El hilo de la vivienda

PaPa

#2099 y si no, le van a expropiar el trozo, menudos HDP jaja

1 1 respuesta
Leoshito

#2101 Si acaban haciendo ese tramo del AVE van a tener que llevarse por delante decenas de chalets, espero que recapaciten porque aguita.

1 respuesta
PaPa

#2102 Si es un follon, es exactamente lo mismo que cuando quieren pasar por un terreno una carretera, te lo expropian y te pagan la minima y te quedas con un palmo de narices, es que son la polla macho jajaj, pues ya veremos por que a esta gente le importa una mierda eso sinceramente.

1 1 respuesta
Seyriuu

#2099 madre mía, eres propietario y te meten las obras esas y no puedes hacer nada, ¿no? te darán cuatro duros si te los dan y pierdes toda tu puta casa...

2 respuestas
Leoshito

#2104 A otro colega le hicieron algo similar (bueno, a su casero, el está de alquiler): le pusieron el AVE al lado y le han desgraciado la piscina. Y por suerte el ave ahí está casi en curva y acelera/decelera por lo que no se ve bien el campo (no le joden la privacidad) que si no...

Da muchísima rabia esa clase de cosas.

1 1 respuesta
HeaTz

Joder, y yo desde el mayor desconocimiento del tema, no hay una ley o algo que te indemnice o te den algo por joderte de tal manera? No sé, exprópiese así sin más?

2 respuestas
golix

Yo entiendo que las expropiaciones existan y sean necesarias pero joder, tanto la cantidad de la comprensacion (que po lo que leo es baja) como las opciones que deberían dar (por ejemplo, si te joden parte del chalet y tu ya no quieres vivir ahi que te lo compren entero) deberian ser mas amplias.

1 respuesta
PaPa

#2107 Pues precisamente por que dices que son necesarias pasan cosas como estas, que es imposible negociar con nadie, las expropiaciones son a la baja y date literamente por jodido, con lo que te paguen, deberian quitarlas en muchos casos y tener la capacidad de negociar o acordar algo antes de llevar esto y no un por mis huevos, precisamente aqui donde vivo por ejemplo casas antiguas que las han tirado el ayuntamiento les ha quitado parte de casa por hacer aceras mas anchas y se han quedado con un palmo de narices o casas viejas centricas que ya estan mirando la manera de hacerse con ellas mediante expropiacion, a mi me parece inaudito que cualquier persona pueda hacer este tipo de cosas, sin nada previo y mas por que lo mismo te esta puteando o quitandote algo que es tuyo.

#2106 Creo que se suele pagar a la baja y es innegociable, es como si quieren poner una carretera, date con tu terreno rustico por jodido por que has perdido parte.

1
CaLaTa

Vi aqui un ejemplo de uno que no quería negociar por nada del mundo creo que 3 metros cuadrados por donde querían hacer una carretera con su acera y con dos cojones no cedió y tuvieron que dejar ahí un pico de acera sin hacer y casi se metía en la carretera xDDD

Y era un solar eh, nada de edificaciones.

1 respuesta
StkR

#2103 #2104 #2105 #2106 trabajo en expropiaciones (no del AVE, no me pegueis) y por lo general se evita a toda costa expropiar viviendas, pero si es impepinable se hace y ya, no hay más remedio.

Por mí experiencia, no son seres malvados que están pensando cómo joder al personal, simplemente la vía (en este caso) debe pasar por un sitio. El valor de la expropiación dependerá de lo que tenga la finca, su estado legal y algunos condicionantes más, se hace un baremo por parte del perito encargado y se paga.

Si quieres puedes negarte, pero van a ir para adelante igual, lo único que conseguirás es retrasarlo. Siempre se puede negociar un poco al alza, sobretodo si demuestras tener ciertas cosas que aumenten el valor que no se han tenido en cuenta.

Por último, al menos donde trabajo, si te parten la finca en 2, o te joden su "uso normal" si que suelen ofrecer comprar la finca entera aunque no la necesiten.

#2109 si no hicieron nada sería porque no les haría falta/les retrasaría muchísimo y no era sustancial, pero te aseguro que si les hace falta, no los vas a disuadir.

Es una putada, pero si queremos infraestructuras deben pasar por algún lugar...

6 3 respuestas
Seyriuu

#2110 Pero eso no está bien.

Si yo compro una casa por 200k no me puedes venir al día siguiente y exporpiarmela por el valor que vosotros estiméis, que podría ser por ejemplo 90k.

Simplemente...no está bien, la propiedad privada y tal... no sé.

1 3 respuestas
Leoshito

#2110 Pues les daré un toque aunque supongo que su abogado (que es el que se ha enterado del tema) les habrá explicado la situación.

Deberías hacer un ask me anything xD

1 respuesta
golix

#2111 A ver, propiedad privada que es el estado quien te garantiza que es tuya xD, Si al estado le hace falta... pues te la quita... que eso no es nuevo ni exclusivo de España y, lo que hay que hacer es que recompensar en condiciones al que la sufra. #2110 me deja mas tranquilo (yavestruz, como si tuviera un chalé jajajaj)

1 1 respuesta
PaPa

#2111 Bienvenido al mundo de la expropiacion, donde el estado si quiere darle uso te vas a joder si o si.

La propiedad privada ya se lleva vulnerando con otros temas.

1 respuesta
TheDamien

Tengo una duda, el año pasado con 30 años compré una casa por valor de 110k€ (intereses a parte) y estoy leyendo: https://www.iberley.es/temas/deduccion-irpf-adquisicion-vivienda-habitual-contribuyentes-edad-inferior-35-anos-comunidad-valenciana-ejercicio-2020-c12051

Pero no sé que tengo que rellenar en la declaración en esa casilla, alguien puede arrojarme algo de luz?

Tengo dudas concretamente en esto: "Ha de tratarse de la primera adquisición (incluyendo la construcción de la vivienda habitual del contribuyente)" Quiere decir que solo deduce en caso de casas de nueva construcción? Por que la mía es de "segunda mano" pero con todo reformado :S

StkR

#2111 si no te digo que no, pero imagina una autovía que tenga que hacer 800km de curvas para hacer un Madrid-Barcelona, y quien dice una autovía dice una vía o un canal... Todos entendemos que no se puede joder a la gente porque si, y ya te aseguro que SIEMPRE es el último recurso, pero como he dicho, qué alternativas hay? Los justiprecios (el pago por la expropiación) se tasan y abonan en función de unos peritajes hechos por ingenieros civiles que tampoco creas que actúan como en una empresa privada, en el sentido de ahorrar el máximo y no soltar la pasta, pero tampoco te van a dar ni más de lo que pagaste, ni tampoco lo mismo, sinceramente.

Te pongo un ejemplo de lo último que hemos hecho: unas expropiaciones de 3 fincas rústicas para ubicar una obra necesaria. El peritaje se hizo en 6€ el m2, en el acta de mutuo acuerdo (encuentro personal que se hace con los afectados) la gente se negó, un propietario vino con unos papeles que decían que valía 60€/m2... Finalmente se negoció y acabo en 24€/m2, porque hay veces que a la administración le conviene mucho más pagar +X€ el m2, ya que retrasar la obra le sale mucho más caro por distintos temas, así que se elige el "mal menor", uno paga más y el otro se conforma.

Pero tampoco creas que se hace así en todo caso, esto es urgente y se hace así, si no pues puedes negarte, das una valoración alternativa, y si no hay acuerdo la administración vuelve a dar otra valoración. Si no hay acuerdo, se va a un jurado y se establece un precio que ya es irrechazable, da igual como te pongas. Esto está cubierto entre otras cosas por la Constitución en su artículo 33, que justo subraya en su 33.1 lo que dices (propiedad privada) y en su 33.3 lo que digo yo, ya que está íntimamente relacionado.

#2112 llevo apenas 3 meses, aún no tengo mucho conocimiento.

#2113 ya digo, tocar viviendas, al menos en mi servicio, es como "ufff, evitar eso a toda costa". También te digo que por suerte nosotros trabajamos con cosas muy alejadas de los centros urbanos, pero es que si no hay huevos y hay que hacerlo...

#2114 sin expropiación no habría infraestructura pública, ni es nuevo ni es propio de este país.

Vaya chapa he metido.

11
Karedel

Bueno gente, uno por aquí que esta esperando fecha para firmar la compra.

Hipoteca fija con ING, si alguien tiene dudas de las fases del proceso o de tiempos con ING que pregunte sin problemas.

1 respuesta
StkR

#2117 que %? Supongo que a 25 años no? A mi me ofrecieron 1,6% y los mandé a la mierda xD.

2 respuestas
_RUGBY_

#2118 1.6% pero habláis del tae o tin?

3 respuestas
Karedel

#2118 si, 1,6% a 25 años

sacker

#2119 por lo que he visto 1,6% TIN, 2,27% TAE

1 1 respuesta
StkR

#2119 TIN.

1 respuesta
Karedel

#2119 TIN, perdona que como no me mencionaste, no lo vi.

1 respuesta
_RUGBY_

#2121 #2122 #2123 ok gracias, yo estoy mirando fija a 20 años estoy peleando para ver si consigo bajar el tin de momento en un 1.10

1 respuesta
Karedel

#2124 en el caso de ING la fija no te deja bajarla ni subirla de 25 años. Nosotros nos decidimos por ING por que somos clientes desde hace bastantes años y nos corría prisa. La verdad que el proceso con ellos ha sido super rápido y transparente, iniciamos los tramites el martes de la semana pasada y ayer ya empezamos a mandarle papeles a la gestoría para preparar la firma.

1 respuesta
CaLaTa

#2125 mi mente lo ha leido con la voz del anuncio de compramostucoche.es xDDDD

1 1 respuesta
Karedel

#2126 jajajjajajajaj, no es publi de ING que conste eh xD

CaLaTa

Jajajaja tranqui no lo he tomado así, es que me ha hecho gracia. Además este parece uno de los pocos hilos en que todo el mundo va a una y se ayuda si se puede

StkR

Bueno, ya que estamos aprovecho para decir que nosotros estamos apunto de firmar con Liberbank, el lunes si no pasa nada nos mandarán la FEIN para firmar y que empiecen los plazos a correr.

A ver si para primeros de julio podemos estar viviendo allí.

1 respuesta
HeaTz

#2129 Si no es mucho preguntar, comenta condiciones.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR