El hilo de la vivienda

Aura-

Hostia que cutre

1
killerbruf

#2400 Jajaja hay que ser hija de puta. A unos amigos les vendieron el piso como amueblado según la inmobiliaria, los propietarios antes de la venta se llevaron todo menos un par de estanterías y dijeron que nunca especificaron que muebles si y que no, que si se quedaba uno ya era amueblado xD

2 respuestas
Gassius

#2400 La mía fue al revés, me dejó la puta casa llena de su mierda, todo viejo, todo roto, todo mal montado... demencial, llevo un mes con ella y aún estoy tirando cosas xD.

De lo malo ha sido poca cosa, lo único llegar y encontrarte con que no tienes forma de alumbrar la casa.

suggus

#2402 por eso mismo hay que inventarizar. A nosotros nos querían dejar dos trastos, un arenero dónde jugaba el niño en el patio y un mural de una playa con palmeras que tenían colgado también en el patio. Les dijimos que eso tenía que ir fuera. Lo que si nos comimos es tener que quitar la moqueta del primer piso y el desván... vaya una faena.

B

#2402 esta lo anunció amueblado (y con luz jajaja), luego pues eso, paso de decirme que se quería quedar con algún mueble a necesitarlos todos "si o si". No se ha llevado la cocina porque no le entraba en su piso.

Que la verdad sea dicha yo tengo muebles como para amueblar dos pisos metidos en un almacén que le dan mil vueltas y lo único iba a ser el apañado hasta poder hacer la mudanza, pero joder, que ruina de gente.

Le voy a decir que si necesita los 50-60€ que me ha robado en plafones se los mando por Bizum, no vaya a ser que este pasando el calvario la mujer.

1
LaRara

#2400 que la den por culo. Cambia cerradura de entrada YA y listo

Lecherito

Esta semana terminan de pintar, la semana que viene ponen la cocina y el suelo. Que ilusion llevo encima xD

4 1 respuesta
Shikoku

#2407 esta semana sigo sin casa, la que viene también

Así que si, contentisimo xD

1
frekaice

Hoy he ido a ver mi primer piso (180k), dos habitaciones, cocina y salón todos hacia la calle con un gran balcón y luego un solo baño, más un párquing normal. La parte buena es que los dormitorios no dan con ningún vecino, que es un plus y encima está bien ubicado. Lo peor, la cocina pequeña con el calentador al lado de la nevera.

Creo que la he cagado un poco diciendo que el piso me gustaba y que estaba bien (que lo está), aunque el vendedor sabe perfectamente que es un pequeño caramelito y no va a durar mucho en el mercado.

La putada es que no sé si me gusta porque es el primer piso que veo en real o porque realmente me puedo llegar a ver viviendo en él.

La mayoría de pisos que vi por Internet eran un desastre por un precio similar (160k-170k). Lo que más me echa para atrás es que mi presupuesto máximo es de 170k y meter más billetes pagándolo yo solo es un riesgo grande.

2 respuestas
SmashingP

#2409 Tu presupuesto, es el de la casa o todo incluido? ten en cuenta que una casa con un precio de 180k, al final te cuesta casi 200k (se suele decir que es un 10% más redondeando al alza, esto depende del % de impuesto donde vivas, cuanto más alto es el préstamo más cara se hace toda la operación etc).
Si el presupuesto máximo son 170k, la casa debe de rondar los 150-160k.

Que te guste la vivienda y te veas viviendo en ella, es lo más importante, aunque esto sea en tu primera visita. Hacer todas las visitas posibles es imprescindible, lo que hay anunciado por internet engaña y tampoco sacas información que te pueda ayudar a hacer negociaciones futuras (cuanto tiempo lleva en venta, razones de la venta, si ya ha tenido ofertas y por cuanto, a cuanto están dispuestos a rebajar, cómo es el vecindario, reformas/derramas etc...).

2 2 respuestas
sacker

#2409 aparte de lo que ha dicho #2410, piensa que el presupuesto final que quieras marcarte se va a "diluir" en 20/25/30 años de pagos, donde puede pasar de todo (en ese sentido busca una hipoteca que la cuota mensual no suponga más del 30% de tus ingresos).

Pero lo que tienes que tener en cuenta para AHORA es la entrada de la hipoteca (20% de lo que te cueste el piso, aunque negociando con los bancos igual podrías conseguir dar menos, pero cuenta con un 20%), impuestos (depende de donde vivas) y cuenta unos 2000€ de gastos (notaría, bla bla). A eso suma lo que haga falta gastar para que puedas entrar a vivir (muebles, electrodomésticos, algún arreglo o lo que sea). La suma de todo eso es lo que tienes que tener ya en el banco para no verte con el agua al cuello (y a poder ser déjate un poco de margen)

2 1 respuesta
frekaice

#2410 #2411 170k es el presupuesto "tope" para la casa, los impuestos + extras los cuento aparte (yo ya calculo unos 20k por si acaso, que en Cataluña tenemos impuestos para todo). Mi idea es hacer un all-in con los ahorros y quedarme solo con 10-20k (para pagar coche + imprevistos) porque para tenerlos en el banco los invierto en el inmueble.

Imagino que seguiré vuestro consejo e iré a ver un par de veces más el piso, esta vez con mis padres para que me den su opinión. No hay nada peor que ser un indeciso y tener que comprar una vivienda solo

2 1 respuesta
willy_chaos

#2412 yo este lunes firmo arras (225k€), pero viendo el piso es de una herencia y todavia se ha de procesar la tramitación de cambio de nombre a la heredera...

lo enviaron el 23 junio, pero me da que hasta septiembre no entro en el piso...

Lecherito

La puta madre, me he tirado todo el dia tirando cables y estoy que me quiero cortar las piernas xDDD. Consejo, contratad a gente que haga esas cosas

3
Vorhaut

He realizado una propuesta a una inmobiliaria y estoy a la espera de la respuesta por parte del propietario. Cuanto es la media aprox que os habeis encontrado? llevo unas horas y me tiraría de los pelos si tuviera...

hola :D #2416

3 respuestas
StkR

#2415 no más de un día en mi caso. Hola Vorh!

1
willy_chaos

#2415 en mi caso la di un viernes y el lunes me dijeron que lo habian hablado y la vendedora aceptaba.

justo este lunes firmé arras y solté pasta ....

a ver si para finales de més inicios de agosto puedo entrar ya....

1
Shikoku

#2415 depende lo que les Apure vender y la diferencia entre lo que piden y lo que ofreces xF

allmy

Pues he cerrado la negociación de mi piso (en el que vivo ahora mismo de alquiler). Ha sido un proceso razonablemente doloroso y largo.
Una gota por arriba del precio de tasación (24k por arriba), pero creo que tiene sentido:

  • Es un piso que conozcoa la perfección (4-5 años viviendo de manera esporádica o continua), sorpresas 0.
  • Tiene una luz que es IMPOSIBLE encontrar en Madrid por este precio. Orientación Oeste (atardecer, vaya), y el piso está una altura por arriba del colegio que está delante que también hace que no haya nada en bastantes metros (está el patio del colegio). Y que no se vaya a construir nada ya que habría que recalificar el suelo.
  • En el principal hub de comunicación de Madrid.
  • Ventanal de 4 metros de lado a lado.

Lo único que me raya (pero no tanto) es que la finca es de los años 70, con todo lo que ello conlleva (vigas horizontales), más columnas de las deseadas, calefacción central, mal aislamiento.

Le voy a meter una reforma tocha, voy a juntar una habitación con el salón y con la cocina, ampliar una gota el baño, insonorización y aislamiento como si quisiera construir un bunker, y dejar 2 habitaciones tal cual están. Quiero poner suelo radiante, aire acondicionado y humidificación centralizada por el techo, y algunas ideas locas de interiorismo.

Tengo que decidir también cuanto quiero pagar. Puedo dejrme una hipoteca más o menos alta. Ahí mi pregunta está en si mantener capital e invertirlo, o sucumbir al miedo de la inflación y gastar todo el cash posible xD

5 respuestas
Shikoku

#2419 coño, por alguna razón pensaba que vivias en baleares

1 respuesta
allmy

#2420 jajajajaja nope. Aunque me dan mucha envidia los chalets estilo mediterráneo de baleares.

eXtreM3

#2419 mantener capital. Gastar todo el líquido es un mal movimiento.

1 respuesta
killerbruf
#2419allmy:

insonorización y aislamiento como si quisiera construir un bunker

esto es posible en una reforma? Siempre había escuchado que por mucho que lo hagas en tu piso, si no lo tienen los demás nunca vas a poder insonorizar y aislar bien.

Enhorabuena por la compra!

3 respuestas
Necro15

#2419 enhorabuena por la compra! una duda con lo de luz de oeste en madrid, no te quieres morir en verano? Yo estuve en un piso en alicante, con un ventanal a oeste, sin nada construido delante tampoco y los 2 meses de verano habia que tener las persianas bajadas a tope como un vampiro

3 respuestas
SmashingP

#2424 para gustos los colores, si lleva casi 5 años es porque estará contento, pero un oeste en madrid es un cocedero sí. Lo ideal con un ventanal así es una orientación sur (rayos directos) o norte (claridad todo el día). Personalmente una orientación oeste en madrid es un descarte directo, tienes más desventajas que ventajas.

1 1 respuesta
cournichon

#2423 he estado informándome muy mucho sobre estos puntos pues en 3 semanas me dan mi nueva casita, que es un adosado de los años 30 (norte de europa)

insonorización: ruidos aéreos se puede insonorizar "bien" poniendo un falso muro con 1-2 cm de aislante entre medios. con esto de comes parte de tu superfície útil. ruidos estructurales es virtualmente imposible sin colaboración del vecino, aunque estos se dan principalmente en nueva construcción con tabiques/suelos de cemento (punto bueno de las casas viejas construidas con ladrillos).

aislamiento térmico: fácil de poner siempre que se tenga acceso. en el tejado se pone aislante entre éste y el techo del último piso, y en el subsuelo se suelen poner unas láminas que aislen de la tierra. en muros antiguos se puede inyectar espuma a presión que también ayuda mucho. con los precios de electricidad/gas, este punto se paga solo en pocos años de calefacción si vives en el norte.

2
allmy

#2423 según mi arquitecta es construir una caja dentro de la caja, pierdes algunos cm de techo y de pared, y no debería haber gran problema. Hay paneles antivibracion para ruidos estructurales.

Firmaré las arras en un par de días

#2424 me importa más la luz que el calor. El calor se combate con aire acondicionado, la falta de luz no. El mayor gasto en aire acondicionado es el precio a pagar por tener algo muy muy muy luminoso.

1 1 respuesta
allmy

#2422 creo que tengo ya inversión alternativa. A rentabilidad del 8%-10%, menos el 1.5%-2% del interés del banco, me sale un balance positivo.

Vorhaut

En fin, ya me contestaron. Mañana a pelearse :right_facing_fist::left_facing_fist:

#2430 Aceptan un precio intermedio. Unos 9k menos de lo que estaba anunciada.

2 respuestas
sacker

#2429 que te han contestado?

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR