El hilo de la vivienda

LaRara

#2631 pasada de cocina y salón. Que envidia me das con la isla!!!

1
Mandarino

edit: nada. He leido mal una cosa

willy_chaos

yo finalmente firmo este miercoles

y una vez firmado y las llaves a hacer 4 cosillas, pero sobretodo llamar a una asociacion de gatetes a que me instalen las redes anticaidas en el balcon y dos ventanas

1 1 respuesta
Roads

#2639 Estoy de acuerdo, siempre he sido reacio a la cocina de gas pero una vez probada, no volvería a inducción o vitro ni loco. La limpio un par de veces por semana y listo.

Muy buena elección la verdad te ha quedado brutal todo, creo que has acertado con casi todos los detalles.

#2612 200k con terreno y piscina cerca del mar. Ojala tener algo así cerca xD

ReMaTxEs

#2643 cuéntame más. No te sirve una mosquitera para las ventanas? Cómo ese el balcón?

Mñn nos dan las llaves y queremos que los Gates tengan seguridad

1 respuesta
Manorothh

#2589 Firmas y te dan tus llaves.

frekaice

Ayer fui a ver otro piso y el vendedor me dijo que el propietario estaba dispuesto a hacer una rebaja si le daba dinero en B, le pregunté la cantidad (por saber que no quede) y me dijo 30k-35k en negro por un piso de 175k.

El de la inmobiliaria me lo dijo tan pancho y que no habría problemas con hacienda porque se hace una ¿complementaria? añadiendo el precio hasta el valor catastral y no pasa nada.

Pues nada otro piso descartado, el tio se piensa que trabajo en B o que lo puedo generar :rofl:

1 respuesta
_LuZBeL_

#2647 Se refiere a que le des en mano 35k no tiene nada que ver en como se trabaja o se genera xd

1 respuesta
frekaice

#2648 Si, me refiero a que conseguir 35k en negro cuando trabajas en oficina y tienes tu nomina pues es cuanto menos complejo y más ahora con todo el control que hay.

Si me dedicase a la construcción, lampista o similares quizá si que sería más fácil ganar ese dinero en B, yo tendría que ir de cajero en cajero sacando 600€ cada día e ir guardándolo (solo tardaría 2 meses) :sweat_smile:

Mandarino

cuando hay de por medio tanto dinero mejor evitar cosas raras. Luego son capaces de putearte por no pagarles 35k oficialmente y te denuncian que les debes eso del piso, y luego a ver como lo demuestras

1
willy_chaos

#2645 Balcon de 10m2 (mas o menos)

https://photos.app.goo.gl/oVYNHTv2jXUUkcMA7

yo he contactado con

NSFW

que son una protectora de aquí de barcelona, que hace estas protecciones (@gatuari en instagram)

1 1 respuesta
gabigoxi

#2651 por cuanto te ha salido? Se le ve muy bien! Enhorabuena

1 respuesta
willy_chaos

#2652 pedian 235k€ y conseguí bajar a 225k€

  • 85m2 construidos (75-80 habitables)
  • 4 habitaciones (2 grandes, 2 pequeñas)
  • Cocina reformada hace 4 años
  • Baño bastante decente
  • Comedor unos 17m2 o asi
  • Ascensor
  • 4a planta (ático) pero tiene 2 patios de luces (ya que tiene 2 escaleras), por lo que hay corriente de aire.

Zona tranquila de Barcelona (además en frente tengo a los mossos y un parque)

2
robb

Los que compráis piso de segunda mano, hasta que año como máximo de antiguedad soléis comprar?

Me da un poco de miedo comprar un piso del 1970 (he visto muchos reformados a buenos precios) y que en varios años me lleguen derramazos

2 respuestas
willy_chaos

#2654 el que he comprado es del año 70 o asi, pero paso la ITE hace un par de años, por loq ue si hubiera algo grave, ya hubiera salido y lo tiene que pagar la propietaria actual.

1 respuesta
robb

#2655 Si, pero si en 8 años te toca pasar otra ITE que puede venir con regalazo.. es lo que mas miedo me da

1 respuesta
Cyph3r

Las cosas se deterioran por ejemplo fachadas y terrazas. Tuberías si son de plomo a cambiar...

killerbruf

#2654 Yo tenía claro que no compraba nada de más de 15-20 años.

Siempre siempre hay que hacer algo en edificio viejo y si tienes mala suerte es un pico.

Mewtwo

#2656 si han pasado una ITE suele poner si en la siguiente viene con regalo.

1 respuesta
robb

#2659 eso lo desconocía, gracias

1 respuesta
Mewtwo

#2660 a ver no pone tal cual , pero si pone en un plazo de x hay que arreglar tal , en un plazo de y habria que arreglar eso etc ...

Si algo no lo pone y en la siguiente ITE hay que cambiarlo es simplemente mala suerte... Pero te puede pasar en un piso de 30 o de 40 años...

Lo mas importante de la ITE asegurate que el piso que compres haya pasado la ITE es decir que hayan entrado en el piso y lo hayan mirado... Porque con mi piso he descubierto qie no es obligatorio que pasen por todos para que la den por "válida"

1 2 respuestas
robb

#2661 también he pensado, además de lo que dices, ir con un arquitecto a ver el piso antes de las arras para que confirme que está todo ok

killerbruf

#2661 Totalmente cierto, ahora hay que tener en cuenta que si la ITE está pasada no significa que no te pueda caer una derrama gorda en nada. La ITE te dice lo que por ley hay que arreglar si o si, eso no quita que si la comunidad decide pintar la fachada, cambiar el portal, lo que sea, pueda hacerlo con lo que eso conlleva.

bagman

Finca de 1900.
La tiramos prácticamente abajo y la reconstruímos en 1 año y medio.

b3RNi_

Buenas tardes!

A dia de hoy sale rentable comprar un terreno, y luego construir una casa?
He estado mirando casas prefabricadas, y terrenos, y mas o menos el precio es parecido (220-230k) a una casa mas o menos "normal".
Es mejor un arquitecto? Voy un poco perdido xD.

Muchas gracias!

1
allmy

Llevo 1 día estudiando como funciona el circuito eléctrico de una casa, y está todo super estandarizado, no parece nada del otro mundo, la verdad.

Este pavo enseña todo lo que hay que saber. Además en la UE es todo super simple y siempre es igual.

2 respuestas
logandevil

#2666 Esos videos están muy bien hasta que te pones delante de la instalación que la última vez que se tocó fué hace 20 años y de pronto nada tiene sentido.

Es como las integrales con el profesor delante en el instituto vs las integrales en tu casa a las 11 de la noche. Mismo problema, dos mundos distintos.

12 2 respuestas
sacker

#2667 tal cual xD

cuando sale un cable negro y uno azul del interruptor... y luego en la caja de empalmes de dentro te encuentras un par de cables marrones xD cuando necesites tirar un cable y no tengas cojones a pasarlo por el macarrón ni un palmo, y el largo etc

A ver, que todo se aprende, pero se te puede complicar muy mucho la vida

allmy

#2667 A ver, la idea es que la instalación actual se vaya a tomar por el culo. Me explico: no quiero ver ni un solo cable con menos de 5 años en mi casa.

xeven

Una pregunta, ¿existe actualmente algun tipo de ayuda en la Comunidad de Madrid por comprar un inmueble siendo menor de 27 años? Es que he estado buscando inforamacion y encuentro informacion aveces contradictoria y no se si sigue vigente.

Por cierto, tendre que decorar todas las habitaciones del piso y tengo cero sentido del gusto la verdad, ¿conoceis algun reddit o sitio para sacar ideas que podais usar para vuestras casas? (En plan cocina, baño, dormitorio, salon, ordenador, etc)

4 respuestas

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • FerPina
  • Aura-
  • killerbruf
  • sPoiLeR
  • PaPa
  • StkR