclaro.

Con qué metodo se puede pagar sin que te cobren/roben nada?

3 respuestas
cournichon

#1386 transferencia bancaria a la cuenta del notario de turno, dentro de EU debería ser gratuito
tanto cuando compré como cuando vendí se hizo de esta manera y ningún coste para comprador o vendedor en ningún caso, valores similares al tuyo

3 1 respuesta
k222

#1387 via banco de españa, siempre y cuando la entidad bancaria emisora y receptora no sea la misma.

1
Shikoku

#1386 pues la última vez que mire eso los bancos cobraban una morterada por dicho check (pq va a % del importe del cheque)

#1384 yo ya digo q me voy a "entretener" con los 1000m de esta xD y eso que realmente de jardín práctico, son unos 600m

1 respuesta
StkR

#1389 otro por aquí que teme a los 1000m de parcela xdd.

Os pregunto porque tengo poca idea, sobre ofertas de hipoteca:

OFERTA 1
OPCIÓN 3 A LO CERDO

Si alguien tiene algún consejo es bien recibido.

2 respuestas
Shikoku

#1390 opción 3 sin dudas, que te ahorras 9mil euros y tal xD

Claro, si puedes conseguir la diferencia de 14mil

1 respuesta
StkR

#1391 el problema es que llegamos bien justitos a las otras opciones, a ver de dónde hostias sacamos 14k xddddd. Gracias.

1 respuesta
Shikoku

#1392 Yaya.... Estoy en una situación justa tambien

Headhunt

Pues mañana estoy pensando en visitar la primera casa que me gustaría comprar. He hecho números y me salen pero claro creo que el precio está algo inflado (en la zona casas similares están sobre 20K menos) supongo porque esperan que sea negociable.

Pero la verdad que nunca he visitado una casa para comprar, ¿algún consejo que dar a un novato?

La casa es esta: https://www.idealista.com/inmueble/90903737/

2 respuestas
GodzillaPosh

#1394 Intenta averiguar los motivos de la venta, te va a dar mucha info sobre cuanto vas a poder o si vas a poder regatear

2 2 respuestas
StkR

#1394 diles que no te gusta el poster de cr7, que te baje esos 20k xd. No, ahora en serio, intenta buscar todas las pegas posibles (poco centrico, las ventanas, que si el suelo, que si esto habría que cambiarlo...). Lo que dice #1395 es buen consejo, si averiguas si tienen prisa por vender ya puedes apretar.

1 1 respuesta
CerdoVerde

Me parece que en esos 96m han metido hasta el espacio del buzon.

2
Headhunt

#1395 #1396 pues si, esa información intentaré sacarla. Yo no tengo prisa, por lo que espero encontrar algún vendedor con prisa (herencia, divorcio, etc) para poder optar a una rebaja.

Esa casa está 20-30K por encima de la media de casas de iguales habitaciones y metros adyacentes, aunque tiene la ventaja que en vez de estar orientada hacia la avenida (4 carriles circulación constante) está orientada hacia la piscina municipal que es una arboleda mucho más agradable. Aceptaría una diferencia de 5-8K por esas vistas pero tanto es absurdo, intentaré negociar.

La casa la veo bien, quizás lo único las ventanas que no son climalit. Quizás esa sea una de las mejores cartas que pueda jugar.

¿Vosotros negociaríais en el momento o diríais ok me lo pienso y a los días contactaríais para negociar?

Gracias por los consejos!

1 respuesta
StkR

#1398 yo te digo cómo lo he hecho: la he visitado 2 veces, he dejado pasar unos días, y he ofrecido una oferta ridícula (de 170k ofrecimos 152k). Nos dijo "de 165k no bajo", intenté tirar a 160k pero nada, así que 165k xd.

Se me cae el alma al suelo ver que un piso de 1986 vale 212k la verdad, pero también entiendo que es Madrid y es lo que toca.

1 2 respuestas
Shikoku

#1399 pues en Barcelona saldrías espantado xD

1 respuesta
StkR

#1400 por suerte mi vida está en Murcia. No será la hostia, pero al menos puedes vivir xdd. Por 212k aquí te compras un chalet que se te va la puta olla xdd. Pero vamos, que tampoco quiero desmoralizar al chaval. Mucha suerte en la búsqueda @Headhunt y no te quedes con lo primero que veas, siempre sale algo!

2 1 respuesta
Headhunt

#1399 pues si, me parece buena estrategia. si me dice de tanto no bajo, pues ok, si me cuadra para delante. Si me dice de 210K no bajo, pues hasta luego. Como tú dices sin prisa, quizás en un mes salga algo más barato y mejor. Creo que voy a decir que la casa del portal de al lado (misma letra y características) la venden por 180K, y que tiene la ventaja que no da a la piscina municipal y te quitas de mucho ruido de niños chapoteando. Que por 180K sin ventanas climalit me parece un precio de mercado justo.

Y si, lo de Madrid es absurdo. Y esto no es el centro, el término municipal de Madrid acaba a 4 calles de esa casa. Pero creo que es el momento de pillar casa por esta zona (tengo en esta zona a muchos amigos, y mi familia, y el curro a 30min andando 15 en bici por carril bici). Esto está en el área de influencia del Wanda Metropolitano, y durante los últimos años ha sido imposible comprar casa o plaza de garaje por los putos pisos turísticos para los partidos. Desde que no hay partidos con público han empezado a salir a la venta casas como churros y he notado una ligerisima caída de precio, en vez de los precios cada vez más altos que veia.

Gracias por los ánimos y los consejos!

2 1 respuesta
StkR

#1402 siempre tienes el problema del farol, y es que le digas "yo no pago más de 180k por esta casa" y te diga "ok, adiós". También te digo en relación a eso: nunca te encariñes con una casa hasta que ponga tu nombre en la escritura, te será más fácil negociar duro.

1
LaRara

#1390 aaamigo.... que te están dando el 90%... eso me cuadra más (vengo del otro post). Claro, al pedir más % te meten una hostia en el TIN que te dejan temblando. Como te comentaba, yo he conseguido 0,73% durante 4 años y 0,98% TIN fijo hasta el final de la hipoteca, pero con el 80%.

También tengo más vinculaciones, aunque bueno, echando cuentas, con el tramo de irpf que estoy, me beneficia (planes de pensiones).

No podéis bajar al 80%?

2 respuestas
StkR

#1404 al 80% dice, si vamos al 89,7% y vamos a tener que pedir pasta a la familia y aun así vamos pegadísimos xDDD (de momento solo tenemos 21k ahorrados).

1 respuesta
Shikoku

#1404 que banco fue? que me suena haberte leído pero no el banco (o no lo dijiste)

1 respuesta
LaRara

#1405 entiendo :( siento no poderte ayudar, todo lo que he buscado han sido financiaciones al 80%.

entonces, en vuestro caso, os diría que busquéis un broker hipotecario. Tal vez os pueda conseguir mejores condiciones e incluso mayor % de préstamo. Eso sí, €€€, pero creo, como te digo, que en vuestro caso puede merecer la pena

mucha suerte con la búsqueda!

1 respuesta
StkR

#1407 de momento ya van 2 bancos que nos han aprobado esa cantidad al 90% (llevamos unos días preguntando). La cosa es que tenemos un perfil que es "un caramelito" (dicho por ellos mismos), pero tenemos la barrera de entrada que, valga la redundancia, es la entrada + gastos.

1 respuesta
LaRara

#1406 ha sido en kutxabank.

las mejores han sido:

  • kutxabank, 0,73 y 0,98. Tengo familiar director de sucursal, si estás buscando...
  • liberbank, 1,15
  • evobanco 1,29

todas con sus bonificaciones. Al final tiramos a kutxabank, porque la diferencia los 5 primeros años sólo en intereses es brutal. Me da para pagar casi medio coche

1 respuesta
LaRara

#1408 "de caramelito" por la clavada en los intereses? O por qué? xD por curiosidad...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • sPoiLeR
  • Shikoku
  • Aura-
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR