El hilo de la vivienda

SmashingP

#2577 que no coincidan los nºs/portales/escaleras etc es normal, en el registro es habitual que esa información esté desfasada respecto a la realidad. Lo que no tiene sentido es que te de un documento del registro (¿es una nota simple?) y no puedas consultar telemáticamente esa información para comprobar que es veraz. Aunque como te digo, los números etc pueden no coincidir, la descripción de la finca y sus linderos si tienen que ser exactos.

1 respuesta
EseLoKo

#2581 Sí, navegando en el mapa del catastro debería encontrar la finca y a partir de ahí conseguir la referencia catastral de la vivienda en concreto por si algún dato del registro no es correcto.

2
neiclon

#2580 con la opción de cartografía llegó al bungalow y se ve desde arriba. Pero cuando haces clic sobre el mismo te aparece un gran listado de inmuebles con su referencia catastral. Ninguna es la del documento que me ha pasado.

#2579 el problema es que como no funciona la referencia catastral, tampoco se puede pedir una nota simple.

2 respuestas
Megulia

#2583 Con todo lo que cuentas, creo que es cosa del vendedor (o del intermediario si lo hubiera) proporcionarte la nota simple o una referencia catastral útil para poder seguir adelante con todo esto, pero al menos que lo solucionaran yo lo dejaría pasar.

allmy

Qué maravilla le dije al tasador por cuánto estaba comprando la casa para la tasación para el banco y me ha puesto más. Hay un 10% de spread entre la tasación más baja y la más alta.

1 1 respuesta
killerbruf

#2585 Lo de los tasadores es increíble, que trabajo. Tu pagas y muchos te ponen directamente lo que quieras.

2 1 respuesta
_LuZBeL_

#2583 eso es sencillo creo recordar, supongo que será una parcela donde se han hecho los bungalows y cada bungalow es un porcentaje de la parcela esa, tienes que ver la vivienda con tu numero de vivienda, lo mismo pasa cuando pinchas en un edificio.

1 respuesta
neiclon

#2587 Si, si lo he hecho alguna vez y todo correcto. Pero en este caso marcas la parcela y te sale un listado con muchos bungalows y todos son iguales, sin nada identificativo.

Actualización: Bueno, a través del CRU (Código Registral Único) he podido pedir una nota simple a registradores.org y bueno, nos hemos quedado igual o peor.

·Por un lado pasa lo mismo: pone una referencia catastral que intento buscar en el catastro y me dice que no es correcta.
·En cargas vigentes sale esto OTRO: CARGA/AFECCIÓN POR RAZÓN DE PROCEDENCIA DE LA ANOT/INSC O AL MARGEN DE LA
ANOT/INSC: 3, TOMO: 1622, LIBRO: 401, FOLIO: 169, DE FECHA: 23/08/1994

En fin, no se si entiendo mucho la nota simple o es tan simple, simple que no hay nada que entender. ¿No hay forma de pedir el documento completo o algo?

En cualquier caso, si siguiésemos por ese camino el documento iría a un abogado para que lo revise, pero no se hasta que punto merecerá la pena.

1 respuesta
Aura-

Alguien que haya comprado de obra nueva os suena que tengamos que escriturar todos para que nos den las llaves?
Es que algo así dijeron en la reunión pero no tiene sentido :_

4 respuestas
killerbruf

#2589 A mi aún no me la han entregado pero no tiene mucho sentido, nos dijeron que nos daban las llaves al escriturar en cuanto estuviera la licencia de ocupación concedida.

Es más, muchas veces hay propietarios ya viviendo y casas aún sin vender en manos de la promotora.

Mewtwo

#2588 En que comunidad autonoma estas ? por que por ejemplo pais vasco tiene su propio catastro ...

#2588neiclon:

OTRO: CARGA/AFECCIÓN POR RAZÓN DE PROCEDENCIA DE LA ANOT/INSC O AL MARGEN DE LA
ANOT/INSC: 3, TOMO: 1622, LIBRO: 401, FOLIO: 169, DE FECHA: 23/08/1994

Esto no tiene por que ser nada , es una cosa que se registro en 1994 , puede ser algo como que era VPO , sin mas ...

De todas formas no te hace falta pagar un abogado, llama al notario y di que tienes una consulta respecto a un piso que vas a comprar ... Una de las funciones de las notarias es ofrecer asesoramiento juridico neutral para este tipo de situaciones , le dices lo que hay y listo ... el notario no te va a dejar firmar sin explicarte las cosas bien antes.

1
logandevil

Bueno, ya me he mudado oficialmente al piso que compré a mediados de Diciembre. Su puta madre, menuda montaña rusa emocional, económica y de estrés que son las obras de reforma. Me hace plantearme seriamente que la próxima casa que me compre será obra nueva si o si. Y aún con todo, no he podido renovar todo lo que quería, ya sea por pasta (no me la quiero fundir toda de golpe) o sea por tiempo (en las obras todo se dilata ad infinitum y no dejan de aparecer problemas constantemente).

Aun así, la planta baja la he dejado perfecta y he hecho la cocina de mis putos sueños y estoy feliz como una perdiz. Aun me falta instalar todo lo que quiero de la terraza. Pero entro a vivir oficialmente (a pesar de la mudanza ayer) el sábado a un piso con una cocina del copon, una cama de mierda y sin sofá ni sillas ni nada, jajajaja.

5 1 respuesta
EseLoKo

#2592 Nosotros estamos en las mismas; encargamos muebles hace casi tres meses, después de la compra de la casa y aún estamos esperando por ellos.

Nos mudaremos este finde y tocará dormir con el colchón en el suelo y esperar a que nos traigan el dormitorio, salón y la mesa de los ordenadores xD

Aún así, poder disfrutar de la casa propia, es un lujo.

1
ReMaTxEs

Aviso a navegantes para el tema muebles: Cuidado con Conforama, los plazos parece que se pueden dilatar mucho mucho mucho

2 2 respuestas
killerbruf

#2594 +1 Nunca comprar en conforama algo que no esté en stock, unos amigos esperando medio año por un sofa, demencial.

1 respuesta
allmy

#2586 de hecho el banco me acaba de pasar el detalle y el pavo ha puesto exactamente el importe que le dije en la vivienda. Y luego ha metido 6k por el trastero. Pero el importe de la vivienda lo ha clavado jajajjaa

Que asco le tengo a todo el sistema bancario. Todo está podrido hasta la hiel.

5
Aura-

Con conforama estuve esperando 4 meses un puto armario para al final tener que cambiarlo por otro que tenían en stock :(
Nunca mais

2
allmy

He decidido que voy a hacer la reforma yo mismo con mis propias manos. Pensaba subcontratar todo y pirarme a vivir a otro sitio mientras hacían la reforma pero lo voy a hacer yo mismo por fases.

Así de paso aprendo.

1 2 respuestas
Lixae

#2589 no, en cuanto firmas ya estás para entrar a activar suministros y tal

1 respuesta
logandevil

#2598 SE VIENE entonces. Haznos un diario de reforma porque vas a sufrir.., y no vas a ahorrar tanto como piensas.

1 respuesta
allmy

#2600 estoy en proceso de organización. Viendo tutoriales en Youtube y tal. Hay cosas que me dan un poco de miedo, como ponerme a tirar cabiques yo mismo, o mover fontanería.

No parece complicado, pero igual una parte mejor la subcontrato.

1 4 respuestas
CerdoVerde

#2589 Es como te comenta #2599 y ten en cuenta eso, que una vez te dan las llaves debes dar de alta suministros, que la luz puede tardar unos 7diadçs y el aguandepende de tu zona.

Yo el 13 de Agosto voy al notario a hacer la visita previa a la escritura.

Cuanto menos queda para que me den el piso mas largo se me hace.

1 respuesta
Aura-

#2602 ya si entre que me ponen la cocina, dar de alta los suministros y todo el rollo...
Tengo que mirar tb de comprar bastante antes los muebles para tener al menos lo básico

1 respuesta
Mewtwo

#2601 cosas basicas , como puede ser pintar o asi , hazlo tu, pero cosas mas complejas como tirar tabiques, o fontaneria subcontratalo y mas si no tienes herramientas vas a tener que ir pillandola...

Al final entre comprar herramientas y demas te vas a dejar un pico bastante grande.

1 2 respuestas
CerdoVerde

#2603 En cuanto sepas la fecha de escritura ya puedes ir reservando electrodomésticos y muebles, es lo que haré yo.

1 respuesta
Bl3sS

#2601 haz caso a #2604 te vas a dejar una pasta en herramientas que vas a flipar.

No merece la pena.

CerdoVerde

#2601 lo barato sale caro, no te digo mas.

ericksam22

Casi siempre lo barato sale caro, lo que si puedo decirte es que si buscas un buen alquiler o vivienda te recomiendo siempre las zonas buenas aya que alli podrias encontrar mas oportunidades e incluso estar mas seguro pero bueno es decision de cada quien, en gumperapi creo que podrias solucionar el tema del papeleo y tambien lo de la busqueda de vivienda, espero haberte ayudado mi amigo.

Shikoku

#2598 salvo que seas un manitas, te lo desaconsejo completamente xD

1 respuesta
Roads

Tirar tabiques, etc. no renta. Estos trabajos son baratísimos.

Cosas como pintar, electricidad, suelo, incluso algo de carpintería puede salir a cuenta si tienes algo de experiencia.

Usuarios habituales

  • FerPina
  • sPoiLeR
  • Shikoku
  • Aura-
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR