El hilo de la vivienda

alalaz_XV

#2789 Entiendo lo que dices, y es verdad que la visión tradicional es que pedir el 100% es una irresponsabilidad. Pero con a) los precios que están alcanzando las casas, que para ahorrar ese 20% necesitas 10 años (por poner un número) y b) que los alquileres están más caros que las hipotecas... Empieza a ser momento de replantearse el modelo.

1 1 respuesta
B

.

1 respuesta
Pinchejotron

#2788 no tienes ni idea de fondos indexados ni diversificación ni dca verdad? a comprar pisos y punto es lo único que se puede hacer con el dinero, me lo dijo mi abuelo!

Si invirtiendo en fondos indexados pierdes los 300k, creeme que el mundo tiene un problema mayor que tu perdiendo el dinero.

1 1 respuesta
killerbruf

#2791 No es un tema de visión, es capacidad de ahorro. Lo del alquiler se lo que es, vivo en Barcelona créeme, es una vergüenza y entiendo el que lo haga porque sea su mejor opción, dentro de las que tenga, aunque ninguna sea buena.

#2792 Nos iluminas?

1 respuesta
yooyoyo

#2748 La pesadilla de los mortgage advisors xD

1 respuesta
B

.

2 respuestas
Pinchejotron

#2790 pues la verdad no hay. era un comentario sin mas jejejejeje

killerbruf

#2796 Entonces como sabes que es una tontería?

Cuanto más dinero pides prestado más riesgo y intereses asumes, para ti eso no debe ser suficiente motivo pero para el resto de los mortales lo es.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
killerbruf

#2799 Buenísimo ejemplo, no tiene nada que ver pero buenísimo.

El ha preguntado porque no deberías adquirir un inmueble pidiendo el 100% del capital prestado y la respuesta es clara, porque aunque como todo el mundo que se endeuda estas viviendo por encima de tus posibilidades, cuánto más lo hagas peor económicamente.

Puedes darle todas las vueltas que quieras, es básico.

1
robb

#2786 Cómo conseguiste al 100% si no es mucho preguntar?

1 respuesta
robb

#2795 puedes explicar un poco más porfa?

1 respuesta
yooyoyo

#2802 En España no se lleva mucho pero en otros países cuando encuentras una casa que te gusta y te entra en presupuesto, pagas a una persona especializada en buscarte las hipotecas que mejor se te ajusten.

Almy propone basicamente quitarles su trabajo xD

Aunque como digo, en España la gente no acude a este tipo de profesionales muy frecuentemente. En Uk es lo normal.

1 respuesta
robb

#2803 Si justo lo que propone allmy es poner una lista también de estos gestores, cosa que estoy buscando yo también porque quiero contratar uno aquí xD

1 respuesta
yooyoyo

#2804 Al final depende mucho de tu conocimiento + tiempo que quieras dedicarle. Yo para mi casa pensé que prefería pagar 500£ a alguien que me lo pusiese en la cata sin hacer nada.

1 respuesta
Shooket

#2801 En mi caso era empleado de banca y las condiciones de empleado permiten el 100%.

Me quiere sonar que algún user en este hilo decía que al ser funcionario también le daban 100% en algún banco pequeño (no sé si Bankinter o Kutxabank).

robb

#2805 Entiendo que allí al ser tan común como dices habrán muchas opiniones por internet, el problema es que aquí al no llevarse tanto tienes que ir un poco a ciegas con quién contratas para esto

Curius

#2785 Mmmm es una generalización que no se ajusta a todas las situaciones, y desde luego creo que no a la mía que la expliqué anteriormente.

Estáis negándoos a las hipotecas al 100% en base a una generalización.

Y aún así podríamos discutir si aún teniendo la entrada sale rentable dar ese dinero para la compra y descapitalizarse, o pedir el 100% de la hipoteca e invertir ese dinero en fondos indexados. Probablemente para cuando pagues la hipoteca esa entrada si la hubieses invertido bien te haya generado bastante más dinero que la diferencia de los intereses de la hipoteca al 100% con respecto a pagar el 20% de la entrada.

1 respuesta
FerPina

#2808 #2796 No es ninguna tonteria lo que dice. Entiendo que haya gente que antes no tenia trabajo estable, o con buen sueldo o estaba estudiando opos. Por todo eso no ha podido ahorrar. Ahora tienen un buen trabajo y "teoricamente" pueden permitirse una buena hipoteca al 100% porque tienen un buen trtabajo estable.

El problema )o como yo lo veo), mucha gente cuando tiene un trabajo de mierda y pasa a un muy buen trabajo dispara su nivel de vida, muchas veces quedandose con el mismo o menor ahorro que antes. POrqu eahora cobra x3 mas y empieza a viajar a gastos X o Y que antes tenia reprimidos. Es un ejemplo, es una generalizacion. Si. Pero tambien es la realidad de muchas personas. Porque aunque ahora tengan una capacidad de ahorro, no tienen una cultura de ahorro, ya que bueno la cultura se forma con el tiempo años ahorrando X al mes siempre para poco a poco tener la entrada para una casa por ejemplo. Y al fin y al cabo los bancos se basan estadisticas y analizacn la situacion de cada uno si puede o no puede ser solvente y todo su historial que da mas informacion sobre eso mismo.

Para un banco, alguien que ha sido capaz de ahorrar ese 20% ya le da un indicador que ha sido capaz de generar ese ahorro, para la otra persona, tiene un indicador de que teoricamente puede ahorrar, pero no es a la practica. Al fin y al cabo es un indicador menos. Que muchos ahorraran, si, pero.....insisto es un indicador menos que tienen con el "check". Eso da mas inseguirdad a un banco.

3 1 respuesta
B

.

2
B

Si puedes pagar un alquiler puedes pagar el 100% de una hipoteca a tipo fijo con la punta del ciruelo. El piso donde vivía era casi el doble de alquiler (y era de los jodidamente baratos) en comparación con mi hipoteca y era peor piso, uno igual con trastero y garaje se me iría a un 250%

Si es que al precio que están algunas hasta si te vas al paro la alquilas a precio muy por debajo del mercado y pagas todo (y te sobra).

Pero bueno, creo que esto ya no tiene marcha atrás, las entidades se cubren las espaldas contra las siguientes crisis (que ya vendrán cuando salgamos de esta, que aún parece que no vamos ni a mitad) y como este bucle parece que va a peor, veremos a ver si en unos años no es un 70/30 xD. Si has podido juntar el 20% de un piso + entrada es raro que no puedas hacer frente a la hipoteca o tengas margen de maniobra por si tienes que venderlo para quitarte la púa.

A mi varias entidades me denegaron la hipoteca pese a llevar un montón de tiempo seguido currando porque en mi último puesto tenía menos de un año de antigüedad (que tendría 340 días o así), una risa.

1 2 respuestas
FerPina

#2811 España parece que va a tomar el camino de otros paises eruopeos donde es normal estar de alquiler toda la vida, o estar de alquiler hasta los +40 años y poder comprar casa cuando tienes 40-45.

Es una putada, pero con que en los ultimos 5 años ha subido el alquiler 50% y la vivienda 25% es lo que parece.

1 respuesta
Tartajo

#2793 y que te impide tener la cartera de inversión y el piso. Pagando un alquiler le estás pagando el piso a otro.

gabigoxi

#2812 la putada es tener 40-45 años y acabar la hipoteca con 70 años😞

1 respuesta
FerPina

#2814 ya pero es algo que es muy muy normal en otros países. Solo como ejemplo, el jefe de mi novia en Munich, Alemania acaba de comprar su primera casa.

El tío tiene 40-45 años y un sueldo alrededor de los 120ks. Y hasta ahora ha tenido que vivir de alquiler.

Y se ha comprado una casa a 40min de la ciudad.

Si pensamos que en España está jodida la situación de la vivienda, en otro países lo está X10 más XD

Por eso esos países viven toda la vida de alquiler y/o compran muy muy tarde. Tengo varios amigos que no tienen pensado comprar en la vida y solo alquilar. Y otros que que hablan de comprar en el futuro pero no en Alemania. De todos los conocidos que tengo (todos con edad 30-35) tiene una casa.

La persona más joven que conozco con casa tiene 37 años y gracias a herencia de cuando murió su padre.

1
Aura-

Armarios empotrados, si o no?
Por cierto, que opinais de la marca whirpool?
Es la que me han ofrecido pero he escuchado malas reviews, pero claro, es mas de la mitad de precio que Balay por ejemplo

2 respuestas
Cyph3r

yo tengo whirpool de lavavajillas y muy contento.

EseLoKo

#2816 Tenemos la lavasecadora con Whirlpool. En lavadoras llevamos un par de ellas con la marca y muy contentos.

Dralions

#2816 Más que empotrados, hechos a medida por un carpintero y así maximizas el espacio disponible. Si los buscas bien no son para nada caros (al contrario de la opinión popular) y luego son muy prácticos. Luego ya depende del tamaño/disposición de la habitación. Pero si no tienes vestidor, yo en la habita principal destinaría una pared a meterle un almacenaje tocho sin duda.

Lifecasi0

+1 el tema de los armarios a medida, eso sí prepara la cartera.

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • sPoiLeR
  • Shikoku
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR