El hilo de la vivienda

cournichon

#2899 quienquiera que tenga la bola de cristal para predecir el futuro se hará rico.

si necesitas un piso para vivir lo compras y punto.

en mi opinión, comprar en buena zona es siempre buena opción. te aseguras que el precio baje lo mínimo en crisis y siempre tenga demanda.

1 respuesta
Shikoku

#2909 y ojo no te piden un buen cacho en negro xD

A un colega la mitad (70mil eurazos)

mkkkl

#2890 Yo tuve que pagar el año pasado la penalización que mete la empresa de aguas de Valencia por consumo de los anteriores inquilinos estando yo de alquiler. ¿Por qué? Porque algún genio decidió que se tiene en cuenta el consumo medio de todo el año anterior, te asignan un tramo en función de los m3 (el más caro en mi caso) y se cobra en las facturas del año siguiente. 80€ de factura bimensual durante todo el año viviendo solo y con un gasto ridículo de agua.

El casero se desentendió del tema y la empresa de aguas decía que como el consumo era real, no podían hacer nada. Una maravilla, vaya.

putonombre

#2911 no los necesito para vivir por eso podria esperar un tiempo, gracias!

HarpeR

#2907 tarde? Los intereses hipotecarios a la banca le cambia cada mes. He acudido desde Junio/Julio y alguna entidad aun ni nos ha dado el presupuesto por así decirlo. Tengo un par de semanas aún para decidirme.

Un saludo!

P4tr1

#2898 30 años, 90%, a 1,2 (con bonificaciones incluidas). Ahora me vendrá alguien que me dirá que el lo puedo conseguir a 0,5 y una financiación de 100%.

1 1 respuesta
Aura-

#2916 variable?

1 respuesta
P4tr1

#2917 fijo fijo valor de vivienda 127k (trastero + garaje incluido)

1 respuesta
Aura-

#2918 pues está dpm (depende de las bonificaciones obv)
Que banco?

1 1 respuesta
P4tr1

#2919 pues te digo, miramos en los grandes, pero ninguno soltaba más 80 o nos pedían cosas raras de tasaciones , plan que se tase 150k al final fuimos a los bancos "pequeños". Bonificaciones pues las típicas de 1 nómina, seguro hogar, vida, plan de pensiones, uso de tarjeta. Estamos casi cerrando entre Unicaja vs Caja Granada.

Sin bonificaciones se nos quedaba a 1,8.

1 respuesta
Czhincksx

Cambié de trabajo hace un par de meses de forma voluntaria. ¿Debería olvidarme de buscar vivienda hasta dentro de un año? No sé cómo de imposible será conseguir hipoteca sin antigüedad en el puesto.

1 respuesta
P4tr1

#2921 si tiene en el banco dinero guardado te la pueden dar también

1
Curius

#2920 Entiendo que teníais el piso mirado y luego mirasteis hipotecas no?

1 respuesta
C

¿Es normal que las agencias sean muy insistentes en que firme el contrato de arras? Es que quiero esperar a que el banco me tase el piso primero .

1 respuesta
killerbruf

#2924 Van a comisión de venta, tú dirás.

sacker

a mi el banco desde que me ha dado el OK de riesgos también parecen que tienen prisa porque firme (estoy buscando aún, lo que me interesaba se vendió mientras !_! )

Lecherito

6500 euros el dormitorio (y una cama extra) y todos los muebles del salon, que dolor

1 respuesta
killerbruf

#2927 un buen colchón es ahorro siempre

1 respuesta
Lecherito

#2928 1300 euros + iva me he dejado en el mio y parece que estoy en una nube. Estoy ansioso de dormir ahi

2 1 respuesta
P4tr1

#2923 yes
#2929 que colchón es?? Nosotros estamos mirando los Emma estos que sale anunciados.

1 respuesta
LaRara

Yo tengo un Tempur de 150x200. 2000€ que me costó y volvería a pagarlo encantado. Colchón > tele de 80 pulgadas 8K. Prioridades, supongo, pero mucha gente no se da cuenta que pasamos un 30% de nuestro tiempo durmiendo

4 1 respuesta
gabigoxi

Chic@s ando mirando pisos de unos 90K-120K y me surgen varias dudas. Soy autonomo desde hace 3 años y tengo 30 años.

La última vez que fui a mi banco por tema prestamos fue para el coche y creo recordar que el que me atendió me comentó que con los ahorros que tengo con ellos (unos 50K), no tendrían problema en hacerme un préstamo de por ejemplo hasta unos 80K. El caso es que eso es lo que me suena que me dijo pero no me acuerdo muy bien ya que con el rollo del coche no atendí mucho a lo referido en hipotecas 😅.

Así que pensáis que con el rango de precio de pisos que estoy mirando y con lo que tengo de dinero con ellos, me harían préstamo fácil? Es BBVA pero no tendría problemas en cambiar de banco y mover la pasta a otro si hiciese Falta.

Gracias!!

1 respuesta
Lecherito

#2930 salotti natura zenda. La verdad es que estaba en la exposición y no sabía ni el nombre, pero me tumbé y fue un no querer levantarme. También depende de como os gusten los colchones

TheDamien

#2931 same por aquí.

Me compré el Tempur este año para la casa nueva y la diferencia es BRUTAL, vale cada euro que cuesta este colchón. Es más se lo he dejado probar a mucha gente y es que se vende solo 🤣 me da igual que digan 2000€ tú estás loco, ok, lo probó mi padre, durmió la siesta y por la tarde fuimos a encargarle uno 🤣

Si teneis algún corte inglés cerca probadlo solo por curiosidad por que es como dormir en una p. nube con somniferos, te deja nuevo.

1 respuesta
StkR

#2932 trabajando por cuenta ajena el consejo básico es "ten el 30% de importe ahorrado y no tendrás problemas", esto es, 20% de entrada + 10% aprox de gastos/impuestos. Ahora ya no sé si siendo autónomo te tocaran más los huevos, pero con esos ahorros e importe no creo que tengas problema.

3
Roads

Habéis tenido experiencia solicitando una segunda hipoteca para una segunda vivienda? Cambian mucho las condiciones ?

1 respuesta
caporro8

#2934 cual modelo si se puede saber? Gracias porque estoy mirando colchones ahora.

2 respuestas
LaRara

#2937 hay muchos modelos y cada uno se adapta a gustos. Acércate a un corte inglés o una tienda que venda tempur

1 1 respuesta
P4tr1

#2936 para empezar que como normal general igual que los bancos no te suele dar más del 80%, para una segunda vivienda te dan menos, entorno a un 70%.

1 respuesta
P4tr1

#2938 no nos llega la pasta para comprar un colchón de 3 ceros y vamos a comprar los de Emma.

Alguien los tiene ?? Que tal?

Sorry por el doble Post (tenemos los sobrinos en casa y no son horas haha)

2 respuestas

Usuarios habituales

  • FerPina
  • sPoiLeR
  • Shikoku
  • Aura-
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR