El hilo de la vivienda

_LuZBeL_

#1859 chalet pareado es un adosado? en ese precio el solar que precio tiene? 150k?

1 respuesta
sPoiLeR

#1858 En mi caso el suelo es solo radiante, no refrescante. No obstante algunas promociones dejan hecha la preinstalacion por si quieres que sea complementario. El efecto del suelo refrescante efecto bodega no gusta a todo el mundo.

En cuanto a la caldera, siempre se suele usar un apoyo que es geotermia o bien placas solares para la producción de acs.

Shikoku

#1860 yo me huelo que sea a 1 hora del centro xD

Porque vamos, obra nueva 200-300k adosado en Madrid, es eso, 1hora o más del centro

arkoni

Estoy mirando yo un pareado de obra nueva por 330k en Arroyomolinos de obra nueva...y es lo más barato que he visto

2 respuestas
wdaoajw

#1861 #1860 en la este, el viso de Villalbilla. 180m que útiles se quedan en menos.

Yo nunca dije que estuviera en Madrid centro ni mucho menos, hablaba del tema de la certificación energética. A medida que te vayas acercando a Madrid son más caros. En mi caso hasta Av.America sin tráfico son 20-25mins, con el atasco mañananero pues 45m

2 respuestas
Crowbar

¿Por qué viviendas de obra nueva?

1 respuesta
LaRara

#1864 300k por moraleja de enmedio, parcela de 300 metros.

1 respuesta
FerPina

#1866 en mi caso porque salen casi a mismo precio que pisos de 20 o 30 años pero con muchas mejoras en eficiencia, suelos y calidades varias que antes no había.

#1865 si, si está claro que en el centro no sería es lógico. Pero era saber la zona porque incluso en las afueras no es lo mismo un pueblo muy pequeño que pueblos más grandes y claro el precio varía mucho por eso tenía curiosidad.

1 1 respuesta
arkoni

#1867 Ya me parece lejos Arroyomolinos, currando en Madrid, como para irme más lejos aún 🤣 y la parcela es de unos 360m2 si no recuerdo mal, pero vamos, están carísimos

1 respuesta
FerPina

#1869 pero si están a la misma distancia

1 respuesta
arkoni

#1870 Arroyomolinos la conozco, voy mucho a mostoles y parque Coimbra donde viven mis padres y suegros, está más cerca de ellos y prefiero tener la a5 más cerca, ni de coña me voy más lejos de Arroyomolinos vamos.

Crowbar

#1868 Yo es que veo mucha diferencia de precio, aún así, no sé... La cosa estará también en la zona en la que estés mirando y todo eso.

TripyLSD

#1752 Actualizo el caso de mi colega para futuros interesados.

Mi amiga volvió a hablar con la de Liberbank y básicamente le contó toda la película, incluso le enseñó el informe de la tasación que le hicieron. La de liberbank flipó en colores, que comparando la tasación con los propios testigos que usa liberbank para casas de la misma zona en pisos similares todos estaban a un precio superior. Así que, "off the record", la tía de Liberbank le recomendó acudir a otra tasadora (atvalor) por su cuenta, que posiblemente le den una tasación más realista, y liberbank se la aceptaría sin problema. Y que como la situación no ha cambiado mucho, lo más seguro es que al recalcular la hipoteca le mantengan las mismas condiciones que le ofrecieron hace unas semanas.

Bien, esto fue la semana pasada. El viernes habló con la tasadora. Son unos 400 y pico leretes a aflojar, pero básicamente le ha preguntado ¿en cuanto necesitas tasar la casa?. Hoy se ha pasado el tasador por su casa, y lo mismo, ¿que cuánto está esperando de la tasación? Se lo comenta y le dice que aun tendría que hacer el informe pero que si, seguramente salga a ese valor.
Todos muy rápidos, muy comprensivos y colaborativos y parece que con ganas de solucionarle la papeleta... Yo no me fio de ningún banco hasta que no haya nada en firme, pero bueno por ahora pinta bien. Le dicen que tiene respuesta esta misma semana de la tasación, y la del banco de las condiciones.
Por ahora ya sólo en tiempos de respuesta y customer care van ganando de largo los de Liberbank.

A ver en qué acaba esto.

2 respuestas
Megulia

#1873 Me alegro mucho por tu amiga, sinceramente es una mierda tener que pagar otra vez la tasación pero así al menos soluciona su problema.

Lo que es muy injusto es que todo dependa de la persona que te toque: no todos los productos de los bancos se ofrecen a todo el mundo, si no que depende de que comercial/asesor te toque (no me refiero a que las condiciones sean iguales para todos los perfiles, si no que parece que depende de con quién hables), las tasaciones salen muy diferentes en función de que empresa se ocupe de ello, y todo así.

1 respuesta
TripyLSD
#1874Megulia:

Lo que es muy injusto es que todo dependa de la persona que te toque: no todos los productos de los bancos se ofrecen a todo el mundo, si no que depende de que comercial/asesor te toque (no me refiero a que las condiciones sean iguales para todos los perfiles, si no que parece que depende de con quién hables), las tasaciones salen muy diferentes en función de que empresa se ocupe de ello, y todo así.

Ya, a mi esto también me da tol asco. Deberían ser las mismas condiciones, claras y transparentes para todo el mundo, no dependiendo de lo bien o mal que le caigas al trabajador, o los objetivos que le falten por llegar, o si ese día tiene ganas de trabajar.

CaLaTa

Yo diría que los comerciales, es decir los que te atiende fisicamente, al final pueden decir misa si el equipo de riesgos dice que son lentejas.

1
FerPina

#1864 #1865 Vosotros andais viendo obra nueva, sabeis como calcular cuanto se pagaria de IBI en obra nueva? Es que va segun valor catastral pero como se yo el valor catatral de algo no construido. Para hacerme una idea mas que nada.

1 respuesta
arkoni

#1877 No tengo ni idea, para que te voy a engañar, yo pago 650€ por 110m2 de casa pero todo depende de donde vivas y demás así que vale de poco.

Andy

#1873 yo he cerrado con liberbank y estoy contentísimo con mi 1,10% fijo. Me han gestionado todo vía online/telemática desde una oficina de Cantabria y ha ido rodado.

2 respuestas
CerdoVerde

#1879 Que vinculaciones tienes con ese 1,10% fijo?

1 respuesta
Andy

#1880 nómina, ingresos >3.000€ mensuales y seguro de hogar con Caser

1 respuesta
CerdoVerde

#1881 nada de seguro de vida?

1 respuesta
Andy

#1882 nop, sin vida y sin productos financieros asociados

2 respuestas
Shikoku

#1883 pues bien bien

80%? Que importe?

1 respuesta
Andy

#1884 80%, 342K en BCN. Lo he hecho a través de iAhorro, que me facilitó el abrir las conversaciones con los bancos para luego yo encargarme de negociar. La verdad es que genial. Totalmente recomendable.

1 respuesta
Shikoku

#1885 me lo guardo para cuando tenga que subrogar en unos años xD

1
SmashingP

#1883 342k sin seguro de vida ni avales de por medio? aunque las vinculaciones de los bancos no sean "obligatorias", se me hace extraño pedir una deuda grande y que no se cubra nadie (ni el banco ni tu) las espaldas por esa parte sin un seguro de vida.

2 respuestas
shortyStyle

#1879 No está nada mal, hace un año saqué el 1,30% fijo con Liberbank, mismas vinculaciones, pero con el seguro de vida que cubre el importe pendiente por pagar de la hipoteca, como dice #1887. Me guardo lo de iAhorro.

1
sacker

he visto en varios anuncios ya un mensaje del estilo:

"(Nota importante: La casa se ha de adquirir sin intervención bancaria)"

¿que cojones? ¿son anuncios encubiertos de blanqueo de dinero o...?

2 respuestas
SmashingP

#1889 Seguramente tengan algún tipo de carga que sea incompatible con una garantía hipotecaria, podrían avisarte directamente el tipo de carga que tienen que soltarte eso la verdad. Evidentemente suelen ser viviendas mucho más baratas por la limitación y destinados a inversores.

4

Usuarios habituales

  • FerPina
  • sPoiLeR
  • Shikoku
  • Aura-
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR