El hilo de la vivienda

Crowbar

#2010 Ahhh...

phuNkee

#2005 90 m2 útiles. Yo ya te digo, que me pasa como con la fra. de luz, aquí todos los vecinos pagan 5€ de luz, se compran coches nuevos más baratos que nadie en el mundo, me dicen que han reformado de p.m. por 4 perras pero o yo soy muy sibarita o cuando me pongo a pedir presupuesto no veo que la jugada no se pueda ir a menos de 60-70k.

#2006

Por eso decía, con esas valoraciones no es nada descabellado meterle una reforma de calidad y dejarse 80k o más, creo que se justifica mejor independientemente de la edad que pueda tener el edificio. Pero a mi me duele hacerlo en un piso que está sobre los 130k aprox. independientemente de los 40 años que tenga.
No estoy en Madrid capital, es un pueblo grande y ya está, Fuenlabrada es lo que es y si, tengo a mis espaldas un centro comercial, metro a un lado y renfe al otro, hospital a 5 minutos, etc... Pero me sigue generando dudas porque el edificio no tiene garaje, la plaza más cercana me hace dar un paseo y por supuesto, pagarla... No tenemos nada, jardines, balcones (teníamos terraza pero en la anterior reforma lo cerramos todo) y pago 60€ de comunidad para poca cosa, un portal comunitario decrépito y dos ascensores, además de un trastero que no consta en ningún sitio :(

Y claro, para hacer una reforma integral por 30 o 40k que es lo máximo que podría llegar a conseguir pues se quedaría escasa y creo que me podría llegar a obligar a hacer un quiero y no puedo, utilizando materiales dudosillos, etc... y esto tampoco es lo que necesito y de hecho creo que me afectaría negativamente no salir satisfecho de una reforma así...

En fin, problemas como tienen todos, el tema de quedarme donde estoy es más que nada por estar a 5 minutos en coche o 15 a pie del trabajo, es cuestión de sacrificar unas cosas u otras, es difícil tener todo :P El problema es el gap que hay, no encuentro nada decente para cambiar por mi vivienda, si no hago un cambio que suponga meterme en algo de 240k o más, no veo que la diferencia que me pueda aportar en bienestar respecto a mi vivienda pueda justificar una diferencia de precio tan grande.

También he valorado hacer una reforma básica pero que sea cómoda, eficaz y sobre todo que pueda pagar sin entramparme más, alquilar la vivienda e irme a vivir a otro piso que me cede la empresa durante el tiempo que necesite (pagaría un alquiler simbólico, no me han especificado pero imagino que sería de unos 300 o 400€ que si me podría permitir).
De este modo en 3 o 4 años me podría plantear si volver a mi vivienda a reformar ya libre de hipoteca o incluso meterme en algo que me guste y seguir manteniendo el piso alquilado como activo, tener el piso pagado con 35 años creo que es algo bueno y es una opción a valorar que podría ser beneficiosa en el futuro.

Seguiré dando vueltas, pero la verdad es que no me veo 100% capacitado ni seguro de que la decisión que vaya a tomar sea la correcta :(

2 respuestas
Shikoku

#2012 el que más se gastó, fueron 60 y muchos y tiro el piso entero xD

Yo me veo que la casa cuando pueda reformarla, las 2 plantas serán unos 50-60

PaPa

#2012 Yo tambien soy de Fuenlabrada, y te recomiendo mantener la vivienda, sabes de sobra como estan los precios por aqui y como comentas es un buen activo de cara al futuro con o sin reforma, nos hemos convertido con el paso del tiempo en una ciudad dormitorio y siempre podras vender o alquilarlo a la larga, pero como dices teniendo casi pagada la hipoteca con 35 años esta de puta madre, sobre que zona esta la propiedad para opinar mas o menos.

1 respuesta
ReMaTxEs

#2004 Justamos yo he pillado uno en Fuenlabrada, por otra zona. Mas o menos el mismo tamaño mas una terraza grandota y han sido 130...
Reforma, y dejalo a capricho que es una locura los pisos en Fuenla xD

1 respuesta
arkoni

#2007 si es nueva construcción, alrededor del 30% entre gastos y el 20% que te pide el banco, depende de lo que te conceda.

1 respuesta
Czhincksx

#2016 es de 2008, según leo una casa que viene de concurso de acreedores.

1 respuesta
arkoni

#2017 si es de segunda mano entonces, depende de lo que sea el ITP de tu comunidad autónoma, pero yo diría que tienes que tener unos 50k ahorrados para ir seguro. Pero como te digo, depende de los bancos y demás en gran medida.

1 respuesta
Czhincksx

#2018 uff pues me olvido entonces xd

1 respuesta
phuNkee

#2014 https://imgur.com/a/oQNEGi0
A ver, por servicios y demás la zona es muy buena, solo me fastidia no tener garaje ni terraza/balcón o algún sitio donde respirar un poco cuando lo necesite.

#2015 Bienvenido! A mi me mola el barrio del hospital, pero vaya tela.

1 respuesta
arkoni

#2019 Si es de un concurso quizá es de algún banco o algo así, pregunta a ver qué te dicen.

PaPa

#2020 Yo vivo por el San Estaban desde siempre, ahora me pirare estoy de mudanza, y no es mala zona, sobre todo por que tienes el metro de parque Europa al lado, ya lo del garaje es un problema por la zona de mis padres somos unos de los pocos que tienen garaje y la verdad es un alivio, pensaba que era de las zonas mas viejas la verdad, pensaba en el Arroyo etc.. jajaja, que esta zona tiene construcciones mas viejas todavia.

Creo que no es mala zona la verdad y hay bastantes colegios de cara al futuro, transporte cerca etc... sabes que de cara al futuro es una zona que ira cogiendo valor, la zona nueva de Fuenlabrada por el antiguo camino del molino, los precios empiezan a partir de 200k por lo menos cuando empezo la construccion y ya hay precios salvajes, no tiene mala pinta pero una mudanza de ese tipo creo que requiere gastarse bastante dinero, Fuenlabrada se esta poniendo bastante caro en ese aspecto, si tienes ganas de reformar ya sabes a lo que te espones, puedes reformar mientras vives alli o mirarte algo que comentabas de la empresa hasta que finalice todo, pero sobre todo mi recomendacion personal, es que tienes un activo valioso de cara al futuro y que tienes bastante tiempo para decidir que hacer con el, yo si quisieras mudarte lo metia en alquiler la verdad, es mi opinion obviamente.

PD: te tengo en la Xbox y no me habia dado ni cuenta xdd

_RUGBY_

Hice una oferta de una casa llevo 4 días esperando respuesta , la inmobiliaria es un incompetente? está jugando conmigo? Esta haciendo tiempo para que aparezcan más compradores? Nose si contactar o esperar , que estrategia seguiríais?

3 respuestas
ReMaTxEs

#2023 El de la inmobiliaria se va llevar su comisión calentita ¿No? Pues maréale, que se ganen su sueldo.

1 respuesta
_RUGBY_

#2024 ya yo soy partidario de preguntarle total se que he echo una oferta por debajo del precio que seguramente lleguemos a acuerdo pero mi mujer es de la opinión que no pregunte para no mostrar demasiado interés y que nos aprieten en precio , nose xd

1 respuesta
ReMaTxEs

#2025 En nuestro caso le ofrecimos 5k menos de lo que pedía. La oferta se la hicimos un viernes y hasta el Lunes no se la presentaron (Por aquello de que no estuvieran rumiándolo durante el finde) El Lunes mismo nos llamaron y nos juntamos con ellos, total que no aceptaba la oferta, le ofrecimos 3k mas (2K aun por debajo del precio de venta) y ese mismo día a las 21:30 nos llamaron que la habían aceptado.

Yo soy de los que echa pestes de la Inmobiliarias y me parecen un robo a mano armada, pero cuando das con unos que al menos trabajan bien y se molestan en darte un buen servicio ya que les vas a pagar un dineral pues se agradece. Yo he vuelto a ver el piso ya unas 4 veces: para medir cosas, ir viendo como hacer la pequeña reforma que necesita, con el instalador del gas para que nos de presupuesto... . Yo te diría que les des la chapa sin miedo

1 respuesta
_RUGBY_

#2026 pues estoy totalmente como tú jajja ofrecí 5k menos cuando la vi el sábado, lunes aún no le habían ofrecido la oferta, me escribío por WhatsApp para mandarme la referencia catrastal y le dije cuando tengas respuesta de la oferta me dices, y aquí sigo esperando xd

killerbruf

#2023 Si una inmobiliaria no le urge aceptar una oferta y firmar cuanto antes es porque está intentando sacar más dinero por otro lado, enseñando el piso a más gente, negociando con otros, etc...

1 respuesta
_RUGBY_

#2028 esa es mi sospecha que está en varios frentes , y me voy a quedar a la zaga

2 respuestas
killerbruf

#2029 Si piensas igual, empieza a meter presión al tema. Total no pierdes nada y es su trabajo mantenerte informado.

Megulia

#2023 Seguramente esté apretando a otra persona con el cuento de "tengo mucha gente interesada, unos chicos ya hicieron una oferta" porque creen que pueden sacar más, o tienen más visitas concertadas estos días y están a la espera de lo que pasa.
Insísteles pero cuando trabajan de esa manera, no huele a que sean muy profesionales.

1
ReMaTxEs

#2029 No se como será en tu caso, pero los que yo vi con inmobiliarias aquí en Fuenlabrada se llevan una cantidad fija (4K + IVA) Desconozco si del vendedor se llevarán un porcentaje pero por 5K arriba o abajo no creo que se pongan a enseñar a mas gente por que lo que ganas de mas lo pierdes en tiempo y en visitas... Yo me inclino por que son lentos mas que ávaros xD

1 respuesta
LaRara

#2032 4k + iva me parece hasta poco. Me han llegado a pedir el 7% + iva. De locos xDDDD

2 respuestas
ReMaTxEs

#2033 Una me dijo que 4% + IVA. Le dimos las buenas tardes y directamente nos marchamos. A robar a su puta casa.
#2035 Eso es un Win-Win, la putada es que hay muy muy muy pocos que no los lleve una Inmo.

2 respuestas
LaRara

#2034 cada vez me alegro más de haber comprado a un particular...

EseLoKo

La comisión de la inmobiliaria dependerá de la zona. De todas las que visitamos nosotros (en Vigo) antes de comprar, ninguna insinuó ni mencionó cobrarnos nada.

Es más, siempre me pareció insultante cobrarle al comprador xD

Shikoku

#2033 #2034 de verdad no entiendo ni como es legal, cobrar eso al que compra

Un 7% xDDDDDD es que me descojono

arkoni

Ya me parece un atraco en los alquileres que piden una mensualidad, pedir un porcentaje del valor de una casa como si fuera un diezmo o algo así me parece directamente de usurero vamos, debería estar prohibido por ley eso, que cobren una tarifa justa y ya, putos ladrones en serio, que asco....

ReMaTxEs

Con 4 inmobiliarias he tenido trato con el tema de la compra del piso y esta es la 2ª vez que damos una señal.. 5 si contamos con la del piso de alquiler actual. Pues a pesar de tenerlas bastante asquito he de decir que en esta última ocasión tengo la sensación de que al menos me están dando un servicio bueno y sobre todo muy cómodo. (Eso si, JODIDAMENTE caro) Se nota cuando al menos das con alguien que hace bien su trabajo y se involucra. De las otras 4 solo les deseo una cagalera que les dure toda la vida.

1 respuesta
LaRara

#2039 dime esas inmobiliarias prohibidas de fuenlabrada, por si me da por comprar una casa otra vez, no pisarlas xddd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • sPoiLeR
  • Shikoku
  • Aura-
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR