El hilo de las Barbas

luislop

Venga, voy a ser la excepción que confirma la regla.

Yo solo he ido a dos barberos diferentes, pero el último que recomendé por aquí me recortó bastante (no había más que ver cómo quedó el suelo al haber terminado) y a pesar de ello no da la sensación de que el largo haya disminuido. Es más, mis propios compañeros no lo notaron hasta que se lo comenté, y una vez hecho, me dijeron que se veía mucho más cuidada.

Así que supongo que sí se puede encontrar a nuestro barbero perfecto. :D

1 respuesta
Pucky

#5011 Sabes que como vayamos a ese barberos y no nos encontremos un servicio absolutamente perfecto te vamos a perseguir con palos y antorchas, ¿verdad?

1 1 respuesta
XarevoK

ups hilo equivocado

luislop

#5012 Yo solo cuento mi experiencia.

¿Y si al final soy yo ese barbero y solo quiero sacaros los cuartos?
Puede ser. Pero no lo descubrirás hasta que vayas.

No, en serio. No gano nada con esto, pero si un trabajo está bien hecho, soy de los que lo dicen.
Quizás lo he hypeado demasiado, pero creo que estuvo más que correcto. La perfección como tú pides, es imposible darla siempre.

xXxHarlockxX

Pues yo no me puedo dejar la barba muy larga por que va por todos los lados posibles gracias los remolinos que tengo, algún consejo para eso? :(

KingFish

#5006 Macho... si es que al final es culpa nuestra :P

A mí me pasaba eso con los peluqueros y acabé comprándome una máquina de cortar el pelo. Sí, para cortarme el pelo. Llevo cortándomelo yo mismo desde 2005 y te puedo asegurar que no es un corte fácil, pero consigo dejármelo como me gusta. Sólo encontré un peluquero que me lo cortaba bien y era uno que trabajaba para una televisión (además ni quería cobrar y me lo cortaba en su casa), el resto nadie sabía hacer lo que quería.

Ahora con la barba IGUAL. Me pillo la máquina, me peino la barba y me la paso quitándome las puntas indomables y dándole la forma que yo quiero. Con práctica es lo mejor que puedes hacer... y te aseguro que es muy fácil. A menos que tengas una barba que te crezca de forma muy rara no creo que necesites un profesional que te la arregle. Y en tu caso viendo las fotos creo que podrías hacerlo tú mismo perfectamente.

Saludos!

IlithieN

Yo habré tenido suerte. Un barbero que me recomendaron, fui y me encantó. No me planteo arreglarme yo la barba en mi casa ni loco.

Supongo que depende de la suerte, gustos y muchos de esos parámetros varios de la vida :P

¡Ánimo barbudos! ;)

1 respuesta
Trolli

#5017 Depende de ir a un barbero de verdad o ir a uno que te se hace llamar barbero, no hay más xD

1 respuesta
X

Sí mw intento dejar barba es normal q me pique? O debería consultar con mi dernatologo?

1 respuesta
Pucky

#5019 Supongo que cada piel es un mundo. A mí por lo general me pica durante una semana y pico después de afeitarme por completo.

Claro que a mí me pasa en todo el cuerpo. Si por ejemplo me afeito, qué sé yo, el pecho (o sí, la zona del bajo vientre también) me tiro eso, unos 10 días con picores.

IlithieN

#5018 Sin duda. De ahí tener suerte que el rótulo no te engañe y sean las posibles referencias que encuentres lo que te haga ir ahí :P

1 respuesta
gomar4

#5008 el problema, como me dijo un amigo, es que todos quieren subirse al barco y creen que en 2 dias de enseñansa ya son barberos. El llegar a cortar la barba en "forma" basicamente no tiene una gran complicación, pero si a eso le metes, el uso de navajas y saber como cortar un bigote por ejemplo, es donde esta la gran dificultad y es necesario mucho tiempo de práctica y errores.

Trolli

#5021 Yo lo tengo claro, por ejemplo en mi ciudad hay un barbero que lleva desde los años 60 viajando por el mundo (es un hombre ya mayor), familia de barberos, sé su trayectoria y sé su experiencia, por lo tanto no voy a dudar a ir con él (y matizo él y no su peluquería-barbería). Su hijo por ejemplo, es un peluquero excepcional, pero de barbas ya no entiende tanto, y las hijas más de lo mismo, peluqueras brutales y luego tiran más de cosmética, pero la barba no dejo que me la toquen ni con un palo.
Es caro? Sí y no (16€) pero si vas, te lo harán de puta madre, con productos de puta madre, y te tratarán la barba de puta madre, saldrás contento y seguro que volverás.

Yo si veo un rótulo de barbería, ni entro a no ser que conozca la trayectoria del hombre que me cortará la barba, no me la juego xD

Eso me pasa con todo en general, cualquier producto que vaya a comprar me miro 100 reviews y absolutamente todo lo que pueda mirar, igual es que soy así de raro xD (lo bueno es que aprendo cosillas)

No sé, yo cuando veo a alguno con una barba de la ostia y se la juega a ir a un sitio sin tener apenas referencias ni saber quien te la corta, uff, para mi es muy arriesgado, yo personalmente no me la jugaría xD (y leyendo el hilo más, que por desgracia veo más putadas que cosas buenas, porque como se comenta siempre, todo el mundo se ha subido a la "fiebre barbuda")

L

Bueno, pues aqui os dejo estas fotos para q veais la diferencia de la q tanto muchos por aquí nos venimos quejando a la hora de pasar por el barbero...la primera es del otro dia, q ya la puse, y la segunda es de ayer tras salir del barbero. Como vereis, el pavo se cebó con la linea de la mejilla, bajándomela tanto q un poco mas y me la deja en la mandíbula!!!....y mira q lo q le dije fué: márcamela de cuello, la quiero larga, nada de recortar, y las patillas en punta y el bigote recortado a la altura del labio superior....el resultado?: el q veis!!!......Una barba de 5 meses q parece de 2!!!!, pero no por culpa de este arreglo, sinó por mi genética o lo q sea q parece q se me haya quedado estancada hace semanas!!!!

Esta es de ayer tras pasar por el barbero.

Esta la del otro dia....fijaros la diferencia ( lo q comento mas arriba referente a la linea de la mejilla), aunque sean diferentes perspectivas.

Y esta última q pongo es de hace un mes y medio recien salido del barbero para q veais lo q comento del crecimiento Son perspectivas distintas, si, pero mas o menos uno se puede hacer una idea.

Mi objetivo es llegar a tenerla el doble de larga y espesa de lo q veis en la primera foto....casi nada!!!...en ello estamos y paciencia, pero creo q este paso necesitaré lo menos 1 año!!!

1
Gory

Una buena barberia por madrid ??

1 respuesta
corono

#5025 Me suena que comentaron algo de una barbería que se llamaba Alter Ego, cerca del metro prosperidad?? y la Marco Aldani tmabién se ha llegado a mentar como barberías baratas y de calidad, y luego la malayerba en la plaza 2 de mayo, y la kinze cuchilleros, son más caras, y se supone que de muy buena calidad también.

Pero que a ver que dice la gente, yo personalmente no he ido aún a ninguna, por lo que no puedo opinar.

1 respuesta
Haxerin

Buenas he comprado este producto en la pagina web de fallen! http://www.tubarba.com/productos/productos-cuidado-de-la-barba/pack-de-inicio/
Quería preguntaros ya que no lo tengo muy claro la frecuencia de uso. Imagino que el champú sera una vez al día, mi duda esta en el aceite cuantas veces y cuando. Si alguien lo usa o lo sabe agradecería su respuesta!

Gracias!

2 respuestas
gomar4

#5027 por la web tienes artículos para leer. El jabón, cada 2 dias, un dia la barba sin lavar y el otro si. El aceite, yo al menos despues de lavarla con jabon ese dia.

1 respuesta
chech0s

#5027 El jabón cada 3/4 días, segun tú lo veas, y el aceite uso diario, según tu barba de 3 a 6 gotas.

#5028 Creo que cada 2 días es demasiado. xD

1 respuesta
gomar4

#5029 jabón cada 3/4 dias? Me voy a revisar lo que puso Fallen que no estoy seguro.

PD: 3 veces por semana puso Fallen en el blog, por lo que, tablas. :D

2 respuestas
chech0s

#5030 jajajaj, bueno es practicamente lo mismo, soy amigo de fallen y bueno me dijo eso en su día, si cada uno debe de verlo según se vea su barba.. suavidad.. etc al igual que el aceite! Saludos

1 1 respuesta
Haxerin

#5031 #5030 probare de las dos maneras! Gracias por vuestras respuestas!

Gory

#5026 mmm... gracias ire mirando con los nombres por google a ver que tal ^^

que es hora de ir a una barberia, que hasta ahora me lo e ido haciendo yo ,pero e llegado a un punto que no se por donde meter mano y no es por no saber si no por no cagarla XD que ya se sabe que si empiezas y cortas de un lao mas de otro, se empieza por mandar todo a la mierda XD y no seria la primera vez que me pasa XD

Se tendria que poner en #1 las barberias que vais diciendo de cada ciudad jeje

SwarkO1

La alter ego que comentaron es esta:
https://plus.google.com/111544501999611595240/about?gl=uk&hl=es

Yo creo que la cataré para mi proximo arreglo ya que me pilla muy cerca del curro y ademas no soy muy rayado con el tema de la barba, si me la destrozan paso la maquinilla y asi le doy una alegria a mi madre xD

De momento solo he ido a Malayerba y salí bastante contento lo que pasa que me pilla bastante lejos

2
GOML

Yo soy de los que opina que lo mejor es no tocar la barba durante largo tiempo hasta que veas que tipo tienes y que puedes hacer con ella, prefiero gastarme dinero en productos como cepillos o balsamos para moldearla que ir a un barbero

1 respuesta
N

#5035 Coincido con lo dejarla crecer un largo tiempo, pero mayor asesoramiento que un buen barbero no lo tendrás. Éste te dirá probablemente (si es bueno) qué tipo de barba te conviene por tu tipo de pelo, la cara, etc.

Ir al barbero es una buena inversión, aparte que te la deja bien limpia y cuidada, con sus respectivos aceites/champús.

1
Felrom

#5000 pedido realizadoooo!!! ya con ganas de que llegue para empezar a cuidar bien y con champus y cosas que me estaban reventado la barba :D

A

Yo solo he ido a un barbero y contentísimo, se trata de Miguel Gigar de Tarragona, una barbería abierta recientemente y que lo hace de lujo, me asesoro de coña y hace lo que le pides.

putodios

Mi mayor problema es que por un lado de la barbilla tengo una calva y no sé cómo disimularla. Hay gente que tiene el mismo problema que yo y se afeita de manera que no se note, pero a mí no me convence ninguna

2 respuestas
L

#5039 Depende de lo q quieras hacer...si te la dejaras larga esa calva tendería a taparse

1 1 respuesta

Usuarios habituales