El hilo de la vivienda

B

Ya tengo mi terreno. 1.700m2 200k todo incluido. La casa me la empiezan a construir en breves.

Tengo un cojón de perales y manzanos.

Me va tan tan bien, que no me lo creo ni yo.

Mi consejo no cojais la casa tipica hecha por un constructor hace 20años, haceos la casa a medida. Otro nivel.

He visitado 2 empresas y 4 casas. He vivido en muchos sitios y jamás habia visto tales niveles de confort en tema aislamiento.

Huid del método tradicional.

3 respuestas
Aura-

#1651 pero habrás encontrado un terreno muy barato o era tuyo, no es tan fácil conseguir eso

1 respuesta
Seyriuu

#1651 ¿Qué metodos de aislamiento vas a usar?

¿El coste total son 200k?

¿Cuánto prevés que te va a llevar en tiempo y dinero el mantenimiento de esos 1700 metros cuadrados?

1 respuesta
B

#1652 El terreno llevaba mas de 1 año y medio en venta. Y vale 200k solo el terreno.

De la casa no he dicho nada, pero entre 130 y 170k

#1653 Pues ventanas triple acristalamiento y los muros estan compuestos por varios materiales que hacen que sean perfectos en aislamiento termico y acústico, sin roturas de puente térmico.

Cada empresa usará una cosa, en la que lo pienso hacer yo desde luego no escatiman.
No voy a hacer publicidad.

3 respuestas
Aura-

#1654 coño, algo era ello.
Pero ya nos vamos a que en total te saldrá sobre 400k, no es algo que todo el mundo pueda permitirse

Puestos a elegir que te pongan sate que es lo mejor

1 1 respuesta
B

#1655 Que va tope 370k y no creo que llegue. Y hablamos de algo top top, terreno gigante, buena ubicacion...

Siempre puedes hacerte una casa mas pequeña, coger un terreno peor ubicado o mas pequeño. Ademas, ten en cuenta que yo voy a hipotecar parte.

Lo que si que tengo claro es que no voy a dar 80k o 100k por un piso de mala muerte construido hace 20 años, ni 150k por uno nuevo...

2 respuestas
Lifecasi0

#1656 ¿80k, 100k, 150k..? Supongo que no estamos hablando de Madrid, ¿verdad? Porque por esos precios costaría encontrar un piso que no se esté cayendo a trozos.

1 2 respuestas
Petricor

Gente, de temas de ayudas a la hora de comprar una casa ¿cómo anda el panorama?

Me quiero pillar una casa, y no es cara para nada, pero no llegaré al 30% de la entrada ni de coña. Y no es por despilfarrar, qué va, más bien por temas familiares.

Pues eso, como dudo que algún banco conceda el 100% quiero explorar otras posibilidades.

Gracias,

2 respuestas
B

#1657 Madrid tiene su propia ley, si tienes dinero compras casa y si no a mendigar.

No es Madrid, pero está dentro de las 5 comunidades mas caras (Vizcaya).

1 respuesta
v6north

#1658 pide un préstamo personal a otro banco en el que no vayas a pedir hipoteca, días antes de la firma en notaría.

Eso sí, calcula bien y muy bien las 2 cuotas que vas a tener que afrontar y no pidas por encima de tus posibilidades.

1 respuesta
Seyriuu

#1654 Oye pues está muy muy bien.

¿Sobre el mantenimiento del terreno me puedes decir algo? Cuando algún día me lance a comprar quiero una casa con terreno, pero me da cosa pensar que sea un coste en tiempo o dinero que no compense el tenerlo.

1 respuesta
Gassius

Hola gente, os vengo a contar algo a ver si alguien con más experiencia que yo puede darme consejo o aportarme su experiencia.

Como sabéis, las hipotecas suelen bonificar si contratas el seguro del hogar con ellas, en este caso tengo:
Banco A -> 240€/año. Bonifica 0.5%
Banco B -> 320€/año. Bonifica 0.15%

Obviamente a muchos años, esta diferencia se nota (aunque luego se compensa algo con otras cosas así que no es tantísima diferencia, pero en general si que el Banco A me sale mejor), sin embargo, tengo dudas acerca de la importancia que debo darle al seguro del hogar y su bonificación, es decir, si en el futuro quisiera quitar el seguro del hogar con el banco para contratarlo con otra empresa porque me sale más barato, o porque el del banco resulta que funciona fatal, en uno pierdo 0.15% de bonificación y en el otro 0,5%, que me parece un buen palo en el culo.

edit: lo he estado pensando y creo que no me parece un escenario tan remoto el poder querer quitar el seguro del hogar del banco en el futuro, así que creo que prefiero quedarme con el Banco B y sentirme menos atado, pero me gustaría conocer vuestras opiniones/experiencias.

Petricor

#1660 pues no tenía idea de eso. Voy a echarle un ojo, gracias.

1 respuesta
B

#1661 Limpiar malas yerbas una vez al año y controlar perimetro un par de veces al año. Luego el trabajo que quieras meterle tu si tienes huerta o arboles frutales. Y cuando no puedas hacer algo, lo tendrá que hacer un jardinero especializado, no queda otra.

A mi desde luego me compensa tener mis propias plantas y arboles frutales.

Aura-

#1659 coño si te haces piscina podemos hacernos amigos
200k solo el terreno? Estuve mirando hace años y 200k era en zonas como zeanuri, en resto subía

Shikoku

#1656 tengo un colega que se está haciendo una casa fuera de Barcelona y calidades normales 230mil machacantes

Para unos 200m de casa en terreno de 800m

_LuZBeL_

#1651 puedes poner el presupuesto aqui de lo que te vale construir tu casa con el plano y medidas?

1
Leoshito

#1657 Qué triste... por 80k tienes pisos en zona centro (sin ascensor), por 100k tienes muy buenos pisos donde quieras y por 150k tienes construcciones nuevas en zonas "de moda" (campo de futbol, afueras, algunos edificios que están reconstruyendo por el centro tirando abajo el viejo); y vivo en una ciudad que pese a toda la mierda que le echemos está muy bien para vivir en cuanto a servicios, ocio y trabajo.

Lo de Madrid es absurdo...

#1654 ¡Me alegro por ti! Suena a un buen deal para el rango de precio que mueves. ¿Has incluido el precio del fratasado o lo que quieras poner de "suelo"? ¿Con o sin piscina? ¿Algún extra aparte del huerto? Ya sabes que el agua de regar está carilla... o bueno, por Vizcaya no sé xD

1 respuesta
Seyriuu

#1668 ¿De qué ciudad hablas?

1 respuesta
Leoshito

#1669 Elche, donde vivo.

1
H

Buenos días. No sé si lo que voy a preguntar ya llego tarde (contando que firmo el 17 de este mes). Hablando con un amigo me comenta lo siguiente (extracto de la web de la comunidad de Madrid):

spoiler

Alguien que haya comprado en la Comunidad de Madrid sabe algo de esto? Cómo dónde y cuándo se solicita? Muchas gracias.

1 respuesta
SmashingP

#1671 Entiendo que directamente pagarás el impuesto con el descuento aplicado, no tienes que solicitar nada. Si lo estás llevando a través de una gestoría coméntaselo.

2
LaRara

Bueno, traigo sorpresa.

Resulta que cuando vimos la vivienda, los vendedores nos dijeron de palabra que era certificado energético B (lo cual, me parecía extraño, porque con 23 años de vivienda y tal... pero bueno). Si te dicen eso, pues te fías, no te van a mentir... (o si...). Hace un par de semanas, les volví a preguntar por whatsapp y lo mismo. Y bueno, tengo certificado mediante terceros el anuncio publicado en Idealista donde se indicaba el certificado B. Y resulta que es certificado energético E.

La pregunta del millón. ¿Y ahora qué? ¿Tengo "derecho" a que se tengan que hacer cargo de una posible reforma (mejorar el aislamiento inyectando, cambiando ventanas, etc...) para intentar llegar a ese B o lo más cercano posible? ¿Te dan por culo?

Y todo esto, perdiendo un 0,10 de bonificación en la hipoteca (que ya tenía el máximo, el 1% de bonificación, pero si el dia de mañana queria quitarme el seguro del banco, pues no me penalizaba, por ejemplo.

Pinta divertido

3 respuestas
EseLoKo

#1673 Hasta dónde yo sé, el certificado energético actualizado es obligatorio tenerlo en el momento de la compraventa. Al menos en nuestro caso, el notario lo adjuntó en la documentación de la operación.

1 respuesta
LaRara

#1674 sí, y lo tienen, pero es un E, con respecto al B que era lo que nos comunicaron y así está registrado incluso en el anuncio de Idealista

1 respuesta
Gassius

#1673 Por tu mensaje supongo que al final resultó que el Certificado Energético no era B si no más bajo? O es que no te fías de que sea B y estás poniendo la venda antes que la herida? es que no me queda claro. vale nada, lo acabas de aclarar mientras escribía

En qué punto estás del proceso? Entiendo que ya has firmado arras, y estás mirando hipoteca pero aún no has firmado la compraventa no?

1 respuesta
EseLoKo

#1675 La gente es acojonante. En ese caso, yo renegociaría el precio, ya que no te están vendiendo lo que te prometían.

1 respuesta
LaRara

#1676 está firmado ya arras.

#1677 a ver hasta donde puedo llegar... pero me da a mi...

Luego a las 5 me llama el abogado, le contaré la película a ver que me recomienda y ver hasta donde podemos llegar.

1 respuesta
Seyriuu

Desde la ignorancia siempre recomendaré buscarse un abogado...

Si ya has firmado arras supongo que puedes reclamar que has firmado con información falsa y exigir una compensación si decides deshacer la venta...pero claro sin un abogado detrás seguramente te intenten torear.

Aura-

Joder, es que no es de B a C, hay mucha diferencia de B a E, hablamos de que el gasto en calefacción/aire acondicionado va a ser muy superior.

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • FerPina
  • Aura-
  • killerbruf
  • sPoiLeR
  • PaPa
  • StkR