El hilo de la vivienda

Shikoku

#2250 vale, algo similar a lo que me ofrecen (sin el extra de sensores)

killerbruf

#2247 Si es tu primera vivienda y puedes demostrar que vives ahí (morada) no veo diferencia de tener o no alarma.

2 respuestas
Shikoku

#2252 la diferencia es no tener la sorpresa de que han entrado estando yo fuera....

Que teniendo alarma en apenas 1 minuto se está llamando a la policía y sin ella pues.... Suerte

PaPa

#2252 Pues depende, a mi por ejemplo me da mas seguridad, me lo gaste en eso y en una cerradura tocha tambien, en cuando algo golpee la puerta con algo esta saltando la alarma, a mi me ha llegado a saltar por despite, tiene modo noche y eso, y en poco te estan llamando para saber si estas dentro, desde luego no es imprescindible, pero si pisas poco por casa o luego el verano etc.. y no tienes a la familia muy cerca para mi ese dinero al mes me da seguridad.

Yo mientras me mudaba la tenia puesta hasta concluir la reforma de la casa y amueblarla con el tiempo, y me dio seguridad que no iba a encontrarme la sorpresa por ejemplo, dire lo mismo de siempre ,cuanto mas impedimentos tengas en tu casa, la gente se fijara en otras antes que la tuya, por ejemplo, ya que hay muchos que tienen las alarmas falsas y eso se sabe de sobra, por no decir que puedes conectar con la casa o hacer fotos llegado el momento si dudas de algo, el mio directamente si salta y no desconectas, directamente tiene aviso a policia.

Y ya no es por nada, yo estoy a 10 o 15 minutos y mi pareja a 1 casi de casa, si se queda sola prefiero no encontrarme la sorpresa y que me roben por la cara, que la gente se percate y entre, es mas con el antihibidores del salon, en cuanto tengan algun cacharro les avisa directamente a la central, y puede tirar aunque corten la luz desde fuera.

1
StkR

#2247 no, para lo único que sirve es para que llamen ellos a la policía. Si yo veo que hay alguien entrando en casa porque me salta algún sensor, ya la llamo yo y me ahorro los 40/50€ al mes más el pico de la instalación xd.

1 respuesta
Aziwar

#2242 Ring sin suscripción.

Al final lo quennecesitas son básicamente sensores de contacto en puertas y alguna ventana de fácil acceso,y ya si quieres ir un paso más allá, algún sensor de movimiento. Pero vamos que ni cámara, ni suscripción a policía ni nada que implique mensualidad vale la pena.

En otro orden de cosas... Sabéis de algún foro en el que se traten temas de albañilería? No me suena ver nada por aquí, y como propietario sin nada de idea cada vez lo veo más importante 😅😅

1 2 respuestas
StkR

#2256 yo me uno a tu petición, sería interesante algún foro donde se hable de pequeñas ñapas de albañilería/electricidad/fontanería a nivel casero.

Por otra parte, si todas las ventanas tienen reja, creéis que es necesario tener sensores ahí? Yo había pensado poner 3 cámaras exteriores + sensor en puerta principal + 4 sensores rodeando la casa, pero aún estoy dándole vueltas.

La casa tiene 2 puertas más, pero al menos tienen reja "de tijera" creo que se llama.

1 respuesta
_Rpv

#2242 Si es tu primera vivienda y tienes cosas de valor (ya sea económico o sentimental) valora si te compensa ponerla o no.
Yo sí la pondría.

1
LaRara

Yo cogería un buen seguro del hogar que cubra todo el contenido de la vivienda

5
StkR

#2240 se me olvidó contestarte, es con Liberbank.

Saludos.

1
SmashingP

Lo de las alarmas si es en una casa de campo aviso que es un coñazo, mis padres me tenían como 2º teléfono y como ellos nunca lo cogían me llamaban a mi los de la alarma. Todas las veces que saltaba la alarma era por algún "animalito" porque en las cámaras no veían a nadie. Y esto era día sí día no xD. Al final les era más cómodo a mis padres tener desactivada la alarma, sin sentido..xD. Por cierto, este mes han vendido la casa por fin, después de 3 años en venta y les han dado lo que pedían sin regateos, yo alucino del percal inmobiliario...y en alicante un estudio a 3mil euros/metro O__O, la sociedad está loca de remate. Ahora que han liquidado patrimonio más vale que disfruten bien de su jubilación xD.

killerbruf

Las compañías de alarmas típicas son unos engañabobos, miles de casos que no salta la alarma o es inutilizada en segundos y no se responsabilizan de nada.

Luego anuncios 24/7 metiendo miedo por la ocupación cuando si es tu morada los van a echar si o si, nose…

https://www.google.com/amp/s/www.que.es/2020/12/10/desvalijan-euros-bicicletas-alarma-securitas-direct-inmuta/amp/

Como dicen por arriba mejor gastar esa pasta anual en un buen seguro y dejarse de tonterías.

4
robb

Una duda con el tema de las arras.

Si te dan una hipoteca por valor de 200k (el 100% del valor del piso) y tu das de arras el 10%, una vez el banco te de la hipoteca ¿Qué pasa con el dinero que has dado de arras? ¿Te lo ingresa a ti el banco?

1 respuesta
Eadlyn

mis abuelos viven en una casa a las afueras de Mazarrón y les han entrado varias veces (cuando han ido a comprar, de noche…)

al ser una casa muy grande ni se enteraban hasta que ya veian el percal, al final fue poner una alarma y no ha vuelto a entrar nadie

no se si será casualidad pero al menos tranquiliza un poco

1 respuesta
LaRara

#2263 si. El banco te va a ingresar los 200.000€ y te quitará lo que quede para hacer la transferencia a los vendedores o a su banco para anular la hipoteca.

De todas formas si te dan el 100% y no lo necesitas, salvo que vayas a meterlo a un depósito o algo, no lo pediría la verdad

3
StkR

#2264 puede ser lo de la piedra asustatigres clásica. Igualmente, con un cartel de alarma también se soluciona eso sí es que no entran por ello xd. Yo, por mi parte, tendré cartelitos de empresa + cámaras con sensor de movimiento y chutando.

1 respuesta
jarobado

#2266 El cartel te da +10 de defensa y si te lo coges por eBay / Aliexpress +15 de Illusion.

2 1 respuesta
_LuZBeL_

#2267 que tal uno de Securitas de otra casa?

1 respuesta
jarobado

#2268 Tiene el mismo efecto. Yo creo que lo suyo es ponerte los cachivaches (sensores / cámaras...) + cartel fake + buen seguro y omitir los pagos mensuales a empresas de seguridad.

3 1 respuesta
Shikoku

Lo del cartel fake dudo yo que sirva ya para algo, cuando lo ves en todos lados, incluso en casas ocupadas xD

#2255 la instalación/equipos son 50€ (mi hermano pago 500 hace 2 años xD)

Lo que no veo claro es si pones tus equipos e intentan entrar por la noche que? Te suena alarma y te pones tú a ver qué coño pasa y ver si llamas a la policía?

Con un servicio de estos ganas esa tranquilidad de q lo gestionan ellos (que al final es por lo que pagas).

No se, no me parece mucho 40€/mes por los primeros 2 años

Me uno por cierto a lo de albañilería, que tengo mucho tema en la casa por delante y mi idea es hacer yo lo que pueda xD

Pd: si acabo firmando.... Porque vamos

2 respuestas
StkR

#2269 básicamente eso es lo que voy a hacer. Solo que mi cartel no va a ser fake xd.

#2270 A groso modo, a mi pareja le han dicho en su empresa que una instalación en condiciones, de 1.500€ no va a bajar, y supongo que eso será ajustando porque es empleada. Por otra parte, me hace 0 gracia que las imágenes de las cámaras que haya en mi casa las vea alguien en una CRA, prefiero gestionarlas yo. Y por último, si intentan entrar en casa voy a hacer lo mismo yo que ellos, llamar a la policía, solo que con 50€ más en el bolsillo al mes. Pero vamos, es mi forma de verlo, cada uno...

1 respuesta
sacker
#2256Aziwar:

En otro orden de cosas... Sabéis de algún foro en el que se traten temas de albañilería? No me suena ver nada por aquí, y como propietario sin nada de idea cada vez lo veo más importante

#2257StkR:

yo me uno a tu petición, sería interesante algún foro donde se hable de pequeñas ñapas de albañilería/electricidad/fontanería a nivel casero.

#2270Shikoku:

Me uno por cierto a lo de albañilería, que tengo mucho tema en la casa por delante y mi idea es hacer yo lo que pueda xD

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/mv-albaniles-reformando-casa-tocho-mil-fotos-508719

1 respuesta
Shikoku

#2272 ya había visto ese hilo y joder, el chaval experiencia tiene xD

#2271 lo del coste por un servicio fuera de estas grandes lo sabía, donde trabaja mi mujer le han pasado presupuesto de 7000€ xD para una farmacia.

Lo de las imagenes, pues si, ya es al gusto de cada uno. Al final como digo, esto es pagar por "comodidad"

1 respuesta
StkR

#2273 si, lo que queria decir (y esto ya es puramente personal) es que me produce más "comodidad" gestionarlo yo a que lo gestione alguien, sobretodo por el tema imágenes de mi casa, que no me apetece nada que nadie las vea.

1
Gassius

Después de mucho curro esta semana pasada (menos mal que tenía a mi padre para ayudar que sabe hacer de todo) el piso que compré empieza a parecer un piso habitable, increíble lo guarra y lo cafre que puede ser la gente a la hora de tratar el piso en el que vives. A ver si me acaban de arreglar el parquet y puedo empezar a decorarlo que es mucho más agradable que andar limpiando mierda.

Tengo que empezar a comparar compañías para la luz/gas para ver si me compensa cambiar, qué recomendáis? Tengo echado el ojo a pepephone pero solo ofrece luz y también he visto por ahí que comentan mucho sobre naturgy pero ni idea.

1 respuesta
LaRara

#2275 comercializadora regulada. PVPC 2.0 TD para luz y TUR para gas.

4
9 días después
killerbruf

Tema hipoteca cual es la mejor forma de proceder? Primero recorrerse personalmente las principales, obtener la mejor oferta y ir a un broker a ver si es capaz de mejorarla?

1 respuesta
FrioneL

A mi me han recomendado esta web: https://helloteca.com/

Alguien tiene experiencia con ella? Se supone que rellenas tu info y te buscan ofertas personalizadas entre muchos bancos. Hay un modo gratuito en el que solo le cobran al banco en caso de realizarse la operacion.

_RUGBY_

#2277 yo tire de recorrerme y al final guay , pille una chica muy competente que me hizo una fija que considero se me adapta muy bien

Consiensia

Yo encontré piso al final en Sabadell centro, todo bien menos la inmobiliaria que un poco más y tengo que rogarle que me envíe las fotos del piso que voy a firmar xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • sPoiLeR
  • Shikoku
  • Aura-
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR