El hilo de la vivienda

SmashingP

#2518 si, eso seria entendible, pero me pregunto lo mismo que #2519 , si ahora mismo se están levantando viviendas vendidas mucho antes del covid, es porque las cuentas deben de seguir saliendo a pesar del coste actual de construcción. Insisto en lo de siempre, lo caro de verdad (a la hora de construir pisos) es el suelo, no los ladrillos. Si ya sumas "burbuja" de ladrillos nos podemos ir a la luna con la obra nueva.

1 respuesta
FerPina

#2521 Lo curioso, es que la obra nueva esta "solo" un 5% mas cara que obra que no es nueva. Como minimo por zonas donde yo vi. Habia casas con 20 años a 450ks y obra nueva a 480ks mismos m2 y en obra nueva mejores materiales y prestaciones (suelo porcelanico, suelo raidante, etc)

Asi que al contrario, yo por lo menos veria "barata" la obra nueva (con los precios actuales) comaprado con los de pisos con ya sus 20 añitos. Como minimo en las zonas que yo busque, todo sea dicho.

Otra cosa seria si ahora inflan los precios mucho mas con la subida la materi aprima, pues ya no seria un 5% seria notablemente mas quizas un 10 o 15% y eso si seria bastante mas caro entre uno y otro (aunque tendrias mejores prestaciones).

1 respuesta
SmashingP

#2522 es que la zona lo es todo (aka el suelo). La principal diferencia de precio suele ser esa precisamente, ya que en una zona consolidada no tienes ya suelo donde construir nuevas viviendas (alguna excepción de tirar abajo y volver a levantar, algún solar vacío, pero creo que se entiende lo que quiero decir), y de normal la obra nueva está en las afueras o directamente son planificaciones urbanas nuevas (nuevos acceso de transporte, levantar centros sanitarios/colegios etc...).

1 respuesta
FerPina

#2523 Donde yo estoy viendo es una zona bastante consolidada y que han metido unas extensiones nuevas enormes para nuevas casas, pero con enormes e refiero que son casi en tamaño al acual pueblo XD

Por ejemplo, mira esta imagen:
https://i.imgur.com/ukUuxfn.jpeg

El municipio tiene 52k habitantes, la zona roja es la que ya esta muy conmsolidada (mitad de la derecha tiene 30 años y la mitad de la izqueirda 10 años
Han puesto ahora a constuir en los ultimos 5 añops las zonas de la izquierda verde y azul, la zona azul ya seria bastante basten mas alejada pero la verde esta realmente pegada a la zona roja la cual esta consolidada con comercios, metro, restaurantes y un poco de todo vamos. En cambio en la zona azul ya estarias bastante mas lejos del nucleo de la poblacion donde tiene todos esos servicios ya que esta mas por la zona de casas y viviendas unifamiliares.

1 respuesta
SmashingP

#2524 Eso es, la diferencia de precio te parece insignificante pero si lo es, hasta que esas zonas se conviertan en "consolidadas" pueden pasar casi 10 años, y evidentemente su precio se verá revalorizado según vaya prosperando la zona. Alucinamos muchas veces con que se venda "todo" lo nuevo, pero no deja de ser una inversión para al que le sobra la pasta xD. Y un riesgo claro, porque será por zonas que al final precisamente por eso (especulación) han quedado como zonas fantasmas y al final nunca les termina por llegar el transporte público y demás servicios.

B

lo quito por los lloros :S

1 respuesta
killerbruf

#2526 Esto que es, spam puro?

1 respuesta
B

#2527 mhh nose yo solo informo, no es el hilo de la vivienda? no esta permitido? si no lo esta lo quito, lo desconocía.

gabigoxi

He visto un piso interesantillo pero es VPO, he leido la info de #1, pero vosotros qué opináis? No tengo pensado tener más de una vivienda pero no se si lo de VPO trae bastantes contras o si no cambia mucho frente a un piso normal😅 gracias

2 respuestas
Aura-

#2529 Pues depende la regulación, pero no puedes tener segunda vivienda en propiedad, por regla general no puedes alquilar la vivienda, si algún día la vendes hay un precio máximo..

2
LaRara

#2529 siempre puedes liberarla cumpliendo las condiciones. Mi casa es ex-VPO, hace años los antiguos dueños la liberaron

PD: descalificar es la palabra, que no me salía xd

3 1 respuesta
Aura-

#2531 ojo, que no en todas se puede.

1
Jetxot

Traigo festival del humor.

Antecedentes: un piso de alquiler bastante correcto a un precio un 30% por debajo de mercado. Contacto con el tio, es holandes, me explica esto despues de decirle mis condiciones economicas actuales y cuatro cosas mas:

spoiler

Resumiendo, quiere que, mediante Tripadvisor, le de 3 meses por adelantado de alquiler, luego el se dignaria a bajar de Holanda con las llaves para asi poder mudarme. Por que no, no puedes ver el piso antes.

Eso si, quiere alguien muy serio y fiable xD

7 respuestas
Lifecasi0

#2533 Me han ocurrido cosas similares y me olía a timo del copón, me imagino que ya lo sabrás pero yo que tu pasaba.

Seyriuu

#2533 esto suena a las estafas de toda la vida, como dice life0.

StkR

#2533 timo. A nosotros hace años nos lo intentaron hacer, aquella vez era un ingeniero que estaba trabajando en Ucrania y no podía venir, que nos enviaba las llaves cuando pagásemos. Obviamente no caímos pero puede haber gente que caiga.

El modus operandi era el mismo, piso de revista, ubicado inmejorablemente, precio muy por debajo de mercado y la casualidad de que no te lo podían enseñar, solo enviarte las llaves o dejartelas vete a saber dónde.

Huye.

Shikoku

#2533 timo de lejos eh

Yo por curiosidad preguntaría datos de a dónde se envía la pasta xD

2 1 respuesta
killerbruf

#2533 Es timo 99%, en Barcelona han pillado varias bandas con el mismo modo de actuar.

1 respuesta
Shooket

#2533 Es una estafa, de hecho ni siquiera te mandará link de tripadvisor o airbnb sino una web fake tipo tr1padvisor.com.

Seguí respondiendo a varios de esos mientras buscaba piso y todos acaban así, con una página intentando similar a webs como airbnb para que pagues pensando q es seguro, no sé cómo cae la gente…

1
StkR

#2537 #2538 en mi época los pedían por western Union, todo muy rastreable xd.

1
k222

#2533 seguro no hace falta te lo diga pero es una estafa muy conocida y antigua.

no pierdas ni un segundo , 100% estafa

allmy

#2519 Rezar para no quebrar. xD

1
Diegacho

Pues al final hemos reservado el piso de #2381. Ahora, a esperar a que la cosa salga bien.

1
neiclon

Buenas, quería compartiros la situación de un "amigo", a ver qué os parece... resulta que ha encontrado un piso que está bastante bien, y le gustaría comprárselo. El tema es que el propietario le ha comentado que la vivienda está a nombre de su socia, y que entre ellos tienen un contrato privado donde se acredita que la propiedad es de él. En su día, el propietario actual, con vistas a vender la vivienda, no hizo el cambio de titularidad para no pagarlo por dos veces.
Este propietario le comenta que todo es legal y que se puede gestionar ante notario, estando presentes los tres, mi amigo, la socia, y el propietario según contrato, pero el tema de entrada le echa para atrás porque no sabe si puede tener problemas con la compra.
Él se pregunta de qué manera puede ser esto una estafa, y si haciendo las gestiones ante notario le puede venir de vuelta de algún modo o estaría todo bien.
Tiene que vender su casa para comprar esta, así que quiere estar seguro antes de dar un paso en falso... A ver si nos podéis echar un cable xD Gracias!

5 respuestas
wdaoajw

#2544 demasiado complicado. Yo en ese berenjenal no soltaba un euro sin estar todo atado

1
_LuZBeL_

#2544 no hay problema siempre que sea ante notario como dices. Mi padre tenia un piso que no figuraba a su nombre durante mas de 20 años, solo que nunca fue a llevar el contrato de compraventa para hacerlo oficial, y un dia decidio pasarlo a mi nombre con ese contrato.

1
Seyriuu

#2544 Desde la ignorancia, no puede pedir los papeles del documento y revisar el tema con un abogado? que igual le cobra 100-200 euros pero para lo que es comprar un piso lo mismo te merece la pena.

2 1 respuesta
JIK

#2544 https://www.fotocasa.es/fotocasa-life/hogar/que-es-la-nota-simple-del-registro-de-la-propiedad/

En ese documento figura la información necesaria. Ya pueden haber hecho todos los contratos privados que quieran que si no te ponen ningún tipo de clausula rara, ese documento es el que manda.

Masada

#2544 Como ya han mencionado, el único propietario es el que cuenta para el Registro de la Propiedad y eso se consulta pidiendo una nota simple online. Además puede saberse si la vivienda está libre de cargas o pesa algún embargo, aunque sea preventivo.

La historia suena rara. En general recomiendo pedir nota simple para cualquier tipo de inmueble de segunda mano (incluidas plazas de garaje) en el que se tenga interés.

_RUGBY_

En la casa que compre me di cuenta que los electrodomésticos dan garrampa y sospeche de que no tiene tomatierra, tras que los dueños me pasasen el teléfono del eléctrico que lo hizo, efectivamente no lo pusieron cuando pudieron que tenían la calle levantada, y a posteriori en la linde del vecino de tierra lo intentaron pero el el dueño de la parcela se negó xd, ahora he intentado pedir permiso y la misma negativa; me queda la opción de levantar calle con un presupuesto y pelear con quién debería pagar esto si el antiguo propietario, el electricista que entrega una instalación sin toma tierra en fin .. qué creéis 50% 50% con los antiguos propietarios?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • FerPina
  • Aura-
  • killerbruf
  • sPoiLeR
  • PaPa
  • StkR