El hilo de la vivienda

B

#2280 Eso pasa en toda España, parece que te están haciendo un favor al alquilarte / venderte un piso.

Supuestamente el día 5/6 ya tengo las llaves de mi piso, me quedado una miaja pelado hasta que me entre la extra pero sarna con gusto...

2
Karedel

Nosotros estamos ya en la fase de pintar, arreglar suelos y amueblar, pero mala época, ahora en Agosto cierra todo dios y muchas cosas hasta Septiembre no nos las traen.

Aura-

Yo tengo que mirar cocinas y que pereza, alguna cosa en la que deba fijarme si o si? Que materiales son los más aconsejables? Estoy perdidisima

6 respuestas
guiller88s88

#2283 la encimera creo que merece la pena dejarse el dinero en una buena de marmol

1 1 respuesta
PaPa

#2283 Cocina? pues todo dependera de lo que te quieras gastar, con dinero puedes montar lo que quieras, sobre todo buenos materiales en muebles que pesen, que se les vean robustos sobre todo, la encimera pues ya va por gustos, si te vas a marmol etc.. prepara la cartera.

1 respuesta
Aura-

#2284 mármol ni de coña, se raya con mirarlo
#2285 hay un material que me ha dicho una del curro que tiene su madre y que es la caña pero no sé cómo sa llama.. mis padres tienen silestone y la verdad que les ha durado impoluto 20 años..

4 respuestas
Letalius

#2283 esto de aquí nos costó 800€ en ikea. https://gyazo.com/afa968e2759f8cfb8e99c46416bb9860

Y esto otro 15k en dica https://gyazo.com/f4d37fd0e6a4776aa94bf1ec33b6570b

Así que yo la pillaría en ikea, aunque les odie

guiller88s88

#2286 joe pues nos e con que encimeras has tratado, pero creo que son las mejores

Megulia

#2283 Depende del uso que le vayas a dar a la cocina, pero yo huiría de poner azulejos y pondría encimera/frontales de algún material tipo silestone (es bonito, resiste altas temperaturas y no se raya con facilidad, y se limpia muy fácil) y el resto pintura.

1 respuesta
crb2222

#2286 dekton de calle sin dudar, eso si no es barato

SmashingP

#2286 A ver, también depende de como trates a la encimera, porque de diamantes inrrayables no son. Si te lo puedes permitir yo recomiendo silestone, superfácil de limpiar/higiénico/bonito. Coge un horno pirolítico para su limpieza, yo pasé de esa función y creo que es un salvavidas. Lo mismo con los congeladores no-frost.

LaRara

E importante electrodomésticos que sean de bajo consumo (los viejos A+++ y esos, que ahora con el cambio no sé cuales serán)

1 respuesta
Mewtwo

#2292 Ahora mismo casi todos los electrodomisticos eran A+++ vamos tenias que a ir a un mojon de 100 euros para que bajara del A por eso ahora con el cambio la mayoria son c o d

1 2 respuestas
PaPa

#2286 A ver eso es mejor informarse, por ejemplo el marmol que decia el compañero aguanta bien, luego tienes de granito que tambien esta bien y aguantan el calor tambien bastante, a mi por ejemplo el silestone no me gusta, pero es opinion propia, tambien tienes piedra natural, es lo que me gusto pero eso sube bastante de precio, lo imprescindible es que vayas y toques los muebles, encimeras etc.. que es lo que yo hice, y luego de ir a varios me decidi por los que me parecieron de mas calidad.

Sobre electrodomesticos, pues no se, eso va por gustos yo soy bastante pijolero con eso, por ejemplo elegimos una campana de espejo que es mas moderna pero tambien hay que limpiarla, mi pareja eligio los muebles con cristales pero es para gustos, a mi por ejemplo me gustaban opacos cristal es igual a limpiar, luego un combi americano etc.. los electrodomesticos todos triple A para menos consumo et..

Como digo, eso es segun gustos y donde te quieras gastar.

Y sobre todo, que la idea que tengas no te la quite nadie, ya sea de muebles etc.. el que te ponga muchas pegas pues pasa de el, que al final vas a decidir por detalles, yo elegi por ejemplo un sitio no tan conocido por que queria una barra grande de piedra natural y por ejemplo en los demas no la tenian, es decir, me enchoche y estoy bastante contento.

#2293 Bueno han cambiado ahora, los triple A de antes son A a secas ahora y han seguido subiendo ahora.

2 respuestas
Letalius

Cuidado con los electrodomésticos que son a++ porque tienen una función eco que no vale pa nah

Aura-

Tengo claro que no quiero gastarme 20k #2289 no entiendo lo de azulejo muebles de azulejo? Wtf

#2294 silestone por qué no?

2 respuestas
PaPa

#2296 Pues entonces ve segun los limites que tengas, las encimeras son lo que mas valen junto con los electrodomesticos, y si son grandes todavia mas.

Sobre la encimera, pues basicamente por que como se te pase y pongas algo a alta temperatura sin querer en ella, te la has cargado.

1 respuesta
Megulia

#2296 Me refería a las paredes de la cocina, no se si estás pensando en una reforma total o solo en cambiar muebles/electrodomésticos

2 respuestas
Aura-

#2297 luego el problema que tengo es que al ser yo sola digo bueno voy a coger todo pequeño en plan horno pequeño y tal pero igual es un fallo por el futuro.
Anyway no he mirado nada de nada, a ver si me acerco a algún sitio
#2298 ah vale no es obra nueva o sea me dan paredes suelo y tal ya puesto y yo tengo que poner muebles

4 respuestas
PaPa

#2298 Yo tengo puesto ceramico en toda la cocina y la verdad que estoy encantado, desde luego para mi era mas facil pintar solo el techo, que tener pintura en la cocina que en cuanto empiezas con las manchas de grasa, se vuelve amarilla automaticamente.

#2299 Sin problemas, todos hemos sido primerizos a la hora de comprar electrodomesticos o intentar saber que nos gusta, pero como te comente, es ir y decir mira mi cocina tiene que tener estas X cosas, y ellos te hacen el plano sobre lo que tu pidas, si quieres tener algo en especial y no te lo da una, seguramente otra te lo ponga, vamos que no casarse con nadie.

Sobre el futuro, pues depende, si tienes intenciones de ser tu casa para tener hijos den el futuro, pues deberias pensar si puedes un poco mas alla, tambien te digo, hay hornos mas pequeños que los vi yo que eran cucos pero al final yo queria uno grande, tu pide alli y que te pongan lo que tienes en mente, tambien suele pasar que vas con una idea, y te sacan el plano y dices ostia pues esto me cuadra mas, me paso en su dia.

1
Usopp
#2299Aura-:

horno pequeño

Nunca, compra un horno bueno que te haga el apaño, otros electrodomésticos vale, pero el horno es sagrado, como compres uno chico a parte te vas a arrepentir y lo digo por experiencia propia

8 2 respuestas
willy_chaos

#2301 estamos de alquiler con uno pequeño y es una mierda...

PaPa

#2301 A nosotros nos lo intentaron meter unos pero segun lo vi, dije en esto poco voy a poder meter, me gusta hacer reposteria en casa y era un coñazo, por no decir que una pieza grande no entraba ni de coña.

LaRara

#2293 bueno, no se como anda la cosa, hay de todo jeje

#2294 Lo que comentas de que un triple A ahora es un A creo que no eh, porque mi frigo era un triple A y no sé si es D o algo así, le han calzado buena hostia xD

1 respuesta
PaPa

#2304 Si es lo que te comento, lo se por que nos montaron en enero la cocina, y el mismo chico nos estuvo explicando que los antiguos iban a pasar a ser A a secas y los nuevos volverian a tirar de a plus para arriba, no quiere decir que los A sean malos, lo unico que hay que mirar es de que año es el producto, iban a cambiar las etiquetas este año, y si el tuyo a pasado X años pues lo mismo es D, me refiero con los productos de hace un año.

Ademas me acerque a Mediamarkt a mirar unas cosas y me fije que ya los estaban bajando.

3 respuestas
LaRara

#2305 pues yo creo que ahí derrapó... De todas formas, es ridículo, ya podrían haber empezado por la Z e ir subiendo. Nos va a durar otra vez esta escala un telediario xd veo en un par de años otra vez electrodomésticos A++++++-50503434%

1 respuesta
PaPa

#2306 Es lo que ha echo resetear los productos, meter los del año anterior que eran A+++ y ahora pasaran a A directamente, los nuevos pues irán subiendo de nuevo, y si, es un puto cachondeo.

CerdoVerde

#2299 lo que se esta poniendo ahora en obra nueva son encimeras de "neolite" es como la evolucion del silestone.

En cuanto a electridomesticos tipo horno/lavavajillas etc. Te recomendaria ponerlo todo estandar, si en un futuro tienes hijos puede que los electrodomesticos pequeños se te queden cortos, o si decides vender la vivienda los futuros compradores van a valorar mejor electrodomesticos estandar que no minis.

1
Mewtwo

#2305 Los electrodomesticos nuevos han pasado de a+++ a c o d depende del modelo , muy bueno tiene que ser el electrodomestico para que cambiara a A .
Vamos he cambiado este año la nevera y la lavadora que eran a+++ y venian las dos etiquetas y con la nueva era eso c y d . Es mas estuve fijandome y no vi ningun electrodomestico con la etiqueta nueva en A

_LuZBeL_

#2305 fui al carrefur a ver neveras y los mas cerca a la A era la D y eran dos neveras, me quede sorprendido, los antiguos no hacían las pruebas de ahora por eso su bajada de eco.

Usuarios habituales

  • FerPina
  • sPoiLeR
  • Shikoku
  • Aura-
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR