El hilo de la vivienda

allmy

#2880 alojamiento alternativo tengo.
Creo que voy a esperar al año que viene, a verano cuando se apaga la calefacción central, para hacerlo con calma...

1
Gassius

Recomendáis alguna compañía pvpc por encima de otra por algún motivo?

No se si decidirme por alguna chorradita rollo la que tenga la app mejor valorada o similar.

edit: por lo que he mirado en ninternet, entiendo que el TUR para el gas también compensa igual que la pvpc para la luz verdad?

Paarees

Como veis el tema de construir? En el pueblo que estoy mirando no se construye nada, solo veo terrenos a la venta de 200-250m2.
Por otra parte hay algun banco dando mas del 80% de hipoteca? Me comentaban que al final hacen numeros para darte algo mas del 80...

1 respuesta
Lecherito

Ya tengo las puertas y el piso puesto, me queda limpiar, poner los apliques de la electricidad, lamparas y muebles que ma;ana los encargo. Ya esta to' pagao.

Las puertas en nogal me han encantado, me mola muchisimo el color oscuro en las puertas.

4
FerPina

#2883 COnstruir pues depende, yo me lo he planteado pero porque tengo un amigo de confianza que tiene una empresa que se dedica a construcciones de casas unifamiliares en Madrid. De lo contrario no me meteria porque es mucho lio. Eso si, con alguien de confianza merece la pena, haciendo numeros me salia hasta mas economico y mas completa.

1 respuesta
covaga

Ya me estoy plantenado hacer una reforma al cuarto de baño. Mas o menos son unos 6-7m²

Lo unico que quiero hacer es cambiar la bañera por una ducha, quitar el bidet y cambiar los azulejos.

Alguien sabe mas o menos cuanto podria costar estos cambios? Hace falta ir al ayuntamiento a pedir permiso?

1 respuesta
Lecherito

#2886 para toda obra has de pedir permiso. La cosa es que si no haces ruido nadie sabra que haces nada pero si te pillan pues a pagar. De todas maneras eso no te va a valer mas de 3-4k euros y los impuestos para ello son bastante pocos.

Paarees

#2885 Estoy haciendo numeros, con 1.000€/m2 aprox + Arquitecto+impuestos+terreno, y viendo las opciones que hay... Apenas hay un par de casas medio derruidas a la venta o ninguna con jardin, que es lo que buscamos...

1 respuesta
FerPina

#2888 No se, yo mire por donde queria y el coste de la vivienda (nueva) estaba a 550-600ks + 10% IVA para viviendas de 200m2 + 50m2 jardin + 40m2 terrazas + garaje.

Los terrenos (500m2) a 10 minutos en coche de ese sitio los vi a 200-250ks IVA incluido.
Luego hable con un amigo mio y me dijo que depende calidades si quiero cosas como sotano (que sube el precio), piscina, calidades muy altas pero que por 250ks-300ks + 10% IVA puedo tener todo lo que tiene la casa que estaba viendo + piscina privada y cosas qeu en la otra no tendria de base como paneles solares etc (y sobretodo mas personalizado)

ASi que haciendo numeros, no me parece nada mal esa opcion.
Claro, lo "malo" es que aunque sean "solo" 10min en coche del otro sitio ya es una zona mas de casas independientes mientras que el otro sitio tiene todos los servicios ya que lo otro esta en la poblacion donde hay metro ligero, servicios de todo etipo etc

Tengo que ver si me "compensa" el estar mas alejado con los contras que tiene, aunque a favor es que me ahorraria algo de dinero y lo tendria todo como yo quiero desde el inicio.

Pero no salen mal los numeros por lo que vi vamos.

1 respuesta
Gassius

Ostia estoy flipando y de muy mala baba. Me llegó la primera factura de la luz y el gas tras el cambio de propietario, y el gas era un pastizal (80€) para ser menos de un mes en el que no usamos ni calefacción ni agua caliente (estuvimos pintando y reformando, no vivía allí).

Convencido de que es un error, me pongo en contacto con la compañía de la luz, y me dicen que es que el anterior propietario tenía la factura de la luz "estimada", y que ellos toman las mediciones cada X tiempo y que al cambiar el propietario entre mediciones ese acumulado te lo cobran a ti porque no pueden saber qué corresponde a cada uno.

Me he estado pegando con ellos con que cómo es posible que no tengan un sistema para medir estas cosas, que si mi factura es real que cómo puede ser que esté pagando lo de otra persona anterior y que qué pasaba si en vez de 80 euros me llegan a venir 15k, que si los tenía que pagar también, y al final poco menos que me han mandao a la mierda por pesao.

A alguien más le ha pasado esto?

4 respuestas
Pato-WC

#2890 Eso nos paso en un piso de alquiler, pero pudimos apañarlo por que hicimos una foto del contador antes de entrar y se lo cobraron al anterior Inquilino. En este caso no se que puedes hacer para demostrar que no has sido tu.

1 respuesta
killerbruf

#2890 Por eso siempre al entrar a vivir hay que hacer foto de todos los contadores. Así lo hice en el piso de alquiler y con la foto pude hacer pagar al propietario lo que había de consumo antes de que entrara cuando nos llego la factura.

1
Paarees

#2889 Yo estoy mirandolo en un pueblo de Zaragoza, Fuentes de Ebro. En mi caso teletrabajo, asique mientras no haya alguna carretera principal cerca (la nacional vaya) que haga excesivo ruido me vale. Habia pensado en 2 plantes de 70-90 cada una y una piscina privada (pequeña). El sotano tambien me han comentado que encarece en exceso, asique me tocaría hacerme una esquina del jardin rollo caseta/cerrado para poder guardar el coche y trastear en el...
PEro claro estamos hablando de menos de 50k por 200m2 de terreno. Y teniendo en cuenta que no hay ningun proyecto para el futuro de construccion por la zona...

PaPa

#2890 Recomendación para el futuro, siempre antes de salir o entrar de alquiler, haz foto de los contadores, nosotros lo hacemos cuando salen inquilinos para no comernos pufos.

StkR

#2891 estoy fatal. He leído "pudimos apuñalarlo".

2
P4tr1

Pues yo estoy apunto de firmar hipoteca por un piso (2° mano con mi pareja) esta semana he quedado para ir con el tasador porque al final el precio del que tiran depende de los tres valores diferentes hemos conseguido el 90% del valor. Ahora estamos viendo que compras mínimas necesitamos para cuando entremos.
Por ejemplo mirando la cama, canapé, sofá, mesa del comedor y escritorio para trabajar, mesa para la tele y el suelo.

3 2 respuestas
StkR

#2896 prepárate que vienen curvas xdd (económicas y decisorias). Disfrutadlo!

Gilgamesh

#2896 que condiciones de hipoteca has conseguido ?

2 respuestas
putonombre

Acabo de vender dos pisos que tenia en Alcala de Henares y por circunstancias compraré en Santander, como veis el mercado inmobiliario? Me espero a comprar por si los precios van a bajar algo? Segun he leido en el 2022 se podria dar esta situación

1 respuesta
HarpeR

#2898 Yo ando ya mirando hipotecas porque me entregan mi vivienda de nueva construcción este mes de Septiembre.

La mayoría de ellas andan dando a 30 años al 1% si cumples vinculaciones (nomina, seguro hogar, seguro de vida y tarjeta (>1500€ años de media)). Ando apretándoles mucho y seguramente consiga un 0,85% de interés fijo.

1 respuesta
vinaGre

Unas dudas de novato a ver si alguien pude arrojarme un poco de luz.

Teniendo un precio acordado para el piso con el casero y queriendo hacer la compra el proceso sería el mismo? En cuanto a pedir hipoteca tasación etc.
El precio sería 100k, si he dado una señal de 15k. El banco me financiaría el 80% de 100k? (ahora mismo no tengo el 20% para gastos, solo un 10%)

1 respuesta
Paarees

Alguno tiene o conoce alguien con una casa prefabricada? No hablo de las de container, sino las que vienen por partes y las van ensamblando...

covaga

#2901 si, te financia el 80% en ING estan dando el 90%

1 respuesta
HarpeR

#2903 Pero malas condiciones. El otro día estuve mirando y no bajan tanto como otras xD

Sinso

#2825 Vivo en un pueblo de CyL de menos de 10K habitantes y los precios que se manejan te quedas de piedra.

Estamos empezando a mirar para ver si nos cambiamos de casa, y juejjjjj , y da igual obra nueva que casas que solares. La media del M2 construido está en 775€/M2 y me piden casi 500€/M2 por algún solar (encima sin desescombrar)

2 respuestas
sorakabanana

#2905 Bueno piensa que una escombra la tienes por 2€ en el mercadona.

1
Aura-

#2900 Estás mirando un poco tarde, no?
A mí me entregan en marzo y nos dijeron que en septiembre-octubre contactarían con nosotros los del crédito promotor (La Caixa)

1 respuesta
Manorothh

#2905 menudo atraco. Solares de viejos que les da igual vender que no

1 respuesta
Sinso

#2908 Solares heredados todos. Como pagan 80-90€ anuales de contribución se la pela tenerlo 40 años ahí.

Ojalá los municipios se pusieran serios.

2 respuestas
Manorothh

#2909 Es uno de los motivos por los que no me metí en solar + casa y he tirado a obra nueva. Al final me salía casi más barato un piso nuevo en centro de capital de provincia con las ventajas que supone a hacerme una casa en condiciones en el pueblo.

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Shikoku
  • FerPina
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR