El hilo de la vivienda

FerPina

#2460 Si, prisa no tengo, pero ese que se atrase la financiacion tambien puede significar que no obtengan la financiacion y que al final no lo hagan si no se financia claro eso es lo que me mosquea. Lo cual por otro lado me extraña habiendo vendido 50/52 viviendas antes de meter ni la pala.

1 respuesta
PaPa

#2461 Pues eso si es raro, y mas que las constructoras empiezan a moverse en cuanto empiezan a vender las primeras viviendas que por eso se mueven no por otro cosa, ademas hay pocas constructoras que les den prestamos tan alto, pero si, desde mi punto de vista es raro que teniendo casi todo vendido se retrasen los plazo.

cournichon

#2454 mírate las condiciones de la hipoteca. cada banco es un mundo. en mi caso me dejan alquilarlo pero el capital que resta debe estar por debajo del 60%.

1 respuesta
_LuZBeL_

#2453 pienso que no tuvieran tantas viviendas vendidas reservadas y por eso no pueden avanzar la obra, estas mienten muchísimo son vendedores agresivos, es raro que no se reserven las mejores viviendas para luego venderlas mas caras o es su primera obra tan grande y nadie les quiere avalar.

1 respuesta
FerPina

#2464 Por lo que vi han tenido obras mas granddes, llevan desde el año 81 vamos. Y lo de que no tuviesen tantas reservadas, quizas, pero cuando yo mire por ejemplo quedaban unas 10 de donde se podia escoger de las cuales 2 eran algo mas baratas (que es unad e las que pille y las otras 8 eran las mas caras y mas m2 y mejores (son un diseño distinto). Asi que es raro, porque si bien es cierto que las mejores aun estaban libres es tambien porque eran las mas caras (de las cuales ahora solo quedan 2 de esas)

robb

#2463 me sumo a la pregunta del compi, como suelen ser las hipotecas normalmente con este punto? Lo normal es que pongan pegas si quieres alquilar el inmueble nada más comprarlo?

1 respuesta
cournichon

#2466 en general dejan, pero muchas veces ponen condiciones. estas suelen ser que el valor hipotecario sea inferior a un porcentaje del valor cadastral, que el alquiler sea de duración limitada o incluso la persona a la que alquiles el piso tiene que demostrar un riesgo financiero mínimo.

al final, tu piso es su colateral en caso que tu no pagues la hipoteca y quieren asegurarse que en caso que esto suceda no tengan problemas para venderlo y recuperar su capital (casos de morosos u okupas que no quieran abandonar la vivienda, degradación severa de los interiores...).

también se puede solucionar demostrando que tu mismo tienes colaterales que puedan sufragar la hipoteca con menos riesgo (otras propiedades, ahorros...)

lupin3rd

#2445 compadre eres un jefe, asi me he enterado perfecto, mis dieses, me lo voy a hasta guardar el comentario para estudiarmelo bien.

1 1 respuesta
sacker

#2468 me alegro de que te sirva :blush:

me lo he intentado currar porque cuando yo me pregunté lo mismo en ninguna página o foro lo encontré tan clarito, y me tuve que liar con el Excel a hacer números hasta que todo cobró sentido jaja es un poco rebuscado

2 1 respuesta
Masada

Me sorprende que os encontréis cláusulas relativas a prohibir o limitar el alquiler de un bien en el que se ostenta el uso, disfrute y titularidad, pese a que tenga una carga hipotecaria que no es más que la garantía para cobrar el préstamo en caso de impago. Yo no me preocuparía por eso; sólo de pagar las letras. Lo mismo en un tiempo se une al club de las reclamaciones de nulidad.

2 1 respuesta
Guantelete

#2470 Yo no tenía ni idea que pudieran prohibirte alquilar la casa en la hipoteca. En la mía no viene indicado eso por ningún sitio, pero es que a ellos que más les da mientras yo pague las cuotas mensuales que me he comprometido a pagar...

3 2 respuestas
Masada

#2471 Dudo que sea defendible jurídicamente y nunca lo he visto en escrituras hipotecarias, habiendo leído muchas. Lo dicho, cero importancia. Si alguien lo tiene en la suya y no le importa, por curiosidad que pase una screen para ver la redacción.

GlitterSpark

#2471 yo he estado mirando de comprar un immueble para invertir en Barcelona, y aparte de que la rentabilidad es practicamente nula, me quede acojonado de la cantidad de pegas que pone la ciudad para poder alquilar el immueble. Eso sumado a la probabilidad de que el arrendatario deje de pagar, que las leyes protegen al arrendatario y que el precio por metro cuadrado es de alrededor de 4000€/m2

2 respuestas
Masada

#2473 La ciudad no es el banco pero ante todo tened mucho ojo con los inquilinos y que os enseñen nóminas o la declaración de la renta. Se puede recuperar la posesión del inmueble pero todo lo que implique a la justicia es muy lento y si por rabia os destrozan la vivienda empieza otro calvario judicial para reclamar los daños.

xeven

Es que hago esta pregunta, porque desde mi punto de vista yo estoy mostrando al banco mi solvencia economica y que soy apto para responsabilizarme de la hipoteca que estaría firmando. Si una vez firmado, yo quiero alquilarlo o venderlo debería ser en base a mi decisión y no si para ellos es factible o no, no se lo veo así pero lo preguntaba porque he leido cosas contradictorias.

En mi caso, es porque quiero hacer ciertas reformas y debido a la propia compra, me quedaría con lo que yo considero poco dinero ahorrado si tengo que hacer todo (reforma+amueblar). Entonces pense alquilarlo durante 1-2 años y durante ese tiempo que no me genere gastos el inmueble y a su vez poder ahorrar para cuando me vaya yo.

robb

#2473 Barcelona y Madrid no son buenas ciudades para invertir en inmuebles.

wdaoajw

#2456 nosotros teníamos una casa reservada sobre plano, decidimos cancelar la reserva porque hemos encontrado una promoción que nos iba mucho mejor. La casa la reservamos en Marzo, pues hace un mes cuando cancelamos la reserva la han vuelto a poner a la venta por +40k€, porque se venden en la zona como churros.

+40k en tan solo unos meses

3 respuestas
SmashingP

#2477 omg, estáis describiendo el comienzo de la burbuja 2.0, da mucho miedo :scream:

3 respuestas
wdaoajw

#2478 Realmente ya vendían casas a ese precio, pero se suponía que tenían mejor orientación o posición dentro de la urbanización, pero luego no volvimos a verla y añadieron una nueva de las caras, casualidad?

Habrán visto que las caras de venden igual de fácil y las ponen todas ahí...

1 respuesta
SmashingP

#2479 que haya esas diferencias de precios dentro de una urba (mismas características, pero distinta orientación, altura etc) está dentro de lo normal, si las ponen al mismo precio que las que estaban caras pica y es síntoma de burbuja. El que se haga "pasapisero" de las que cogió "caras" viendo lo que describes con el resto de la urba dudo que se las quitasen al mismo precio.

1 respuesta
FerPina

#2477 #2478 La que tengo yo reservada aumentó en un par de meses 70ks.... Pero no creo que sea burbuja, es que al inicio las sacan mas baratas y conforme se van gastando pues pueden ir subiendo los precios y apretar mas.

He hablado con la promotora y me dicen que no es que lo hayan denegado, si no que aun no han cerrado el acuerdo. Vamos que si...

Por ahora voy a empezar a volver a buscar casas y si encuentro algo que me guste cancelo la reserva. La verdad lo veo complicado porque nos pasamos meses y meses hasta que encontramos esa casa que encajaba en un 9/10 a nuestras necesidades. Pero bueno quizas hay suerte y si! Tocará volver manos a la obra y si en septiembre resulta que sale todo adelante, pues mira mejor.

Habia pensado en comprar una casa que no fuese nueva, pero es que estan a el mismo precio que las de obra nueva y son casas de 20 años que hay que cambiar mil cosas para comparar a las nuevas cosas que tienen las casas hoy en dia..... y por un 5 o 10% me da una rabia..... Pero podria ser otra opcion en el peor de los casos.

wdaoajw

#2480 No si a mi también me choca, pero vamos, viendo lo que tienen alrededor, siguen siendo la promocion mas barata incluso con esa subida (porque el resto ya ha vendido todo lo que tenían mas barato) por tanto, jugaran con que siguen siendo "baratas" pese a ser 40k mas caras que hace 3 meses.

Es una zona nueva que tiene muy buena pinta, y como en 15km a la redonda no hay nada similar, juegan con que si quieres irte ahi pases por el aro. Ahora bien, si esto sigue asi 5 años mas, tienes la burbuja 2.0

Aura-

Estoy mirando cocinas y menudo lío de materiales.
Me han ofrecido PET o Formica

Que es mejor? El PET es más caro pero creo que es mejor verdad?

2 respuestas
HoRTeL

#2483 Sin ser yo un experto
Pet lleva base mdf, formica es un estratificado de alta densidad con base aglomerado
mdf > aglomerado
Para cocina y baños todo lo que sea aglomerado o melamina a la larga se hace mierda por la humedad.
Ahora bien, si es a modo de encimera mira bien porque el pet se raya fácil y no sé que tal le irá el calor.
Encimeras si la economía lo permite, piedra o porcelánico.

TheDamien

#2483 yo me he puesto Neolith y 10/10. Aguanta una olla hirviendo encima, no se raya... Un año hace que lo tengo y 0 problemas

Aura-

No,no encimera dekton que es mejor que Neolith, me refiero a los armarios.

Nailu

Vengo a hablar un poco de alquileres y mi pequeña experiencia, ya que este post es el hilo de la hipoteca casi xD

He estado viviendo en un piso de 50m durante casi 6 años en Barcelona, zona muy tranquila, pero también con casi nada cerca. El piso en general bastante bien pero ese tamaño al final agobia un poco y necesitábamos una 3º habitación para su familia cuando viene a pasar unos días. . Pagabamos 600€ se que es una ganga para Barcelona pero cositas como una mini ducha, 3º sin ascensor, hasta para comprar el pan caminar un ratoy y los vecinos eran muy cansinos con sus discusiones ( paredes de PAPEL) sonara superquisquilloso pero quería una mejora en estas cosas.

Con mi pareja estuvimos mirando que hacer, hipoteca o alquiler y después de muchos meses vimos que si queríamos hipoteca necesitábamos varios años de ahorro y la verdad ni siquiera sabemos si aún queremos vivir en Barcelona toda la vida, ya que vivir tan apartados casi es como estar en otro pueblo ( vivía en La Guineueta)

Pues miramos muchísimos pisos de alquiler, pisos de 800 hasta 1200€ incluso, pero que todos o bien en las fotos eran mil veces mejores, o tenían un ruido brutal ( trabajo de noches muchas veces) al final un día me dice que hay uno que son 7 años de contrato y no pagas a inmobiliaria ni nada. Yo casi no me lo creo pero al ir a verlo nos explican que al ser de una persona jurídica ( tienen 1500 pisos) tenemos esas ventajas.

73m Habitables con balcón que caben 4/6 personas,2 dobles una individual + trastero, es una planta 12º cosa que me encanta por el menor ruido y la brisa que pasa siempre, veo hasta el mar desde el balcon ya que no tengo mas que un parque ( parque de la Pegaso) y un colegio que no me molesta para nada. ventanas nuevas, parquet, todo bien cosa rarísima... y finalmente opción a parking por precio reducido. Precio total con el parking 950€, aproximadamente un 30% de los ingresos que tenemos.

Total, sé que la hipoteca es la opción a largo plazo más sensata y como soy "joven" aún no la descarto, pero ahora mismo he preferido estar en un piso que es para mí lo ideal y una zona que estoy enamorado (San andreu/Sagrera) Trataremos de recortar algunos gastos y aunque el ahorro será menor miraremos de aumentarlo poco a poco. y pasados estos 7 años decidiremos si vivir aquí nos vale la pena o bien cambiamos el rumbo.

4 1 respuesta
suggus

#2469 yo igual, me hice mi tablita de excel que me dice mes a mes lo que me queda por pagar e incluso si pago extra me recalcula todo. Funciona bastante bien para ver si en los primeros 15 años podemos bajar la hipoteca de 30 a 25 años.

1 respuesta
B

Una amiga me habló de los pisos-puente. Es decir, ese primer piso que te compras y que ya tienes en mente que en unos años los venderás de nuevo para, con eso y con ahorros, comprar uno más grande y formar una familia. Yo no lo veo así para mi vida, porque no creo que quiera formar una familia, pero leyéndoos me estaba preguntando si vosotros enfocáis vuestro primer piso como un sitio en el que quizá estaréis toda la vida o si lo miráis ya de entrada como un puente hacia otra cosa, algo temporal que no conservaréis en el largo plazo.

1 4 respuestas
gabigoxi

#2488 lo hiciste con el excel de #1? si no, por si puedes pasármelo por privi! gracias

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR