El hilo de las Barbas

L

#7740

Pues espera que yo tras llevar casi 5 años en paro, ahora me ha salido 1 trabajo y queda por ver si me harán rebajar la barba!!!, saldré de dudas la semana que viene. Lo primero es lo primero, en este caso el trabajo!!!

k0yi

Aunque no suelo entrar mucho en otros hilos, este esta curioso, le voy echando un ojo

A

Alguno ha probado el balsamo de la marca aphotecary 87 ??? Que os parece os gusta??

B

¿Que recortadora recomendáis? Para dejar barba de unos 10 días aprox, ando perdido :psyduck:

A

El foro esta bastante parado

B

Es que yo no uso recortadora -.- ! xD

A

Yo mi recortadora la pille en amazon las hay bastante baratas y buenas.

B

Al final pille una braun BT5090, habia buenos comentarios y para el uso que le voy a dar me dara de sobra espero, a ver que tal me va con ella xD

A

Nada que te vaya bien ya nos iras contando:)

FaLLeN

no volveros locos con las recortadoras.

El otro dia me compre una a pilas en tesco por 14 libras y va cojonuda.

El tamaño y peso perfectos y buen bien en general.

Stricor

Necesito ayuda, no tengo ni idea de cómo llevar la barba. El barbero no consigue dejármela nunca al gusto, así que intento arreglarla por mi mismo.
De momento estoy usando aceite para darle un poco de forma y brillo, sin embargo, se me sigue quedando demasiado "abierta".
¿Alguna idea de cómo puedo recortarla?

1 2 respuestas
portos

#7751

Para mi gusto y paralo que voy aprendiendo de cada corte que me hago, te sobra todo lo que sobresale de la línea, si le haces ese recorte y la dejas crecer unas semanas más ya le irás viendo la forma... en cuanto a tenerla más cerrada a mi me pasa algo parecido, ayer justo hice un pedido de un bálsamo que creo que puede ayudar al tener algo de fijación y mantenerla mejor peinada.

Aprovecho para actualizar a mía:

un saludo.

1 respuesta
guillauME

#7752 Yo creo que eso que le sugieres es un error. Tener una barba tan poblada y estropearla de esa manera cortando toda la forma que tiene queda muy artificial y no le va a favorecer.

2 respuestas
portos

#7753 Quizás haya ajustado mucho las líneas y al tener la cara más delgada le favorezca tener un poco más de mejilla. Yo cuando empecé asumí desde un principio que iba a llevar trasquilones y que me la podía cargar en cualquier momento, y así ha sido de hecho, van pasando las semanas y voy encontrando mi forma. Eso solo era una sugerencia.

1 1 respuesta
gomar4

#7751 abre la barba de menos a más desde la patilla, dale un poco de más ancho al final de la barba sutilmente que te favorecerá más. Tienes unas facciones bastante alargadas, por lo que, si quieres tenerla muy larga dale obertura o parecerás un rectángulo.

1 respuesta
Stricor

#7755 #7753 #7754 Muchas gracias por vuestras respuestas, intentaré hacer algo con ella. espero no tener que arrepentirme de coger la recortadora.

26 días después
corono

#1 Genio!!

Ayer hice pedido y me ha llegado hoy todo perfecto, da pena hasta desempaquetarlo, gran detalle lo de la postal

A ver que tal el bálsamo, no he usado nunca ninguno, ¿algún consejo para el uso y aplique de los bálsamos?

mongui

Sigue vigente el codigo de la web? Lo teneis a mano? No consigo ubicarlo u.u

1 respuesta
TRaGa

#7758 Barbudosmv

1
G

Buenas! Tengo 17 años y medio y la barba me sale así, creen que mejore o hasta ahí quedo? Y el bigote más o menos a que edad termina por tupirse y a qué edad conecta con la barba?
http://subefotos.com/ver/?67e95528f5b07938a4e5aed74cdd19efo.jpg
http://subefotos.com/ver/?6e2d3a1a48cf7bec09c9a07e0acd54d5o.jpg
http://subefotos.com/ver/?0baa1f50a6201e74189a5b09f38bcdfao.jpg

1 respuesta
Pekoms

#7760 no te preocupes porqu tienes una buena barba para tener 17...apenas se notan calvas en la zona de las mejillas e incluso te crece bastante en la barbilla.

Ademas...la barba no termina en los 20...no tendras la misma densidad ni te crecera con la misma rapidez a los 20 que a los 30...ni a los 30 que a los 40.

A los 20 tu barba tendra un tope de crecimiento y densidad en algunas zonas...y a los 30 superaras este tope y asi consecutivamente.

Asi que trabaja con lo que tengas.

L

Que parado está esto!!!...

Lanzo una pregunta de la que he estado indagando:

¿Alguien sabe si el crecimiento natural de la barba tiene, como he leído por ahí, y que así lo llaman, un tope terminal?...Lo digo porque como he comentado, he llegado a leer que depende a que personas, llega un momento que la barba no crece más???, y curiosa y casualmente en mi caso, tras ser la segunda vez que me dejo barba larga de meses y meses, y comprobado mediante fotos que distan una de la otra hasta 4 o 5 meses, se me ve igual en dicho periodo de tiempo!.

Por otro lado, ¿ a alguno se os abre de la zona central del mentón?, y en tal caso, ¿qué solución ,( si es que la hay), le dais?...porque yo ni cepillándola, ni aceites, ni pomadas ni nada consigo hacer que se me cierre de ahí!!!

1 3 respuestas
Mafioso14

#7762 Desconozco eso de que haya barbas que dejen de crecer, a mí por lo menos siempre me crece y se acumula tal vagabundo, no suelo nunca afeitarme y suelo acumular bastante pelo que no deja de crecer. Sí que tengo una zona donde no me crece la barba, tengo 27 años y desde los 16 siempre la he tenido "cerrada" uniendo el bigote con la perilla, pero hay una zona en especial donde no sale anda que es tapada por el pelo de más.

corono

#7762 Pues indagando un poco:

La pregunta está mal planteada, porque parte de una premisa falsa: En condiciones normales, el pelo de la cabeza, de la barba y el de cualquier parte del cuerpo tienen un tiempo limitado de crecimiento y luego caen. Por ejemplo, el pelo de la cabeza crece durante un tiempo muy variable, dependiendo que sea una mujer (más tiempo) o un hombre (menos tiempo); de que padezcan o no una alopecia androgenética o cualquier otra enfermedad y según el grado de esa enfermedad. Se conoce, como algo excepcional, a una japonesa que el pelo del cuero cabelludo llegó a ser tan largo que alcanzó varios metros de longitud. También puede pasar lo mismo con la barba, pero no es habitual.
El pelo de las cejas, como todo el pelo del cuerpo, está creciendo y cayendo constantemente. Normalmente, está saliendo (fase de crecimiento anagen) durante unos 2 meses y luego cae. Si no fuese así (y quizás sea esa la razón de que sea lo que pase), las cejas nos llegarían al suelo.
El pelo de cada zona tiene un tiempo distinto de crecimiento y reposo, y luego cae. Normalmente sólo asoma alrededor de un tercio del total del pelo, el resto está esperando a que llegue su fase de crecimiento para que aparezca.
No sé si he respondido a la pregunta que me hace.
Un cordial saludo
Dr. Enrique Martín Pascual (Dermatólogo)

Curioso, no lo sabía...

¿A qué te reiferes con que se abre? ¿se te separa en 2 como si te hubiesen dado un hachazo ? ¿puedes añadir foto?
¿Has probado hacerte trenzas?

Desconzco como reconducir/domar el pelo de la barba no soy capaz de hacerlo con el mío...

1 respuesta
L

#7764 Gracias por tan detallada información!...no obstante he leído ( y no recuerdo dónde puesto que ya hace tiempo), que dependiendo a que personas, el pelo de la barba tiene digamos un tope de crecimiento?...otra cosa es que de lo que se lea a la realidad, la percepción sea totalmente distinta.

No es que se me separe en 2 como dices, más bien lo que me pasa es que en la zona que menciono ( visto en foto no se percibe en absoluto!), me queda como un ligero hueco...no se ve homogéneamente compactada como en el resto...esto sólo es perceptible visto en persona.

¿En cuanto a las trenzas?...ni lo he probado ni lo probaré...no va conmigo.

Un saludo

1 respuesta
Pekoms

Yo lo del tope de crecimiento creo que se entiende muy bien con los adolescentes. No es que la barba crezca de forma uniforme y llegado x tiempo diga...ya no crezco mas...si no que en comparacion con otras partes....ya sea el bigote, el cuello...los pomulos...el pelo ahi crece a distinta velocidad y con distinto nivel de densidad.

El tope de un chaval de 14 años, sera su bigotillo pelusilla y los 4 pelos que le salgan en la barbilla. No va a poder tener mas que su bigotillo...mientras que en el resto de la cara tampoco creecera nada o casi nada.

Por ejemplo, mi tope ahora mismo se encuentra en mis mejillas/pomulos y la barbilla. En el resto de la cara me crece de manera uniforme y con una densidad uniforme el pelo, mientras que en las mejillas me crece de forma mas lenta, con menos densidad y con alguna clava...y en la barbilla...puede decirte sin exagerar que llevo 6 meses sin cortar un pelo...y el pelo crece me crece de forma tan lenta en esa zona, que me he recortado varias veces la barba desde entonces, sobre todo en la mandibulo y cuello.

Ya a la pregunta de si teoricamente te puedes dejar una barba de 5 metros o si los 50 centimetros dejaria de crecer...pues ni idea xddd.

straiNforjau

Buenas

Que ceras recomiendan para amoldar la barba? Y otra cosa, el aceite para que sirve? Soy noob en esto.

Quiero comprarme algo, vivo en México, y sabeis si en Amazon venden estos productos?

Marcas a comprar sin equivocarme? Gracias

1 respuesta
B

Pues mi barba no para de crecer xDD, tengo que estar cada dos por tres en el barbero. Eso si, entre que las puntas se me abren y se me cae bastante pelo de la barba cada vez le cuesta mas.

1
corono

#7767 en #1 tienes bastante información relacionada, en cuanto a aceites y marcas, solamente he probado 2 marcas Mr Natty, y Dr K.

LeBa32

#7762 Afeitate......... primer aviso xD!

1 respuesta

Usuarios habituales