El hilo de las Barbas

Inmolatus

#8489 La barba es 99% genetica, igual que el pelo de la cabeza. Por mucho producto que se eche un calvo no le va a crecer pelo donde no hay.

Aceites y tal se suelen usar para suavizar y nutrir la barba que ya hay.

MINIcule

#8489 prueba este :)
https://www.amazon.es/ELEGANCE-PLUS-GEL-AFEITADO-EARTH/dp/B00K3Y3V0Y/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=25MYV0AO1YN6X&keywords=elegance+shaving+gel&qid=1562782094&s=gateway&sprefix=elegance%2Caps%2C124&sr=8-2

Nacle

Ultimamente estoy teniendo problemas bastante serios de caspa en la barba.
He probado aceites, cremas, espumas hidratantes... y la caspa desaparece y vuelve a aparecer aparentemente independientemente de que esté usando algún producto o no.
Hasta hace poco tenía tambien problemas de caspa en la cabeza, y ahora que se me ha ido (lavando el pelo con menor frecuencia y usando un champú de farmacia con sulfuro de selenio una vez por semana) parece que la de la barba ha ido a peor.

Hoy precisamente me noto la piel debajo de la barba muy reseca. Algún consejo? Alguien ha tenido problemas serios con la caspa?

2 respuestas
eXtreM3

#8493 te sale caspa aunque no te toques la barba? A mí sólo me sale si me la sobo y resobo.

1 respuesta
Nacle

#8494 No había pensado en eso, pero la verdad es que no creo que tenga que ver porque cuando me toco la barba es más por la zona de la barbilla, y donde más caspa me sale es en el bigote curiosamente.

2 respuestas
eXtreM3

#8495 pues verifícalo haciendo una cosa. Te lavas la barba con algún champú de barba (yo uso uno random de loreal con miel porque me gusta el olor, 2 veces por semana), te la secas bien (esto es muy importante), aplicas aceite desde las raíces, es decir a contra pelo. Por último la peinas y te la maqueas como quieras.

Hecho esto, no te la toques en todo el día, conciénciate. No debería salirte absolutamente nada.

Haz hincapié en secarla bien porque es muy importante.

Inmolatus

#8495 a mi algo que me ayuda cuando me ha pasado es peinarmela mas a conciencia para que la piel seca me la lleve. No me refiero a rascar, ojo, simplemente peinarla para estimular la piel y arrastrar la piel muerta que se queda por ahi suelta.

1
benjajim

Ya que paso por aquí ...

¿Me podéis recomendar algún producto para suavizar la barba? La suelo llevar corta (entre 0'5 y 1 cm) pero es que cuando la recorto parece alambre de espinos

varuk

Hola, me podéis recomendar alguna maquina eléctrica para perfilar y recortar la barba que esté bien. Tengo una de estas que es para barba y cabello, pero no termino de cogerle el punto, o al menos cuando voy a la peluquería y el tío me lo hace salgo mucho más contento (también será porque sabe hacerlo mejor). Me gustaría algo que en 5 minutos me perfile y me rebaje un poco el volumen de la papada o ciertas zonas.

Gracias.

1 respuesta
HALAMADRID

#8493
cualquier aceite con aceite de jojoba y lo que te han dicho, peinarla de vez en cuando durante el dia, para "exfoliar" la piel muerta.

GreatKingRat

#8499 Yo uso una babyliss y muy contento. Es el equivalente a esta pero de hace 100 años.

1 respuesta
varuk

#8501 Gracias : )

1
14 días después
1mP

Podeis recomendarme un kit para barbudos con aceite, cepillo, peine etc, lo que suelen llevar los kits, q este sobre los 30€??es para un regalo.

Galdor

Voy a intentar dejarme barba (otra vez), mi problema es que tengo el pelo muy duro y rebelde y cuando crece lo suficiente el bigote me hace heridas en las comisuras de los labios, algún consejo? He de decir que nunca me he dado ningún aceite y cuando la he lavado ha sido con champú del pelo normal así que supongo que yo mismo me estoy contestando en el fondo :upside_down:

1 respuesta
eXtreM3

#8504 recórtate el largo para que no se te tape el labio con el bigote, además de que queda feo.

1 respuesta
9 días después
Galdor

#8505 No si eso ya lo hago, el problema son los lados del bigote, no tengo mucho densidad y el pelo es duro y rebelde y me acaba haciendo herida en la comisura, pero bueno de momento lo llevo bien.

La zona de debajo del labio y del mentón son las zonas que siempre han hecho que acabe afeitándome, son zonas algo pobres, me sale menos pelo que en el resto, folículos hay pero no crece el pelo a la misma velocidad ni con la misma fuerza, se ven pelitos pequeñitos que salen con timidez.

Algún consejo?

1 respuesta
eXtreM3

#8506 que yo sepa no hay nada para que crezca pelo. Lo que sí hay son maneras de favorecer el crecimiento, como:

  • tener la barba limpia, lavarla 2-3 veces máximo a la semana con champú para barba (el HS del super no vale xd)
  • tener la barba hidratada usando a diario algún bálsamo o aceite
  • peinarla a diario al menos una vez con un cepillo adecuado (cerdas de jabalí o esqueleto, según tu barba)
  • alimentación: comer saludable es muy importante para el pelo en general
  • ejercicio: la testosterona también ayuda al crecimiento de un pelo saludable
  • recortarla un poquito cada 1-2 semanas, tanto por estética como por la salud del pelo, es bueno ir cortándole las puntas
1 1 respuesta
Galdor

#8507 Gracias por los consejos.

Alguna recomendación de champú/aceite?

Edit: Actualizo con una foto para que veáis a que me refería.

Esas 2 zonas son las más pobres, se que nunca se me va a cerrar porque a los lados no hay ni rastro de folículos pero debajo del labio y en la barbilla si que hay pero es como si fueran los polluelos débiles que son muchos más pequeños que sus hermanos y acaban muriendo :rofl:

Tengo una foto de 2013 que es la primera vez que me dejé barba de varias semanas y apenas tenía nada debajo del labio, así que imagino que de aquí a 10 años habrán terminado de despertar :confounded:

De momento voy a seguir, creo que llevo cosa de un mes o algo así, voy a ver que tal dentro de otros 2 meses.

14 días después
CaNaRy_r00lz

Buenas una pregunta, la piel bajo la barba se me seca mucho y escama, es decir, parece como cuando te quemas en la playa y te empiezas a pelar, si no me dejo barba no tengo ese problema, hay algo que pueda usar para tener hidratada la piel y evitar ese problema?
Estuve mirando aceites en amazon pero luego vi que hay kits de aceite, champú y demás son recomendables¿?

1 respuesta
eXtreM3

#8509 es muy importante lavarla con champú de barba o pastilla y hidratarla con aceite o bálsamo. Lee mis comentarios de la página anterior y esta, te ayudarán.


Tengo entendido que existe también una enfermedad que hace que la piel se te ponga súper fea, como rojiza y con pequeños cráteres, fruto de haber tenido durante mucho tiempo una barba descuidada. No creo que te pase eso, pero si es el caso, la solución es afeitar por completo y restaurar esa piel lavándola e hidratándola a diario.

En ambos casos, se tenga la enfermedad o no, la piel para una barba es como los cimientos para una casa.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#8510 No mi barba es de 2 semanas o así, pero ahora que es verano pues la piel está peor, y claro yo uso del de cuerpo para todo xD, tomo nota le pego un vistazo a tus coments, thanks

1 respuesta
Dredston

¿Y cuando no había tantos productos para la barba?, ¿que mierda usaban?

Yo me estoy empezando a dejar barba y el principal problema es la novia, que si no me quito la barba ella no se depila las axilas, que si no sé qué y yo le digo: vale, te va a dar más palo a ti ir con pelos ahí que a mí jaja.

Dice que si las barbas son antihigiénicas, que un hombre que sale de la ducha afeitado huele mejor y yo: WTF dices.

Será porque solo llevo 1 semana y poco dejándome barba, luego se le pasará.

1 respuesta
HALAMADRID

#8512

jabon de lagarto y aceite de oliva

1
B

#8511 dile a la novia que la higiene de tu barba es la misma que la de su pelo de la cabeza, si la mantienes como hay k hacerlo no es antihigiénico

pezespada

Diríais que esto puede llegar a ser una barba decente de alguna manera o me doy por vencido y me afeito para el resto de mis días?

Decir que nunca me preocupé de cuidarla más allá de afeitarme el cuello, ni aceites ni peines ni nah, porque tampoco me vi nunca bien con ella más larga de 3 días... Las veces que me la dejé crecer más fue por pereza de afeitarme en etapas sin curro.

3 respuestas
antofi

#8515 yo afeitaría, lo siento.

eXtreM3

#8515 olvídate de barba cerrada, pero con ese estilo si te la cuidas te puedes hacer esa que va con grosor más o menos de 1cm por el borde de la cara, que si está cuidado y perfilado quedan muy bien.

3 1 respuesta
pezespada

#8517 puedes poner un ejemplo gráfico? creo que más o menos es como la llevo pero en cuanto crece unos días se me riza y parezco un coño con patas xD que asco de vida.

1 respuesta
eXtreM3

#8518 estilo ancla, algo así pero con tu grosor

1
HALAMADRID

yo me afeitaria

Usuarios habituales